Ir a contenido


Foto
- - - - -

Teleco O No Teleco Xd


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 10:16 PM

Bueno me ha parecido leer alguna vez que algunos del foro sois o estais estudiando teleco.

El caso esque el año pasado tenia entre teleco (la tecnica de imagen y sonido) y fisica para elegir y desafortunadamente elegi fisica, y ya me lo he dejado asique como supondreis no me ha ido muy bien XD.

Asi que he pensao meterme a teleco que es lo otro que me llama, porque informatica la verdad esque la carrera no me interesa muxo, y me molaria que me dierais opiniones de como esta el tema en la carrera y sobretodo para conseguir curro despues.
Imagen enviada

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 10:57 PM

teleco telematica for the win, hice solo un año pero la prefiero mil veces a informatica de gestion por ejemplo xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 11:02 PM

Informatica de gestión es lo que estoy haciendo yo, y me mola. Teleco tengo un amigo que la está haciendo y la va a terminar cuando le jubilen al ritmo que va.

#4 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 11:04 PM

El caso esque el año pasado tenia entre teleco (la tecnica de imagen y sonido) y fisica para elegir y desafortunadamente elegi fisica, y ya me lo he dejado asique como supondreis no me ha ido muy bien XD.

Pues precisamente la parte que te han follado la volverás a ver con insistencia en telecos...
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#5 Metallico

Metallico

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 418 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 11:05 PM

hombre, tengo un colega que hizo teleco (no sé cual) el año pasado y se la dejó, dice que era muy chunga y tal, que daban física a punta pala, así que si vienes de física, una de 2, o no te mola nada, o te sonará algo, jeje

yo estoy haciendo informática de gestión, de momento me gusta, algunas asignaturas son bastante jodidas, pero bueno, es mi segundo año así que no puedo decirte mucho

en cuanto al curro, yo no he currado aún de nada relacionado con informática (lógico), pero tengo entendido que los ingenieros tenemos muchas salidas. de ahí a que cobremos de puta madre o de puta pena...

#6 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 11:11 PM

Hombre la carrera no esque no me mole pero me parece que me gusta la fisica hasta cierto punto, y en la carrera profundizan demasiado y si esto es 1º, no quiero ver como serán los 4 siguientes, por eso teleco de imagen y sonido k es un tema que me interesa me parece una opcion interesante, porque aparte de eso no veo nada mas a lo que me podria meter.
Imagen enviada

#7 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 11:23 PM

Los telecos se están comiendo el mercado de los informáticos, así que... xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#8 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 01 May 2007 - 11:34 PM

Asi que he pensao meterme a teleco que es lo otro que me llama, porque informatica la verdad esque la carrera no me interesa muxo, y me molaria que me dierais opiniones de como esta el tema en la carrera y sobretodo para conseguir curro despues.

teleco telematica for the win, hice solo un año pero la prefiero mil veces a informatica de gestion por ejemplo xD

Hagas lo que hagas currarás de picateclas durante una buena temporada XD. Entonces la diferencia es ke para Telematica te comes, Mates 1, 2, 3, y 4 y con Informatica de gestion te comes 1 asignatura de calculo guarra XD... yo creo que compensa

#9 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 06:19 AM

Teleco de imagen y sonido? Ahora me entero que existe tal cosa :u:

Yo acabé la superior en Julio del año pasado y en cosa de 15 días ya tenía curro. Como te dice Yentin, lo más probable es que acabes currando de informático (ya sea programando, helpdesk, sistemas, etc). Salen muy pocas ofertas que realmente sean para un teleco, como mucho se ven curros de administrador de redes/cisco/call center y similares. Bueno, esto al menos en BCN porque en Madrid me parece que sí hay algo más de oferta.

Sobre la carrera en sí, si te gusta la física, adelante porque al menos en la superior hay física a patadas (y mates). Por lo demás, como todas las carreras, enseñan cosas interesantes pero también muchas inútiles.

#10 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 03:57 PM

Teleco de imagen y sonido? Ahora me entero que existe tal cosa :u:

Yo acabé la superior en Julio del año pasado y en cosa de 15 días ya tenía curro. Como te dice Yentin, lo más probable es que acabes currando de informático (ya sea programando, helpdesk, sistemas, etc). Salen muy pocas ofertas que realmente sean para un teleco, como mucho se ven curros de administrador de redes/cisco/call center y similares. Bueno, esto al menos en BCN porque en Madrid me parece que sí hay algo más de oferta.

Sobre la carrera en sí, si te gusta la física, adelante porque al menos en la superior hay física a patadas (y mates). Por lo demás, como todas las carreras, enseñan cosas interesantes pero también muchas inútiles.


Concretamente esta: http://cv1.cpd.ua.es...d...01&Lengua=C
Imagen enviada

#11 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 04:05 PM

Por lo que veo en los primeros cursos hay asignaturas parecidas (o al menos eso se intuye) a las que yo hice, salvo algúna más específica como acústica, televisión, etc, que yo podía coger como optativas.
En 3ero ya no se parece prácticamente en nada.

No sé, el plan parece interesante, mucho más específico que el que yo hice, aunque me parece que eso es algo normal en las técnicas. Si te interesa, adelante, no veo razón para no intentarlo. Como ya te he comentado ahora mismo las salidas de teleco (currando realmente en un puesto de teleco) no abundan (al menos en BCN), pero siempre puedes acabar currando como informático si necesitas ponerte a trabajar como sea.

#12 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 04:09 PM

Aun asi vas a tragar mates y fisica a piñon. Si lo que piensas es que te van a enseñar con programitas sobre imagen y demas, vas fino. Estas carreras lo que se dice "practicas", son mas bien poco. Y no hablo de asignaturas con practicas, hablo de cosas que apliques a un trabajo real.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#13 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 04:24 PM

Los telecos se están comiendo el mercado de los informáticos, así que... xd


Si quieres trabajar de programador si que Teleco, Quimica y Matematicas son buenas opciones.

Yo estoy a falta de una asignatura y proyecto de acabar la carrera de sistemas y la verdad es que ando super-deprimido ya que en la carrera se ve poco o nada de lo que se trabaja en la vida real, al final me he tenido que apuntar a un certificado de ingeniero de sistemas de microsoft para tirar de administrador de equipos mas que machacacodigo.

#14 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 04:31 PM

Me cambié el año pasado de mates a teleco (no la técnica, la otra). Hay bastante de mates, bastante de física y bastante de informática. Pero algo de eso vas a tener en cualquier ingeniería o carrera de ciencias a la que te metas. También me metí creyendo que no me iba a gustar nada y me he llevado una sorpresa muy agradable. Lo peor hasta el momento, (no sé como será en otras universidades), las prácticas, que aunque no sean dificiles, hay un montón y te dejan el día jodido. Lo que es teleco propiamente dicho, me han dicho que se da tarde y no se ve una antena hasta tercero, pero creo que la técnica es mucho más aplicada y más suavecita por así decirlo. Además, no sé que pasa exactamente con lo del proceso de Bolonia, que tengo un amigo que dice que de cara a trabajar en el extranjero, el título de la técnica y la superior son equivalentes salvo que hagas un postgrado o una cosa de esas.

PD: Es una carrera llena de rabos, aunque no tanto como industrial.
Imagen enviada

#15 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 04:32 PM

la parte de imagen divertida la vas a ver despues de tragarte dos años de matematicas y fisica a piñon, pero bueno, luego si te pones a hacer algo de teleco "de verdad" te va a venir bien la matematica y la física (sobre todo ondas), de hecho te va a parecer que no hiciste las suficientes :P
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#16 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 02 May 2007 - 07:08 PM

Métete en el mundo de la tele como técnico, o sino de la radio, pero como informático no, no es para nada un buen gremio, los sueldos son bajos en comparación con la responsabilidad, sobretodo si te metes en consultoras tochas, se tarda mucho en empezar a vivir bien, y cuando empiezas a hacerlo es precisamente cuando te separas de la parte técnica, es mi opinión después de 7 años y medio de dedicarme a esto del picatecleo (proveniente de historia del arte, baidewei)

#17 kamicace

kamicace

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 04 May 2007 - 06:59 PM

si quieres una carrera con futuro y ganar pasta nada mas acabar, dedicate a la arquitectura y olvidate de lo demas.
Imagen enviada

#18 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 05 May 2007 - 03:15 PM

si quieres una carrera con futuro y ganar pasta nada mas acabar, dedicate a la arquitectura y olvidate de lo demas.


Ya, es una pena que se me de como el culo el dibujo en todas sus modalidades XD.
Imagen enviada

#19 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 05 May 2007 - 04:11 PM

Estudia informática. Vas a trabajar de lo mismo que cuando acabes teleco y vas a tener menos dolores de cabeza. El hecho de que la nota de corte de teleco hace dos años fuese de 5 en mi universidad creo que dice bastante (ahora a vuelto a subir algo). He conocido gente que se ha pasado a informática quemados de teleco y han acabado la carrera con buenas notas. La diferencia es que a partir de 3ro las matemáticas y la física en informática prácticamente desaparecen si no las "buscas". Y quinto de carrera es con diferencia el año más sencillo de todos.
De todas maneras no pilles una carrera por que piensas que vas a ganar X, porque eso nadie te lo garantizará. Piensa en lo que te gustaría currar cuando acabes y en ese aspecto tanto teleco como informática te van a dar prácticamente los mismos trabajos.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#20 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 05 May 2007 - 06:02 PM

si, luego el sueldo inicial depende de como hayas buscado el curro, yo cobro más que varios amigos mios que son ing telecos y yo soy un mierda ing tecnico xD, pero ya les digo yo ke son anormales. xD

#21 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 06 May 2007 - 02:43 PM

Si quieres meterte a teleco, ojo con lo que haces.

Es muucha mate, muuucha física y una jodienda de cuidado en cuestión de horarios, al menos a mí me lo está resultando con la cantidad de horas que tengo :u: La superior es más larga y puede que más difícil, pero tiene la ventaja sobre la técnica de qeu no das todo tan recomprimido como en la técnica, qeu es prácticamente meterte toda la superior con una especialidad en tres años.

Respecto a lo de las salidas, imagen y sonido hasta donde yo sé tiene bastante, porque es un rollo que se necesita en todas partes, y si además eres ingeniero ya es la hostia XD Además en mi humilde opinión creo qeu los ingenieros técnicos de teleco tienen más salida que los superiores :u:

Y en cuanto a las asignaturas de señal, que probablemente en esa especialidad tendrás bastante, a mí me están molando un montón :3 solo tengo una (SSA, señales y sistemas analógicos) y es así bastante de mates, pero por ahora muy muy interesante :P

Y no hagas caso de los qeu te digan que vas a acabar de informático, pqroeu eso depende de la rama por la que vayas de teleco. De cuatro qeu tiene, solo hay una que tiene que ver con informática, qeu viene a ser telemática. Las otras tres (radio, señal y electrónica), vale, qeu tienes tus bases de programación, pero en fin.
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos