Ir a contenido


Foto
- - - - -

Si Leen Nana Se Vuelven Fumadores ¬¬


  • Please log in to reply
39 replies to this topic

#22 Alariel

Alariel

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 02:11 PM

Yo también opino que lo pintan de "guay", fumar en Nana (igual que otras cosas que salgan en otros animes, que tendrán su machismo, etc., como habéis dicho).

¿Se debería censurar este tipo de cosas hasta una edad en la que una persona ya pueda discernir que es un simple anime y eso no lo hace guay a él? Pues puede ser. Pero en ese caso, como dice mai, se tendría que aplicar el cuento a otros casos (otros animes), y ¿hasta qué edad se limitaría? Está claro que la edad oficial de "madurez" son los 18 años, pero me apuesto algo a que si se censurara igual habría quejas por gente de esa edad y de más imitando el fumar por un anime como Nana (y acusando de violencia a los juegos, etc.).

Total, que el problema está en la educación, como siempre. Si quieres que a tu hijo/a no le influya hasta ese punto lo que ve en la tele, edúcalo/a bien, para que distinga lo antes posible lo que es realidad y lo que es ficción, lo que está "bien" en el anime pero no es tan correcto en la vida real, y punto.

Aunque como eso es un poco idílico y aunque no lo fuera tanto, la educación de cara a los medios de información, hoy en día, está taaaaaaaan valorada (tanta información y tan poca educación sobre ella, al final es que no me extraña que la gente se lo trague todo) que no resulta una solución muy factible, la verdad.

Este tema ha sido editado por Alariel: 02 February 2007 - 02:13 PM


#23 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 03:02 PM

Bastante de acuerdo contigo Alariel en las cosas que dices.

Es estúpido defender a Nana en ese sentido (y al resto del manganime en general), en el cine ya pasó hace décadas que los protagonistas molones de las películas siempre fumaban y esto con el tiempo ha cambiado. Ahora, es tan grave? Por supuesto que no, tampoco es para poner el grito en el cielo. Sólo es cuestión de enfocar el verdadero problema, que está en la edad del público al que va dirigida la serie. Con eso solucionado todo el resto de debates son chorradas.

La cuestión aquí es que este debate se ha generado con la serie de Nana, y no se ha generado hasta ahora con series como Kenshin, One Piece o Tsubasa reservoir, series para niños de 12 años, (ese es el público objetivo de la revista donde se publica o el anime). En esas series también se retrata al fumador o al bebedor como alguien guay.
Mi duda es, ¿acaso se ha generado tal debate en Japón con esas series en su momento? Porque yo no recuerdo comentarios al respecto
¿Porqué todo el mundo en su momento se escandalizó porque la censura norteamericana sustituia los cigarros de un personaje de One Piece por piruletas?¿No están acaso actuando correctamente los norteamericanos al hacer algo así, puesto que están velando por esos niños a los que va dirigida la serie?
¿No deberíamos aplicar la polémica a todas las series por igual? y en este caso, porqué el debate en japón se ha generado con esta serie y dejan campar a sus anchas otras series? ¿tiene algo que ver que el público y las protagonistas de esa serie sean mujeres? (yo sospecho que esa es la cuestión de fondo tratandose de un pais como ese)

Este tema ha sido editado por mai: 02 February 2007 - 03:09 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#24 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 03:15 PM

Pues apuntar que tanto Alariel como Enishi-san han dejado bastante clara lo que tb es mi postura. En una parte en Nana se ensalza la imagen del fumador como alguien guay o interesante, por otra parte es cierto que aunq digamos "una persona puede elegir" lo cierto es que no es del todo cierto, sobre todo a ciertas edades donde el mensaje de algo que te hace daño esta menos valorado que un mensaje de "interesante" como nos lo quieren vender en esta serie. Incluso si no es asi, el mensaje si que queda en la sociedad. Pero vaya, esto no solo pasa con el tabaco (alcohol o mensajes sobre la comida son algunos de ellos), por eso yo pienso que los medios deberian autoregularse mas que censurarse.

Por otra parte lo que ha dicho Mai me ha hecho pensar. Aunq yo le doy el beneficio de la duda.

Tengo que comentar que yo he seguido kenshin y tb he visto algo de once piece y no he sentido tanto (algo hay) ese mensaje que supuestamente lanza Nana sobre el tabaco. No se exactamente porque, pero esa es la verdad. Quizas hay algo implicito en la serie, quizas por lo real que es, que te hace pensar en que se ensalza la imagen del fumador como alguien interesante que no en otros mangas. No puedo explicarlo, pero si es verdad que con Nana se me quedo esa imagen en la retina y con otros mangas no. Curioso.

PD: Edito: llame a "Alariel", "Ariel". Sorry ^_^

Este tema ha sido editado por Laila_80: 02 February 2007 - 03:18 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#25 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 03:36 PM

Tengo que comentar que yo he seguido kenshin y tb he visto algo de once piece y no he sentido tanto (algo hay) ese mensaje que supuestamente lanza Nana sobre el tabaco. No se exactamente porque, pero esa es la verdad. Quizas hay algo implicito en la serie, quizas por lo real que es, que te hace pensar en que se ensalza la imagen del fumador como alguien interesante que no en otros mangas. No puedo explicarlo, pero si es verdad que con Nana se me quedo esa imagen en la retina y con otros mangas no. Curioso.


Yo no he leido el manga, solo sigo el anime (aunque tampoco vi demasiados caps), y en el anime o en el dorama, al menos no tengo ninguna percepción de que se ensalce al fumador.
De todos modos, si puede existir esa percepción, puede ser sencillamente porque Nana es una serie más realista, y por tanto fumar, beber o follar, imagino que lo tratarán desde ese punto de vista, como algo cotidiano y normal, no como un detalle "cool" de diseño de personaje, que es lo que puede suceder en series como One Piece o Kenshin
Aun así, sigo pensando que si esta serie fuese un shonen, en Japón seguramente no se habría generado ningún debate. (claro que eso son presunciones mías)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#26 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 03:45 PM

paso de meterme en el debate sobre los fumadores en general.

sobre lo importante, que es el manga en cuestión (que no he visto, por cierto, pero creo que esta es una cuestion general): creo que se debería respetar por encima de todo la libertad de creacion artistica. Empiezas por los cigarrillos, sigues por el alcohol, y terminas por la violencia y el sexo... y al final todos los mangas se terminaran pareciendo a la casa de la pradera.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#27 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 09:35 PM

No es que ensalcen al fumador... Simplemente muestran el fumar como una práctica habitual de los personajes, que en este caso coincide que son guays. Puede que a ciertas edades eso lleve a confusión y piensen que "si fumo soy guay", pero la verdad, creo que la gente que se halla en ese rango de edad no debería leer Nana. A mí por lo menos me ha parecido un manga bastante fuerte, y deberían regular hacia qué público va dirigido. No censurar el manga, sino mirar hacia quién lo orientan.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#28 Alariel

Alariel

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 04 February 2007 - 04:32 AM

De todos modos, si puede existir esa percepción, puede ser sencillamente porque Nana es una serie más realista, y por tanto fumar, beber o follar, imagino que lo tratarán desde ese punto de vista, como algo cotidiano y normal, no como un detalle "cool" de diseño de personaje, que es lo que puede suceder en series como One Piece o Kenshin.

Opino como tú, en eso. De hecho, yo pensaba también que era josei en lugar de shojo. Ni me había molestado en consultarlo, pero dado que como dices tú es más realista y más madura que cualquier otro shojo o shonen, lo daba por sentado.

Quizá sí que tenían que haberla delimitado un poco más, sigo pensando que le pega más un género más maduro que un shojo, por lo menos así "legalmente" nadie podría alegar nada, pero bueno, sigo pensando que la gente quejarse se quejarían igual. Hay quien tiene muy poca faena xd

Este tema ha sido editado por Alariel: 04 February 2007 - 04:34 AM


#29 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 04 February 2007 - 05:59 AM

Entonces, según lo que dices, deberíamos censurar toda serie para menores de 18 años de todo aquello que pueda ser imitable.
[...]

No censurar, eh... cómo se dice 'tag' en castellano? Marcar.
Cómo en el capítulo de los Simpson en que Bart se cae a un pozo y al final para que nadie más caiga, se le pone un cartelito al pozo y ya está.

No hace falta más, se le pone que es para mayores de 18 y fiesta. Censurar no arregla nada, peores cosas se ven en un telediario.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#30 Katz

Katz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 07 February 2007 - 11:16 PM

Por qué los no-fumadores nos teneis tanta manía a los fumadores? Por qué ahora ser fumador es peor que tener la lepra? Por qué el alcohol es tan dañino como el tabaco y destroza familias y todo el mundo piensa que beber es guay? Por qué hay gente que se pilla unas castañas monumentales y con el tema del tabaco pone el grito en el cielo? Todas esas preguntas son las que me hago yo...

Yo bebo y fumo, y cuando hago ambas cosas sé que me estoy matando, y que no es lo mejor que podría estar haciendo... la única diferencia es que cuando bebo soy aceptada socialmente y cuando fumo todo son quejas.


Simple: Yo cuando salgo por ahí de juerga, a locales variados, no puedo estar más de 30 o 40 minutos en muchos de ellos por la capa de humo con la que se suelen llenar debido al continuo fumar de gran parte de la gente que está allí dentro. Y tanto problema tengo cuando me viene un borracho a darme por culo e igual desprecio les tengo.

De todas formas, yo no soy especialmente talibán con el hecho. Es una batalla perdida. La pataleta de la asociación japonesa esta, viene de la hipocresía habitual de las altas esferas nacionales, donde gravan el tabaco con fuertes impuestos para beneficiarse mientras se tiene una legislación relativamente permisiva, pero luego se critica su consumo y se dirigen campañas para concienciar a la gente que no fume. Es el juego habitual, lo mismo de siempre. En este país tenemos la fama de fumadores salvajes y bastante agresivos, por cierto.

Y, seamos sinceros, el tabaco, para los no fumadores, es bastante desagradable e inevitable si haces vida social. Pero vamos, no seré yo el que os persiga, de hecho, ya he desistido de quejarme.
Imagen enviada

#31 Kazuru

Kazuru

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 03:32 PM

Que tonto xD!
yo muchas veces mientras veo la serie he pensado en me volveré fumadora, pk lo hace ver cool~!
pero a veces NANA dice, quiero dejarlo pero es un maldito vicio =_=!!

En fin, juré cuando peque no fumar y ahora q tengo 18 sigo cumpliendo esa promesa :3!

saludos

~Kazu~
Imagen enviada

#32 aicatipaue

aicatipaue

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 382 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 03:40 AM

bueno, yo empecé a fumar a los 19 ^^ jajajaja en fin, que vaya tonteria más grande, lo mismo ahora le cambian los cigarrillos por piruletas ¬¬
Imagen enviada

#33 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 04 March 2007 - 04:52 PM

Pues yo creo que Nana, Yasu y todos los personajes de Nana que fuman no son cool porque fumen, aunque no fumaran seguirían siendo igual de guays. Es más, Nana ve el fumar como algo malo para su carrera, que le puede estropear la voz...

Eso iba a decir yo. No sólo Nana a partir de cierto momento se les tira a la yugular cada vez que ve un pitillo en el estudio, si no que por ejemplo, en algún momento dicen qeu son conscientes de qeu fumar mata, o por ejemplo, hay un capítulo en el que shin está todo chungo porque tiene mono físico de nicotina, lo dicen en el propio anime, y no creo qeu a nadie le mole estar en esa situación.

En fin, a estas alturas de la vida ya todo el mundo sabe que el tabaco es malo y lo que haya en ese anime no va a meter nada nuevo en la cabeza de jovenzuelos influenciables. Y cuando veo a los de nana fumar no pienso "qué ways son cuando fuman", si no "joer, fuman como cabrones, se van a pudrir todos O_o".

Este tema ha sido editado por Jeanne: 04 March 2007 - 04:52 PM

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#34 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 06 March 2007 - 02:46 AM

Si en el propio anime dicen que es malo, entonces ya no hay problema.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#35 ^Misaki^

^Misaki^

    Leecher

  • FL Girls
  • 61 Mensajes:

Escrito 07 March 2007 - 08:47 PM

O.o

Pues a mi no me entraron ganas de fumar por leer y ver el anime y las pelis (que si, que me he vuelto un poco adicta, la verdad xDD). Yo creo que los jóvenes tienen (tenemos) toda la información que quieren y más. Y lo de fumar, perdonad, pero ha sido cool toda la santa vida. No hace falta que venga NANA a demostrarlo. Otra cosa es que quieras matarte con los palitos de nicotina. Pero esa imagen de chica fumando y con los hombres a sus pies primero la explotó Hollywood, si no me equivoco...

En fin, a mi mientras no me cambien a mi NANA (raro, porque le falta poco para terminar) que hagan lo que quieran...
Imagen enviada--Stray Dog--

#36 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 08 March 2007 - 04:25 PM

Pues si, la imagen de "fumar es Cool" sigue estando en el ambiente y fueron los de Hollywood los que la impusieron, pero en mi sincera opinion fumar no tiene nada de "cool", es una estupidez como un templo. Es ganas de irse matando poco a poco e irte limitando la vida. Aunq bueno, cada uno decide como quiere matarse, eso si al menos que respeten a los demas. Porque entonces estamos pisando los derechos y libertades de los otros y por ahi creo que no hay que pasar. Con la salud de los demas no se juega.

Por otra parte con el temita de Nana me he estado fijando y la verdad es que creo que los japoneses no tienen tan metido en la retina el tema del tabaco como algo malo. Series donde fumar es normal y que haya visto ultimamente pues un porron, en honey & clover tb le dan al tabaco a base de bien y el prota de Mushishi fuma que no veas. Asi que no solo pasa en Nana.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#37 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 08 March 2007 - 05:28 PM

También en Ichigo Mashimaro, que la tía le robaba dinero a su hermanita kawaii para comprar tabaco :malo:. Es que eso sí que no lo aguanto, si tienes vicios te los pagas, si no tienes pasta... pues te jodes y los dejas. Yo algún mes me he quedado sin pasta y excepto algún cigarro que le haya pillado a mi madre he estado sin fumar algunos días hasta que he vuelto a cobrar
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#38 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 08 March 2007 - 07:20 PM

Hombre, la verdad es qeu sí, es difícil qeu en Japón esté más implantada la campaña anti tabaquista que en España, porque yo creo que aburre hasta a los no fumadores xD Y lo de uqe fumar es guay, ha sido de toda la puta vida, desde que se importó el tabaco de America, que era un símbolo de status social. Pero ahora más qeu tabaco llevan alquitrán y mierda, por eso hace tantísimo daño. En fin, que fumar es una forma lenta y cara de suicidarse (siempre lo digo, por muy cínico que suene :u:)
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#39 Kainu1329

Kainu1329

    Yaoi no Kamisama

  • FL Girls
  • 2051 Mensajes:

Escrito 08 March 2007 - 10:05 PM

Joder... Yo siempre he creido que los hijos pueden llegar a ser fumadore cuando los padres o alguien cercano a ellos fuma (mi primer cigarrillo fue uno que dejo mi padre en el cenicero y yo lo prendi a los 9 años) y no porque el hombre del caballo de Marlboro se veia guay montando en la pradera... ahora, cuando veia a Onizuka con un cigarro en la boca, tenia que ir a prender el mio.

En cuanto al comentario de One Piece, aqui los gringos le cambiaron los cigarros a Sanji por una paleta para poderlo mostrar a un publico mas infantil.
Posted Image
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#40 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 09 March 2007 - 08:08 PM

Los yogurines de 13 años o menos los ves con un cigarro en la boca y es un o_o wtf? Pero ya no es porque lo vean en la tele o en los manga sino porque se lo ven hacer a los "guays" del barrio y ellos tambien deben hacerlo para ser "guays". Para mi este tipo de persona, carisma 0, son de lo mas tontaco del planeta XD

Yo siempre tengo mi frase para esto: "Yo no fumo porque mi economia sumergida no me lo permite, si, tengo economia sumergida".
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos