Ir a contenido


Foto
- - - - -

Gurren Lagann (spoilers)


  • Please log in to reply
290 replies to this topic

#1 SeptimoSinAcento

SeptimoSinAcento

    Leecher

  • Hentais
  • 23 Mensajes:

Escrito 29 March 2007 - 01:21 AM

Imagen enviada


Gainax ha finalmente realizado uno de mis mayores sueños. ¿Le han dejado la dirección, conceptualización, planeación y animación de un proyecto con alto presupuesto al genial Hiroyuki Imaishi? No podría estar más feliz. Puede el estudio fundado originalmente como Daicon Film por Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto, Takami Akai y Shinji Higuchi no pueda presumir de una trayectoria impecable, claro que es imposible negar que sus tropiezos son bastante insignificantes cuando los comparas con las geniales aportaciones que han realizado a la industria de los dibujos con movimiento japoneses. En todo caso, como el titulo y la primera oración señalan, no cree este tema con el propósito de que nos reuniéramos a tirarle cumplidos a esta reconocida agrupación mientras recordamos su brillante pasado sino para continuar con mí hilo de declaraciones hiperbólicas sobre los estrenos anime de primavera.

Gurren Lagann es una serie shounen de acción mecánica planeada para 26 episodios y el debut televisivo del, que ya mencione, veterano Hiroyuki Imaishi en la silla del conductor, a quien le deben la excelente y desenfrenada calidad de la OVA 5 de FLCL y la violenta y estilizada genialidad del largometraje Dead Leaves. El argumento es, como lo ha descrito el propio guionista, un clásico drama moderno de “súper-robots”: Situada en un lejano futuro donde encontramos a la humanidad condenada a vivir en cavernas subterráneas, conocemos como habitante del pequeño pueblo de Giza al joven S(h)imon, quien se gana la vida excavando para que la comunidad tenga más espacio donde habitar. El mejor amigo del protagonista es el aventurero delincuente Kamina, líder de la pandilla Gurren, quienes intentan crear un agujero que les permita regresar a la superficie.

Un día, un evento cambia el destino de ambos para siempre: excavando demasiado profundo S(h)imon encuentra un brillante objeto cristalino en forma de taladro tras el descubrimiento del cual cae en el centro de la aldea un extraño robot gigante creando en el techo un agujero que les abre camino hacia el mundo exterior. Antes de que tengan oportunidad de celebrar, la bestia metálica comienza instintivamente a destruir todo aquello que se encuentre a su alrededor. En medio de la desesperación un temerario Kamina se enfrenta al enorme y sanguinario autómata solo para ser salvado por una hermosa chica pelirroja a quien jamás había visto que empuña una verdaderamente gran pistola.

Linda premisa… ¿Verdad? ¿Qué podemos esperar? Definitivamente no una introspección psicológica o un viaje surrealista por una adolescencia lleno de simbolismo. El propio Imaiashi decidió hacer de su propósito principal la representación de la adrenalina de juventud. La clásica narrativa de un coming-of-age varonil en un entorno masculino tradicional más desde el punto de vista de un verdadero visionario. Esperen con seguridad un espectáculo bastante entretenido y de presentación innovadora, lleno de “sangre-caliente” y agresividad juvenil. Suena suficiente para crear expectación, sin duda, pero la principal razón para mi terrible anticipación de esta producción es la experiencia visual que probablemente representará.

El diseño de personajes, por parte de Atsushi Nishigori, y maquinaria, de la mano de You Yoshinari, una demostración de la palabra “frescura” y una agradable síntesis entre el carisma tradicional del anime y su contra-corriente el “super-flat”, sino el excelente trabajo que se esta realizando para hacer del estreno un ensayo a el manejo de la acción en la animación. Interesante, y excitante, también es que el equipo ya tiene terminado a plenitud todo el aspecto técnico, es decir: movimiento, efectos, sonido y música, necesario hasta el episodio 13, factor bastante extraño dentro de la industria japonesa donde usualmente los “completan”, mejor dicho: las fechas limite los hacen entregarlos como estén, días antes de la premier, cosa que se deja ver en la calidad final del producto.

Además el equipo de animadores que se consiguieron es, sencillamente increíbles. De entrada, tenemos, además de como uno de los regulares que veremos dando vida a los personajes y al universo que los envuelve, como el “Jefe” del equipo de artistas, es decir: encargado de supervisar la movilización, mantener la calidad de los fragmentos hechos por “inbetweeners” y en general mantener la cohesión del estilo, a Sushio, es solo su seudónimo por si se lo preguntaban, quien como única presentación necesita este video recopilatorio de sus mejores trabajos: YouTube - すしお AMV. Y no es el único que desfilara por este festín de delicias graficas pues de participación confirmada ya tenemos a los nada parecidos You Yoshinari (), Kou Yoshinari (), Tetsuya Nishio (YouTube - Tetsuya Nishio MAD) y obviamente al mismo Hiroyuki Imaishi. Orgásmica alineación para cualquier seguidor del “sakuga” sin duda alguna.

Staff
Director: Hiroyuki Imaishi
Guión: Kazuki Nakajima
Diseño de Personajes: Atsushi Nishigori
Diseño Mecanico: You Yoshinari
Animador en Jefe: Sushio
Producción de la Animación: Gainax
Producción: Gainax, Aniplex, Konami

Avance oficial: YouTube - Gurren Lagann official trailer
Anuncio televisivo: YouTube - Gurren Lagann TVCM
Toma desde el TAF que nos muestra un video de baja calidad de la secuencia de Opening y un nuevo anuncio televisivo:
Gurren Lagann TAF Screener

Arte oficial:
Imagen enviada
Imagen enviada

Nota adicional número uno: ¡VEAN LOS VIDEOS Y ENTENDERÁN PORQUE ESTOY TAN EMOCIONADO! Los pueden encontrar en calidad decente, donde verdadermente se aprecien la calidad de la fotografía y la composición de la escena, en el Torrent de Primavera de la entrada del foro RandomCuriosity sobre la nueva temporada.

Apéndice - Yo y la animación:
Spoiler


(Alteren el título del tema, por favor.)

#2 Kuerna

Kuerna

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2288 Mensajes:

Escrito 29 March 2007 - 06:57 AM

mmm es cierto que yo también estaba esperando con ansias el anime de Recargar Página, debe ser cojonudo XD


Yo solo espero que se parezca MUCHO a FLCL, que puta caña de serie, y que mono me ha entrado de verla ahora mismo XD
Imagen enviada

#3 baldhead

baldhead

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 351 Mensajes:

Escrito 09 May 2007 - 11:06 PM

me parece que te has currado bastante este post. La verdad es que la serie tecnicamente es genial, aunque vistos los 5 primeros episodios argumentalmente no acaba de convencerme mucho. Pero si, tecnicamente es genl, incluso ese episodio 4, que todos odian, a mi me parece bastante bueno y curioso.
Yo soy un fan absoluto de la animacion, no solo manga, sino en general cualquier cosa, desde los cortos de Yuri norstein al bizarrismo de The thief and the cobbler, o la antiquisima " las aventuras del principe acmed " etc, y por supuesto, FLCL.

Esta serie, Gurren Lagan, es un intento de FLCL,que va muy bien, y que espero siga asi, al menos tecnicamente, pero que jamas va a competir con FLCL.

FLCL es LA SERIE,asi de simple, dado que, todos absolutamente tods los personajes estan cuidados hasta el mas minimo detalle, la musica encaja a la perfeccion en cada momento, el tempo de la serie es cojonudo, los planos, la fotografia, el ritmo de la historia, como se encajan las piezas, los diseños, la originalidad que desborda, que no la he visto en ninguna otra serie, no se, es una serie a la que no le encuentro errores, alzandose asi como una de las labores de animacion que funcionan en todos sus aspectos.

Que luego guste o no a la gente es otra cosa, pero que esta currada en todos los niveles es asi, es un hecho...

y volviendo al tema de Gurren Lagan, pues me parece un proyecto genial, que no va a alcanzar el nivel de FLCL pero que aun asi pasare un buen rato viendola : D

he dicho : D

Este tema ha sido editado por baldhead: 09 May 2007 - 11:07 PM

Imagen enviada

#4 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 12:01 PM

Reviviendo el topico solo para decir

HOLY SHIT!


Ayer vi el episodio 8 y mi mandibula acabo por los suelos cuando muere ya-sabeis-quien. Estando Gainax de por medio la verdad lo esperaba ¡pero no tan pronto!

Bueno, de paso a ver si esto sirve tambien para que la gente comente un poco sobre la serie porque esta un poco olvidada.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#5 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 02:39 PM

El episodio 8 es simplemente ÉPICO, es la representación más legendaria de valor y coraje, le ha quitado el título a GaoGaiGar Final, yo lo vi hace casi un mes y aún sigo llorando por dentro ;_;
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#6 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 05:07 PM

A mi lo que me fastidia es que como de costumbre los personajes guays queden en segundo plano e incluso mueran y los pringaos sigan siendo los protas. :insulto:

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#7 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 05:59 PM

Pues eso sí, sin embargo aunque me dolió su muerte no me molestó, porque no es un muerte tonta o una muerte clásica de martir sacrificandose, sino que tuvo la muerte más heróica que recuerde.

Por cierto, vengo de ver el 11 y, JO-DER!, no es ni de cerca tan épico como el 8 pero se le acerca mucho, hacía mucho que no deseaba tanto conseguirme los DVD originales de una series (creo que la última fue RuroKen) porque ésta lo vale.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#8 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 08:14 PM

y os iba a hacer una pregu...hay algun fansub español q la este sacando? o lo estais bajando de fansub en ingles? solo eso

Gracias ^^

#9 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 08:21 PM

El que mola de verdad es el ¿conductor? del DaiGurrenLagann ...
- ¿Enemigos? A por ellos FUEGO TODOS LOS CAÑONES

- Eeeetoo, puede ser una trampa ... y el capitaán soy yo ...

- ¿ Y que más da ? HE DICHO FUEEGOOO

aunque más que de un anime parece sacado de Vikie el vikingo o algo asín X-D

Imagen enviada

pos eso ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 25 June 2007 - 08:43 PM

Imagen enviada

#10 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 08:33 PM

y os iba a hacer una pregu...hay algun fansub español q la este sacando? o lo estais bajando de fansub en ingles? solo eso

Gracias ^^


Aparte de los fansubs "conocidos" que van algo "retrasados" como Anime Underground, Nine Tails es el mas adelantado acaba de sacar el 8, pero hay un grupo que va por el 11 son un grupo llamado Academia Ninja (no lo habia oido nunca), pero la traduccion es bastante decente.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#11 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 08:50 PM

y os iba a hacer una pregu...hay algun fansub español q la este sacando? o lo estais bajando de fansub en ingles? solo eso

Gracias ^^

Nanikano va por el 8 y a buen ritmo, AU sacó hoy el 5.

El que mola de verdad es el ¿conductor? del DaiGurrenLagann ...
- ¿Enemigos? A por ellos FUEGO TODOS LOS CAÑONES

- Eeeetoo, puede ser una trampa ... y el capitaán soy yo ...

- ¿ Y que más da ? HE DICHO FUEEGOOO

Kamina es dios xD

Edit: replace

Este tema ha sido editado por neo_rok: 25 June 2007 - 08:51 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#12 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 08:56 PM

Veamos, las posibilidades son, o ha muerto el crio, o ha muerto el chuloplaya o ha palmao la tetuda. Como los crios no palman, y las tetudas que dan fanservice tampoco, pues lógicamente ha palmao el chuloplaya.
Ahora, si me decís que la que palma es el elemento fanservice, o que el chuloplaya muere a sus manos, entonces quizá vaya y me baje la serie... (más que nada porque tengo mono de ver una animación en plan Samurai champloo, y de esta han dicho que le da un aire) y bueno, una serie que se atreve a matar sus reclamos fanservice, es por narices una serie con "huevos".
Pero tiene más pinta de tirar por el típico anime que se carga al chuloplaya, sobre todo si es en un momento épico X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#13 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 09:03 PM

Nanikano va por el 8 y a buen ritmo, AU sacó hoy el 5.
Kamina es dios xD

Edit: replace


No si Kamina ( chulo playa ) ES diox ... eso esta claro, pero yo me refiero a un secundario TAN secundario que ni tiene nombre ( vamos que yo sepa ... )

y mai ... lasclavao, claramente, lasclavao X-D
Imagen enviada

#14 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 09:13 PM

No si Kamina ( chulo playa ) ES diox ... eso esta claro, pero yo me refiero a un secundario TAN secundario que ni tiene nombre ( vamos que yo sepa ... )

y mai ... lasclavao, claramente, lasclavao X-D


Tiene nombre, pero ahora mismo no lo recuerdo. X-D

Mai a estas alturas de la vida deberias saber que el Fanservice Will Never Dies! XDDD

Este tema ha sido editado por Neclord X: 25 June 2007 - 09:15 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#15 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 25 June 2007 - 09:36 PM

He visto hasta el 4 de golpe y de momento Tengen Toppa me está molando.

PD: por qué coño ha puesto en el título "Recargar Página Gurren Lagann"?

Este tema ha sido editado por Vartarok: 25 June 2007 - 09:37 PM

Imagen enviada

#16 Abbey

Abbey

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 07:16 AM

He visto hasta el episodio 7 y en general es de lo mejor que ha salido este año.

Aunque malamente entre a este hilo. Mejor me hubiera esperado a entrar mañana ya que hubiera visto el 8, por que me acabo de spoilear la muerte de Kamina >_< . Supongo que arruine todo el impacto que me pudo haber producido ese capitulo.

Saludos

Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 09:46 AM

Imagen enviada


#17 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 09:42 AM

y Mai, lasclavao, claramente, lasclavao X-D

Mai a estas alturas de la vida deberias saber que el Fanservice Will Never Dies! XDDD


Bueh, qué se le va a hacer... Era demasiado pedir algo de riesgo en una obra comercial sin más... ¿y el resto del anime es igual de tópico y previsible?

(He cambiado el título del hilo, porque es complicado editar todos los post para tapar los spoilers)
Abbey, te he editado el post para tapar el spoiler, que poner eso así es muy cantoso, lo otro son simples elucubraciones X-D

Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 09:50 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#18 digitador

digitador

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 415 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 08:24 PM

Para opinar la vi, y me parecio muy predecible...pero bueno es mi opinion
Imagen enviada

#19 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 08:42 PM

Esta serie no me llamaba por ser de Mechas (por lo menos eso creo xd), pero si me dicen que tiene un aire de FLCL tendré que bajarla xD.

#20 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 01 July 2007 - 08:53 AM

Pues ya me acabo de ver el 8 y joder, que pedazo de serie. Les sere sincero esperaba ver apenas unas peleaditas y con mucho fanservice de Yoko que pensaba que era la prota, pero lo que me encontre es una de las mejores series del año y porque no, de mechas tambien a mi parecer. A pesar que el argumento es lo mas simple que puede existir, ese coraje y determinacion que se muestra capitulo tras capitulo es bastante atrayente, creo que nunca me habia divertido tanto viendo una pelea de mechas como en esta serie. Ahora bien,
Spoiler
veamos que pasa con la serie, que literalmente el era el corazon de esta.

Quien no la haya visto se las recomiendo ampliamente.

Este tema ha sido editado por realseiya: 01 July 2007 - 08:55 AM

XNvFlR3.jpg


#21 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 01 July 2007 - 07:37 PM

Pues será lo último que veamos de Gurren por que ADV ha adquirido los derechos de la serie en USA.Me jode tremendamente por que Devil May Cry & Kyoshiro to Towa no Sora (la cual pintaba más para que Geneon la licenciara) también cayeron.

En el caso de DMC , si no encontramos traductor de japo , olvídense de ver la serie por nuestro lado.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos