Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Instalación Linux


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 19 April 2007 - 12:15 AM

Holas :furikuri:

Haciendo caso a las muchas personas que recomiendan linux, busque información al respecto y di con una pagina en la que hablaban de una version en live cd para probar antes de instalar. Probe esta versión y la verdad es que fue "amor a primera vista" xD xD xD xD (he kedado flipao como le dicen por alla xD jajjaaj xD ) y kiero dejar el win. me encantó en nivel de personalización que tiene a parte del aspecto visual que tambien me ha gustado, además de las herramientas que posee "por defecto", no como windows que hay ke empezar a instalarle un monton de cosas para que quede medianamente funcional. Bueno, pero tengo algunas dudas y espero escribir esto en el lugar correcto y que me puedan ayudar xD.

somos 3 los usuarios del pc y solamente yo estoy interesado en linux. siempre he sabido que se pueden tener dos (o más) sistemas operativos en el computador con sus respectivas particiones y todo eso. hace unos días le di formato a mi pc y particione el disco para separar el SO (Win XP PRo) de los datos. pero sólo están esas 2 particiones y sé que linux necesita su propia particón para funcionar además de eso del booteo para elegir con ke SO empezar. tonces, ¿se puede hacer otra partición (a partir de la ke tiene almacenados los datos en el Win) e instalar en ella linux? o debe ser todo desde 0? además si tengo 2 SO, estos comparten los datos o son cosas totalmente independientes y linux necesita de un Disco duro para el solito?, Bueno, keda claro que debe tener ambos SO el pc para ke lo puedan usar las otras 2 personas. eso por el momento, espero me puedan alumbrar un pokito xD gracias.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#2 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 19 April 2007 - 12:37 AM

Linux necesita su propia partición para funcionar y windows también, si te entendí bien tu HD ya esta particionado en dos partes, ahora para intercambiar archivos entre los dos OSes crea una particion en fat32 para los datos que quieras manejar en ambos OSes (espero haberme explicado bien).
Si, puedes crear una partición, a partir de la cual ya esta usando windows.

Solo por curiosidad, ¿por cual distro te inclinaste?

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 19 April 2007 - 12:38 AM

KCE3vHF.gif[


#3 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 19 April 2007 - 12:57 AM

bueno, el live cd ke probe es ubuntu...
sip, ya tengo particionado el HD...
emm a ver, para compartir datos entre OSes xD se necesita una partición fat32, linux se instala en esa partición, osea fat32? de k tamaño debe ser la partición + o -?
:P
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#4 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 19 April 2007 - 01:47 AM

Una particion fat32 como puente entre los dos OSes, fat32 por comodidad, pues ambos oses pueden leer y escribir en este formato sin problemas y sin tener que estar configurando "cosillas".
No linux generalmente usa el formato ext3, de eso no debes preocuparte mucho el asistente lo hace solo (asigna los espacios automaticamente).

En este caso en ubuntu trae un asistente que te pregunta en que partición deseas instalarlo, te da tres opciones;
1.- Borrar todo el disco e instalar linux [como unico os]
2.- Usar espacio libre en la particion de windows [opcion que te recomiendo]
3.- Particionar y asiganar manualmete. [este es si sabes sobre particiones y formatos de estos]

Cuando selecciones la opción dos aparecerá un control deslizante en el cual indicaras el porcentaje de espacio(en GB) que quieres para ubuntu, en este caso tomándolo de la partición de windows. Con unos 10 gigas te vasta y sobra.
Le das siguiente y el asistente hara todo.

Por cierto, no es por ser cabron, pero mañana sale una nueva versión de ubuntu Ubuntu 7.04 XD

No esta de mas que te diga que en la web hay miles (sin exagerar) de tutoriales para ubuntu así que no creo que tengas problemas.

KCE3vHF.gif[


#5 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 April 2007 - 01:48 AM

Depende de la distro linux necesita de 3 particiones primarias, y si quieres tener un disco con dos sistemas operativos necesitas de 4 particiones primarias, que es el máximo número de particiones primarias que puede tener un disco. No creo que puedas tener particiones secundarias luego de tener 4 primarias. Hay distros que se instalan sin necesidad de particionar el disco.

Este tema ha sido editado por Pako: 19 April 2007 - 01:55 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#6 Raist_Maj

Raist_Maj

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 20 April 2007 - 11:30 AM

Tengo Feisty (Ubuntu 7.04) instalado , y con el ntfs-3g no te hace falta particion Fat32 en absoluto , ntfs-3g ya tiene versión estable y con el synaptic y dos clicks puedes leer y escribir en las particiones tranquilamente

#7 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 20 April 2007 - 02:11 PM

bueno, hay que decir alguna cosa. No hace falta que todas las particiones sean primarias, bien puedes tenerlas en particiones extendidas las particiones que vayas a utilizar para tus linux o tus windows, en mi caso particular, por ejemplo, tengo una debian y su swap en una partición extendida y esa swap la utilizo para todos los linux que utilizo, live cds instalados y demás. Para instalar linux, por lo tanto, necesitas dos particiones, una swap y otra para el sistema

La mayoría de distros actuales leen ntfs (que no escribir) por si te sirve de ayuda y te evita hacer la partición de fat32. El problema que puedes tener es con el arranque del sistema. Linux te permite instalar el arranque donde te de la gana, disquete, disco duro, usb, etc. Lo cual, si estás de pruebas, es muy útil ya que puedes instalar tantos linux como quieras y dejar sus arranques, por ejemplo, en disquetes. Yo lo suelo hacer ya que ando probando cosas y tengo un windows como arranque principal que me interesa mantener sin cambios en su arranque. Si te da igual, instala el linux que quieras con las opicones por defecto y te creará un gestor de arranque donde podrás elegir arrancar tu windows o el linux que hayas instalado

Este tema ha sido editado por raulero: 20 April 2007 - 02:12 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#8 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 20 April 2007 - 09:12 PM

holas. he instalado el ubuntu 7.0.4 y lo hace todo solito, me hizo un par de preguntas (bastante logicas) y se instalo sin ningun problema, puedo ver los archivos que estan en windows reproducir los mp3, los videos, abrir los doc de word, etc, asi ke ahora toy respondiendo esto desde ubuntu y va todo genial, lo unico ke me molesta es ke tengo un teclado usb inteligent pro o algo asi y en la pantalla de seleccion de OS no funciona, justo depues de esa pantalla se prende la lucecita del teclado y ahi si ke funciona (esto me pasaba tambien en windows) asi ke mientras veo si tiene soluciona eso tengo dos teclados conectados xD xD.
bueno, eso sería, de ahi le cuento si tengo algun problema xD


graX :P
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#9 Raist_Maj

Raist_Maj

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 21 April 2007 - 12:30 PM

Si quieres escribir en ntfs busca en synaptic ntfs-3g y tendras ese problema resuelto , una vez instalado se mete en Aplicaciones > Herramientas del sistema , marcando dos casillas , un click y un reinicio y listo

#10 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 22 April 2007 - 10:25 AM

holas. he instalado el ubuntu 7.0.4 y lo hace todo solito, me hizo un par de preguntas (bastante logicas) y se instalo sin ningun problema, puedo ver los archivos que estan en windows reproducir los mp3, los videos, abrir los doc de word, etc, asi ke ahora toy respondiendo esto desde ubuntu y va todo genial, lo unico ke me molesta es ke tengo un teclado usb inteligent pro o algo asi y en la pantalla de seleccion de OS no funciona, justo depues de esa pantalla se prende la lucecita del teclado y ahi si ke funciona (esto me pasaba tambien en windows) asi ke mientras veo si tiene soluciona eso tengo dos teclados conectados xD xD.
bueno, eso sería, de ahi le cuento si tengo algun problema xD
graX :P


1- Diría que si que tiene solución. La gran mayoría de problemas de Hardware se pueden solucionar, lo difícil es encontrar la manera o el tutorial para saber hacerlo, :P
Prueba en ubuntu.es o ubuntuforums.com o en otros sitios.

2- Si que puedes acceder a la partición de Windows. De hecho, Feisty te la debería de haber montado por defecto.
Ves a Lugares > Equipo > y comprueba si están allí. (AY! perdón!, había leído mal la pregunta)

3- Ponle ganas, ánimos y seguridad. No es difícil pero si es diferente a Windows como irás comprobando. Tendrás que aprender ciertos conceptos como lo hiciste la primera vez que tocáste windows.

Para más información visita la GUIA UBUNTU!

http://www.guia-ubun...p?title=Portada

Y si la quieres en inglés:

http://ubuntuguide.o...i/Ubuntu:Feisty

Este tema ha sido editado por Shironeko: 22 April 2007 - 10:27 AM

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#11 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 22 April 2007 - 09:36 PM

1- Diría que si que tiene solución. La gran mayoría de problemas de Hardware se pueden solucionar, lo difícil es encontrar la manera o el tutorial para saber hacerlo, :P
Prueba en ubuntu.es o ubuntuforums.com o en otros sitios.

2- Si que puedes acceder a la partición de Windows. De hecho, Feisty te la debería de haber montado por defecto.
Ves a Lugares > Equipo > y comprueba si están allí. (AY! perdón!, había leído mal la pregunta)

3- Ponle ganas, ánimos y seguridad. No es difícil pero si es diferente a Windows como irás comprobando. Tendrás que aprender ciertos conceptos como lo hiciste la primera vez que tocáste windows.

Para más información visita la GUIA UBUNTU!

http://www.guia-ubun...p?title=Portada

Y si la quieres en inglés:

http://ubuntuguide.o...i/Ubuntu:Feisty

sip, gracias, me he entretenido bastante mirando el ubuntu y no es tan tan tan complicado, me he encontrado con algunos problemillas pero se han arreglado y ta todo bien, pero tengo una duda:

como dije en el primer post, sólo yo estoy interesado en ubuntu, las otras 2 perosonas se kedaron en win. la duda es que en la pantalla de elegir el OS si no se elige nada, se abre ubuntu automaticamente y me reclaman pok de ahi no pueden salir pa elegir windows xD xD se puede cambiar el orden de booteo? osea ke sea windows ke se abra automaticamente? yo no tengo problemas en apretar la flechita hacia abajo y elegir linux xD xD xD pero los otros son cómodos, bueno, eso sería...
chau :P
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#12 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 23 April 2007 - 03:16 AM

como dije en el primer post, sólo yo estoy interesado en ubuntu, las otras 2 perosonas se kedaron en win. la duda es que en la pantalla de elegir el OS si no se elige nada, se abre ubuntu automaticamente y me reclaman pok de ahi no pueden salir pa elegir windows xD xD se puede cambiar el orden de booteo? osea ke sea windows ke se abra automaticamente? yo no tengo problemas en apretar la flechita hacia abajo y elegir linux xD xD xD pero los otros son cómodos, bueno, eso sería...
chau :P


ya lo conseguí, era bastante sencillo :P ahora me evité conflictos con los otros usuarios xD
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#13 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 23 April 2007 - 03:38 AM

No estaría mal que pusieras como lo solucionaste.

KCE3vHF.gif[


#14 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 23 April 2007 - 08:57 PM

claro :P

hay que abrir la terminal y modificar el grub.
gedit /boot/grub/menu.lst hay que entrar como root, pero yo entre en mi sesión y cuando escribi los comandos me pidio la contraseña y no hubo problemas...

bueno, esto es lo ke se ve en el menu.lst sin modificar nada:

## ## End Default Options ##

title Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/sda2 ro quiet splash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-11-generic
quiet
savedefault
boot

title Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic (recovery mode)
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/sda2 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.17-11-generic
boot

title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,1)
kernel /boot/memtest86+.bin
quiet
boot

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

sólo cambié de posición esto:

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1


y me kedo así:

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

## ## End Default Options ##

title Ubuntu, kernel 2.6.20-15-generic
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-15-generic root=UUID=eb46d11d-811d-406f-8586-0ee07cb39290 ro quiet splash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-15-generic
quiet
savedefault

title Ubuntu, kernel 2.6.20-15-generic (recovery mode)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-15-generic root=UUID=eb46d11d-811d-406f-8586-0ee07cb39290 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-15-generic

title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,2)
kernel /boot/memtest86+.bin
quiet

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root



luego se guardan los cambios, se reinicia y ahora se abre por defecto win xp pasados los 10 segundos.

bueno, eso hice y no me dio ningun problema :bailar:

xauu...
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#15 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 23 April 2007 - 10:19 PM

cambiando el parametro "default" tambien podrias haberlo hecho

default 5 (o 4, no se si el "others" cuenta)
Imagen enviada

#16 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 23 April 2007 - 11:36 PM

siip, tambien leí esa posibilidad pero me perdí y opte por la mas sencilla xD
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#17 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 24 April 2007 - 02:49 AM

Ya que sacais el tema... hace poco hice upgrade a Ubuntu Edgy y va bastante bien. ¿Qué tal funciona Festy? ¿Merece la pena probarlo o aun esta muy verde?

#18 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 24 April 2007 - 05:33 AM

Te puedo decir que aun no estaba maduro cuando salio XD

Tiene detalles que falta pulir todavía, lo de los efectos no quedo tan fino y ciertos bugs que arrastraba desde el beta aun no se corregían.

KCE3vHF.gif[


#19 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 28 April 2007 - 06:59 PM

A mi me pasó que las barras de títulos y los bordes de las ventanas me desaparecen al activar los efectos (cosa del metacity supongo), pero nadie te obliga a activarlos, y siempre puedes meterle mano a las bravas para chapucearlo.

No probé mucho más por que quería probar xfce y pasé enseguida a xubuntu.

Este tema ha sido editado por Maeghith: 28 April 2007 - 07:00 PM

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#20 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 29 April 2007 - 07:23 PM

holas: :D

Tengo una duda y aprovechando el hilo...
BUeno. Porqué es distinata la resolucuión 1024x768 en windows y en ubuntu?? :s

lo ke pasa es ke en Win tengo esa resolución y se ve bien (osea para mi gusto), los iconos son chicos y las páginas webs salen completas, y en pantalla abarca el menú, por ejemplo, de marcadores y me muestra casi todos los ke tengo en la lista, en cambio en ubuntu se ve muy grande, los iconos y todo eso, el menu de marcadores muestra muy pokos pok la letra e iconos del firefox está muy grande (ni tanto, pero incomoda) y por lo tanto me muestra pokos. BUeno, es una tontería pero ke incomoda un poko.
ahora, en win puedo poner resolución hasta 2048x1536 y en ubuntu sólo hasta 1024x768. Mi tarjeta de video es ati radeon 9200. si instalo los drivers en win, debo instalarlos tambien en ubuntu? pok he visto en una pagina ke hay driver compatibles con linux.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#21 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 29 April 2007 - 08:48 PM

holas: :D

Tengo una duda y aprovechando el hilo...
BUeno. Porqué es distinata la resolucuión 1024x768 en windows y en ubuntu?? :s

lo ke pasa es ke en Win tengo esa resolución y se ve bien (osea para mi gusto), los iconos son chicos y las páginas webs salen completas, y en pantalla abarca el menú, por ejemplo, de marcadores y me muestra casi todos los ke tengo en la lista, en cambio en ubuntu se ve muy grande, los iconos y todo eso, el menu de marcadores muestra muy pokos pok la letra e iconos del firefox está muy grande (ni tanto, pero incomoda) y por lo tanto me muestra pokos. BUeno, es una tontería pero ke incomoda un poko.
ahora, en win puedo poner resolución hasta 2048x1536 y en ubuntu sólo hasta 1024x768. Mi tarjeta de video es ati radeon 9200. si instalo los drivers en win, debo instalarlos tambien en ubuntu? pok he visto en una pagina ke hay driver compatibles con linux.


Lo que te pasa no es la resolución sinó la letra.
A mi también me paso.

Vas a Sistema > Preferencias > Tipografia.

Allí puedes elegir el tamaño de la letra y el tipo de letra.
Yo pondría el de ventanas y aplicación en 8 o 9.

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos