En la vida real, bandos "malos" y bandos "buenos" se confunden. Gundam Wing puso en evidencia toda esa politiquería que critica Neo, cada piloto tenía una forma de sentir la vida y eso iba acorde con sus experiencias de vida. En realidad todos tenían parte de razón en sus acciones -salvo los ovas que Wu-fei puso unos argumentos muy tristes para combatir con Heero-. Por eso no era extraño que se cambien de bando.
De la relación Quatre-Trowa para ser honesto, no vi algo tan así en la serie. Me parecía que Trowa y Catherine serían pareja -bueno algo incestuosa- y aunque me pareció algo forzada Quatre y Dorothy formarían otra pareja. Creo que esa relación es producto del deseo de miles de yaoitards más que del propio autor xDD.
Lo mismo que me pasa con Shinji en Evangelion, me pasa con Relena en Gundam Wing. Justifico que sea así por la peculiaridad de la serie. Sin Relena Gundam Wing pierde mucho.
Ahora mi top
1) Mechas con menos habilidades, que se note la habilidad del piloto y no de esos 5 ingenieros.
2) Cambiar la personalidad de Quatre, demasiado "sensible" para ser un soldado.
3) Nunca me gustó la doble personalidad de Lady Une, la prefiero fuerte, o sea cuando usa gafas xDDD
4) Más protagonismo a Noin
5)