Ir a contenido

Foto
- - - - -

Quiero Una Buena Lectura

• Please log in to reply
55 replies to this topic

#22 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 09:37 AM

Ya te han recomendado clásicos del terror, te doy un par de claves:

Leete Drácula teniendo en cuenta el boom de las telecomunicaciones de los últimos 15 años, haz lo mismo con Frankenstein pero pensando en el miedo de una mujer embarazada a que su hijo le salga deforme, enfermo, etc ...

Cuando tenía 19 años un profesor mío me hizo esta recomendación y nunca se lo agradeceré bastante.

#23 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 09:42 AM

Es dios Lem en ese libro. Del mismo autor Solaris pero a mí me gustan más los diarios de las estrellas que son cojonudos

A mi solaris me pareció un poco tostón.

Por cierto, en la Fnac encuentras facilmente 7-8 libros de Stanislaw Lem, bien de precio.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#24 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 10:07 AM

uhm has leido el silencio de los corderos? 2001 odisea en el espacio tb me gustó.

ahi uno que es rimas y leyendas o (o era leyendas solo?) de bequer que tb me gustó en su momento.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#25 Ômu-Kun

Ômu-Kun

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 02:29 PM

¿Has leído algo de Ítalo Calvino?
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#26 Mimiru

Mimiru

Every Day Above Ground Is A Good One

• FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 03:10 PM

A sangre fria de Truman Capote :D me lo dejo mi padre para leer hace unos años, y los libros de Henning Mankell.

Tambien lei hace poco La vieja sirena de Jose Luis Sampedro que me lo recomendo Ajax, y esta muy muy bien, me gusto mucho.

#27 Jeanne

Jeanne

With the sun in your eyes

• FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 03:38 PM

Por cierto, estando con quien estas supongo que ya te habrás leido algo de Conan Doyle, ¿no?

De hecho, ahora mismo estoy con historias cortas de holmes, me lo ha dejado él xD (aunqeu leí en su momento el perro de los barskersville (o como se escriba)).

Bueno, pues gracias por los millones de recomendaciones, cuando esté con menos prisa y haya (todavía O_o ) más sugerencias, será cuestión de hacer una lista por temática e ir a la biblio, entre todas las recomendaciones malo será que no tenga alguno.

A los de Terry Pratchet y Cthulu (o como se escriba) ya les había echado el ojo y creo que pillaré esos primero :P y luego algo de ciencia ficción, algún título que repitáis o así.

EDIT: horrografía (y tan horrorosa que mira a qué horas edito >_<)

Este tema ha sido editado por Jeanne: 26 February 2007 - 04:52 PM

Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#28 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 03:49 PM

Holmes es lo más conocido que tiene (de hecho, las historias cortas fueron las que le hicieron famoso, y son cojonudas), pero no dejes de leer también "El mundo perdido". Fijo que te suena la historia XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

#29 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 03:52 PM

pues jeanne, si te decides por esos luego cuakeame en el irc.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#30 undefined

undefined

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 08:53 PM

Pabellones Lejanos, de M. M. Kaye. Dramón del bueno, del clásico, del que mola xDD. He leido chorrocientos libros de scifi y de fantasía, que son de lejos los géneros que más me molan pero pocos (MUY pocos) están al nivel de este libro. Y ya que estoy, no puedo evitar recomendarte Dune y 2001, dos clásicos de la ciencia ficción.
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#31 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 08:55 PM

Si quieres leer algo de Lovecraft (el de Cthulu y tal XD), te recomiendo que elijas los 3 más conocidillos:
- En las montañas de la locura
- El caso de Charles dexter ward
- El horror de Dunwich

De novela negra... Te voy a recomendar algo menos tipico, como por ejemplo:
El talento de mr ripley, de Patricia-highsmith
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#32 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 12 January 2007 - 09:51 PM

pues yo te recomendaria el libro de "futureland" de walter mosley, lo estoy leyendo y me ha agradado (no es por mucho de los mejores libros que he leido, pero entretiene y no es infumable :P)

#33 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 13 January 2007 - 02:25 AM

- Fantasía no épica: "Las Nieblas de Avalón" (royo arturico, un poco épico es), "American Gods", Cualquier cosa de Terry Pratchett (bajaros la serie de Hogfather! Hostias!).

Yo venía a recomendarte Buenos Presagios, Terry Pratchett and Neil Gaiman owns :D
American Gods tb está interesante (apesar de un par de trozos que se me hicieron un pelín pesados, pero en general mola).

Bueno, y cualquiera de la saga Mundodisco es tb una opción válida (cuidado que lógicamente tienen orden de lectura xd). Eso sí, corres el peligro de engancharte a la saga como yo xD

PD: Yo me acabo de comprar Neverwhere de Neil Gaiman y Sólo tú puedes salvar a la humanidad de Terry Pratchett, pero los he pedido por internet y no tenían exitencias y los han pedido a la editorial ¬¬

Este tema ha sido editado por RedicK: 13 January 2007 - 02:30 AM

La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#34 Hakase

Hakase

Leecher

• Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 13 January 2007 - 03:54 AM

Aunque ya recomendaron varios de los libros que tenia en mente un par de recomendaciones mas de C.F.:

Hyperion de Dan Simmons..

Tambien recomendaria los cuentos de Cordwainer Smith (el Proyecto de la Instrumentalidad Humana), Harlan Ellison o Robert Silverberg ( aunque de ninguno de los tres conozco ninguna editorial que los haya publicado en español..)

Tambien de un estilo mas ligero y que extrañamente nadie ha mencionado, La Guia del Viajero Intergalactico de Douglas Adams

#35 Carlosslow

Carlosslow

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 13 January 2007 - 04:11 AM

Un clasico de por aca, "Aura" de Carlos Fuentes, algo rara, donde la mayor parte de la historia te la imaginas, imaginas que eres el personaje principal, aparte que esta muy pequeño, lo lees en menos de un dia.

Otro buen libro, Evangelio Segun Jesucristo de Jose Saramago, una novela sobre la vida de jesucristo, la tipica historia pero me gusto como la redacta este autor.

saludos.

#36 Nancy Boy

Nancy Boy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 13 January 2007 - 12:50 PM

Algo que aun nadie ha recomendado: Las cronicas vampiricas de Anne Rice.

Sobreotodo Entrevista con el vampiro, que a mi pareser es la mejor (aunque si ya has visto la peli, no veras muchas cosas nuevas, pero las que hay, son impactantes...
Spoiler

De las demas tambien te recomiendo el ladron de cuerpos, Merrick y sangre y oro.

De Rice tambien puedes leer Pandora (de la serie de nuevas historias de vampiros) y la saga de las brujas de Mayfair. aunque llega un momento en que se hace un poco repetitivo, pero asi y todo esta bastante bien, a mi personalmente me gusta mas entrevista con el vampiro que el Dracula de Stoker.

Si recuerdo algo de ciencia ficcion interesante lo pngo.

PD: alguien me puede decir de que va el clan del oso cavernario ¿?

:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#37 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 13 January 2007 - 07:48 PM

Clásico:
Othello**** de Shakespeare, es cortilla y si la pillas en algún recopilatorio con otras obras puede que también te gusten, yo te comento Othello por que me gustó más que otras.

creo recordar que ibas para teleco, ¿no?:
Fuckowski***, memorias de un ingeniero, de Alfredo de Hoces, preparandote para el futuro

Detectivesco:
Lo mejor que le puede ocurrir a un cruasán, Pablo Tusset

Algo más cotidiano:
La casa de los espíritus, Isabel Allende, sólo he leido el primer libro pero me gustó

Ci-fi:
El hacedor de mundos*, de Domingo de Santos

Tambien de un estilo mas ligero y que extrañamente nadie ha mencionado, La Guia del Viajero Intergalactico de Douglas Adams

La guia del autoestopista galáctico*

Congreso de futurología*, de Lem

Multiverso Armantía**, de Moises Cabello

Algún relato corto de Jorge Luis Borges:
El Aleph*
La biblioteca de babel*
El disco*

* descargables desde www.sadrac.com.ar (las que he puesto y bastantes más)
** descargable en www.armantia.com
*** descargable en www.despacho101.com
**** descargable en www.gutemberg.org (junto a otros muchisimos clásicos)
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#38 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 January 2007 - 08:27 PM

Congreso de futurología*, de Lem

Juas, ese es cojonudo también XD

Otro más de Lem que también es cojonudo es Retorno de las estrellas.
Imagen enviada
www.powerprog.es

#39 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 14 January 2007 - 01:08 AM

¿Has leído algo de Ítalo Calvino?

El Barón Rampante mola mucho (Ambientada en los siglos de peluca, un chavalde 15 años hijo de un noble/burgués venido a menos, se enfada con su familia, se sube a un arbol y decide no volver a tocar el suelo en su vida, cosa que cumple -pero no se queda en el mismo arbol toda su vida, como en esos tiempos aun habia arboles por todo, viaja por toda francia en tiempos de revolución. Aventuras, situaciones comicas, reflexiones y un amor de esos que barajan lo imposible, el odio... pero que les obliga a irremediablemente a buscarse el uno al otro)

Este tema ha sido editado por Alienlove: 14 January 2007 - 01:10 AM

Imagen enviada

#40 Salax

Salax

p o p o

• FL-Workers
  • 376 Mensajes:

Escrito 14 January 2007 - 01:17 AM

No sé si te gustará, pero aquí pongo una buena: El miedo a la libertad de Erich Fromm
Vita Motu Constat

#41 WoodElf

WoodElf

Warrior of the barrio

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 14 January 2007 - 12:37 PM

Aqui puede mirar

http://tienda.cyberdark.net/

Por lo que decias te iba arecomendar "American Gods" o "Juego de Ender" o "La triologia de Han Solo"

Y si quieres leer algo divertido y bueno, tienes buenos presagios, si esk lo consigues encontrar ¬¬ yo lo he intentado comrpar un monton de veces y nada...
http://tienda.cyberd...agios-n644.html
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#42 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 14 January 2007 - 01:42 PM

o "La triologia de Han Solo"

Si te mola Star Wars, la trilogía esta es imprescindible. Se sale por los 4 costados.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos