Grupo Cinefilo Fl
Escrito 30 January 2007 - 10:31 AM
en este hilo, estaria bien que los que propongan, aporten una pequeña sinopsis de la peli, y si la han visto, que comenten porque merece la pena verla. cualquier proposicion sera bien recibida, independientemente de la epoca o tematica de la peli.
habra a quien le parezca que los plazos de votacion y visionado son cortos, pero para ver una peli solo hacen falta 120 minutos, por lo q. me parece normal dar plazos mas cortos que los correspondientes al grupo de lectura, ya que la idea seria ver 3 pelis al mes o asi, y si alargamos los plazos, pues no sera posible.
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
Escrito 30 January 2007 - 10:34 AM
"La naranja mecanica" de S. Kubrick, basada en una novela de A. Burgess
SINOPSIS: Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia, y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forman la dinámica e impactante visión futurista de la pelicula de Kubrick.
es un clasico que no he visto, que tiene mucha fama, y que ya me tocaria ver. por eso la propongo.
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
Escrito 30 January 2007 - 10:40 AM
Sinopsis de www.hoycinema.com
Relata la vida de un escritor que en un desesperado intento por hacer una buena adaptación decide insertarse a él mismo en el guión. Parece ser una buena idea hasta que la realidad se empieza a mezclar con la ficción. Charlie Kauffman está poblado de inseguridades, en su carrera y en su vida personal. Cuando es contratado para que adapte «El Ladrón de Orquídeas», una novela sobre un fanático criador de orquídeas, se queda en blanco. Pero lo peor sucede cuando el hermano gemelo de Charlie, Donald, se muda a vivir con él y decide que también quiere ser guionista...
Sí, la he visto, y me parece una de las mejores películas que he vito en mi vida, da unos giros brutales. Charlie Kauffman está como una regadera, es el guionista de la peli y Nicolas Cage le interpreta XD.
En 2002 tubo 4 nominaciones a Oscar
Actor protagonista (Nicolas Cage)
Actor secundario (Chris Cooper) <-- este ganó
Actriz secundaria (Meryl Streep)
Guión adaptado
No es necesario haber visto Como Ser John Malchovick aunke la peli empieza en el rodaje de dicha pelicula

Escrito 30 January 2007 - 11:04 AM
por decir una...
Balzac y la Costurera China
Comedia dramática / SISNOPSIS: En la china comunista, durante los años la revolución cultural de los setenta, un muchacho es enviado a un remoto campo de adoctrinamiento del régimen maoista, para ser educado por los campesinos locales en las ideas del régimen. Allí conocerá la literatura prohibida de occidente, la amistad verdadera y el amor de la bella hija mayor del sastre del pueblo.
----------------------------------------
Basada en una novela -del propio director- que obtuvo un gran éxito en Francia, su versión cinematográfica también recibió una excelente acogida por parte del público en dicho país, aunque la crítica fue menos entusiasta.
a mi las pelis q me molan mucho ultimamente son las peliculas generacionales, del palo Garden State (Algo en común) que hizo Zach Braff (el de Scrubs), que copiaron vilmente los de hicieron Elizabethtown -en la q actuan Kirsten Dunst y Orlando Bloom- y por alusiones a la pelicula que compartió con Orlando (lotr), Elijah Wood tb tiene un par de estas pelis= Todo lo que quiero (Try Seventeen) -bastante más floja que las demás- (donde actua tb mandy moore, que tb tiene un par de pelis de ese estilo (A pesar de lo petarda-pop que parece tb tiene alguna interesante) y una algo mas de critica social, pero sigue siendo de viaje+superacion+familia es la de Everything is Illuminated.
No se, son pelis que te hacen pasar un buen rato, tragicomedias, a la vez que tienen un fondo social/emotivo. Algunas están emascaradas con una fachada algo "tonta" o "popular" pero tienen trasfondo interesante. tengo por ahi 2 o 3 dvds llenso de divx de este estilo :3
Pero basicamente mola porque describen a la siguiente generacion.... está la llamada "Generacion X-Y-generacion MTV " (fruto del baby boom) que son los que fueron adolescentes-20añeros en los 80-90, la que llaman "generacion perdida" por las drogas y tal (EN USA).
Bien, estas pelis hablan de la generacion que no son sus hijos, si no sus hermanos pequeños, los que han sufrido las comparaciones positivas contra sus hermanos mayores, a los que se les ha exigido un 120% para paliar los errores de la casta anterior... y se han visto metidos en una espiral de SOBRE-educacion, sin un rumbo, sin expectativas, a hacer "lo que le han mandado".... y explotan emocionalmente.
otro dia hablo de europeas xd
Este tema ha sido editado por Alienlove: 30 January 2007 - 11:23 AM

Escrito 30 January 2007 - 11:31 AM
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Escrito 30 January 2007 - 11:36 AM

Escrito 30 January 2007 - 11:44 AM
En 2002 tubo 4 nominaciones a Oscar
Actor protagonista (Nicolas Cage)
Actor secundario (Chris Cooper) <-- este ganó
Actriz secundaria (Meryl Streep)
Guión adaptado
Vamos, nominaciones por un tubo xD
Yo propongo Requiem for a dream, una película que trata de la degradación del ser humano en cuanto se abandona a una vida hedonista y aparentemente fácil. El argumento cuenta la historia de una pareja y de la madre de él que entran en contacto con el mundo de las drogas de forma diversa, con consecuencias fatales para los tres. La catarsis del film es de las pocas cosas que me han hecho estar a punto de abandonar una sala de cine por su crudeza.
Si se toma la película en el contexto de los recientes hilos de adelgazar y comida basura es un ejercicio de reflexión bastante interesante. Eso sí, no tengo ningún ánimo de dar lecciones a nadie, que en este foro todos sabemos que nos follamos a quien queremos.
Casi todas las pelis que se han nombrado son igualmente apetecibles.
@Harlock. Después de las votaciones sería interesante dejar un tiempo para conseguir la peli, ya sea de forma legal o "solidaria".
¿Cómo llegar al Mazinger de Tarragona? Fotos #1 #2 #3
:: :: :: ¿Quieres ser mi alumno en un juego online? :: :: :: Violencia gratuita y sexo
Escrito 30 January 2007 - 11:47 AM
Escrito 30 January 2007 - 11:51 AM

Escrito 30 January 2007 - 12:45 PM
Con esa sinopsis casi se me quitan las ganasSINOPSIS: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción. (FILMAFFINITY)

Escrito 30 January 2007 - 01:03 PM
Mimiru propone High school musical
Este tema ha sido editado por Kazin: 30 January 2007 - 01:03 PM
Escrito 30 January 2007 - 01:45 PM
yo ya contaba con ese tiempo dentro del plazo de la semana (en la mula las pelis bajan bastante rapido). de todas maneras, aunq. haya abierto yo el hilo no prentendo q si se sigan las pautas q propongo ni mucho menos (vamos, q es meramente circunstancial q yo lo haya abierto) si os parece poco, pues damos mas tiempo para el visionado: se puede reducir el numero de pelis a ver en un mes a 2, o se pueden solapar varias "proyecciones" a la vez. este hilo es el primero, y podemos aprovecharlo para discutir este tipo de cosas. el hombre propone, y el foro dispone.
La semana que viene podríamos dejarla en blanco sin ver pelicula, y de la votación sacamos 2, de forma que así cada semana cuando hagamos la votación, tengamos 2 semanas para bajarnos la peli. Por si a alguien se le atasca la mula o el metodo que use. No se si me he explicado. Es decir, hacemos el primer visionado la semana del 12 al 18 de febrero, durante esa semana se hace otra selección que se verá la semana del 26 al 4, y en la semana del 19 al 25, nos vemos la que nos hayamos bajado del 5 al 11. Otra forma de decirlo sería que la peli que nos bajamos una semana no la vemos a la siguiente, sino a las 2 siguientes, para dar mas tiempo a conseguirla.
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Escrito 30 January 2007 - 01:56 PM
Escrito 30 January 2007 - 02:13 PM
PD: si, he visto High School Musical ¿que pasa? xDDD
PD2: y la de los 3 ninjas tambien xDDDDDDDDD

Escrito 30 January 2007 - 02:30 PM
Escrito 30 January 2007 - 02:45 PM
Lilja 4ever
Lilja is 16 years old. Her only friend is the young boy Volodja. They live in Russia, fantasizing about a better life. One day, Lilja falls in love with Andrej. He is going to Sweden, and invites Lilja to come along and start a new life.
Porque no está editada en españa, porque es algo desconocida, porque es europea, porque es horriblemente triste y porque nos muestra la situación lamentable que muchos niños padecen en nuestro propio continente meintras muchos vivimos ajenos a todo.
Eso sí, es muy dura.

Escrito 30 January 2007 - 02:51 PM
Del autor de Lilja 4ever me gustó mas su primera pelicula, FUCKING ÅMÅL

Escrito 30 January 2007 - 02:56 PM
flipo, pensaba q tu me pondrias una q no hubiese visto.... T_T
He adaptado la propuesta a algo de gusto más general y me he ahorrado las marcianadas.
Sin embargo fucking amal me parece flojita flojita.
¿Has visto algo de Chris Marker?
Este tema ha sido editado por Ajax pino: 30 January 2007 - 02:57 PM

Escrito 30 January 2007 - 03:01 PM
Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos