Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿cómo Descubres Música Nueva?


  • Please log in to reply
60 replies to this topic

Encuesta: ¿Cómo descubres música nueva? (60 miembros han emitido votos)

¿Cómo descubres música nueva?

  1. Mediante last.fm/myspace/etc... (23 votos [21.70%])

    Porcentaje de voto: 21.70%

  2. Descargo música aleatoriamente de trackers (10 votos [9.43%])

    Porcentaje de voto: 9.43%

  3. Recomendaciones de amigos (30 votos [28.30%])

    Porcentaje de voto: 28.30%

  4. Sale mucho en la tele/radio/sitios de marcha (15 votos [14.15%])

    Porcentaje de voto: 14.15%

  5. Conciertos (8 votos [7.55%])

    Porcentaje de voto: 7.55%

  6. Otros... (20 votos [18.87%])

    Porcentaje de voto: 18.87%

Votar Los invitados no pueden votar

#43 baldhead

baldhead

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 351 Mensajes:

Escrito 26 December 2007 - 06:07 PM

http://robinhoodofin...c.blogspot.com/

: D

Este tema ha sido editado por baldhead: 26 December 2007 - 06:08 PM

Imagen enviada

#44 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 30 December 2007 - 12:06 AM

Me bajo lo que me recomienda gente que tiene gustos musicales de los que me pueda fiar

basicamente eso, las 3 o 4 personas que sé que escuchan lo mismo que yo o algun músico que se que es bueno, lo acabo de ver tocar y hablando con él en los backs o el club me recomienda algo, sé que me va a gustar.

Tambien sucede que en el tema de Jazz, no está tan afianzado el concepto de "grupo", hay ciertos grupos que si que existen y tienen larga trayectoria.
Pero el concepto en el que se mueven es el de un lider (que es el que compone la mayoria de las canciones y será el que conduzca la banda, y tenga mayor presencia en las canciones -solos, arreglos-) con un "sequito".
El tema resulta en que ese "sequito" NO es inferior al lider de ese disco en concreto, seguramente alguno de ellos saque un album y ahi tenga el rol de lider y el anterior sea el que le hace los acompañamientos.
Basicamente se mueven en circulos de "colegas" en plan "te grabo esto si tu me grabas aquello" etc,etc

Por lo que si alguna vez disfrutas de un disco de X personaje y le estan acompañando A, B y C, pillar discos de estos tres ultimos suele funcionar.

Ahora mismo me estaba pensando ponerme a escuchar al saxofonista Chris Potter, pero no tenia ni idea de por donde empezar, pero en una review lei que en el disco "Underground" le acompaña el guitarrista Wayne Krantz, que me mola mucho, pues ya voy a por ese xD (lo estoy escuchando ahora mismo -tiene una version bastante chula de Morning bell de Radiohead-)

Y bueno, los foros/webs especializados suelen ser una gran guia, sobre todo en el jazz post-swing, que ya tiene casi un siglo de vida y cientos (sin exagerar) de sub-generos. Aventurarte a escuchar jazz sin cierto criterio... puede llevarte a un punto en el que acabes con pantalones de lino blancos escuchando el Shit Smooth Jazz de Kenny G.
Imagen enviada

#45 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 30 December 2007 - 12:36 AM

http://robinhoodofin...c.blogspot.com/

: D


Gracias por el link :neko:
Encontré cds que tenia rato buscando.

KCE3vHF.gif[


#46 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 30 December 2007 - 05:27 AM

pues yo antes escuchaba una estacion de AM de aqui de guadalajara (mexico) donde ponian buen rock local e internacional, pero desde que la cerraron solo me fio de recomendaciones de amigos (y esto solo a veces)

#47 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 02:45 AM

Acabo de descubrir cómo xD xD en este foro. Gracias xD
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#48 Asuka!

Asuka!

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 27 January 2008 - 05:03 AM

Last.fm ES LA LEY para mí en ese sentido xD su sistema es totalmente útil para encontrar cosas nuevas, o para informarse de bandas que te recomiendan, la cual es mi segunda fuente de información.

Por otro lado, he encontrado música nueva a menudo en películas o series, donde alguna canción me queda muy grabada -ya que invariablemente le pongo mucha atención a eso..- Es ahi cuando doy vuelta google averiguando para poder bajar algo por torrent o consultar el last. ¡Ha funcionado!

#49 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 February 2008 - 12:34 AM

Pues no conocía el Lastfm.. instale el programita y es dios.

Lo único malo es que la mayoría de la música que escucho no la oigo en el pc sino que en mi pendrive y no se me registran todas las canciones, pero para encontrar grupos esta excelente.

Este tema ha sido editado por Turel: 06 February 2008 - 12:45 AM


#50 sadgas

sadgas

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 01:33 AM

Yo pincho vinilos y hacia scratchin en un grupo de musica o me hacia batallas con un colega,y digo hacia porque en la vida del nomada cargar con unos platos,tropecientos vinilos,la mesa de mezclas,una mesa para montarlo todo,los monitores de estudio y toda la parafernalia....pues la he tenido que aparcar en esta fase de mi vida...

Esto viene a que como dj,en cuanto a mi y a todos los que he conocido y conozco,la gente descubre la musica por medio de los sellos(o labels,para los que gusten del ingles),ya que en el underground musical la mayoria de los sellos tienen una politica para editar referencias,y normalmente si te gusta un grupo o productor te interesas por su sello,cosa que te suele llevar a descubrir otros grupos,que normalmente tienen en comun con el que anteriormente conocias....

Aparte de esto,la mayoria de la gente que pincha usa soulseek,y la camaraderia entre coleccionistas es bastante grande y la gente gusta de intercambiar referencias y descubrir nuevos sonidos a los demas...

No siempre es asi,de hecho si andas por los servidores del soulseek y no compartes nada o te saltas a la torera las reglas de cada persona te suelen banear....pero si respetas sueles ser respetado....

Lo que esta clarisimo es que NO EXISTE otra fuente con mas material y de lo mas variopinto que soulseek....eso lo digo con la boca grande e invito a la gente a probarlo(yo soy un usuario satisfecho).....

Yo empece hace años con sellos de dominio publico como Warp Records o Ninja Tune y he acabado escuchando hip hop japones,que la verdad es que hay material con bastante calidad...

#51 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 01:22 PM

Pues yo normalmente empiezo por las colaboraciones. Si tal cantante, tal grupo toca con uno que me gusta, me descargo su música y evaluo. También procuro estar muy atenta a canciones que me gusten, anotar el nombre/artista/loquesea en lo que tenga a mano, normalmente en el móvil, y al llegar a casa, buscarlo y mirar si es lo que me esperaba, después pues recomendaciones de la gente, pero mucho menos. Una vez recurrí a las listas de exitos, pero en un mes me di cuenta de mi gran error. Por ejemplo me pasó con Duffy, escuché su disco, me gustó, me aprendí un par de canciones, y empezó la tortura, estaba por todas partes. Acabé rallándome y no la volví a escuchar más.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#52 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 01:49 PM

Pues básicamente las saco de lastfm, aunque tambien tengo otras dos fuentes importantes: la radio, que la suelo escuchar bastante por la mañana, pero no solamente de programas musicales, si no de cualquier tipo. Si ponen una musiquilla de fondo que me gusta intento enterarme de quien es y la busco. La otra fuente es mi hermano, que siempre que bajo a Granada tiene algo nuevo.

Este tema ha sido editado por Kegare: 21 July 2008 - 01:49 PM


#53 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 03:37 PM

Yo la encuentro de rebote. Normalmente escucho algo de un grupo, lo apunto en un papelito (a veces cosas tan peregrinas como un fragmento de la letra en medio de un garito al que no se ni como he llegado), luego lo busco en internet para bajarlo y en los foros de donde lo saco a veces ponen comentarios de otros grupos, y tiro del hilo. SI me gusto mucho normalmente investigo si ha estado en otros grupos y me lo descargo tambien. A veces salen cosas guapas y a veces mierda en cantidades industriales.
Otra forma de descubrir grupos buenos es ir a los conciertos que me recomienda un colega, que entiende un cojón de rock, pero solo se atreve a llevarme a conciertos de grupos buenos y con directos epicos (Marah, el disco no esta mal, pero en directo ni es la misma musica ni es el mismo grupo), o que reune las otras dos cualidades y además te puedes tomar unos cubatas con los del grupo (Mother Superior :ohh: )

Pej: buscando un grupo del que habia visto la caratula en una tienda de discos me enconcré con la caratula de The Sounds - "Dying to shay this to you", que me llamó poderaosamente la atención xD , e investigando al grupo salío que eran coleguitas de los de "Cobra Starship". Buscando si estos tenian o habian tenido gira (el unico sitio donde me compro discos es en los conciertos) salia un tio comentando que la gira que estaban haciendo era demasiado grande y que era una mierda porque se iban a hacer demasiado famosos (tocate los cojones), lo mismo que les habia pasado a los de Crash Romeo. Y ale, otro más para la saca xD

Este tema ha sido editado por thexsam: 21 July 2008 - 04:03 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#54 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 04:23 PM

pues yo solo tengo 4 grupos y espero que estos saquen un nuevo disco, por la tele lo anuncian y listo.


si descubro un grupo nuevo es mas bien puro accidente (lo oigo por la calle)
Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#55 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 04:56 PM

Ultimamente es el tio de mi avatar el que me descubre grupos que no había escuchado antes xd

Y digo eso en vez de grupos nuevos porque está anclado en los 70-80´s el mamon xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#56 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 01:28 AM

Pej: buscando un grupo del que habia visto la caratula en una tienda de discos me enconcré con la caratula de The Sounds - "Dying to shay this to you", que me llamó poderaosamente la atención xD

que grande tio, que grande xDDD

e investigando al grupo salío que eran coleguitas de los de "Cobra Starship"

colaboran para nada mas y nada menos que la bso de..... SNAKES ON A PLANE!!

Este tema ha sido editado por Alienlove: 22 July 2008 - 01:57 AM

Imagen enviada

#57 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 12:11 PM

The Sounds precisamente tenían una canción en el Fifa2005 (premio xd)
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#58 freeangel

freeangel

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 26 July 2008 - 09:43 PM

yo me vaje el progama lastfm .. y busco musica de mi interes.. despues viendo video clips en la tv .. y generalmente mis amigos me recomiendan escucha esto q eta bueno ... y bueno se puede desir q escucho de todo ... electronica rock har rock .. algo de puck .. algo de new metal ..
algo de gothico .. musica clasica .. asta la musica de las series de anime q me gustan ... .. tambien intento acer musica con un amigo .. nos ponemos con la guitarra y el piano a improvisar ... y lo gravamos ... editamos lo q no nos gusta .. y despues lo paso al reproductor de mp3 .. y lo escucho ...
bueno .. eso es todo ...
Saludos

FreeAngel (MAXI)
Imagen enviada
Argentinidad al Palo
FreeAngel

#59 paclo

paclo

    Advanced Member

  • FL Team
  • 317 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 09:13 PM

Ultimamente es el tio de mi avatar el que me descubre grupos que no había escuchado antes xd

Y digo eso en vez de grupos nuevos porque está anclado en los 70-80´s el mamon xd


Por curiosidad (y a riesgo de que me capes) quien es el tio de la foto (llevo cierto tiempo con curiosidad) y que grupos te han descubierto???
Cuando se me ocurra algo... ya lo pondre... de momento, nada

#60 AmE_nO_tEnshI

AmE_nO_tEnshI

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 10:05 PM

Suelo saber lo que me gusta, pero debo decir que la mayoria de lo que me recomiendan no es bueno.
Primero veo que estilo quiero escuchar, luego busco (por cualquier medio) los grupos o cantantes más escuchados de ese genero y los escucho. Si son densos los bajo, si son basura me olvido de ellos.

Black heart? Doomed mind? Please, look around and see the beautiful things of the world!!!
Sometimes people say that you are wrong... dont give them the reason... cause nothing's wrong


#61 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 11:09 PM

Por curiosidad (y a riesgo de que me capes) quien es el tio de la foto (llevo cierto tiempo con curiosidad) y que grupos te han descubierto???


Es Weikie, uno de los fundadores de Helloween y unico miembro actual que lleva desde el principio junto a Markus.

Mayoritariamente mucho rock progresivo, algo de rock normal y algunas cosas de nwobhm. Hablando de bandas, cosas como Nektar, Skorpio, Alquin, Tytan, April Wine, Vandenberg y un larguisimo etc.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos