Jump to content

Photo
- - - - -

Generos Poco Vistos En Anime

• Please log in to reply
69 replies to this topic

#43 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 27 June 2007 - 02:49 PM

Vamos a ver, es que por esa misma regla de 3, todas las aventuras y series que tenemos por shonen, ¿son joseis o shojos? Porque vamos, para mí de toda la vida el rasgo diferenciador que te hacía considerar una serie dentro de un género u otro era la temática de la que trataba, por eso lo decía.

Y no digo que un manga para mujeres por narices tenga que tratar de amor, simplemente de toda la vida he hecho aventuras = shonen, amor = shojo. Y si me dices que eso no es así, pues entonces no tengo ni puta idea de los criterios de clasificación para una serie.

PD: Y tampoco hace falta ponerse tan agresiva, que no creo que lo que he dicho sea ofensivo ni mucho menos.

Rik te lo ha explicado de sobra. La clasificación depende de la revista en la que se publica, al público al que va dirigida.
Es decir puedes hacer un manga de aventuras o uno de amor, pero lo único que dictará que sea shojo o shonen, es si se publica en la Lala o en la Shonen jump. Al menos así fue siempre en el pasado, solo que ahora las cosas comienzan a cambiar, y el 50% de los compradores de la shonen jump son mujeres, que la compran sobre todo por mangas como Naruto, Bleach o Gray-man.

Osea:
Shojo:manga publicado en revista shojo, para niñas de hasta 12 años o algo más (no sé exactamente las edades). Magaret, Hana to yume, etc.
Shonen: lo mismo pero para niños. Shonen magacine, Shonen jump, etc
Seinen: para hombres adolescentes a adultos. Young magacine, etc
Josei: para mujeres adolescentes a adultas
Etc hay mogollón de clasificaciones.

Osea, esa diferenciación que tú haces, es una clasificación erronea que se ha hecho en occidente, pero para ellos es tan sencillo como que shojo es chica, y shonen es chico. Por lo tanto "shonen magacine" significa revista para chicos. No hay más. Después, resulta que te encuentras historias de amor en esas revistas como Love hina o Ichigo 100% ¿acaso son shojo por tratar de amoríos? no.
La manera de tratar los amoríos suele ser muy diferente en un shonen y un shojo. En el shojo tendrás fanservice para chicas, y en el shonen fanservice para chicos. Solo que las revistas están cambiando, y ahora resulta que ves fanservice de todo tipo en todas partes (esto me recuerda el fanservice yaoi que hubo hace poco en un cap de Naruto)

Así que esos mangas son josei, porque son historias contadas para lectoras adultas, publicadas en revistas para dichas lectoras, y están hechas para interesar a lectoras adultas. Que luego resulta que también lo compran hombres, pues perfecto.

Pero vamos, que los criterios se están diluyendo: Deathnote, es seinen, shonen, bishonen? qué coño es?. Publicar se publica en una revista shonen, así que es shonen. No hay más.

Eso lo hacen en todas partes, no es exclusivo de los japoneses.
Dudo que una persona que esté realizando un manga o un libro o similar que esté realmente inspirado se ponga a pensar en la clasificación, eso lo hará después los editores (supongo).

Realmente sí que piensan al público que va dirigida.
Te pongo el ejemplo de CLAMP
Ellas siempre han hecho shojo, y curiosamente, mangas que muchos tíos se empeñan en decir que no lo son, como es RgVeda o X. Y todo porque una es fantasía heróica y otra tiene elementos gore.
Las CLAMP hacían esos mangas con esa temática, porque es lo que querían contar, pero como añadido, le metían elementos fanservice para mujeres, pero no verías ni de casualidad unas bragas por ahí.
En cambio, cuando hicieron Chobitts, metieron con calzador todos los tópicos ecchi que se te pueda ocurrir, y nada de fanservice para mujeres.
Sakura, la dibujaron con un trazo fino, fanservice para mujeres, y dibujo "aniñado" ya que la historia iba dirigida a lectoras más jóvenes que Veda o X.
Tsubasa reservoir, tiene un dibujo casi sin detalles de esos tipo "pestañas con todos los detalles" , etc.
Osea, que sí que varían el estilo de la obra dependiendo de donde vaya a ir contada la historia.
De hecho, ellas mismas confesaron en una entrevista, que Tsubasa iba a publicarse en una revista shojo, pero como la querían hacer semanal, la llevaron a la shonen magacine, pero entonces tuvieron que cambiar los planes, y hacer la historia más sencilla. Porque el lector masculino quiere obviedades, no textos a medias con dobles interpretaciones, como tanto gusta a la lectora femenina
Ellas lo explican muy bien con la tipica escena de: si en un shojo el chico quiere decirle a la chica que la ama, dirá "yo te...", pero en el shonen tiene que decir "yo te amo". (Vamos, si uno lee la entrevista, da la sensación de que tienen una opinión del lector shonen un poco pobre XDDDDD)

Edited by mai, 27 June 2007 - 02:59 PM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#44 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 27 June 2007 - 03:15 PM

Hmm interesante la entrevista, aunque en el caso de Tsubasa resevoir si se dió un poco a lo que me refería, tenían la historia (que puede o no haber sido pensada para un público) pero que por salir en una editorial shônen se le tuvo que hacer cambios.

Ellas lo explican muy bien con la tipica escena de: si en un shojo el chico quiere decirle a la chica que la ama, dirá "yo te...", pero en el shonen tiene que decir "yo te amo". (Vamos, si uno lee la entrevista, da la sensación de que tienen una opinión del lector shonen un poco pobre XDDDDD)

Las Clamp nos sobrestiman, si un tipo japones en un shônen quiere decir "te amo" primero induce a la chica a que de el primer paso y luego el tonto dice "uhhg" xDDD.
Imagen enviada

#45 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 27 June 2007 - 03:20 PM

Ya te lo ha comentado Rik Vlad pero creo que no viene mal repetirlo. Si, hay muchas cosas parecidas unas a otras, y es cierto que si bien en el manga tb hay 20 mil mangas clonicos perdidos, hay mas variedad. Quizas en el anime hay menos porque es mas comercial (ojo, es mi opinion). Un manga te lo compras y normalmente el anime es de consumo mas en masa aunq sea en canales privados.

Por otra parte, hay muchas series distintas a los cliches que estas poniendo actualmente, lo que pasa es que hay que buscarlas. Concretamente en este mismo foro hay varios hilos sobre estas series.

Sobre que tengan fantasia o no, creo que hay que ver algunas de estas:

- Saikano
- PlanetES
- Moonlight Mile
- Muishishi
- Nodame Cantabile
- NANA
- Please, save my Earth (queriais trhiller, no?)

En fin, y bastantes mas pero estas a vote pronto. Algunas son mas "culebroneicas", otras mas "realistas" y algunas tienen algo de elemento fantastico, pero son diferentes.

Edito:

MAI: No las edades no son asi...

Primero y hasta 12 años hay una clasificacion que no recuerdo el nombre pero pretence Doraimon por ejemplo... Luego viene esto:

Shojo: Chicas 12 a 18/19 años. Entran desde Card Captor Sakura a Nana, pasando por X, Please, save my Earth o Lovely Complex
Shonen: Chicos desde 11/12 años a unos 18 (19 incluso) (Naruto, Claymore, Bleach, Death Note, Great teacher onizuka)
Josei: Mujeres de 20 en adelante... (Kimi Wa petto, Gokusen. Honey & Clover, Nodame Cantabile)
Seinen: Hombres de 20 en adelante.. (Yugo, el Negociador, Monster, PlanetES, Emma, Mushishi)

Ahora viene rollo, asi que yo aclaro

En fin, el tema es revistas y rango de edades y tb tipo de revistas, asi por ejemplo las revistas shonen "como la jump" son mayoritariamente de "aventuras/deportes", con una marcada tendencia a ser "aditivos", y luego las que son "intermedias" pues encontramos mas variedad (ejemplo Claymore o Full Metal Alchemist). En los shojos lo mismo: Asi pues las revistas tipo "ribon" encontraremos sobre todo romances muy juveniles e idealizados, luego entrarian las tipo "intermedio/alto" donde la tematica varia dependiendo del publico, luego estan las "calentoras" que de esa se encarga en general una editorial (menos una revista que dentro de la misma editorial tiene unas propuestas mas "under", curioso, de mangas calentoros a traerte una revista totalmente intimista en general como la Betsucomi), y luego estan las "raras" es decir, Asuka y Hana tu yume (betsuHana). Que si bien puedes encontrar historias mas "clasicas" en general tiene historias mas "diferentes": Angel Santuary, La saga de Cain, Global Garden, Please, save my Earth, Vampire Kinght, Karekano, Ouran Host club, El patito feo, X, La flor del sueño eterno y tal y mas cual...

Edited by Laila_80, 27 June 2007 - 03:34 PM.

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#46 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 27 June 2007 - 05:05 PM

Es todo muy interesante , pero sigo pensando lo que ya puse antes , el hecho de buscar dirijirse a un publico concreto limita la creatividad , quizas eso no pase tanto en el Seinen pero en los otros generos les veo que se restrinjen demasiado a la hora de buscar contar una historia dirigida a x publico

Tampoco estoy diciendo que le metan gore a un manga infantil XDDD , lo que digo es que no deberian de preocuparse meter las cosas que "supuestamente" gusta al publico femenino o masculino , sino tratar de ser uno mismo a la hora de contar una historia que piensas que podria gustar a todos en general.Por eso quizas y aunque pueda tener elementos Shonen , Death Note no la considero al menos un Shonen tipico , ya que la historia que se cuenta la considero mas madura y adulta que lo tipico que entendemos por Shonen , Claymore y Full Metal Alchemist las veo en el mismo caso practicamente , que estas han sido publicadas en revista Shonens no lo discuto , pero aun asi les veo cosas que no se ajustan tanto a lo que es la definicion del Shounen propiamente dicho

Ademas que a todo eso le veo contradicciones , ya que por ejemplo Berserk esta considerado como una manga Seinen , pero salvando las diferencias argumentales , en lo que es el contenido violenta y la naturaleza de algunos personajes les veo cosas muy parecidas , entonces porque Claymore no ha sido considerado un manga Seinen al igual que Berserk?

Por cierto Elfend Lied como se considera segun los japoneses Shounen o Seinen , porque segun mi forma de verlo deberia ser Seinen ^^

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#47 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 27 June 2007 - 05:25 PM

Albert: Diselo a los japos... De todos modos ultimamente lo que estan intentando hacer y les esta saliendo bien es mezclar. De ahi que cada vez las clasificaciones sean mas confusas por lo que si en una de estas quieres saber la clasificacion algo directamente miras la revista donde se publico y punto.

Sobre lo que comentas, yo ya te digo que creo que es porque el anime es mas comercial aun que los mangas (y mira que los mangas son comerciales), por lo que sacar un producto de este tipo es para un publico mas selecto, distinto y menos consumista. En definitiva, se saca menos. Pero los hay, todos los años y todas las temporadas minimo sale un anime asi.
Imagen enviada

#48 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 27 June 2007 - 05:46 PM

XDDD no tengo que decirle nada a los japos , ya los veo como unos encasillados por su propio mercado , se puede ser comercial y no estar restrinjido por una clasificacion , no veo que tenga que condicionar uno al otro , pero asi es como lo ven estos japoneses.Aunque es cierto lo que dices que ultimamente tienden a mezclarlo todo , supongo que tarde o temprano sacaran un magazine pensado para esta mezcla de generos XDDD...no todavia peor seguro que a la mezcla de generos le crean su propia definicion conviertiendola en otro sub genero XDDD

Miren sino lo que hizo Capcom con Resident Evil , en el fondo era algo ya visto anteriormente (Alone in the Dark) , pero esta ni corta ni perezosa tuvo la idea de llamarlo Survival Horror y asi quedaron como que inventaron un nuevo genero XDDD.Bueno esto era solo un ejemplo , asi que no desvariemos al tema de los juegos de terror ^^UUU

El anime y los mangas son mas o menos igual de comerciales , despues de todo aun siguen siendo muchas series aqui comentadas adaptaciones de mangas ^^ , aunque ultimemente tambien hay muchas series que son directamente animacion sin basarse en manga alguno

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#49 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 27 June 2007 - 05:53 PM

Ademas que a todo eso le veo contradicciones , ya que por ejemplo Berserk esta considerado como una manga Seinen , pero salvando las diferencias argumentales , en lo que es el contenido violenta y la naturaleza de algunos personajes les veo cosas muy parecidas , entonces porque Claymore no ha sido considerado un manga Seinen al igual que Berserk?

Por cierto Elfend Lied como se considera segun los japoneses Shounen o Seinen , porque segun mi forma de verlo deberia ser Seinen ^^

Berserk el manga lo clasifican como Seinen por la crudeza de las escenas, argumento, edades de los personajes, diseño. El anime de Berserk se considera mas un shônen serio como Claymore, las escenas son sangrientas pero mas suaves que el manga, no hay tantas aberraciones aunque sigue teniendo un argumento y diseño similar (nota: esto es una impresión personal de lo que he leído y comentado acerca de Berserk anime y manga).

Elfen Lied tengo entendido es seinen.

Con Claymore ya se ha comentado que se acerca mas a la idea de un shônen serio o shônen-seinen, de allí que surjan comentarios en su hilo algo controversiales como :

Pero por RER, quiero que reviva "Fulana de tal(xD)" aunque sea una inconsistencia y la historia pierda toda la credibilidad xD O en su defecto que maten a Claire de manera dramática no pudiendo cumplir su misión con algún buen trasfondo histórico y nos cuenten los inicios de otro personaje.

lo cual denota cuando un público ve algo que no esperaba ver en un shônen marcial xDDD.

Pero los que si esperamos algo mas serio llegamos a:

Esto no es pasarse de la raya?...es decir parece que estamos tratandolo esto como si pudiera pasar de verdad , hay que ceñirse a la logica del mundo fantastico del anime y dentro de ese mundo le estamos sacando los defectos argumentales que parecen contradecir las propias reglas de este , pero es que ya se estan calentando demasiado la cabeza XDDD

Ni hablar de la controversia que había generado el capitulo 10 sin haber visto el 11.

Edit:

Miren sino lo que hizo Capcom con Resident Evil , en el fondo era algo ya visto anteriormente (Alone in the Dark) , pero esta ni corta ni perezosa tuvo la idea de llamarlo Survival Horror y asi quedaron como que inventaron un nuevo genero XDDD.Bueno esto era solo un ejemplo , asi que no desvariemos al tema de los juegos de terror ^^UUU

Que opinas de Manhunt 2?, ni que le pongan survivor horror ni que le cambien el color de la sangre dejará de ser la aberración loca que es, luego Rockstar se queja de que lo prohíban.

Edited by Rik Vlad, 27 June 2007 - 05:57 PM.

Imagen enviada

#50 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 27 June 2007 - 06:45 PM

Albert, en Berserk hay violaciones a menores, a mujeres, casquería hasta decir basta, canibalismo, necrofilia ... a su lado, Claymore es para todos los públicos ...

PD: Joer si Berserk, visto asin, Parece una especie de Manhunt ... X-D y pensar que además tiene una de las mejores historias de aventuras que he leido en un manga ...

Edited by Faralis, 27 June 2007 - 06:46 PM.

Imagen enviada

#51 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 27 June 2007 - 07:00 PM

PD: Joer si Berserk, visto asin, Parece una especie de Manhunt ... X-D y pensar que además tiene una de las mejores historias de aventuras que he leido en un manga ...

Yo toy leyéndolo ahora. Es increible que con la de años que llevo de friki, no haya leido este manga aun (tampoco he visto Evangelion ni Utena, lapidadme)
Solo he leido el primer tomo, pero me ha encantado, y eso que el dibujo es un tanto abigarrado, y hay elementos un tanto surrealistas por lo exagerado (como el espadón).
A ver como sigue.
Imagen enviada

#52 Kippei_Katakura

Kippei_Katakura

Leecher

• Hentais
  • 56 posts

Posted 27 June 2007 - 07:12 PM

AISHITERUZE BABY! <<< una de las series mas "creibles" que he visto en mi vida... 100% situaciones posibles y creibles.

Bueno, de vez en cuando hay algun par de "coincidencias" y actitudes (por parte del personaje principal mas que nada) que son un poco "de fantasia", pero es todo muy creible eso si...

#53 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 27 June 2007 - 07:39 PM

Yo toy leyéndolo ahora. Es increible que con la de años que llevo de friki, no haya leido este manga aun (tampoco he visto Evangelion ni Utena, lapidadme)
Solo he leido el primer tomo, pero me ha encantado, y eso que el dibujo es un tanto abigarrado, y hay elementos un tanto surrealistas por lo exagerado (como el espadón).
A ver como sigue.

Pues el primer tomo ( los 3 primeros de hecho ) son una mierda patatera comparado con ( todo ) lo que viene despues ... y el espadón es exagerado, pero viendo a lo que se enfrenta el pobre, es hasta realista ...
Imagen enviada

#54 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 27 June 2007 - 08:11 PM

Yo por lo que me han dicho le tengo ultimemente repelus a Berserk , solo decir que lo ultimo que vi llegaba a las cotas de locura e incoherencia argumental de Bastard! , se que muchos seguidores de Berserk no aceptaran esto pero para mi el manga ha perdido enteros desde entonces y he pasado de seguir con ella por eso mismo

En cuanto al contenido de Claymore...bueno de violaciones solo se ha llegado a mostrar la intencion de hacerlo , pero si alguien piensa que la serie no puede ser mas cruda y violenta quizas se lleve una sorpresa , aunque esto es una suposicion no me hagais caso XDDD

301cwnq.png

#55 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 27 June 2007 - 08:34 PM

El anime y los mangas son mas o menos igual de comerciales , despues de todo aun siguen siendo muchas series aqui comentadas adaptaciones de mangas ^^ , aunque ultimemente tambien hay muchas series que son directamente animacion sin basarse en manga alguno

No estoy de acuerdo. Simplemente date cuenta que del numero de animes que llegan a la pantalla, entre ovas y gaitas, y el numero de mangas que hay en el mercado japones. Brutal la diferencia. Mas cantidad, mas diversidad. Esta claro que primara lo que primara pero al no tener que estar centrado en X publico puede haber mas diversidad, por otra parte tp tiene que ser emitido en ningun canal sino que el manga es algo que se compra por lo que si no tienes 2 millones de tomos vendidos y tienes solo 10 mil copias, sacaras beneficio e igualmente haras la inversion, pero un anime necesita mucha inversion y necesita un numero de televidentes minimo, incluso las ovas....Necesita mas trabajo y dinero, por lo que no se sacan si no se saben que van a vender (ejemplo, ovas de algun yaoi, las de PSME, la de Angel Santuary, Pet Shop horror).

Es decir, es tema de dinero y comercialidad. Ya esta...

En fin, si no opinas asi pues no importa, yo creo que la falta de diversidad en el mercado anime es mayor que en el del mercado manga en tanto que el manga abarca mas edades y tiene mayor numero de publicaciones con menos riesgo.
Imagen enviada

#56 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 27 June 2007 - 08:55 PM

La mayoria de mangas tambien buscan un tipo de publico en concreto , si bien es cierto que al haber una mayor variedad en el mercado del manga puede darse tambien una mayor cantidad de productos no tan comerciales , pero la gran mayoria de mangas buscan intereses comerciales que vienen a ser los mismos que se dan en el anime.Por eso una gran cantidad de animes estan basados en mangas "comerciales" , es muy raro ver un anime basado en algo con intereses no comerciales y de haberse hecho seria porque inesperadamente tuvo muy buena acojida por parte del publico

Aunque un manga en concreto no llegue a tener anime , eso no quiere decir que este no se hiciera con intereses comerciales , por ejemplo los anteriores mangas de Akira Toriyama aunque no fueran tan exitosos como su primera obra convertida a anime (Dr.Slump) fueron hechos con evidentes fines comerciales.Por supuesto que un autor no hace sus mangas pensando en que seran adaptados a anime , pero sin duda el hecho de que alguno de sus trabajos tenga una adaptacion animada , querra decir que su trabajo a conseguido triunfar a nivel comercial , lo que para el sera una buena noticia sin duda

301cwnq.png

#57 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 27 June 2007 - 09:05 PM

Yo por lo que me han dicho le tengo ultimemente repelus a Berserk , solo decir que lo ultimo que vi llegaba a las cotas de locura e incoherencia argumental de Bastard! , se que muchos seguidores de Berserk no aceptaran esto pero para mi el manga ha perdido enteros desde entonces y he pasado de seguir con ella por eso mismo

En cuanto al contenido de Claymore...bueno de violaciones solo se ha llegado a mostrar la intencion de hacerlo , pero si alguien piensa que la serie no puede ser mas cruda y violenta quizas se lleve una sorpresa , aunque esto es una suposicion no me hagais caso XDDD

¿? Incoherencia no verás absolutamente nada ... no dejes que te cuenten la pinicula, porque si bien es cierto que Bastard!! a caido hasta cuotas de BODRIO INFUMABLE asi, con mayúsculas Berserk sin embargo no tiene un solo fallo argumental en 32 tomos ... vamos que salvo la saga primera, la del guerro negro, la de la Edad Dorada, la de Retribución y sobre todo la última, la del Halcón Milenario ( YT -1300 X-D ) son argumentalmente impresionantes ... otro rollo es si tengan partes / escenas en las que da verdadero asco de lo gore y desagradables que son ( que lo son )

EDIT: Claymore tampoco le he visto ningún fallo argumental, me esta gustando mucho el manga, lo suficiente para ( como Berserk ) comprarme la edición española pese a bajarmelo en Inglés

Edited by Faralis, 27 June 2007 - 09:09 PM.

Imagen enviada

#58 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 27 June 2007 - 09:28 PM

Bueno, Albert creo que tu me has entendido y a mi la verdad no me apetece explicarme otra vez. Asi que espero que lo hayas hecho sino pues bueno...
Imagen enviada

#59 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 27 June 2007 - 10:52 PM

Laila_80 creo haberte entendido bastante bien , lo que vienes a decir es que el manga no es tan comercial como el anime...me equivoco? ^^UUU, ya te he dicho que en cierto modo es asi pero en el fondo viene a ser igual de comercial porque busca los mismos ideales , fijate sino en el ejemplo que puse con anterioridad con lo del comic frances ese que querian sacarlo por Japon , eso es prueba suficiente para ver que el mundo del manga tambien es muy comercial , aunque estoy de acuerdo con que es algo menos comercial que el anime ya que este no esta tan expuesto a la censura y en el abundan relatos (cortos o de unos cuantos tomos) que presentan historias mas personales e interesantes , a veces incluso mas que las vistas en animes

Pero esto no es un manga v.s. anime , como ya he dicho el mundo del manga y anime van muy cojidos de la mano en lo que a intereses comerciales.Faralis perdon pero no comparto tu mismo entusiasmo con Berserk , te puedo asegurar que he llegado a ver cosas que no me han gustado nada en lo referente a como ha ido evolucinando la trama , yo antes estaba muy enganchado al manga pero como ya dije tras ver eso todo el interes se perdio ^^UUU , ademas que la historia se esta convirtiendo en algo interminable cosa que no me gusta nada , espero que a Claymore no le pase lo mismo y que tenga un gran final no tan lejano como se esta perfilando en Berserk , para mi cuando una serie se alarga en extremo no es buena señal

301cwnq.png

#60 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 27 June 2007 - 11:11 PM

¿? Incoherencia no verás absolutamente nada ... no dejes que te cuenten la pinicula, porque si bien es cierto que Bastard!! a caido hasta cuotas de BODRIO INFUMABLE asi, con mayúsculas Berserk sin embargo no tiene un solo fallo argumental en 32 tomos ... vamos que salvo la saga primera, la del guerro negro, la de la Edad Dorada, la de Retribución y sobre todo la última, la del Halcón Milenario ( YT -1300 X-D ) son argumentalmente impresionantes ... otro rollo es si tengan partes / escenas en las que da verdadero asco de lo gore y desagradables que son ( que lo son )

A mi lo que sí me han dicho es que a partir del tomo 14 pierde mucho... no sé a qué se referían, pero bueno, si veo algo que no me guste en ese tomo, simplemente pararé de leer, igual que paré con Deathnote cuando empezó a desvariar
Imagen enviada

#61 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 27 June 2007 - 11:24 PM

De Death Note me acabo de leer el numero 5 , de momento se aguanta aunque le he visto algun detalle algo forzado y rebuscado ^^ , pero vamos sigue siendo mucho mejor que la gran decepcion de Zetman XDDD , aun asi el autor de Death Note fue algo inteligente y cuando vio el mismo que su obra perdia fuelle , se digno a darle un final...dicen que es un tanto forzado eso si pero bueno al menos no callo en la pauta de hacerlo interminable

Aun no se como va a terminar el manga , pero creo que me dignare a completarlo , a no ser que lo que suceda despues sea demasiado chirriante claro ^^UUU

301cwnq.png

#62 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 27 June 2007 - 11:43 PM

De Death Note me acabo de leer el numero 5 , de momento se aguanta aunque le he visto algun detalle algo forzado y rebuscado ^^ , pero vamos sigue siendo mucho mejor que la gran decepcion de Zetman XDDD , aun asi el autor de Death Note fue algo inteligente y cuando vio el mismo que su obra perdia fuelle , se digno a darle un final...dicen que es un tanto forzado eso si pero bueno al menos no callo en la pauta de hacerlo interminable

Aun no se como va a terminar el manga , pero creo que me dignare a completarlo , a no ser que lo que suceda despues sea demasiado chirriante claro ^^UUU

No, la autora (parece ser que es una guionista, con el dibujante de hikaru no go), debió haberle dado fin en el tomo 8, hubiese resultado uno de los mejores mangas de todos los tiempos... todo lo de después es un añadido forzado para mi. Pero por lo que dicen los últimos tomos repunta.

(por cierto, no hemos comentado la gran cantidad de autoras que se apuntan ahora al shonen: la de FMA, la de Dr. Gray-man, las CLAMP, esta guionista, etc)

Edited by mai, 27 June 2007 - 11:43 PM.

Imagen enviada

#63 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 27 June 2007 - 11:59 PM

A mi lo que sí me han dicho es que a partir del tomo 14 pierde mucho... no sé a qué se referían, pero bueno, si veo algo que no me guste en ese tomo, simplemente pararé de leer, igual que paré con Deathnote cuando empezó a desvariar

Lo que ocurre es que del tomo 4 al 14 es una historia ( la de su juventud-pasado ) y a partir del 14 continua donde lo deja en el 3 ... con lo que el manga cambia y mucho ... de todas formas lo de mejor o peor es muy subjetivo ... si bien del 14 al 21 para mi es verdad que flojea un poco ( aún asií para mi es superior a los tomos 1 a 3 ) , para mi del 22 al 32 es lo mejor de todo el manga ... con mucha diferencia ( pero claro por ejemplo a Albert no le gusta - no se que parte será pero estoy casi seguro que sera la historia del 14 al 21 ) ...

pero güeno todo es relativo y sobre gustos no hay naaaaada escrito ( ni nada X-D )

Yo también dejé de leer Death note, llegó a aburrirme y todo ( con lo que me gustaba al principio ) ...
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users