Jump to content

Photo
- - - - -

Remake De Evangelion, Película 1, Crítica

• Please log in to reply
93 replies to this topic

#85 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3,443 posts

Posted 02 February 2008 - 04:44 PM

Pues si es cierto lo que dices, Eva es de esos animes "Exquisitos" pero no es "EL" anime. Parece que cuando yo vi The End fui el unico que quedo insatisfecho con la ambiguedad tan bastarda que tiene el final mientras otros entraban en su modo Beatnik diciendo: Oh, sublime, divino, Explora la rimbombancia afluente de la sexualidad del cangrejo. Si quisiera devanarme los sesos haria mi tesis en estudiar los elementos de la psiquis e introspectiva yo con yo de Lain o algo parecido. Se supone que es entretenimiento y algunos lo cogieron como su razon de ser. Lo pasado debio haber quedado en el pasado, no se puede adorar a una Rei Ayanami para siempre. Si es como esto lo visualizo Anno entonces si vale la pena verla, a pesar de uno ya saberse que carajos va a pasar. Solo espero que tenga un buen final y algo bien concreto y no otro (El final lo diseñan ustedes).

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#86 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 02 February 2008 - 05:32 PM

Esto es entrar en la polemica de siempre , pero aunque hay muchos que ven a Evangelion como algo sagrado , para mi fue algo que debio de dar lo que prometia en apariencia , esto era "una serie de mechas bien elaborada con personajes y argumento interesante" pero al final nos lo quieren colar como si fuera un anime con aspiraciones mas experimentales como si una pelicula de David Linch se tratase , para mi eso no debio de ser asi porque lo que haces en realidad es engañar a la gente

Animes experimentales son Lain , Haibane Reinmei y cosas por el estilo , series que desde el primer momento te dan a entender que no es algo facil de digerir para todos y que para nada pretende ser comercial.Algunos me diran que Evangelion no es comercial pero eso es falso , esta serie es una gafapastas camuflada como anime independiente y esto se demuestra viendo la cantidad de cosas que han sacado a raiz de esta

Lain por ejemplo solo tuvo su serie , un juego y las bandas sonoras a parte , Evangelion quitando su tipico merchandising , ha tenido la serie , las dos peliculas , los Director`s Cut tanto de series como peliculas y ahora estos remakes , el que diga que detras de todo esto no hay intereses comerciales , sin animo de ofender a nadie pero esa persona simplemente no se da cuenta de lo que hay realmente detras de este tinglado que es Evangelion

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#87 Sonic Sinfu

Sonic Sinfu

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 330 posts

Posted 06 February 2008 - 12:50 AM

No se, como leí hace poco, para que salga lo mismo en la película que en la serie, para eso que no hagan nada. Los cambios esos pueden dar pie a que el desarrollo en las siguientes películas salga algo totalmente distinto. De todas maneras, tu estas basando tu opinión en lo que otros han comentado de lo que les ha parecido la película. Estas haciendo criticas bastante duras sin realmente haber visto nada, y sin que la historia este acabada. Ademas las traducciones que has hecho no son del todo correctas, ya que la parte final de Kaworu, por lo que dicen este se encuentra como si estuviese en la Luna y con la Tierra de fondo, y con lo que parece la figura(no se muy bien la traducción) de una entidad similar a Lilith.

De todas maneras, puede que lo que yo diga este equivocado y tu tengas razón, a falta de imagenes es tu palabra contra la mia, y de tus fuentes contra las mias. Asi que yo de ti bajaria los humos, no vaya a ser que luego tengas que tragarte tus palabras.

Creeme que has tenido toda la razon KoRNeTo

por otra parte, espero que se a como Hellsing Ultimate, ya que esta mas Guay que la serie y se basa mas en su version original, aunque la version original de Evangelion sea el Anime XD

bueno, esperemos que sean buenas pelis
Imagen enviada
'Mi escala de medicion de la calidad de una serie es personal e intransferible lo cual quiere decir que me la suda si alguien esta de acuerdo o no'
Caoslayer Abril 2007

#88 Sonic Sinfu

Sonic Sinfu

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 330 posts

Posted 06 February 2008 - 12:55 AM

Esto es entrar en la polemica de siempre , pero aunque hay muchos que ven a Evangelion como algo sagrado , para mi fue algo que debio de dar lo que prometia en apariencia , esto era "una serie de mechas bien elaborada con personajes y argumento interesante" pero al final nos lo quieren colar como si fuera un anime con aspiraciones mas experimentales como si una pelicula de David Linch se tratase , para mi eso no debio de ser asi porque lo que haces en realidad es engañar a la gente

Animes experimentales son Lain , Haibane Reinmei y cosas por el estilo , series que desde el primer momento te dan a entender que no es algo facil de digerir para todos y que para nada pretende ser comercial.Algunos me diran que Evangelion no es comercial pero eso es falso , esta serie es una gafapastas camuflada como anime independiente y esto se demuestra viendo la cantidad de cosas que han sacado a raiz de esta

Lain por ejemplo solo tuvo su serie , un juego y las bandas sonoras a parte , Evangelion quitando su tipico merchandising , ha tenido la serie , las dos peliculas , los Director`s Cut tanto de series como peliculas y ahora estos remakes , el que diga que detras de todo esto no hay intereses comerciales , sin animo de ofender a nadie pero esa persona simplemente no se da cuenta de lo que hay realmente detras de este tinglado que es Evangelion

Bueno, pero todo el anime es para vender, salvo algunas excepciones como las ya mencionadas, si no me crees esta Gundam, Macross, Sailor Moon, Naruto

la diferencia es que los anteriores ya mencionados simplemente escribieron un manga (los autores), sin fines comerciales, solo hicieron lo que mas les apasionaba pero llego Bandai y saco demasiado Mercadishing de Naruto

Con Evangelion paso lo mismo, nada mas que se vendio mas rapido que el iPhone, por eso sacan tantas gilipolleces, y en este caso los autores de Evangelion estan involucrados en todo este Mercadishing

si, es comercial, pero antes de ser comercial era una serie independiente
Imagen enviada
'Mi escala de medicion de la calidad de una serie es personal e intransferible lo cual quiere decir que me la suda si alguien esta de acuerdo o no'
Caoslayer Abril 2007

#89 Cirjf

Cirjf

Member

• Hentais
  • Pip
  • 141 posts

Posted 06 February 2008 - 02:30 AM

Bueno, creo que no puedo estar de acuerdo, animes independientes/experimentales de Gainax: Wings of Honeamise, Otaku No Video y FLCL talvez.

Eva nunca fue independiente; desde antes que la serie saliera al aire, ya habia model kits y mercancia, la serie se tenia que vender; y si a eso le agregamos las copias/tributos a otras series, peliculas, series... pues creo que el termino experimental tambien se diluye.

Imagen enviada

#90 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 06 February 2008 - 03:05 AM

Bueno, pero todo el anime es para vender, salvo algunas excepciones como las ya mencionadas, si no me crees esta Gundam, Macross, Sailor Moon, Naruto

la diferencia es que los anteriores ya mencionados simplemente escribieron un manga (los autores), sin fines comerciales, solo hicieron lo que mas les apasionaba pero llego Bandai y saco demasiado Mercadishing de Naruto

Con Evangelion paso lo mismo, nada mas que se vendio mas rapido que el iPhone, por eso sacan tantas gilipolleces, y en este caso los autores de Evangelion estan involucrados en todo este Mercadishing

Animes-OVAS NADA comerciles:

1-Lain

2-Haibane Reinmei

3-Le Portrait de Petit Cossette

4-Paranoia Agent >Satoshi Kon en estado puro

5-Memories

6-Miss China>no es el titulo exacto

Y podria añadirle los cortos que hace el Studio 4C , pero casos de series y Ovas independientes las hay pocas porque como bien se sabe el anime se piensa casi siempre con ideas comerciales , para mi la pelicula de Gainax mas independiente aunque fue la de Space Royale que aunque tenia pretensiones de competir con Akira en lo que a largometraje animado japones mas caro , su idea base no es para nada comercial ya que es una historia que solo tiene accion en la parte final de la pelicula...no por ello es una mala historia , en mi opinion es de lo mejorcito que hcieron en pelicula

Aunque como bien dice Cirjf la de Otaku no Video tambien es un caso de anime independiente , la de FLCL diria que no tanto ya que la cantidad de homenajes dirigidos al publico que ha visto mucha animacion y peliculas de imagen real , le dan una idea mas comercial al producto a pesar de tener una estetica visual atipicas

Estoy en desacuerdo con los ejemplos que citas de Naruto o la propa Evangelion , ya que desde un pirmer momento esta claro que las bases de estas series son comerciales , solo hay que ver la premisa de la que parten y ni mucho menos pienses que el autor de Naruto no tiene pretensiones comerciales , el manga en general es tan comercial como el anime...bueno este ultimo lo es mas en realidad.

Los autores que son menos comerciales , son los que van a su bola y se pasan los plazos de entrega por el forro , porque estan mas preocupados en contar una buena historia y pulir el dibujo para que quede como desean , claro que tampoco son tontos y mientras hacen estas historias se ganan la vida haciendo ilustraciones para revistas u otros medios , un buen ejemplo de esto es el autor de la mencionada Miss China o el que hacia el manga de Yokohama que al parecer lo termino el pasado año mas o menos

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#91 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,184 posts

Posted 06 February 2008 - 03:30 AM

Se desviaron un poco del tema no?
Vamos a lo importante... cuando tendremos nuestro hanime gratix?

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#92 Cirjf

Cirjf

Member

• Hentais
  • Pip
  • 141 posts

Posted 06 February 2008 - 03:45 AM

Pues ya hay versiones por ahi del cam-rip en tokyotosho; y se espera que los DVDs con sus multiples variantes y ediciones para marzo-abril.

Imagen enviada

#93 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3,443 posts

Posted 06 February 2008 - 03:59 AM

Se desviaron un poco del tema no?
Vamos a lo importante... cuando tendremos nuestro hanime gratix?

Eh?? donde esta el lindo texto de replace!?

Version Handycam sux!

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#94 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 posts

Posted 07 February 2008 - 11:49 PM

Pues si es cierto lo que dices, Eva es de esos animes "Exquisitos" pero no es "EL" anime. Parece que cuando yo vi The End fui el unico que quedo insatisfecho con la ambiguedad tan bastarda que tiene el final mientras otros entraban en su modo Beatnik diciendo: Oh, sublime, divino, Explora la rimbombancia afluente de la sexualidad del cangrejo. Si quisiera devanarme los sesos haria mi tesis en estudiar los elementos de la psiquis e introspectiva yo con yo de Lain o algo parecido. Se supone que es entretenimiento y algunos lo cogieron como su razon de ser. Lo pasado debio haber quedado en el pasado, no se puede adorar a una Rei Ayanami para siempre. Si es como esto lo visualizo Anno entonces si vale la pena verla, a pesar de uno ya saberse que carajos va a pasar. Solo espero que tenga un buen final y algo bien concreto y no otro (El final lo diseñan ustedes).

Estoy de acuerdo contigo, evangelion solo fue parte aguas en mostrarte algo complejo en Tv abierta, lo que en su tiempo no hizo ni ideon (o no se exploto), estas peliculas seran una porqueria dependiendo de la segunda(es obvio que la tercera y cuarta peli se les debe dedicar al tercer impacto, siento que cambiaran muchas cosas y cinematrograficamente no creo que esten al nivel de End of evangelion), que le quitaran,que le agregaran , vete tu a saber, en tan poco tiempo qu ete pueden mostrar.Acuerdense que el script de la serie no estaba escrito antes de tiempo, sumale que esta serie fue la que rescato de gainax de la ruina,por que asi lo dice la historia y puedes consulatarla (desde el principio? :palito: ) .Los ultimos 20 minutos de End of Evangelion me parecen en lomejor en cun`anto a animacion mainstream.

Edited by JMCS_1983, 07 February 2008 - 11:56 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users