Jump to content

Photo
- - - - -

Teleco O No Teleco Xd

• Please log in to reply
25 replies to this topic

#22 Drizzt

Drizzt

Morpheus

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,271 posts

Posted 06 May 2007 - 06:56 PM

SSA no se parece en nada al resto de asignaturas de señal XD (es como si te cuentan en electrónica qué es un transistor y un diodo y cómo funcionan, no son más que las herramientas que después necesitarás aplicar para diseñar circuitos y entenderlos... o en matemáticas cuando te explican las operaciones básicas que necesitarás para resolver problemas complejos).

Y no hagas caso de los qeu te digan que vas a acabar de informático, pqroeu eso depende de la rama por la que vayas de teleco. De cuatro qeu tiene, solo hay una que tiene que ver con informática, qeu viene a ser telemática. Las otras tres (radio, señal y electrónica), vale, qeu tienes tus bases de programación, pero en fin.

En estos tiempos de ahora, puedes especializarte en encaje de bolillos que probablemente acabarás picando código. Te sorprendería saber cuál es el porcentaje de licenciados en Teleco que no son telemáticos y que están currando en trabajos relacionados con la informática.

Bleh, yo estoy de acuerdo con el resto del mundo. Ten claro que es una carrera dura y que si al final no te gusta (por lo que has comentado, es muy probable que sí te guste) se hace bastante cuesta arriba. A mí personalmente me merece la pena y por ahora el mercado laboral demanda mucho teleco.
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#23 ArmiSael

ArmiSael

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 682 posts

Posted 06 May 2007 - 08:13 PM

Los telecos se están comiendo el mercado de los informáticos, así que... xd

WTF? que cosas de decir mare, bleh~~

Sobre que elegir, depende de lo que quieras acabar haciendo, si quieres acabar de informático no hagas telecos por dios, es una chorrada.
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#24 Makerhack

Makerhack

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,325 posts

Posted 06 May 2007 - 09:45 PM

A mi el tema en principio esque quiero ir sabiendo lo que me voy a encontrar, me meti a fisica sin saber bien lo que era y me han metido un ZAS! en toda la boca que no veas. No creo que me pueda permitir otro fracaso universitario asique creo que por lo que me decis creo que si que voy a entrar finalmente a esto.

Me gustan las mates y la fisica, no al nivel profundo que se da en fisica, me gustan aplicadas, y el resto de asignaturs parece interesante, así que a ver que tal.
Imagen enviada

#25 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6,960 posts

Posted 07 May 2007 - 09:52 AM

qeu es prácticamente meterte toda la superior con una especialidad en tres años.

Tampoco nos pasemos... :u:
Este es el plan de estudios que hice yo aquí en BCN: (está en catalán pero imagino que más o menos se entiende)
Posted Image
Sólo en primer ciclo son:
- 6 de mates
- 4 de física
- 7 de circuitos/electronica
- 5 de teoría de señal
y el resto (programación, telemática, etc)

En el plan que ha puesto Makerhack hay algo así como 3 de mates, 3 de física, 3 de electrónica y 1 de señal, más o menos. En ambos casos sin contar optativas, claro.

Además en mi humilde opinión creo qeu los ingenieros técnicos de teleco tienen más salida que los superiores

Me imagino por dónde van los tiros pero... sí y no. Cierto es que hay puestos en los que si con coger a un ing. técnico cubren su necesidad para qué van a pedir un ing.superior cuando a éste le tienen que pagar más. El problema es que se ha llegado a un punto en que ni piden un ing.superior ni uno técnico, en la mayoría de ofertas les vale con un Módulo de grado superior, FP, etc. No sé si tu comentario iba por ahí o no...

Y no hagas caso de los qeu te digan que vas a acabar de informático, pqroeu eso depende de la rama por la que vayas de teleco. De cuatro qeu tiene, solo hay una que tiene que ver con informática, qeu viene a ser telemática. Las otras tres (radio, señal y electrónica), vale, qeu tienes tus bases de programación, pero en fin.

No estamos diciendo que la carrera tenga que ver con la informática, sino que la salida más fácil para un teleco es acabar currando de informático, porque el mercado ahora mismo está así. Se necesitan bastantes programadores, analistas, helpdesk, gente de sistemas, etc y no demasiados telecos, así que lo más probable es acabar currando en un puesto así. Y sí, en telecos hacemos poca programación y así nos van las cosas cuando empezamos a currar luego xDDD

Por cierto, qué especialidad estás haciendo Jeanne? Me alegro de que te esté gustando, a mí hubo algunas asignaturas que se me hicieron muy cuesta arriba y otras que me gustaron mucho (las de telemática, especialmente)

#26 Jeanne

Jeanne

With the sun in your eyes

• FL Girls
  • 2,593 posts

Posted 07 May 2007 - 03:03 PM

Tranqui qeu todavía estoy en primer año xD hasta cuarto nada de elegir, aparte de optativas y tal xD :P pero por ahora las asignaturas de telemática y señal me están molando mucho ^_^

El comentario de lo de que los técnicos tienen más salida iba precisamente por eso. Y lo de que hay más especialidades que las de telemática, vale que el mercado demanda mucho telemático y todo eso, pero en estos momentos le dices a mi hermana qeu te programe algo complicado (está a puntito de terminar por la especialidad de señal) y lo más probable es que vale, tiene sus bases de C, pascal y ensamblador, pero joder, que no es lo mismo. Ahí te tienes que poner las pilas por tu cuenta si entras como programador sin estar especializado. Y joder, que en las ciudades "pequeñas" (porque vigo y otras de pequeñas tienen lo justo), no se encuentra mucho curro de "antenista", pero en madrid y barcelona que yo sepa sí qeu demandan telecos las grandes compañías de comunicación.

Y lo de que te meten cinco años en tres, te lo digo por experiencia propia, que mi mejor amiga está en la técnica y flipo, comparamos temarios y por ejemplo cosas que yo doy en dos asignaturas, ellos las dan en una, con menos horas de clase y rollos así, aunque sea mucho más por encima. Aparte aquí en Vigo, los planes de estudio de la superior y la técnica están compatibilizados al máximo para que al terminar la técnica, si queres pasarte a la superior, entres al segundo ciclo directamente tras hacer una o dos asignaturas del primer ciclo de la superior. Vamos, que tiene mucho que ver el asunto xD

Edited by Jeanne, 07 May 2007 - 03:07 PM.

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users