Ir a contenido

Foto
- - - - -

Si Leen Nana Se Vuelven Fumadores ¬¬

• Please log in to reply
39 replies to this topic

#1 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 01:00 AM

Vagando por Animangaweb , me topé con esta roca.

Últimamente, parece que se ha establecido la costumbre de levantar una exhacerbada alarma social en torno a algunos particularidades que muestran los mangas y sus derivados. En este caso, la notoria obra concebida por Ai Yazawa, Nana, es acusada de honrar ese vicio tan "perseguido" de un tiempo a esta parte en nuestro país y, por extensión, su maligna influencia en los jóvenes lectores.

Actualmente, Nana disfruta de una gran aceptación y popularidad en nuestro territorio, mientras que en Japón lleva ya vendidas 36,5 millones de copias, habiendo sido adaptado en formato dorama y en serie de TV animada, obteniendo un gran éxito, especialmente en el primer caso. Así pues, según se ha asegurado, esta serie muestra con demasiada frecuencia la afición al tabaquismo, obsequiando con una espléndida imagen al incipiente consumidor, particularmente en lo que respecta a los menores de edad.

Inclusive, un personaje importante y relevante en estas mimbres como como Manabu Sakuta, profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de Kyorin y Presidente de la Sociedad Japonesa de Control del Tabaco; hizo la siguientes declaraciones: "las escenas están siendo difundidas de manera que los menores de edad ven dignificado el fumar", y "tal animación en TV no tiene precedente". Éstas se recogen en el magazine semanal Gedai Weekly creado por Kodansha en 1959.

La Sociedad Japonesa de Control del Tabaco envió el pasado día 18 de Enero una carta de protesta a la cadena Nippon Television Network Corporation y a Japan Tobacco. La cadena NTV hizo las siguientes declaraciones con respecto a la carta en la revista Gedai Weekly: "Aunque se haya decidido no abordar las situaciones de forma que enaltezcan el hecho de fumar, las descripciones que se utilizan en esta obra son esenciales para la historia". La sociedad antes nombrada también envió el pasado mes de Junio una carta similar a Ai Yazawa.

A ver a ver...

El que haya jovenes fumadores o no en nuestro mundo o sociedad eso es algo común en estos días (& lo dice alguien que no fuma :palito: ), & el que salgan con esas rocas tan poco comunes demuestra la poca creatividad que tienen los medios de comunicación & especialmente los padres de familia quienes no supervisan que ven/leen sus hijos.Falta esperar la respuesta de Yazawa al respecto.

Sólo para resumir la poca documentación que estos personajes ofrecen lo dejo así (lease con acento Marcelo Rodriguez plz & con cierto grado de ironía).

Si leo Aa! Megami-sama , espero equivocarme de numero telefónico.
Si veo Mazinger , tengo a un robot bajo el garage de mi casa esperando para que salga a destrozar mi vecindario.
Si veo o leo Death Note , me dedico a gastar tinta en mis cuadernos escribiendo nombres a la espera de que se cumpla el milagrito (Nota de Moon Slayer : Este es un chiste privado que por obvias razones es mejor que no destripe.)

Creo que la obra de Yazawa es algo que desde el inicio se supo a que clase de público iba dirigido & el que salgan con esas rocas (especialmente en España o en el mismo Japón) , demuestra la poca cabeza que tienen algunos colectivos del rubro a la hora de opinar al respecto.

Comenten.

EDIT : Ortografía.

Este tema ha sido editado por moon slayer: 31 January 2007 - 01:01 AM

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#2 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 01:16 AM

para mi tiene razón, en Nana se glorifica el consumo de tabaco, otra cosa es que los posibles lectores sean personas adultas que puedan reconocer este hecho como tal y no salir corriendo a por un paquete de "Black Stones" despues de leerse cada tomo.

De todas formas la legislación antitabaco de Japón es la risa y parece que la han escrito las tabacaleras, así que no se a que tanta gaita.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 31 January 2007 - 01:17 AM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#3 enishi-san

enishi-san

Corrector de palo

• FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 01:37 AM

Estoy con Juslibol y tengo poco más que añadir, es cierto que en Nana la visión del fumador que se vende es la de alguien cool y puede distorsionar la realidad a personas fácilmente influenciables como un adolescente. Ahora, creo que es un problema tan fácil de resolver como el delimitar el público al que va dirigido, si lo hace a adultos no se lo veo, si lo hiciera a niños y adolescentes podría crearse la discusión.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#4 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 01:41 AM

En Cowboy Bebop tambien se glorifico, y nadie se quejo por ello.

Vamos, que meterse con lo que esta de moda, esta de moda. :P
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#5 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 02:18 AM

Para comenzar , NANA es un Josei (la versión madura de un Shoujo).Así que tooooooooooooooodo ese tipo de actitudes se ven en común en la serie.Pero me parece muy curioso que se echen las manos a la cabeza & lancen el grito al cielo porque salga un niño de 16 años fumando (Nana, Yasu, etc...fuman pero son mayores de edad O_o) y se queden tan frescos cuando hay miles de shojos (donde se supone que las lectoras potenciales son niñas pre-adolescentes y adolescentes) en los que el héroe trata como una mierda a la protagonista y ella se comporta como una muñequita sumisa cuya mayor aspiración en la vida es tener contento al héroe.

Menos payazadas & más control de los padres , joder! xDDD. Pero veamos , empezando por que el consumo de tabaco en la juventud es algo MUY común , (tengo un hermano que fuma desde los 16 años),eso por un lado , por el otro , creo que los autores/mangakas , son MUY CLAROS en lo que exponen , para nada pretenden crear un modelo a seguir de sus personajes,simplemente lo que se incentiva es presentar historias más o menos reales,pero con personajes creíbles..(vamos..si resulta que ellos fuman pues , perfecto O_o , también *perdonen la expresión puesto que hay chicas en el foro* CULEAN , se cagan , se mean , se duchan .. ect..)Es parte del encanto de las historias de Yazawa & otros autores como ella.

Odio esa obsesión por lo políticamente correcto, la doble moral, ese aburrimiento de los medios de comunicación por el que acaban dandole importancia a noticias y corrientes de pensamiento absurdas y tendenciosas (es como esa obsesión que hay ahora por convertir a las modelos en "mujeres con curvas" por el tema de la anorexia...agrrrr, me irrita eso en parte por mi prima xDD que son perchas jodeeeer, ser delgadas forma parte de su trabajo).

Ja ja ja (& más JA!) , la cara descojonante que me imagino va a poner Yazawa cuando lea la dichosa carta :silbar2:

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#6 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 02:23 AM

Pero esto no es nuevo... hace unos meses que ya se comentó (no sé si en FL o en otro lado). Y se llegó a la conclusión, viendo el resto del anime, que se han pasado la cosa por el forro xDDDDDD Porque siguen saliendo tantos o más cigarrillos xD Dado que Nana, a priori, va destinado a audiencias suficientemente maduras, no creo que se deba poner tanto el grito en el cielo. Ni ponerlo tanto porque haya gente que esté en contra, que hay algunos que todo se lo toman como una conspiración mundial anti-anime.

Eso sí... me pregunto yo que qué tendrán que decir al respecto de Bartender xDDDD
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#7 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 09:25 AM

Ya sabeis lo que dicen en Padre de Familia, buscaros mujeres que fumen, Recordad, si fuman Chupan.

#8 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 04:26 PM

Nana NO ES josei, ES SHOJO porque se publica en la Cookie. Y creo que es una revista shojo de toda la vida. La verdad es que no estoy al 100% segura pero creo que si.

Queria aclarar esto.

Por lo demas opino exactamente igual que Juslibol Lord e enishi-san, la imagen que se de en Nana de gente fumadora es gente independiente y cool. Otra cosa es que luego uno se vaya a poner a fumar.

De todos modos tp hay que poner el grito en el cielo, la gente se queja de Nana como se puede quejar de cualquier otra serie ya sea de imagen real o de animacion. Simplemente hay gente que no le gusta que la gente salga fumando por la tele, y ya ahi no entro.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#9 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 07:28 PM

y se queden tan frescos cuando hay miles de shojos (donde se supone que las lectoras potenciales son niñas pre-adolescentes y adolescentes) en los que el héroe trata como una mierda a la protagonista y ella se comporta como una muñequita sumisa cuya mayor aspiración en la vida es tener contento al héroe.

Hombre, hay mucho shojo como lo que describes, pero creo que hay bastante más shonen o seinen donde la mujer es una muñequita sumisa (en parte esa es la gracia del manga o anime tipo harem, o incluso del hentai, no?). De todos modos representa lo que es una sociedad machista y sexista como la japonesa (me acabo de enterar de que las mujeres policia en japón no pueden llevar armas, y solo las usan para regular el tráfico o puestos de poca importancia... y ese se supone que es uno de los paises más avanzados del planeta...)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#10 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 09:39 PM

Japón es y será uno de los países más machistas del orbe. Es parte de su cultura.

Si se alarman por Nana y los fumadores "cool" pues ni me imagino cuando vean el "modelo de virtud" de Revy en Black Lagoon.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#11 Trasant

Trasant

Member

• Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 10:35 PM

Flipo con la gente que se queja de Nana. Entonces los niños que ven en One piece a Sanji fumando corren como cerdines a por sus pitillos para ser tan molones... y ya con el capitan "Mal humo" y sus tres puros es el horror D= Pensamientos así es lo que incita a la brutal censura de poner chupachups en lugar de cigarros -_-U

Hoy por hoy los niños fuman porque sus amigos fuman y por nada del mundo quieren ser menos "cool" que los demás, o porque algún mayor al que admiran fuma, etc, etc. Dudo que se vuelvan fumadores hijos del cancer por ver un anime/manga, aunque de todo habrá xDD
Imagen enviada

#12 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 31 January 2007 - 11:32 PM

Japón es y será uno de los países más machistas del orbe. Es parte de su cultura.

Si se alarman por Nana y los fumadores "cool" pues ni me imagino cuando vean el "modelo de virtud" de Revy en Black Lagoon.

Ese es y sera un modelo a seguir por parte de todas las feminas niponas :guu2:

Joder, como pueden armar escandalo por eso, pss bueno, son sus costumbres, que se la va a hacer.

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#13 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 01 February 2007 - 11:44 AM

Pues yo creo que Nana, Yasu y todos los personajes de Nana que fuman no son cool porque fumen, aunque no fumaran seguirían siendo igual de guays. Es más, Nana ve el fumar como algo malo para su carrera, que le puede estropear la voz... Vale, que cuando fuman disfrutan fumando pero es que es algo de lo más normal. Los fumadores no solemos pensar que nos estamos matando (sólo de vez en cuando), nos limitamos a "disfrutar" de nuestros cigarrillos.
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#14 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 01 February 2007 - 08:41 PM

[...]aunque no fumaran seguirían siendo igual de guays.[...]

Corrijo, más, no igual.
Los cigarrillos huelen mal, mejor dicho, apestan, peor que el cuerno quemado, no relajan realmente, dejan olores y amarillean todo lo que tocan, son caros, sucios e inútiles. Cómo dice Mulder, 'palitos para el cáncer'.
Es algo no muy diferente a esos cuadros de timadores que venden 'arte' cuándo todo lo que hacen es pintar un cuadrado en un fondo blanco.
Contarán mil chorradas y mil tonterías sin sentido para darle 'significado' y convencer de que es arte, pero no. Qué hace un timador... huy... exactamente lo mismo.

Los cigarrillos no tienen encanto, dan asco, como lo daría lamer la taza del váter, sólo que la taza del váter limpia a diario y tras tirar de la cadena probablemente sea más sana.

El problema no es la serie ni los personajes, es el simple hecho de que se considere 'normal' que los personajes fumen.
No es normal, es malo. Como lo es meter la mano en un enchufe, los personajes de Warner Brother llevan haciéndolo generaciones y nadie ha cancelado esas cosas.

Los seres humanos (sin importar edad) se comportan instintivamente siguiendo el 'culo veo, culo quiero', dado que el ser humano, en general, es infantil y haraá lo que hace la mayoría, la única forma de eliminar el 'quiero' es eliminando el 'veo'.

Sí, hay jóvenes que fuman, pero no hay razón alguna para ponerles un marco, tampoco es para meterlos en la carcel, pero sigue sin haber excusas para fumar.
Tan tonto es llevar el santo al cielo por una serie que nadie les obliga a ver, como excusar que alguien fume.
Tan tonto es darle importancia a algo que no la tiene cómo quitársela o excusar a algo que realmente es grave y dañino.

Nana es obra de ficción. Fumar es malo. No es un caso en el que haya matices, tolerancia, dobles interpretaciones ni excusas.

Si la serie está autorizada para mayores de 13, 15 o 17 años, se sube a 18 y 21 listo. Si ya está autorizada sólo para mayores de 18 o 21, no tienen derecho a quejarse, si un menor ve eso y le da por fumar para 'imitar a los personajes' la culpa será de los padres por no controlar lo que ven sus hijos. Fin de la historia.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#15 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 01 February 2007 - 09:25 PM

Entonces, según lo que dices, deberíamos censurar toda serie para menores de 18 años de todo aquello que pueda ser imitable.
Es decir, al final será cierto que el juego de Final Fantasy fue el culpable de que un menor se convirtiese en asesino, y mil casos parecidos más.

Nadie va a fumar porque en una serie de anime vea que fumar mola. Tampoco va a beber si ve algo parecido. No se convertirá tampoco en asesino, ni en guerrero galáctico.
Que sí, que hay casos puntuales en el que el que ve la serie pueda imitar lo que ve, pero normalmente imitas lo que te rodea, no lo que ves en una serie de ficción.
Imagen enviada

#16 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 01 February 2007 - 11:31 PM

Totalmente de acuerdo con lo que dice Mai.

Y offtopiqueando un poco: Por qué los no-fumadores nos teneis tanta manía a los fumadores? Por qué ahora ser fumador es peor que tener la lepra? Por qué el alcohol es tan dañino como el tabaco y destroza familias y todo el mundo piensa que beber es guay? Por qué hay gente que se pilla unas castañas monumentales y con el tema del tabaco pone el grito en el cielo? Todas esas preguntas son las que me hago yo...

Yo bebo y fumo, y cuando hago ambas cosas sé que me estoy matando, y que no es lo mejor que podría estar haciendo... la única diferencia es que cuando bebo soy aceptada socialmente y cuando fumo todo son quejas.

Este tema ha sido editado por sekai: 01 February 2007 - 11:32 PM

Imagen enviada

#17 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 12:06 AM

Yo bebo y fumo, y cuando hago ambas cosas sé que me estoy matando, y que no es lo mejor que podría estar haciendo... la única diferencia es que cuando bebo soy aceptada socialmente y cuando fumo todo son quejas.

Es que si te tomas una copa no me vas tirando gotitas del mismo a la cara ni se me va metiendo el olor en la ropa, el pelo, las fosas nasales, los ojos, los pulmones y los nervios. A menos que se beba demasiado, que entonces puede que me caigan más cosas encima y todo xD

La idea es esa: Si te quieres joder el cuerpo, ok, pero los hay que queremos el oxígeno lo más puro posible dentro de la ciudad y que no queremos jodernos nuestra salud por saciar los vicios de los demás. Que se fume, si se quiere, en los entornos para fumadores o en la calle, pero NO en mi cara.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#18 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 12:52 AM

Es que si te tomas una copa no me vas tirando gotitas del mismo a la cara ni se me va metiendo el olor en la ropa, el pelo, las fosas nasales, los ojos, los pulmones y los nervios. A menos que se beba demasiado, que entonces puede que me caigan más cosas encima y todo xD

La idea es esa: Si te quieres joder el cuerpo, ok, pero los hay que queremos el oxígeno lo más puro posible dentro de la ciudad y que no queremos jodernos nuestra salud por saciar los vicios de los demás. Que se fume, si se quiere, en los entornos para fumadores o en la calle, pero NO en mi cara.

El problema que señala Sekai es cierto, y nadie ve como un problema el alcohol, cuando lo es tanto o más que el tabaco.
Ningún fumador por el hecho de serlo maltrata a su familia, conduce un coche borracho y mata a cualquiera en la carretera, mata, viola o roba, o simplemente deja el parque cual estercolero. También el alcohol cuesta dinero a la seguridad social, no solo el tabaco. Y hay familias destrozadas porque un familiar se les ha muerto de cancer, pero hay muchas más destrozadas por culpa del alcohol...
Beber y fumar son dos actividades "sociales", y no sé porqué hay que demonizar solo el tabaco. Y eso que yo no soporto el tabaco, ni siquiera el olor. Es más, me sienta fatal porque tengo los bronquios bastante delicados, pero tampoco entiendo esa moda que parece haber entrado ahora de perseguir inquisitorialmente a los fumadores XD (que conste que también hay cada cafre maleducado por ahí que...). Cada uno que se mate como mejor le plazca. Mientras cumplan las leyes actuales, tampoco nos tiene porque afectar demasiado que alguien fume, creo yo.

Este tema ha sido editado por mai: 02 February 2007 - 12:55 AM

Imagen enviada

#19 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 01:15 AM

Es que yo no voy tirandole el humo a la gente a la cara... entiendo que hay gente que son pa mear y no echar gota, pero eso no es porque fumen, es porque hay gente asquerosa y punto (algunos fuman y otros no). Por ejemplo, en mi casa sólo fumo en la cocina porque el novio de mi madre está malo de los bronquios y nunca se me ocurriría fumar en otro sitio de la casa, cuando voy de cena procuro sentarme en una esquinita para no molestar mucho con el humo, y mientras la gente está comiendo procuro no fumar o si hay confianza pregunto y nunca se me ocurriría fumar en un lugar en el que no está permitido. Aún así soy consciente de que a muchos de mis amigos les joderá que esté fumando cerca de ellos cuando vamos a un pub pero al menos intento tener un poco de respeto.

Respecto al tema del alcohol pues ya lo ha dicho mai todo... no es que te tiren un cubata por encima, es que espero que no tengas que pasar nunca por lo que es tener algún familiar o ser cercano a ti con problemas con el alcohol...
Imagen enviada

#20 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 01:29 AM

Eh, eh, que NO estoy diciendo que beber como un poseso sea súperguay y lo más de lo más ni apología del alcoholismo xDDDDDD. Sólo respondo al comentario de:

Es MÁS QUE EVIDENTE que el alcohol cuando se ponen sobre la mesa las cartas que tiene como adicción es muy dañino y te puede joder la vida, eso lo sabe todo el mundo, pero es que no son los efectos esos lo que comentábamos, sino el por qué de que una cosa esté socialmente más aceptada que la otra. Y, ¿qué pasa? Que, como digo, con una copa no vas a incomodar y/o meter metabolitos raros en el cuerpo a la gente que esté cerca de ti mientras te la tomas (suponiendo que no eres un alcohólico crónico, y que simplemente eres una persona como cualquier que está tomando una cerveza y que de ahí no va a pasar), mientras que a mi respirar cosas churruscadas no acaba de satisfacer mi demanda metabólica de O2 :P . Es que es impepinable, al margen de lo guay o no guay que quieras ser o dejar de ser y de los problemas que, como sendas adicciones que son ambos, causen para la persona ^^U Ahora, NO estoy diciendo ni mucho menos "bebed en vez de fumar", porque es que no llegaremos a buen puerto xD

Por ejemplo, en mi casa sólo fumo en la cocina porque el novio de mi madre está malo de los bronquios

Es que sería un poco de cabronazo ponerse a fumar con el bronquítico delante, por favor xD Aún suerte que te "molestas" en apartar el humo de los no fumadores, que hay cada ejemplar que no lo tira más a la cara porque no puede. Las comillas vienen porque, por sentido común y respeto, NO debería ser una molestia eso de evitar ahogar en el humo a los no fumadores ;). Como dice Mai, mientras se respete la ley vigente ya debería ser suficiente para que cada uno coexistiera con sus vicios o sus no vicios. Pero como siempre la gente se pasa las leyes por el forro... Tendríais que ver cómo están los pasillos de cualquier facultad (las palabras "nube tóxica" me vienen a la mente) hoy en día.

Yo no fumo y bebía de per as uvas (pero MUY de peras a uvas), y encima desde que tengo el hígado/vesícula cascado que no puedo beber mucho que digamos (y no se me jodió por ser un borracho, por si alguienlo piensa) xD

Este tema ha sido editado por Satsuko_Yatouji: 02 February 2007 - 01:38 AM

Imagen enviada

#21 enishi-san

enishi-san

Corrector de palo

• FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 02 February 2007 - 01:32 AM

Paso mucho del off-topic de la "persecución" a los fumadores, ya saben como está el tema, si les pica que se lo dejen. Pero lo que está claro que en Nana se retrata al fumador (y en este caso también al bebedor, porque se pegan unas fiestas importantes) de una manera guay. Es decir, que lo que le queda en la retina al lector susceptible a ese visionado (osease, adolescentes en plena ebullición hormonal y niños) es la imagen de una gente "cool" que se lo pasa bien fumando y bebiendo. Eso es malo? Sí. Porque la gente siempre tiende a seguir unas costumbres y estándares sociales, si en la mente la imagen que tiene de un fumador es de una persona "que mola", sabrá que fumar es malo, pero también pensará que ello le puede dar un toque de distinción.

Es estúpido defender a Nana en ese sentido (y al resto del manganime en general), en el cine ya pasó hace décadas que los protagonistas molones de las películas siempre fumaban y esto con el tiempo ha cambiado. Ahora, es tan grave? Por supuesto que no, tampoco es para poner el grito en el cielo. Sólo es cuestión de enfocar el verdadero problema, que está en la edad del público al que va dirigida la serie. Con eso solucionado todo el resto de debates son chorradas.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos