Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿soléis Dejar Propina? ¿cuánto?


  • Please log in to reply
61 replies to this topic

#1 kreach

kreach

    Leecher

  • Hentais
  • 78 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 05:35 PM

Esto viene por la "noticia del dia"

Los españoles, según Solbes, no sabemos lo que vale un euro, así que nos dedicamos a despilfarrar con las propinas de los cafés. Un euro de propina por dos cafelitos, que dice el ministro de Economía, tienen un impacto no cuantificado en el diferencial de inflación de España con respecto a otros países de la Unión Europea. De manera que la persona responsable de las finanzas en este país ha llegado a la conclusión de que las propinas desorbitadas contribuyen a que se dispare la inflación, junto con el petróleo y el incremento del precio de algunos productos básicos.


Yo antes aun dejaba mas propina que ahora... hace poco subio la leche y en el bar subieron cortados y cafes con leche pero es que me subieron el cafe solo que es lo que tomo.... y veras tu como en enero hacen tambien la subida anual... (se aprovechan de ser el unico bar de un complejo de oficinas) asi que ahora si salgo a cenar por ahi y el trato ha sido bueno pues dejo algo aunque tiene que ser muy bueno porque a mi no me dan propina por hacer mi trabajo...

P.D. Aqui el cafe 1€

#2 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 05:49 PM

Total y absolutamente proporcional a lo buena que este la camarera/tamaño y proporción del escote, o al frio que haga y el tiempo de sobra con el que llegue al aeropuerto. El factor de propina que se obtenga de los dos casos (ando perro para hacer una formula de mierda) elevese por un factor n siendo n=1,2,3,... el nivel de borrachera que esté encima.

Por suerte nunca se ha dado el caso de taxista pechugona que siga el rollo y me recoja en lo peor de la noche, porque de ser asi aun estaria pagando los plazos de la propina.


PD:faltaria un caso que seria el de moneda estranjera con valor mucho menor que le euro y con un producto no facil (pej 1€=37CZK), que no quiero pensar el dinero que he tirado por ahi... madre mia xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#3 NosereS

NosereS

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 06:00 PM

Bueno, "propina"... Si es 1.98€ le dejo los 2 céntimos asquerosos de propina, pero si son 1.90€ no XD.


Lo mismo por aquí ;)

#4 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 06:01 PM

Para un café no dejo propina ni de coña vamos. Ya te están timando suficiente haciéndote pagar un puto euro por un miserable café, como para encima dejar propina.

Cuando sí suelo dejar propina es cuando voy a cenar, que ahí sí se puede decir que hay un mínimo de servicio (tienes un camarero que te atiende, etc) y suele dejar alrededor del euro si el servicio ha sido mínimamente decente.

#5 ArUbArO

ArUbArO

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 06:08 PM

Pues igual que vosotros, aunque suelo pagar con tarjeta en las cenas (asi que les joden la propina xDDD).
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#6 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 06:23 PM

Para un café no dejo propina ni de coña vamos. Ya te están timando suficiente haciéndote pagar un puto euro por un miserable café, como para encima dejar propina.

Cuando sí suelo dejar propina es cuando voy a cenar, que ahí sí se puede decir que hay un mínimo de servicio (tienes un camarero que te atiende, etc) y suele dejar alrededor del euro si el servicio ha sido mínimamente decente.


A mi me han llegado a cobrar 4 euros por una cocacola de 20cl. Naturalmente no solo no di propina, sino que jamas volvi a ese sitio.

Yo las propinas las doy proporcionales al servicio, aunque no suelo dar mas de un euro, lo mas que he dado ha sido un euro y medio y fué porque nos regalaron dos yardas (vacias).

#7 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 06:43 PM

A mí no me importa dejar algo, pero siempre que el servicio haya sido bueno y los precios, como ya dicen por aquí, no san abusivos.

#8 hanachan

hanachan

    El camionero cuak

  • FL Girls
  • 222 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 06:56 PM

Yo no dejo nunca :E
Imagen enviada
Imagen enviada | ButtonMaker Ya sé que soy una vaga... | Click para el blog!^

#9 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 07:41 PM

por el cafe, jamás, vamos, bastante tengo con pagar un euro por una taza de agua con polvos

para cenar y tal, si el servicio ha sido decente si que suelo dejar (pero sin exagerar)
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#10 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 07:49 PM

Como mucho monedas rojas. Las doradas y plateadas no, que son brillantes y bonitas, y sólo en sitios que huelan bien y no admitan fumadores. Si admiten fumadores deberían pagarme por entrar, más bien.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#11 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 09:30 PM

si ha sido buen servicio, de cenas o comidas claro

pero nunca pasan del euro, dejo las sobras y me llevo los euros y los billetes
Imagen enviada

#12 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 09:37 PM

yo ultimamente poca propina.

para empezar, como consumidor final, cada vez pago mas por la gasolina, por la luz, por los alimentos, por todo.. como para encima ir regalando dinero por ahi.

vale, que una propina se agradece, pero cuando antes un café costaba 100 pesetas y ahora cuesta 1.20 euros, que es el doble, ¿encima hay que dejar mas dinero? lo siento pero es que no quiera, es que no se puede a este paso.

No bebo café, pero el ejemplo vale para casi todo.

#13 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 10:05 PM

Cuando estoy en una cafeteria no dejo a no ser que sean los centimos, pero cuando voy a cenar dejo entre 50cent y 2 euros, dependiendo del servicio y demas...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#14 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 10:10 PM

Si voy a un sitio que me gusta y el servicio es bueno igual dejo 2 o 3e. Por un cafe normalmente nada

#15 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 10:14 PM

Si el servicio del sitio es acepable, suelo dejar de las monedas de 0.20 para abajo, si es una cena o comida, suelo dejar las monedas sobrantes directamente. Y jamas pago nada con targeta, habiendo trabajado en una tienda, te enteras de las comisiones que se llevan los bancos por cada vena con targeta, asi que ni de palo vamos, si quieren dinero que trabajen como el resto...

#16 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 10:19 PM

Pues dependiendo de cómo sea de simpática la camarera (normalmente no dejo propina si me toca un camarero).
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#17 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 10:40 PM

Según las normas del protocolo lo "adecuado" es dejar entre un 5% y un 10% del total, peeeeero dejo dependiendo del día como dice nida (la cacharrada que hace que pese más el bolso) o poco más, nunca más de un euro. En teoría la propina en españa no tiene mucho sentido porque en el precio del café también va incluido el servicio, pero personalmente tengo familia trabajando en la hostelería y sé que es un pellizquito que puede llegar a ser importante (en café no tanto, pero en restaurantes y tal sí).

Sin embargo en sitios como Ciudad del Cabo el sistema es diferente, el dueño "deja" a los camareros que trabajen en su bar, y subsisten a base de propinas, por lo que te sueltas un poco más a la hora de dejarlas.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#18 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 10:48 PM

Aqui en Mexico se acostumbra dejar el 10% del costo total, ahora en lo personal si es un cafe por lo regular no dejo propina, si es una comida o cena y el servicio es bueno dejo el 10% del valor total.
Imagen enviada¡Viva México!

#19 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 10:53 PM

Yo si no es una comida/cena o similar no hay propina. Y por ejemplo, una cena en que somos 6 personas y tocamos a 10-12 euros por cabeza, si nos has tratado bien la propina puede ser 1 euro.

Pero nada más. ¿Acaso me dan a mí propina cuando entrego un informe?

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#20 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 11:22 PM

yo no dejo propina casi nunca, solo en restauranttes donde me han tratado muy muy bien
sinó ke les den por saco a todos a mi no me dan propina por currar

#21 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 17 December 2007 - 11:27 PM

Siempre dejo propina, entre 50 cent y 1,5 € (bueno si solo tomo café normalmente noXD)
Pero no se, sinceramente como camarero de sitio de guiris me parece un poco chorrada lo q dice el ministro:
a) un español raramente te deja 1 € de propina (los tipicos 10 cents y el "Y NO TE LO GASTES TODO EN CHUCHERIAS" q me soltaban de mozalbete XD), por muy alta que sea la cuenta.
b) suecos y finlandeses, suelen ser bastante agarraos pese a lo q se suele decir, aunque eso si, te dejan entre 1 y 2 normalmente.
c) noruegos y sobretodo ingleses, suelen tener poca conciencia del precio del €; este finde una pareja inglesa se gastaron 24 € en la comida, y el tio me dió 5€ de propina, y sobretodo como sea una fiesta o lo q sea (tipico cumpleaños y demas) facilmente te sueltan tus 20 euritos.
vamos yo en un buen fin de semana me he llegao a sacar casi tanto como sueldo (mi record fueron 150€ en dos dias, pero lo general son unos 20 € al dia)
Asi q ostias no creo q afecte TANTO a la inflación
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos