Ir a contenido


Foto
- - - - -

¡¡viva Los "artistas!


  • Please log in to reply
62 replies to this topic

#1 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:16 PM

Hoy vi una noticia que me choco mucho, con la duda aún de que es arte, vi en este vídeo hecho por un programa llamado el buscador, como colaron una cuadro pintado por niños de 2 años en la exposición de arco, las opiniones y las pajas mentales de los espectadores y artistas no tienen desperdicio. La polémica esta servida y la pregunta en la calle ¿Que es arte? Quizás en estos momentos este cuadro si es una verdadera obra de arte reflejando la sociedad de hoy en día: la hipocresía, el dinero y la tontería

Juzguen:


Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#2 YrY

YrY

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 776 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:20 PM

Quieras o no, arte es "todo". Otra cosa es que te pueda parecer bonito o no, premeditado o accidental, es una manifestación del ser.


PD: :guu2:


Edit: Es más, de eso se trata el arte en parte también, de fomentar el debate y llamar la atención, provocar al que ve la obra y hacerle pensar/reflexionar, da igual que lo que pienses tú al ver el cuadro/escultura/patédefuá sea lo mismo que ha pretendido expresar el "artista", es más, muchas veces ni hay un mensaje "oculto" en la obra simplemente está la voluntad de "golpearte".


Edit2: Sí Mortan, sí, lo que tú digas XD

Este tema ha sido editado por YrY: 23 February 2007 - 03:28 PM

Imagen enviada
Gracias Rin :3

zure ama nirea baino lodiagoa da :guu2: ¡¡¡Que alguien me regale un sancheski!!! ;_;

#3 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:26 PM

No digas chorradas.

El arte es la capacidad de crear, de expresar y plasmar en forma real aquello que imaginamos.

Un cuadro negro en un fondo blanco NO es arte, es un timo.
Cualquiera puede tirar medio bote de pintura en un lienzo, decir cuatro chorradas sobre él, y hala, a esperar los leros.

No. Lo que hacía Dalí era arte, lo que hacía Tolkien era arte, lo que hace Tim Burton es arte. El cuadrado negro sobre fondo blanco, o cualquier borrón dónde no se distingue nada, no.

Este tema ha sido editado por Mortan: 23 February 2007 - 03:27 PM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#4 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:30 PM

Buff, a mí es que me encanta cuando en las noticias veo las exposiciones de arte que se están haciendo últimamente y veo que por dos tristes cajas de cartón, una encima de la otra y pegadas con cola, te metían una auténtica clavada ¬¬

Algo parecido me ocurre con la nueva y moderna "cocina vanguardista" o de gourmet o como se llame xP Me quedo con los ojos como platos viendo por la tele como hay restaurantes que se ganan la vida haciendo platos como "morcilla caramelizada con salsa de lentejas al vapor", platos del tamaño de una pelota de Ping-Pong por los que te cobran lo mismo 20 que 50 euros =S

Vale, que sí que serán originales, pero es que yo por lo menos, cuando voy a un restaurante es para comer algo que este bueno (no digo que este tipo de platos no lo estén), y salir de allí sin hambre y sin que me hayan quitado el dinero que lleve encima; no se si me explico, yo prefiero comerme un buen filete por un precio medianamente razonable a comerme un plato que no me va a saciar y que encima me va a costar un riñón.
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#5 YrY

YrY

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 776 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:38 PM

He aquí una obra de Arte de un conocido artista.


¿La diferencia con el de los niños cuál es? Que aparece un perro que hasta los niños de 3 años podrían haber dibujado, pero lo del es arte y lo de los niños no.

Lo dicho, un artista también busca debate, controversia, darte una hostia en los morros y hacerte decir ¿pero qué coño está pasando? Que te parezca un capullo o timador, pues guay, pero no es culpa de él, si no del que le paga por algo que podrías hacer tú en tu casa, pero él primero te da un golpe o se ríe de ti, quién sabe, pero si no le compras la obra y te limitas a hablar de ella, el artista ya ha cumplido con su "trabajo".


El problema es que mucha gente pone el arte en un pedestal y no se atreven a tocarlo.



Edit: Se me había olvidao poner la imagen del cuadro

Este tema ha sido editado por YrY: 23 February 2007 - 03:43 PM

Imagen enviada
Gracias Rin :3

zure ama nirea baino lodiagoa da :guu2: ¡¡¡Que alguien me regale un sancheski!!! ;_;

#6 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:40 PM

Los de la tele son muy listos. Asi de pronto consideran que lo que han pintado los niños no merece ser considerado arte, mientras que conozco padres que atesoran los dibujos de sus pequeñuelos que nos precisamente picasso.

Ademas, lo bueno del arte como el de ese cuadro o esa exposicion, es que cada uno ve lo que quiere, o lo que puede. Si no dices quien lo ha pintado, y luego preguntas a alguien que es lo que le parece, no te puedes reir de una persona por eso,
que es precisamente lo que hace ese programa de mierda que no hace mas que insultar la inteligencia de la gente que sale en el, y de los que lo ven.

:makai:
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#7 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:41 PM

el arte es pasar mucho frio

no hablamos de esto hace ya un tiempo?

para todo lo demás esto resume perfectamente mi opinion

vibL3s54RN8
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#8 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:47 PM

he, respeto a malevich y su cuadrado blanco sobre fondo blanco.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#9 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:49 PM

Ains, el arte, aquella gran estafa...
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#10 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 03:50 PM

El Arte es el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando o fantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás. Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

http://buscon.rae.es...T...3&LEMA=arte

"Dicho" esto... xd Decir que para mi arte es una de las cosas más subjetivas que existen. El Arte es un sentimiento, no colores o notas. Cada cual percibimos el arte de una forma distinta. Por eso es un problema ponerle un precio al arte.

La cosa es que, como se dice, mucha gente no compra Arte por los sentimientos que le pueda despertar, sino como un simple adorno caro del que alardear ante invitados. Se mira el precio y la firma, no la obra, pero ese es otro debate.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#11 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 04:05 PM

El arte es lo que a tí te gusta y no lo que otros digan.
Por lo tanto se trata de un valor totalmente subjetivo.

A mi por ejemplo me gusta el cuadro este de los niños, pero detesto otros cuadros de algunos pintores famosos.
Para mí este cuadro de los niños es más arte que el de esos pintores que detesto.

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#12 YrY

YrY

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 776 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 04:10 PM

Es que el arte no tiene que ser ni bonito ni feo, punto, le gustará a uno más o menos, pero eso no tiene que ver con el arte . Lo que pasa es que sólo se llama artistas a los que arrasan con too xD. Vamos, Dalí = artista y van Gogh no lo fue en vida, ¿no?


Vamos, es tan artista Tolkien como el escritor que no consigue publicar en la peli de Amelie.



Edit: El problema en el mundo del arte es lo que ha comentado alesgar, el ponerle precio. Porque claro evidentemente jode mucho que paguen una millonada por algo que podría hacer uno mismo con cuatro cajas de cartón de ahí que digamos que eso no es arte :guu2:

Este tema ha sido editado por YrY: 23 February 2007 - 04:18 PM

Imagen enviada
Gracias Rin :3

zure ama nirea baino lodiagoa da :guu2: ¡¡¡Que alguien me regale un sancheski!!! ;_;

#13 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 04:38 PM

Pero ha nadie le ha hecho gracia el comentario del artista ese que dice que ese cuadro tiene connotaciones sexuales y esta pintado por una persona de edad avanzada? XD


De todas formas creo que el video se centra más en lo que se ha convertido la exposición de ARCO que de que es el arte.


Y por otra parte , no creo que arte dependa de la calidad de una obra, sino del peso político, social o economico que tenga ella, quizás por eso el famoso cuadro de malevich es arte.

Lo del video yo lo veo como una obra de arte pero no el cuadro en si, sino como un performance con un toque de estilo dadaista.


La pregunta que saco al ver este video es: ¿Es el arte actual algo snob?
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#14 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 05:59 PM

Más que arte en general, yo más bien pondría a parir eso que llaman el arte moderno, el arte contemporáneo.

Recuerdo que me fui al MNAC y salí cabreadísimo. Cuadros que eran puntos y lineas, que costaban millones, y la guía nos echaba rollos increíbles acerca de su significado.

#15 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 06:15 PM

el año pasado hice un examen de historia del arte y en 2 meses tengo que hacer otro. lo suspendí, claro, con un 4.

es una de las cosas que jamas podre entender, a lo mejor es que soy tonto, pero no las entiendo, de verdad. un tio pinta un cuadro, no se sabe por que motivo, o a lo mejor si, pero la autentica verdad solo la sabe el artista.

pero el problema luego viene por los llamados "entendidos" en arte, que le ponen el significado que no tiene la obra, y quizas el autor no quiso darle significado.

la Gioconda por ejemplo, que si era la amante de Leonardo, que si es el mismo, que si la sonrisa esta provocada por una enfermedad, y mil cosas mas.

y si Leonardo solo quiso pintar a una tipa y nada mas? vale que seguramente este ejemplo si tiene algo oculto, pero imaginaos las demas obras del mundo, no todas van a ser asi, la mayoria son simplemente "dibujos" sin ninguna intencion.


Pero ha nadie le ha hecho gracia el comentario del artista ese que dice que ese cuadro tiene connotaciones sexuales y esta pintado por una persona de edad avanzada? XD


pues si este tipo me hiciera el examen sobre ese cuadro y yo le dijera que es un simple cuadro sin significado alguno, ¿que nota me pondria?

por el mismo motivo tambien me cuesta creer que esto se venda a miles de millones, joder, a mi si me gustase tanto un cuadro de dali o velazquez por ejemplo, pues me compro una imitacion de 20 euros, que va a decorar lo mismo.


pero bueno, de momento me toca estudiar los analisis que hay en internet de los cuadros mas famosos a ver si esta vez apruebo :vacaloca:


pd: para arte moderno, la barbacoa de Homer :bailar:

#16 Nekromikkon

Nekromikkon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 23 February 2007 - 06:32 PM

Yo pienso igual que yry, no sé, creo que arte puede ser cualquier cosa que hagas tú mismo, otra cosa es que a las demás personas les guste. Un dibujo, una canción, un poema... Lo que importa es lo que significa para ti, por eso lo ves como "arte". El problema viene con los típicos comentarios snobs de los modernetes de turno como el que comentaba del que habla Xdye en su último post
Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#17 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 04:21 AM

Lo que es el arte depende de la época. En el Renacimiento se buscaba la belleza, en el Barroco mover a devoción, en el Romanticismo evocar sentimientos...
Hoy en día se busca sorprender al espectador, se busca la novedad. Y en una sociedad como la nuestra la mejor manera de lograrlo ees mediante la provocación. ¿Qué mejor manera de escandalizar?. A fin de cuentas es una manera de novedad. Eso exactamente lo que han pretendido.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#18 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 05:25 AM

No digas chorradas.

El arte es la capacidad de crear, de expresar y plasmar en forma real aquello que imaginamos.

Un cuadro negro en un fondo blanco NO es arte, es un timo.
Cualquiera puede tirar medio bote de pintura en un lienzo, decir cuatro chorradas sobre él, y hala, a esperar los leros.

No. Lo que hacía Dalí era arte, lo que hacía Tolkien era arte, lo que hace Tim Burton es arte. El cuadrado negro sobre fondo blanco, o cualquier borrón dónde no se distingue nada, no.

no. ahora en serio, no me metas a Dali en el mismo saco que Burton (y del otro tb te diria lo mismo) pls okthxbye
Imagen enviada

#19 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 06:12 PM

Un cuadro negro en un fondo blanco NO es arte, es un timo.
Cualquiera puede tirar medio bote de pintura en un lienzo, decir cuatro chorradas sobre él, y hala, a esperar los leros.

entonces esto no te parece arte?
(son estanterias vacias)

Este tema ha sido editado por Kazin: 24 February 2007 - 06:13 PM


#20 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 09:43 PM

entonces esto no te parece arte?
(son estanterias vacias)


pues aqui ni estanterias, oiga.

Imagen enviada


Se trata del Work No.227: The lights going on and off, de Martin Creed. Es una habitación que está cinco segundos encendida y cinco segundos apagada.

La obra ganadora en 2001, de Martin Creed, consistía en una habitación vacía, en la que unas luces se apagaban y encendían a intervalos de un minuto y se titulaba "Lights going on and off". Un periodista, crítico de arte, comentaba irónicamente que el arte contemporáneo debía hacernos pensar y que ojalá hubiera comprendido a tiempo, años atrás, que su hija de 5 años podía haberle hecho ganar 20.000 libras cuando se dedicaba a hacer esto en su habitación mientras él intentaba disfrutar del domingo por la mañana en la cama. Cuando le preguntan a la artista por el significado de su obra, siempre afirma que él no debe añadir nada y es el público el que ha de juzgar. Ese año, el premio fue entregado por Madonna.




que es peor, el tio que hace eso? o el que paga por ver eso?

#21 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 24 February 2007 - 09:50 PM

Lo de esta habitación aún le doy un pase, porque dependiendo de la iluminación hace que te sientas de un modo u otro, es capaz de cambiar tus sentimientos al verlo cambiando.

Pero un puto cuadro blanco con un puto punto negro en medio... cuánto gilipollas y cuántas pocas balas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos