¡¡viva Los "artistas!
Escrito 23 February 2007 - 03:16 PM
Juzguen:
Escrito 23 February 2007 - 03:20 PM
PD:

Edit: Es más, de eso se trata el arte en parte también, de fomentar el debate y llamar la atención, provocar al que ve la obra y hacerle pensar/reflexionar, da igual que lo que pienses tú al ver el cuadro/escultura/patédefuá sea lo mismo que ha pretendido expresar el "artista", es más, muchas veces ni hay un mensaje "oculto" en la obra simplemente está la voluntad de "golpearte".
Edit2: Sí Mortan, sí, lo que tú digas XD
Este tema ha sido editado por YrY: 23 February 2007 - 03:28 PM

Gracias Rin :3
zure ama nirea baino lodiagoa da

Escrito 23 February 2007 - 03:26 PM
El arte es la capacidad de crear, de expresar y plasmar en forma real aquello que imaginamos.
Un cuadro negro en un fondo blanco NO es arte, es un timo.
Cualquiera puede tirar medio bote de pintura en un lienzo, decir cuatro chorradas sobre él, y hala, a esperar los leros.
No. Lo que hacía Dalí era arte, lo que hacía Tolkien era arte, lo que hace Tim Burton es arte. El cuadrado negro sobre fondo blanco, o cualquier borrón dónde no se distingue nada, no.
Este tema ha sido editado por Mortan: 23 February 2007 - 03:27 PM
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"
Escrito 23 February 2007 - 03:30 PM

Algo parecido me ocurre con la nueva y moderna "cocina vanguardista" o de gourmet o como se llame xP Me quedo con los ojos como platos viendo por la tele como hay restaurantes que se ganan la vida haciendo platos como "morcilla caramelizada con salsa de lentejas al vapor", platos del tamaño de una pelota de Ping-Pong por los que te cobran lo mismo 20 que 50 euros =S
Vale, que sí que serán originales, pero es que yo por lo menos, cuando voy a un restaurante es para comer algo que este bueno (no digo que este tipo de platos no lo estén), y salir de allí sin hambre y sin que me hayan quitado el dinero que lleve encima; no se si me explico, yo prefiero comerme un buen filete por un precio medianamente razonable a comerme un plato que no me va a saciar y que encima me va a costar un riñón.

"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...
Escrito 23 February 2007 - 03:38 PM
¿La diferencia con el de los niños cuál es? Que aparece un perro que hasta los niños de 3 años podrían haber dibujado, pero lo del es arte y lo de los niños no.
Lo dicho, un artista también busca debate, controversia, darte una hostia en los morros y hacerte decir ¿pero qué coño está pasando? Que te parezca un capullo o timador, pues guay, pero no es culpa de él, si no del que le paga por algo que podrías hacer tú en tu casa, pero él primero te da un golpe o se ríe de ti, quién sabe, pero si no le compras la obra y te limitas a hablar de ella, el artista ya ha cumplido con su "trabajo".
El problema es que mucha gente pone el arte en un pedestal y no se atreven a tocarlo.
Edit: Se me había olvidao poner la imagen del cuadro
Este tema ha sido editado por YrY: 23 February 2007 - 03:43 PM

Escrito 23 February 2007 - 03:40 PM
Ademas, lo bueno del arte como el de ese cuadro o esa exposicion, es que cada uno ve lo que quiere, o lo que puede. Si no dices quien lo ha pintado, y luego preguntas a alguien que es lo que le parece, no te puedes reir de una persona por eso,
que es precisamente lo que hace ese programa de mierda que no hace mas que insultar la inteligencia de la gente que sale en el, y de los que lo ven.

Escrito 23 February 2007 - 03:47 PM
Escrito 23 February 2007 - 03:49 PM
Escrito 23 February 2007 - 03:50 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte
http://buscon.rae.es...T...3&LEMA=arte
"Dicho" esto... xd Decir que para mi arte es una de las cosas más subjetivas que existen. El Arte es un sentimiento, no colores o notas. Cada cual percibimos el arte de una forma distinta. Por eso es un problema ponerle un precio al arte.
La cosa es que, como se dice, mucha gente no compra Arte por los sentimientos que le pueda despertar, sino como un simple adorno caro del que alardear ante invitados. Se mira el precio y la firma, no la obra, pero ese es otro debate.

where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form
Escrito 23 February 2007 - 04:05 PM
Por lo tanto se trata de un valor totalmente subjetivo.
A mi por ejemplo me gusta el cuadro este de los niños, pero detesto otros cuadros de algunos pintores famosos.
Para mí este cuadro de los niños es más arte que el de esos pintores que detesto.
45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2
Escrito 23 February 2007 - 04:10 PM
Vamos, es tan artista Tolkien como el escritor que no consigue publicar en la peli de Amelie.
Edit: El problema en el mundo del arte es lo que ha comentado alesgar, el ponerle precio. Porque claro evidentemente jode mucho que paguen una millonada por algo que podría hacer uno mismo con cuatro cajas de cartón de ahí que digamos que eso no es arte

Este tema ha sido editado por YrY: 23 February 2007 - 04:18 PM

Escrito 23 February 2007 - 04:38 PM
De todas formas creo que el video se centra más en lo que se ha convertido la exposición de ARCO que de que es el arte.
Y por otra parte , no creo que arte dependa de la calidad de una obra, sino del peso político, social o economico que tenga ella, quizás por eso el famoso cuadro de malevich es arte.
Lo del video yo lo veo como una obra de arte pero no el cuadro en si, sino como un performance con un toque de estilo dadaista.
La pregunta que saco al ver este video es: ¿Es el arte actual algo snob?
Escrito 23 February 2007 - 05:59 PM
Recuerdo que me fui al MNAC y salí cabreadísimo. Cuadros que eran puntos y lineas, que costaban millones, y la guía nos echaba rollos increíbles acerca de su significado.
Escrito 23 February 2007 - 06:15 PM
es una de las cosas que jamas podre entender, a lo mejor es que soy tonto, pero no las entiendo, de verdad. un tio pinta un cuadro, no se sabe por que motivo, o a lo mejor si, pero la autentica verdad solo la sabe el artista.
pero el problema luego viene por los llamados "entendidos" en arte, que le ponen el significado que no tiene la obra, y quizas el autor no quiso darle significado.
la Gioconda por ejemplo, que si era la amante de Leonardo, que si es el mismo, que si la sonrisa esta provocada por una enfermedad, y mil cosas mas.
y si Leonardo solo quiso pintar a una tipa y nada mas? vale que seguramente este ejemplo si tiene algo oculto, pero imaginaos las demas obras del mundo, no todas van a ser asi, la mayoria son simplemente "dibujos" sin ninguna intencion.
Pero ha nadie le ha hecho gracia el comentario del artista ese que dice que ese cuadro tiene connotaciones sexuales y esta pintado por una persona de edad avanzada? XD
pues si este tipo me hiciera el examen sobre ese cuadro y yo le dijera que es un simple cuadro sin significado alguno, ¿que nota me pondria?
por el mismo motivo tambien me cuesta creer que esto se venda a miles de millones, joder, a mi si me gustase tanto un cuadro de dali o velazquez por ejemplo, pues me compro una imitacion de 20 euros, que va a decorar lo mismo.
pero bueno, de momento me toca estudiar los analisis que hay en internet de los cuadros mas famosos a ver si esta vez apruebo

pd: para arte moderno, la barbacoa de Homer

Escrito 23 February 2007 - 06:32 PM
Escrito 24 February 2007 - 04:21 AM
Hoy en día se busca sorprender al espectador, se busca la novedad. Y en una sociedad como la nuestra la mejor manera de lograrlo ees mediante la provocación. ¿Qué mejor manera de escandalizar?. A fin de cuentas es una manera de novedad. Eso exactamente lo que han pretendido.
Escrito 24 February 2007 - 05:25 AM
no. ahora en serio, no me metas a Dali en el mismo saco que Burton (y del otro tb te diria lo mismo) pls okthxbyeNo digas chorradas.
El arte es la capacidad de crear, de expresar y plasmar en forma real aquello que imaginamos.
Un cuadro negro en un fondo blanco NO es arte, es un timo.
Cualquiera puede tirar medio bote de pintura en un lienzo, decir cuatro chorradas sobre él, y hala, a esperar los leros.
No. Lo que hacía Dalí era arte, lo que hacía Tolkien era arte, lo que hace Tim Burton es arte. El cuadrado negro sobre fondo blanco, o cualquier borrón dónde no se distingue nada, no.

Escrito 24 February 2007 - 06:12 PM
entonces esto no te parece arte?Un cuadro negro en un fondo blanco NO es arte, es un timo.
(son estanterias vacias)
Este tema ha sido editado por Kazin: 24 February 2007 - 06:13 PM
Escrito 24 February 2007 - 09:43 PM
entonces esto no te parece arte?
(son estanterias vacias)
pues aqui ni estanterias, oiga.

Se trata del Work No.227: The lights going on and off, de Martin Creed. Es una habitación que está cinco segundos encendida y cinco segundos apagada.
La obra ganadora en 2001, de Martin Creed, consistía en una habitación vacía, en la que unas luces se apagaban y encendían a intervalos de un minuto y se titulaba "Lights going on and off". Un periodista, crítico de arte, comentaba irónicamente que el arte contemporáneo debía hacernos pensar y que ojalá hubiera comprendido a tiempo, años atrás, que su hija de 5 años podía haberle hecho ganar 20.000 libras cuando se dedicaba a hacer esto en su habitación mientras él intentaba disfrutar del domingo por la mañana en la cama. Cuando le preguntan a la artista por el significado de su obra, siempre afirma que él no debe añadir nada y es el público el que ha de juzgar. Ese año, el premio fue entregado por Madonna.
que es peor, el tio que hace eso? o el que paga por ver eso?
Escrito 24 February 2007 - 09:50 PM
Pero un puto cuadro blanco con un puto punto negro en medio... cuánto gilipollas y cuántas pocas balas.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos