Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿soléis Dejar Propina? ¿cuánto?


  • Please log in to reply
61 replies to this topic

#22 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 12:27 AM

Propina??? que es eso??? XD
Pues la verdad yo casi nunca dejo propina cuando me voy a tomar un cafe, creo que el precio del cafe incluye el servicio y tales, lo que si he escuchado de un amigo que atiende un bar es que van los gringos y a veces dejan propinas hasta de 10 dolares, pues eso es siempre mas de lo que cuesta un cafe y es mucho despilfarro de dinero, pero si tienen para dar pues que den, y me gustaria saber como eso puedo impactar en la inflacion de un pais?

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#23 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 12:44 AM

A mi me han llegado a cobrar 4 euros por una cocacola de 20cl. Naturalmente no solo no di propina, sino que jamas volvi a ese sitio.

Yo las propinas las doy proporcionales al servicio, aunque no suelo dar mas de un euro, lo mas que he dado ha sido un euro y medio y fué porque nos regalaron dos yardas (vacias).

A mi 5€ por un botellin de agua, y no, no era un puticlub

saludos
hotam

PD, si dejo propina, suelo ir siempre a los mismo sitios a desayunar, y me gusta que me atiendan bien, dejo propina porque me atienden bien, o me atienden bien porque dejo propina, no lo se y no me importa. En los restaurantes tb, y generalmente depende de las vueltas que tengo, si pago con tarjeta, segun lleve suelto o no
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#24 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 01:38 AM

Aqui en Mexico se acostumbra dejar el 10% del costo total, ahora en lo personal si es un cafe por lo regular no dejo propina, si es una comida o cena y el servicio es bueno dejo el 10% del valor total.

Hace dos años que vino una amiga mexicana a pasar varios dias y estuvimos hablando de las propinas. Sus padres, acostumbrados a Mexico dejaban unas propinas enormes y claro, asi les trataban en todas partes xDDDD
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#25 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 03:01 AM

Aqui en Mexico se acostumbra dejar el 10% del costo total, ahora en lo personal si es un cafe por lo regular no dejo propina, si es una comida o cena y el servicio es bueno dejo el 10% del valor total.


Si, del 10% generalmente, pero como vivimos en el país de la piruleta (o al menos aquí en Xalapa) en los lugares mas o menos de caché te meten el 20%~30% de propina dentro del consumo total xD osease que ni siquiera te preguntan si quieres dar propina, te la zampan en la cuenta. Ya ni se diga en los "antros" donde el precio de todo esta al 3x de lo normal y vienen con una sonrisa a entregarte la cuenta con un 20%~30% de propina incluida en la cuenta.

Mal acostumbrado estoy a dejar el 10% de propina.

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 18 December 2007 - 03:08 AM

KCE3vHF.gif[


#26 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 03:20 AM

Charlie eso no es propina, se llama inflación xD.
Imagen enviada

#27 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 06:49 AM

Si, del 10% generalmente, pero como vivimos en el país de la piruleta (o al menos aquí en Xalapa) en los lugares mas o menos de caché te meten el 20%~30% de propina dentro del consumo total xD osease que ni siquiera te preguntan si quieres dar propina, te la zampan en la cuenta. Ya ni se diga en los "antros" donde el precio de todo esta al 3x de lo normal y vienen con una sonrisa a entregarte la cuenta con un 20%~30% de propina incluida en la cuenta.

Mal acostumbrado estoy a dejar el 10% de propina.

Pues has de tener mucha lana para ir a lugares asi XDDDDDDDDDDDDDD, que yo recuerde a los lugares que he ido nunca me han cobrado 20% de propina xDDDD
Imagen enviada¡Viva México!

#28 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 08:30 AM

yo ni loco dejo propina.. ya suficiente me estan cojiendo con los precios como para dejarles propina

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#29 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 10:49 AM

¿Solo vale 1 € el cafe? En la granja (un bar del centro de bilbao) un cafe con leche vale 1.40
A mi me paso una vez trabajando de repartidor en un super (les llevabamos la compra a casa)
que una vieja que vivia en un 4º sin ascensor fue a darme propina y no tenia,
asi que le pidio a la vecina y me dio 5 pesetas. Y encima dijo "toma, para esta y la proxima vez"
No se que cara puse, pero me dieron ganas de tirasela o darle propina a ella que lo necesitaba ,mas que yo

#30 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 11:09 AM

Tabla de propinas:
Café: Si me devuelven un cobre, lo dejo, si no, no dejo un duro.
Tapas: Si me devuelven un cobre, lo dejo, si no, no dejo un duro.
Comida: Entre 1 euro y 1'50 dependiendo del servicio. Una vez dejé 1 ct, porque me tocaron los cojones de mala manera.

Eso de dejar 1 euro de propina por el café debe ser cosa del señor Solbes, que está de un generoso últimamente... Como decía uno en las noticias: "A ver si se pasa más por aquí, que tengo muchas cosas que pagar".

#31 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 11:31 AM

propina? mucho se lo tiene que currar el barman
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#32 ArUbArO

ArUbArO

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 12:37 PM

propina? mucho se lo tiene que currar el barman


Mamada
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#33 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 01:49 PM

Antes solía dar, pero ahora, entre que todo está muy caro y que perdí la costumbre en Japón (donde no se da), casi nunca doy. Tengo que estar de muy buen humor para dar propina.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#34 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 02:34 PM

Yo dejo propina siempre que voy cenar / comer por ahí, y si pago por tarjeta siempre saco algunas monedas para dejarlas en el platillo. Si es un sitio al que voy cada día (típico restaurante fritanga de mediodía) no lo hago nunca. Finalmente, si vamos un grupo de gente y nos han servido bien, dividimos al alza y dejamos las monedas (5€ en una cuenta de 150 - 200, o algo así).

Supongo que los camaretas no tienen sueldos taaan buenos como para prescindir de las propis.

#35 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 04:29 PM

Cuando voy a comer/cenar por ahí siempre suele caer propina. No me marco una cantidad fija a dejar, depende mucho de las vueltas, igual pueden ser 50 céntimos que 1 € o algo más, no sé.

Ya cuando cenamos en grupos grandes, mi teoría es que lo que sobre de la cuenta para el camarero si ha atendido bien, porque para ir dando 50 céntimos por cada comensal me parece ridículo y seguro que a él los 5-6 euros le harán más ilusión.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#36 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 05:19 PM

yo dejo dependiendo del servicio, por ejemplo si fue un muy buen servicio dejo hasta el 20% de la cuenta. pero si no dejo 5% o nada. Yo como trabajador que dependia de propinas se lo que se siente matarte y que el maldito cliente ni las gracias te de asi que por lo menos trato de ser amable cuando estoy del otro lado de la barra.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#37 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 19 December 2007 - 12:34 AM

[haciendo cuentas]
Santa Madre de Dios, lo que he tirado en propinas :(
Hice mi encuesta personal (de persona a persona) y el 15% es el estándar aquí. Por eso nos Inflacionamos rápido.

KCE3vHF.gif[


#38 Juss

Juss

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 130 Mensajes:

Escrito 19 December 2007 - 11:47 AM

Yo para el café nunca dejo propina, bastante caro está desde la implantación del euro. En cenas depende del servicio pero suele estar entre 50 céntimos y 1 €, aunque alguna vez he dado más. En comidas no suelo dejar propina
Bonita noche ¿eh agente? En noches como esta ¡Ansío sangre!

#39 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 19 December 2007 - 12:39 PM

yo sobre el cafe no, pero si es un repartidor de comida sea la que sea suelo dejar 50 centimos o un euro...
Y yo como trabajo de repartidor me suelen dar propinas, incluso me an llegado a dar 4 euros alguna vez XDD

#40 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 19 December 2007 - 05:26 PM

Si es comida y el servicio fue bueno suelo dejar el 10% de la cuenta. Ya que aqui la mayoria de meseros trabajan por las propinas o en el mejor de los casos un sueldo miserable + propinas. Eso si cuando el servicio es malo no dejo ni las monedas.
Cuando es reparto a domicilio suelo decirle que se quede con el cambio.
Imagen enviada

#41 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 19 December 2007 - 10:08 PM

Si es comida y el servicio fue bueno suelo dejar el 10% de la cuenta. Ya que aqui la mayoria de meseros trabajan por las propinas o en el mejor de los casos un sueldo miserable + propinas. Eso si cuando el servicio es malo no dejo ni las monedas.
Cuando es reparto a domicilio suelo decirle que se quede con el cambio.

En Mexico igual, por lo regular los meseros trabajan por un sueldo miserable + propinas, es por eso que se acostumbra lo del 10%
Imagen enviada¡Viva México!

#42 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 19 December 2007 - 11:43 PM

Solo le dejo a los chinos porque van volaos. El menú son 7 y algo y les suelo dejar entre 1.5 y 2 euros.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos