Ir a contenido


Foto
* * * * - 2 Votos

Declaracion De La Renta


  • Please log in to reply
63 replies to this topic

Encuesta: Este año (75 miembros han emitido votos)

¿Te toca pagar o a devolver?

  1. A Pagar (13 votos [18.84%])

    Porcentaje de voto: 18.84%

  2. A devolver (24 votos [34.78%])

    Porcentaje de voto: 34.78%

  3. No hago la declaracion (32 votos [46.38%])

    Porcentaje de voto: 46.38%

Votar Los invitados no pueden votar

#43 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 09:07 AM

Ya te has vuelto español Bad? Has dejado de ser Vasco? ese minimo es para el resto de españa. Vask Country is diferent ^^

Mi hermana trabaja temporalemte para la BBK ayudando a hacer la renta lo menos aqui en el Pais Vasco me ha dicho que el minimo con el que te obligan ha hacerla es 18.800€


Y ademas de esto, tambien estas obligado a hacerla si has tenido mas de un pagador, no solo por tener 2 curros: Por ejemplo, si pillas la baja y te pagan el sueldo mientras estas de baja alguna compañia tipo Lagun Aro (mafia-cooperativista), tambien estas obligado a hacerla.

BTW, a mi me ha tocado a devolver unos 1200 euros, aunque podia haber sido el doble:

ATENCION A LOS QUE VAYAIS A ESCRITURAR UNA HIPOTECA: No hagais como yo y lo pongais todo al 50% de titularidad del prestamo, ya que del 30% de deducción de los intereses de la hipoteca y el 25% de deduccion de capital amortizado, te hacen un 50% de lo que realmente te tocaria pagar. Eso no tendría nada de especial, si no fuera porque en mi caso, mi novia Bell es cooperativista y NO LA RETIENEN MAS QUE EL 2%, y al aplicar el tema hipotecario en su declaracion, a ella le toca a devolver siempre, pero unos 400 euros, que es lo que realmente le ha quitado hacienda todo ese año (y no 1200 que seria lo logico por la parte que a ella le toca de deducciones).

Cual es el problema? Pues que si tuviera un 10-T no mafioso-cooperativista, y declararia a hacienda lo que debe de declarar (recordar que los cooperativistas tampoco cotizan a la Seguridad Social, ni cotizan nada de nada, es lo que tiene el Grupo Mondragon y su doble contabilidad), de su 50% de titularidad de hipoteca, se podria deducir un 30% de interes pagado de ese año y un 25% del capital amortizado. Pero en estas condiciones, su dinero deducible se va al... limbo.

Asi que a pesar de poner la casa en bienes gananciales, antes yo os aconsejaría hacer numeros y decidir bajo que condiciones y porcentaje de titularidad poner el prestamo (porque que sepais que el prestamo hipotecario es otra escritura diferente a la de la casa y por lo tanto, podriais negociar otra cosa que no sea 50% para ti, 50% para tu conyuge), porque si haceis como yo, el gilipollas, 1200 euros que no ves y te han sablado. De hecho, ahora estoy negociando con el banco para tratar de cambiar los porcentajes de titularidad para el año que viene, en un 90% yo y 10% ella, para asi poder deducir algo mas de todo lo que me quitan.

Lo bueno de toda esta mierda es que te terminas coscando de todos los entresijos y puedes calcular tu credito fiscal, y tus gaitas, y el bajarse el programa cutre este de la dipu de Bizkaia para hacer experimentos con gaseosa viene muy bien para saber que deducciones te podrian aplicar en el mejor de los casos y tal.

#44 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 09:46 AM

Sólo comentar dos cosas:
1. Menos mal que a mi mujer se le ha ocurrido hacer la declaración. A pesar de su miseria de sueldo de residente, el borrador no le contaba absolutamente nada para desgravar, ni siquiera las cuotas colegiales.
2. Me ha salido negativa, como debe ser. (Viva el "Fomento a las nuevas tecnologías" xDDDD )

#45 ChusZ

ChusZ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 179 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 11:17 AM

Me ha salido a devolver, poco, pero a devolver.

#46 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 12:56 PM

Lo que sí tengo dudas es que me pareció leer algo sobre que tener acciones también te obligaba a hacerla. Hace poco nos compró unos americanos que nos dan la opción de poner parte de la nómina en acciones y yo he metido algo ahí. ¿Es así?


Si no las vendes no, ya que no estás generando plusvalías (o minusvalías segun se de)

#47 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 02:38 PM

Aqui en mi pequeño terruño, la declaracion de renta ya se hizo. Me van a devolver apenas unos $25.00... (si me hubiera enfermado el año pasado me habrian devuelto mas XD). Se van a ir directo a mi fondo de mangas y Harry Potter.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#48 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 03:45 PM

Puff, la renta, que graciosos los de hacienda. Desde hace ya 4 años hacienda cree que trabajo en prosegur y que cobro un dinero weno weno, pero realmente es mi hermano quien lo hace. Cuestion, ellos tienen en su base de datos un lio de los gordos. El año pasado lo solucionamos (no sin antes mandarme cartas del tema: evadir impuestos esta mal señor gallego) y buena sorpresa hace un mes cuando recibo una carta de la aeat de los güevos diciendo: oye! a pagar! Me veo yendo cada año a defecar en los parientes fallecidos de todo el maldito sistema este.

PD: yo odio a hacienda ya, cuando tenga que pagar realmente... que hare? meterle fuego?
Imagen enviada

#49 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 08:44 PM

300 eurols me han sablao por tener 2 putos pagadores :(

#50 Sal

Sal

    Bubble Boy

  • FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 08:47 PM

Pues a mi me ha salido a devolver (me devuelven casi medio sueldo) y voy a ver si les puedo sablar algo con el piso. :3

PD: Yentin, yo este año he tenido 4 pagadores y no me toca pagar ¿?
Posted Image
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#51 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 29 May 2007 - 09:20 PM

Pero es que en tu caso, tu compañia de móbil ha intercedido a tu favor xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#52 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 30 May 2007 - 04:52 PM

Me ha tocado pagar 27€ frente a los 300 y pico del año pasado. Nostamal... O_o

Más me vale pensar seriamente en una forma de sacarle un poco de jugo a mis ahorros (y que no sea en sellos, que os estoy viendo X-D )

#53 Palex

Palex

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 03 June 2007 - 03:15 PM

yo me he librado por poco de pagar:

no llegaba a esos 22000 aunque si tenia 2 pagadores, pero uno de los pagadores no llegaba a los 1000 €/año (y este 2º pagador fue mes y algo de una beca/practicas en empresa que parece ser si que contaba como pagador)

sino me hubiera tocado pagar bastante

#54 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 02:54 PM

Pues me acaban de dar la noticia esta mañana. A pagar 499 € :u:

Teniendo en cuenta que me esperaba el ostio mucho más gordo, ha sido un alivio xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#55 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 02:56 PM

200 y algo eurillos a devolver... poquito :) pero normall, q me tiré 2 meses cotizando al 2% (anda que no subia el sueldo xDDDD) y he tenido otros ingresos por ahí en acciones, seguros y mierdas...

#56 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 03:03 PM

Ese ha sido el culpable del estacazo, el puto 2% que tuve durante 5 meses xd

El año que viene, a devolver :D
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#57 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 08:10 PM

Yo soy insoluble, así que de eso no gasto.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#58 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 11:29 PM

Ese ha sido el culpable del estacazo, el puto 2% que tuve durante 5 meses xd

El año que viene, a devolver :D


Mejor eso, mientras seas consciente de q ese dinero no es "tuyo" (te tocará pagarlo), pero le puedes ir usando como "prestamos al 0" o pa invertirlo :P

#59 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 June 2007 - 11:42 PM

Con lo despistado que soy, me di cuenta demasiado tarde xdddd

Menos mal que después me he estado reteniendo un 15%.

Ese 15% que sigo manteniendo me dará una buena alegría el año que viene por estas fechas xDDDD

P.D: Bendita subvencion de 150€ en el IRPF para el primer año de autonomo para menores de 35 años XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#60 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 12:47 AM

Una pregunta que me acaba de venir a la cabeza ¿bajo qué condiciones hay que hacerla? xd

Este tema ha sido editado por KPY: 14 June 2007 - 12:47 AM

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#61 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 08:18 AM

Depende de la comunidad autonoma: En Bizkaia, si ganas mas de 18.000 euros te tocará hacerla. Si tienes algun bien mobiliario o inmobiliario tambien, pero no se si es condicion sinequanon con lo de ganar un minimo de 18.000 euros (vamos, que no se si quedas exento si no llegas a esa cantidad a pesar de tener 3 palacios, un rolls y una embarcacion). Lo mejor es ir a la Hacienda de tu ciudad y pillar un triptico de esos (o a la web de hacienda de tu comunidad autonoma, que pal caso es lo mismo).

#62 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 08:57 AM

lo mejor es ir y prenderles fuego :D
Creo que cualquier bien inmobiliario obliga a hacerla
Por ejemplo, si tienes una cuenta vivienda y la cancelas estás obligado a hacerla, (porque te sacan los higadillos entre otras cosas), no es exactamente un bien inmobiliario pero obliga

pd:quien haya visto una l es que se ha enviaod ello solo :s

Este tema ha sido editado por raulero: 14 June 2007 - 08:58 AM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#63 Keridil

Keridil

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 659 Mensajes:

Escrito 14 June 2007 - 01:50 PM

Me devuelven 1500€ mas o menos, y a mi novia 1300 y algo. Entre hipoteca, gastos notariales, seguros y tal y tal al final nos han devuelto "buenas perras".




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos