Pues una amiga me recomendó Samurai Champloo y Gungrave. Viendo lo muchisimo que me sorprendió gratamente la primera, tengo pendiente ver la segunda fijo.
Además, tengo pendiente Mushishi, recomendada por Mimiru, y veo que es un anime que suele sorprender a la gente.
Gundam seed me gustó más de lo que esperaba aunque también me decepcionó que fuese un poco infantil (por el tipo de gente que veía enganchada esperaba una obra más adulta)
Aps, y una serie por la que no daba dos duros, y que tampoco es tan horrible es Peace maker kurogane. Bueno, no es un buen anime, pero tampoco es tan espantoso como lo pintan algunos. (La continuación en manga sin embargo si que me ha parecido muy buena)
Suzumiya... aunque me esperaba que fuese buena, no me imaginaba que me pudiese llegar a gustar tanto
Anime hace mucho que no me pongo a ver, pero en manga si que hay una que puedo identificar claramente: xxxHolic. No daba un duro por esa serie, me esperaba que fuese para quinceañeras y toca unos temas muy adultos y muy serios, perdonando al capullo de Kimihiro, que de unos tomos para aca, se ha vuelto un personaje increiblemente adulto. Me estoy oliendo la tostada que de va a acabar matando a Himawari y todo.
CLAMP tiene obras bastante más crudas que xxxHolic, especialmente en los primeros tiempos. xxxHolic en cierto modo me recuerda a Tokyo Babylon, aunque TB tiene menos aire "fantástico" y es más cruda. A mi TB me gusta incluso más, aunque no está tan bien hecha, es una obra primeriza, claro, y artísticamente no tiene nada que ver. Aunque imagino que ya habrás leido estas obras (de todos modos, y aunque esto no importe mucho en CLAMP, xxxHolic se publica en una revista seinen). xxxHolic me encanta, y además etéticamente es lo más interesante que han hecho desde Clover...
Este tema ha sido editado por mai: 03 April 2007 - 12:11 AM