Ir a contenido


Foto
- - - - -

Animes Que Marcaron Y Crearon Tendencias


  • Please log in to reply
23 replies to this topic

#1 digitador

digitador

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 415 Mensajes:

Escrito 12 June 2007 - 09:13 PM

Cuando uno observa la animacion de este tiempo, uno aunque no lo desea empieza las tediosas comparaciones, y es mas comenzamos a pensar " esto me es familiar". Un claro ejemplo de esto me a sucedido viendo los ultimos episodios de Bleach, donde me dije, esto me sabe claramente a DBZ, tambien en One Piece y por muchos odiados Naruto.
Por eso me dije a mi mismo: Mismo existieron Animes que se volvieron de culto y que de una u otra forma nos marcaron a nosotros como amantes y fanaticos y mas a los creadores que hoy en dia nos entregan estas series. Por ende si alguno sabe o cree que otros Animes nos marcaron haganlo saber
Imagen enviada

#2 Willy@m

Willy@m

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 12:17 AM

Love Hina primero, y luego Suzumiya Haruhi, han marcado a la animación actual dejando muchas características que podemos observar en bastantes animes. Aunque bueno... Suzumiya Haruhi es bastante reciente y quizás se necesiten algunos años más para observar lo que va a introducir en el mundo de la animación xD

Imagen enviada


#3 Iormungand

Iormungand

    Leecher

  • Hentais
  • 74 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 12:40 AM

Mazinger, Star Blazers, Gundam, Tenchi Muyo, Horus, Astroboy (muchas de Osamu Tezuka), El puño de la estrella del Norte, Evangelion, Akira, Ghost in the Shell, Heidi, Nausicaa, oniisama E y otras muchas que se me habrán olvidado mentar son las que han influido en los géneros para hacer el anime como es hoy. (No me he metido en otros géneros como Candy Candy o Sailor Moon porque no estoy demasiado seguro)

#4 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 01:00 AM

Love Hina primero, y luego Suzumiya Haruhi, han marcado a la animación actual dejando muchas características que podemos observar en bastantes animes. Aunque bueno... Suzumiya Haruhi es bastante reciente y quizás se necesiten algunos años más para observar lo que va a introducir en el mundo de la animación xD


Love Hina de hecho, vendria a ser como icono de los harems-ecchi que marco a muchos e imitaron mucho tambien. Pero Suzumiya Harui mmm... es buena, los personajes gustan y hasta de cierta manera original en como cuentan la historia pero no creo que haya marcado la animacion en si. Lo que si tiene es excelente calidad en lo que animacion se refiere.

XNvFlR3.jpg


#5 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 01:14 AM

Solo te digo esto...
AKIRA!!!!!

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#6 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 02:27 AM

Pero Suzumiya Harui mmm... es buena, los personajes gustan y hasta de cierta manera original en como cuentan la historia pero no creo que haya marcado la animacion en si. Lo que si tiene es excelente calidad en lo que animacion se refiere.

No se si haya marcado o no a la animación, pero el fenómeno que esta serie está causando especialmente en Japón es tremendo.

Saludos

#7 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 02:49 AM

Los fenómenos no dejan de ser modas. Hay muchos animes que en su tiempo fueron furor en Japón y hoy nadie los recuerda.

Antes de Love Hina ya existían los animes harem, un ejemplo es Ranma 1/2. Por lo que no considero que sea Love Hina la que marcó ese género.

Desde el punto de vista de la animación creo que Macross Zero marcó una tendencia en el anime más reciente nuestro. Ya en décadas pasadas, Akira, Bubblegum Crisis en su tiempo marcaron tendencias y muchas ovas que se hacían en esos años.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#8 Ärie§

Ärie§

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 637 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 03:01 AM

Sin duda Dragon Ball ha sido una, Suzumiya aun es demaciado pronto, hay que esperar a ver hasta donde llega.

Saber-Firma_zps1a720552.png

"Would you destroy something perfect in order to make it beautiful?"


#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 03:15 AM

Para que algo marque un antes y un depues , debe de crear algo nuevo que no se haya visto antes o innovar en algo conocido , por ejemplo Macross fue una de las primeras series de mechas en donde se le daba mas importancia a los personajes que a las continuas batallas con los robots

Creo que Suzumiya Haruhi se va a recordar mas como una serie de culto que algo que "crea escuela" , es algo similar a lo que tiene Ranma salvando las diferencias , si os fijais esta serie tenia mucho humor , combates y romance sin pertenecer a un genero concreto , podriamos decir que muchas series posteriores se fijaron en lo del "cambio de sexo" , aunque de esto no estoy muy seguro (no se si ya se dieron casos similares antes de Ranma)

Algo parecido le pasa a Full Metal Panic , que se puede decir que es de mechas , instituto y romance , quizas es la primera serie que veo en donde se crea una "sub-serie" enteramente dedicada al humor , igualmente esta acabara siendo una serie de culto

Otras series pioneras no han tenido tanta suerte a la hora de generar clones , diria que Saint Seiya no ha tenido muchos precedentes de "combates con armaduras" , de un modo u otro esta serie siempre la he considerado la version Shounen de "Sailor Moon" XDDD

Ahora que me lo planteo , diria que las series que son mezcla de varias cosas suelen ser mas interesantes o mejores que las que se centran unicamente en algo concreto , lo digo porque recuerdo que muchas de las series que me hicieron disfrutar de lo lindo , no estaban enmarcadas dentro de un genero concreto , por ejemplo Cowboy Bebop no era solo de combates espaciales , era tambien una historia de cazarecompensas del futuro.Lo cierto es que quitando alguna serie de mi infancia como fue Dragon Ball , no recuerdo casos de series que estableciesen un nuevo genero o innovasen dentro de este

Ah bueno evidentemente no podia olvidar Evangelion , que para bien o para mal innovo en varios aspectos dentro de los mechas a parte de influir e series posteriores no relacionadas con los mechas:

1-Mostraba unos combates muy dinamicos a la vez que trataban de darles cierta credibilidad al echo de controlar "robots gigantes"

2-Fue la que iniciaria de alguna forma la moda de "las series raras y paranoicas tirando a lo experimental"

3-Puso de moda las "chicas muy calladas y serias" XDDD

Evidentemente tambien se harian otras series de mechas que se vieron influidas por esta en mayor o menor grado

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 03:26 AM

Los fenómenos no dejan de ser modas. Hay muchos animes que en su tiempo fueron furor en Japón y hoy nadie los recuerda.

Antes de Love Hina ya existían los animes harem, un ejemplo es Ranma 1/2. Por lo que no considero que sea Love Hina la que marcó ese género.

Desde el punto de vista de la animación creo que Macross Zero marcó una tendencia en el anime más reciente nuestro. Ya en décadas pasadas, Akira, Bubblegum Crisis en su tiempo marcaron tendencias y muchas ovas que se hacían en esos años.

GITS Movie (1995), Blue Submarine nro 6 (1999) y Macross Zero (2002) se podrían considerar como de las mas recientes que impresionaron en el apartado de animación y dibujos dando pie a la existencia de producciones como Wonderful Days, GITS Innocense y muchas series donde se compaginan distintos métodos de animación y buenos diseños.
Imagen enviada

#11 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 04:26 AM

Tesuwan Atom / Astroboy (1963), serie madre del anime moderno, no mencionarla sería pecado, es práctcamente el genesis de este mundillo.

Mazinger Z (1972), primera serie animada de super robots que marcó el inicio de una era en la animación japonesa.

Mobile Suit Gundam (1979), da un vuelco de 360° al género impuesto por Go Nagai 7 años antes, creando básicamente un drama de guerra con robots en vez de tanques y aviones.

Super Dimension Fortress Macross (1982), repite la formula aplicada porTomino en Gundam, pero enfocandose más todavía centralismo en los personajes y sus relaciones, además de ser la responsable de expandir este nuevo subgénero por el mundo.

Hokuto no Ken (1983), serie que básicamente dio vida al género de los shonen de lucha, quizás algo desconocida, pero series como DB toman muchos aspectos de esta serie.

Akira (1988), una película que marcó a muchos fanáticos de hoy en día, no solo por una excelente calidad de animación (un salto muy grande para lo que se ha visto hasta ese momento), sino también por su excelente historia, oscura y crítica hacia realidades como la violencia, delincuencia y hacia la dirección que toma la sociedad, además de fuertes aspectos psicológicos y espirituales.

Dragon Ball/ Z (1989), la serie shonen de lucha más popular hoy en día.

Neon Genesis Evangelion (1995), serie que rompe con el tabú de la religión cristiana, con fuertes aspectos psicológicos (muy enfocados hacia los traumas y miedos, tanto personales como del género humano) y emocionales, referencias mitológicas y religiosas. A grandes rasgos, responsable de darle nueva vida al genero de mechas en Japón y en especial a nivel internacional.

Bleh~ eso, hay muchas otras como Captain Tsubasa, Sailor Moon, La Tumba de las Luciernagas, Cowboy Beebop y muchas más que faltán por mencionar pero a mi ya me dio sueño xd

Y en lo personal, no creo que Haruhi haya marcado nada especial, una moda diría yo, al igual que lo es ahora Lucky Star o Code Geass, aunque eso es dificil de evaluar en este momento, porque estamos a poco más de un año de su estreno, de haber tenido algún impacto, ese tiempo no me parece suficiente para que se vea reflejado en la animación actual.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#12 darkseifer

darkseifer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 319 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 05:27 AM

koncuerdo kon las puestas kon neo_rock y añado estas:

Ashita no Joe (1970)
Arrow Emblem Grand Prix no Taka (1977)
Space Adventure Cobra (1982)

em xD

y la tendencia de los animes tristes ?¿?¿¿?¿? kual dejo su marca sera....... Ie Naki Ko (remi)???? de 1977 por ke recorcholis ke era triste y penosa esta serie xD

salu2
Imagen enviada
csm!!!! salio el vol 33 de berserk manga wns!!!!! ojala salgan unos 50 volumenes xD

#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 10:19 AM

Creo que Ghost in the Shell Stand Alone Complex ha marcado bastante en lo que se supone que es una serie de "alto presupuesto" , no digo que antes que esta no hubieran salido series que demostrasen tener mucho dinero detras , pero diria que esta subio ese nivel a algo mas , no es solo que se hayan gastado un paston en realizarla si no que ademas es muy sobresaliente en lo que a direccion e historia se refiere

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#14 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 05:21 PM

Otras series pioneras no han tenido tanta suerte a la hora de generar clones , diria que Saint Seiya no ha tenido muchos precedentes de "combates con armaduras"

acaso no te acuerdas de los 5 samurais? serie q, por cierto, me he bajado hace poco y q lo poco q he visto ha generado unos bostezos increibles xD (yo q se, yo de pequeño la recordaba mas chula ^^u)

#15 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 07:12 PM

No se si haya marcado o no a la animación, pero el fenómeno que esta serie está causando especialmente en Japón es tremendo.

Saludos


Para que algo marque un antes y un depues , debe de crear algo nuevo que no se haya visto antes o innovar en algo conocido , por ejemplo Macross fue una de las primeras series de mechas en donde se le daba mas importancia a los personajes que a las continuas batallas con los robots

Creo que Suzumiya Haruhi se va a recordar mas como una serie de culto que algo que "crea escuela" , es algo similar a lo que tiene Ranma salvando las diferencias , si os fijais esta serie tenia mucho humor , combates y romance sin pertenecer a un genero concreto , podriamos decir que muchas series posteriores se fijaron en lo del "cambio de sexo" , aunque de esto no estoy muy seguro (no se si ya se dieron casos similares antes de Ranma)


Bueno Albert no lo pudo explicar mejor. Yo lo veia desde esa definicion, Suzumiya no ha agregado nada nuevo al genero, solo ha contado una historia entretenida de manera creativa que se ha vuelto muy popular, pero tiene todos los elementos ya vistos en el anime.

Respecto a Love Hina supongo que Kurapika tiene razon, pero no hay que negar que se a vuelto muy representativa en el genero, supongo que algo asi puede pasar con Suzumiya con el tiempo, pero no sabria en que clasificacion colocarla xD.

XNvFlR3.jpg


#16 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 08:10 PM

¿¿¿Love Hina QUÉ?? pfffff ni de coña. Anda que no hubo, hay y habrá harem de humor con prota pringado antes de Love hina...

-Akira
-Ghibli, Miyazaki y derivados
-GITS
-Dragon ball
-Sailor moon
-Saint Seiya
-Mazinger Z y alguna otra de Go Nanai


Y ahora no recuerdo más, pero hay más
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 09:42 PM

De Miyazaki me quedo sobre todo con sus series mas emblematicas , que son Conan El chico del futuro he incluso Heidi , pero ante todo la de Conan que para mi es una serie redonda en todos los aspectos narrativos , incluso la animacion es muy buena teniendo en cuenta la epoca

Suzumiya Aruhi quizas no sea una serie cien por cien original , pero aun asi tiene cosas que creo van a terminar haciendo otras series mas adelante como si de un omenaje indirecto se tratase , por ejemplo podemos tomar como referencia la parte del concierto , uno de los momentos mas recordados sin duda , pues bien hace no mucho vi en otra serie de calidad (no digo cual es para no fastidiar la sorpresa) otro concierto que seguramente esta de algun modo influenciado por Suzumiya Haruhi , estaba muy bien animado en general aunque en mi opinion el de Suzumiya esta mejor hecho

Estoy seguro que mas adelante habra otras series en donde cuando menos te lo esperes te meteran una situacion parecida , por supuesto no me refiero a series totalmente dedicadas al mundo de la musica

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 10:58 PM

Joder, yo que habia puesto un listado... pero supongo que el ff peto antes de postearlo.

Ademas de Sailor Moon, habia puesto Card Captor Sakura (cantida de series lolicon magical girls), Evangelion (joder, si hasta le salieron clones, tanto a la serie como a la Ayanami), Gundam (eso de los mechas serios, fue antes que macross), Legend of Galactic Heroes (hombre, Seikai no Senki y Tylor tienen partes de LoGH, tanto la primera, en trasfondos similares, como la segunda, en la pedazo uberbatalla del final con orquesta de fondo que me recordo a las de LoGH).

Mas?

Bueno, de Initial D hay puntazos mil en otras series de anime (Miami Guns, School Rumble...) y hasta un juego (mi hermano dice que cuando vio el primer capitulo, flipaba que los coches eran como los del GT3), asi como de Princess Nine (una de baseball, de la que, de momento que recuerde, hay puntazo en School Rumble y el soft ball).

Ahora no me vienen mas, perad que cace mi lista y vereis.

Por cierto, pa los Lovehineros, yo le echaria un ojo antes a Maison Ikkoku, de la que, probablemente comparta bastantes elementos (y es previa, por cierto). Por lo menos, la imagen del inutil puteao por todo dios enamorado, ronda por ahi (y bueno, diriase que Ai Yori Aoshi es un hibrido entre ambas, asi como Mahoraba).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#19 Kuerna

Kuerna

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2288 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 06:26 AM

Creo que Suzumiya Haruhi se va a recordar mas como una serie de culto que algo que "crea escuela" , es algo similar a lo que tiene Ranma salvando las diferencias , si os fijais esta serie tenia mucho humor , combates y romance sin pertenecer a un genero concreto , podriamos decir que muchas series posteriores se fijaron en lo del "cambio de sexo" , aunque de esto no estoy muy seguro (no se si ya se dieron casos similares antes de Ranma)


Qué burrada tío! querrás decir Urusei Yatsura, no Ranma, Urusei Yatsura fue quien creó tendencia (aunque en realidad esta tendencia salió hace pocos años gracias a Love Hina (ha sido más a partir de aquí cuando la peña se ha flipado a hacer animes de tías pegan a tio XD)

Yo creo que Suzumiya no tiene ninguna escuela que crear, más que nada porque no ha inventado absolutamente nada, Suzumiya es una versión animada que intenta ser como Katte Ni Kaizo o Abenobashi pero menos bestia, un humor absurdo de parodias y paranoyas XD
Imagen enviada

#20 darkseifer

darkseifer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 319 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 05:21 PM

"Love Hina primero, y luego Suzumiya Haruhi" ------------> WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo kreo ke aki deverian opinar los ke saben de anime antiguo
por ke la mayoria de los post son de puros animes nuevos

y komo dice el post el ke sabe sabe

el post mas decente es el de neo rock

Este tema ha sido editado por darkseifer: 14 June 2007 - 05:22 PM

Imagen enviada
csm!!!! salio el vol 33 de berserk manga wns!!!!! ojala salgan unos 50 volumenes xD

#21 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 05:39 PM

Qué burrada tío! querrás decir Urusei Yatsura, no Ranma, Urusei Yatsura fue quien creó tendencia (aunque en realidad esta tendencia salió hace pocos años gracias a Love Hina (ha sido más a partir de aquí cuando la peña se ha flipado a hacer animes de tías pegan a tio XD)

Yo creo que Suzumiya no tiene ninguna escuela que crear, más que nada porque no ha inventado absolutamente nada, Suzumiya es una versión animada que intenta ser como Katte Ni Kaizo o Abenobashi pero menos bestia, un humor absurdo de parodias y paranoyas XD


Urusei Yatsura es otra serie made in Rumiko , para mi las historias de la diosa del manga mas que crear escuela tienen su propio sello personal imposible de imitar por otras , quizas es mas delirante que Ranma pero va por el mismo estilo que luego seguiria esta , la diferencia es que el toque del manantial con los cambios segun el agua le aportan mas gracia y originalidad.Urusei Yatsura me gusta , pero personalmente prefiero mas Ranma , que es la misma formula pero mas depurada

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos