Ir a contenido


Foto
- - - - -

Es Bueno Ser Friki?


  • Please log in to reply
65 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 02:35 PM

Antes de nada habria que leerse la definicion que hay en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Hace poco viendo un capitulo de la serie Totalli Spyes Undercover me llamo la atencion un comentario:

"Este tipo es mas friki que esos frikis de los mangas"

No se si esto era cosa del doblaje español o que en la version original tambien decian lo mismo , pero a parte de que me resultaba ironico y un tanto hipocrita viniendo de una serie cuya estetica visual en cierto modo estaba influenciada del anime japones y por consiguiente del manga , me resulto algo molesto.La primera vez que me entere de el termino friki fue a traves de la revista Minami , en principio la idea me gustaba ya que era una españolizacion de la palabra inglesa "freak" que resultaba simpatica y desenfadada , era tambien una manera distinta de referirse a los otakus españoles.Aunque el termino friki no solo engloba a los que ven anime japones , tambien un jugador habitual de los video juegos o los juegos de rol podria considerarse friki

Lo cierto es que me gustaria saber a quien se le ocurrio la palabra friki , diria que esta ocurrencia vino de la propia Minami pero no estoy muy seguro de eso , supongo que esto saldria de alguien que al igual que nosotros veia anime , leia mangas o jugaba a los video juegos.De un modo u otro esta palabra ha ido extendiendose hasta el punto de ser usada para referirse a otros sujetos , cuando lei una vez en la Minami que la misma Isabel Pantoja uso la palabra friki en un programa para referirse a alguien nunca me imagine que esto llegaria tan lejos , actualmente esta palabra es utilizada para referirse a cuelquier tipo que pretenda llamar la atencion comportandose de forma rara o vistiendo de una forma extraña , este tipo de personas suelen verse en programas basura que abundan en la television

Aqui es cuando esta palabra dejo de gustarme , ya que hay muchos que al decir "este tio e un friki" estan diciendo que es una persona "rara" , hay veces que se refieren a alguien como nosotros que simplemente es coleccionista de comics , peliculas y cosa por el estilo.El caso es que si realmente la palabra friki la inventamos nosotros , poco a poco ha ido perdiendo su verdadero significado , aunque segun lo que se lee en la Wikipedia esta mal utilizada cuando se usa para referirse a los sujetos raros que se ven en la television , no me hace nada de gracia que cuando alguien dice friki se este refieriendo a sujetos del calibre de "Pocholo" o ese tipo de gentuza que solo vive del cuento

En todo caso me gustaria saber que pensais vosotros , igual estoy equivocado y la palabra friki ya se utilizaba mucho antes para referirse a estas personas , aunque todo me hace pensar que realmente esta palabra viene de nosotros.Si es cierto deberiamos de intentar hacer algo para "limpiar" su imagen un poco , al menos para que dejen de meternos en el mismo saco que los tipos esos de la tele ¬_¬

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 02:45 PM

No tenemos google? xD


Friki, friqui, frik, Zumomaki Migue, Suna Raishin o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Hay una pelicula de 1932 que se llama "Freaks", traducida como "La parada de los monstruos". Para que te hagas una idea de lo que era el significado original.

Este tema ha sido editado por rokutanda: 18 August 2007 - 02:49 PM

Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#3 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 02:46 PM

El problema es que como bien sabemos el termino "freaky" se ha visto degenerado y desprestigiado porque se ha asociado incorrectamente a cierto tipo de "personajillos"... y parece que siempre que se emplea dicho termino hay que pensar y/o asociarlo a ellos.
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#4 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 02:52 PM

Para esos personajillos molaba mucho mas la palabra "Caspa" pero bleh.

Total en este foro apenas hay frikis xD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#5 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 02:54 PM

Yo creo que el término friki se usa mal. Ahora tanto un otaku como "aquella persona que no es del grupo de los guays" es "Un Friki" (nótese el deje despectivo que se utiliza en el segundo caso).

Además, Friki si no recuerdo mal, empezó siendo un insulto, aunque a día de hoy muchos lo utilizamos para definir a un otaku "light" (que no llega a ser un obseso).

:bunny:

Este tema ha sido editado por Ômu-Kun: 18 August 2007 - 02:55 PM

Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#6 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 03:13 PM

En un capitulo de gantz, uno de los personajes comenta que antes los otakus estaban mejor considerados porque eran personas que sabian mucho de cine y series, y que llamaban mucho la atención de las mujeres y tal, fijaos si ha degenerado la cosa...

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#7 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 03:16 PM

el que no sea friki que levante su orondo culo de su silla ergonosmica :guu2:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#8 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 03:35 PM

Otaku, friki, geek, con el tiempo vienen a ser lo mismo.

Por ahora, lo principal que he visto en común en todos los frikis es que consideran un halago que se lo llamen. XD

Como dicen en la frikipedia, no hay confundirlo con los raritos 'notas' que sólo hacen el tonto para llamar la atención, que yo sepa, un friki va a lo suyo sin meterse con nadie y sin que le importe lo que digan los demás.

Este tema ha sido editado por Mortan: 18 August 2007 - 03:36 PM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 03:59 PM

A mi lo unico que me molesta es que me metan en el mismo saco que los sujetos que ya mencione antes , al menos deberian de difenciarnos de ese tipo de personas , de hecho un friki si estudia o trabaja puede resultar util a la sociedad , mientras que ese tipo de personas solo viven del cuento.Cuando escuchaba esa parte que decia "es una lata el trabajar" de la cancion de de Hotel Glamour , me daban ganas de matar a toda esa panda de hipocritas ¬_¬

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 05:18 PM

En primer lugar lo de "friki" hace mucho que dejo de ser una palabra despectiva, mas aun cuando los "frikis" son los primeros en llamarse asi mismos frikis.

Por otro lado "friki" es una palabra polisemica puede significar "alguien obsesionado con un determinado tema", o por otro lado alguien "raro".

Creo que no tiene mucho sentido lo que pretende Albert de reclamar para la palabra "friki" un unico significado. No es que "metan en el mismo saco" al mundo del casposeo y a los otakus y demas, es que simplemente se usa la misma palabra en contextos y con significados distintos, no que se comparen unos sujetos con otros.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#11 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 06:04 PM

Yo sencillamente a la peña que me dice friki y no sabe diferenciarme de engendros como Carmen de Mairena o el Pozí les digo que me avisen cuando tengan un poquito más de cultura.

#12 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 06:16 PM

O eso o como dice un amigo mio , volvemos a llamarnos Otakus para diferenciarnos de los "frikis" , Nec no te creas la mayoria de personas no tienen ni idea y si te en medio de una conversacion con unos y dices algo como "soy un friki" inmediatamente te mirarian sorprendidos y la primera imagen que les vendria seria la de Pocholo o uno de esos engendros , toda la culpa la tiene la television que le ha dado mal uso a esta palabra

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 18 August 2007 - 06:18 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#13 arrikitukis

arrikitukis

    Leecher

  • FL Girls
  • 75 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 07:02 PM

A mi que me digan si el 25 de mayo es el dia del Cuñaaaao! xD
Imagen enviada

#14 YrY

YrY

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 776 Mensajes:

Escrito 18 August 2007 - 10:53 PM

A mi lo unico que me molesta es que me metan en el mismo saco que los sujetos que ya mencione antes , al menos deberian de difenciarnos de ese tipo de personas , de hecho un friki si estudia o trabaja puede resultar util a la sociedad , mientras que ese tipo de personas solo viven del cuento.Cuando escuchaba esa parte que decia "es una lata el trabajar" de la cancion de de Hotel Glamour , me daban ganas de matar a toda esa panda de hipocritas ¬_¬




Aunque con Luis Aguilé es mucho mejor, evidentemente.
Imagen enviada
Gracias Rin :3

zure ama nirea baino lodiagoa da :guu2: ¡¡¡Que alguien me regale un sancheski!!! ;_;

#15 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 19 August 2007 - 12:42 PM

Yo siempre he defendido que la palabra friki tiene un significado según el tono que emplees:

- Los frikis, dicho con tono normal y sin condescendencia ni despectivamente, como adjetivo, es una persona que tiene unos gustos determinados, bien sea que le gusta el manga, los ordenadores, el rol o lo qeu sea.

- Los "frikis <_<", dicho despectivamente y tal, es una palabra que yo personalmente relaciono con alguien que me cae mal, que es un bicho raro en plan que no se relaciona con gente y cuando lo hace es un borde, un sobrado o algo así, y en ocasiones esto va acompañado de las aficiones anteriormente mencionadas.


Pero insisto, esto es una interpretación personal de la palabra, no voy a defender que ese tenga que ser el significado exacto ni mucho menos.
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#16 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 19 August 2007 - 01:41 PM

Nec no te creas la mayoria de personas no tienen ni idea y si te en medio de una conversacion con unos y dices algo como "soy un friki" inmediatamente te mirarian sorprendidos y la primera imagen que les vendria seria la de Pocholo o uno de esos engendros , toda la culpa la tiene la television que le ha dado mal uso a esta palabra


Sera los circulos en los que te mueves, yo mas de una vez he dicho algo en plan "soy bastante friki" y todos lo an entendido inmediatamente. Aunque inmediatamente lo asocian al ESDLA y Star Wars X-D

Y mis amigos cuando se refieren a mi como "friki" lo hacen tambien en el mismo sentido.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#17 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 19 August 2007 - 01:49 PM

Yo creo que esta palabreja ha degenerado, de la misma forma que degenero el termino otaku. Hace años, un otaku japones era un "entendido" de un tema concreto, ya sea rol, anime, manga, lo que fuera, pero con el paso de los años el significado de esa palabra degenero para pasar a denominar al "obseso peligroooso" y hasta se tildaba de gente rara y "propensa a suicidarse en masa" con individuos de sus mismas aficiones y tal. Y y lo que rizaba el rizo era el otaku hikikomori, eso ya era la caña de la repulsa de la sociedad japonesa.

Asi que creo que simplemente, el termino friki, le ha pasado lo mismo, su significado ha ido degenerando.

Lo que no acabo de entender es la "rabieta" de Albert Wesker, que coño importa lo que diga la gente? Que el termino se use mal y bla bla bla. Y que? Lo unico que deberia preocuparte es que sigas siendo tan friki como siempre y sigan gustandote las misma cosas, independientemente de lo que diga la gente. Si la masa borrega de esta sociedad empieza a llamar amarillo al negro, pues peor para ellos, con saber que tu entiendes la diferencia de esos dos colores te deberia bastar. Te pongo un ejemplo: A mi me dicen que estoy completamente loco por tener mainframes. Pues peor para ellos, si me tildan de loco y no se relacionan conmigo, hasta mucho mejor, asi me dejan en paz esos ignorantes de mierda que etiquetan todo lo que para ellos es raro. Sin mas. Y vivo mas feliz que "el pipas".

#18 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 August 2007 - 09:30 AM

Yo siempre he defendido que la palabra friki tiene un significado según el tono que emplees:

mas que en el tono va en quien lo dice:
-si lo dice uno de si mismo, o de colegüillas, no suele ser malo , pero cuando más alejado es el intercepto suele ser peor, o -si lo dicen los de antena3 muy muy malo
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#19 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 20 August 2007 - 10:35 AM

Solo acordaros de esa bazofia de pelicula que pasaron por cines (que no se puede ni llamar as)i titulada "FBI" , ahora mismo no caigo a que hacia referencia las siglas del titulo , no me estoy refiriendo ni mucho menos a una peli de suspense en donde los protagonistas sean agentes federales , era una pelicula en donde "supuestamente" engañaban de verdad a esa panda de "famosos" ya antes mencionados , el titulo completo era algo asi como FRIKI no se que mas ¬_¬

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#20 Shaka

Shaka

    quiet

  • FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 20 August 2007 - 12:17 PM

No es bueno ser friki y sois todos unos enfermos. Menos mal que hay gente normal por este foro xD

#21 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 20 August 2007 - 01:38 PM

Aunque el termino friki no solo engloba a los que ven anime japones , tambien un jugador habitual de los video juegos o los juegos de rol podria considerarse friki

No te emociones, no soys tan exclusivos: alguien que se chupa el dedo del pie en la calle, tambien es friki

la palabra FREAK significa RARO, todo lo que haga algo diferente a la mayoria, lo és. Y muuuuuuuchas otras tribus urbanas han tenido ese nombre antes de q saliera en auge esto del manga, comics y rol.

Yo creo que esta palabreja ha degenerado, de la misma forma que degenero el termino otaku. Hace años, un otaku japones era un "entendido" de un tema concreto, ya sea rol, anime, manga, lo que fuera, pero con el paso de los años el significado de esa palabra degenero para pasar a denominar al "obseso peligroooso" y hasta se tildaba de gente rara y "propensa a suicidarse en masa" con individuos de sus mismas aficiones y tal. Y y lo que rizaba el rizo era el otaku hikikomori, eso ya era la caña de la repulsa de la sociedad japonesa.

Asi que creo que simplemente, el termino friki, le ha pasado lo mismo, su significado ha ido degenerando.

No es asi eh? el significado original es ese, en todo casó se tomó AQUI mal al principio y ha ido evolucionando a su forma real. Ha sido en la cultura occidental en la que hemos asociado "Otaku = Gurú".
Otaku = alguien q no sale de casa para complacer sus hobbies
y si no mira lo que significa la palabra Taku o otras acepciones de Otaku
taku house, home
otaku your house, your home (pol), you
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos