Ir a contenido


Foto
- - - - -

Youtube & Su Controversia Con El Anime.


  • Please log in to reply
33 replies to this topic

#1 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 02:55 AM

Quienes utilizan los servicios y los que bajan videos de Youtube para verlos, últimamente habrán notado que hay videos de Anime que en un día están, y al otro desaparecen.

Bueno, esto tiene una explicación lógica : hace unos meses atrás, Sunrise, Madhouse & otra veintena de empresas (entre estudios de animación, productores y distribuidores) amenazaron a los actuales dueños del sistema con imponerles duras sanciones económicas por violar las leyes de propiedad intelectual de sus obras.

Una muestra de esta situación puede ser observada, por ejemplo, si se tipea "Code Geass" (de Sunrise) o por más que se busque , no se va a encontrar los episodios o material relacionado a esta serie en la base de datos del sistema.

Por otro lado, permite analizar las críticas que se hacen a los ya tan satanizados fansubs, como criminales en potencia que atentan con la legal distribución de material inédito. Partiendo de este punto, la peor parte de este problema se la llevan los uploaders de los videos, ya que apenas se sabe que subieron algo por el estilo, se les hace llegar un C&D de parte de las compañías que poseen los derechos de licencia.

Creen que es conveniente tener a YouTube como aliado de los otakus? aún a sabiendas de que arriesga su legalidad al proyectar todo tipo de anime y material audiovisual en su sistema? Donde comienzan los derechos de emisión y donde los deberes de legalización? Discutan sobre esto en esta entrada, ya que directa o indirectamente, afecta a todos aquellos que por A o B vemos en el YT una forma de chequear nuevos lanzamientos o novedades...

Los dejo que opinen.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#2 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 03:56 AM

Yo solo me he dado cuenta de una cosa, cada día hay mas leechers flojos, que quieren ver anime rápido y sin esfuerzos, no estan dispuestos a mamarse un par de horas bajando anime via torrent o descarga directa, y para ellos, el Youtube es una buena via de escape.

Claro que la culpa no es siempre del chancho, si no de quien le da de comer. Y quienes suben ese anime ya la cagan bastante.
¿Que no se conforman con los fansubs?
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#3 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 04:23 AM

Sunrise y todas esas empresas son los dueños de esas series y tienen todo el derecho del mundo de decir donde se puede y donde no se puede poner una serie.

Considerando que hace un par de dias el creador del Winny fue encontrado culpable de pirateria por su programa, hasta mucho favor nos hacen las compañias de anime japonesas con mirar hacia otro lado cuando de fansubs se trata (siempre y cuando no esten al alcance de un publico japones).

Lo que ha pasado en Youtube se veia venir. Desde que lo compro Google, se considera como un "canal" mas y por lo tanto debe pagar licencias por lo que los usuarios suben.

De por si Google/Youtube ya ha firmado acuerdos con compañias disqueras donde pagan a dichas compañias un porcentaje de lo que ganan con la publicidad en el sitio, para asi cubrir las licencias de videos que usuarios hagan con musica de esas compañias. Asi que es obvio que otras compañias diran "o nos pagas o lo quitas".

No veo la "controversia"
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#4 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 07:20 AM

Por mi podria desaparecer todo el anime de youtube. H264, DVDs, HDTV... Y luego va el pringao de turno a ver el capitulo a youtube en resolucion gameboy y con tocho cuadraditos? :guu1:

#5 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 07:23 AM

Incluso lei por ahi que otras companias japonesas tambien obligaron a youtube a quitar shows japoneses que algunos usuarios subian a la pagina. Muchos de estos shows no son anime.

Por otro lado...

Sunrise y todas esas empresas son los dueños de esas series y tienen todo el derecho del mundo de decir donde se puede y donde no se puede poner una serie.


Yo pienso exactamente igual.
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#6 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 07:43 AM

No sé de qué te sorprendes, me parece muy lógico y perfectamente comprensible que pidan que se retire su "material".

#7 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 08:23 AM

Considerando que hace un par de dias el creador del Winny fue encontrado culpable de pirateria por su programa, hasta mucho favor nos hacen las compañias de anime japonesas con mirar hacia otro lado cuando de fansubs se trata (siempre y cuando no esten al alcance de un publico japones).


¿Ya ha salido la sentencia? No dice nada en su página. ¿Tienes algún enlace a la noticia?

Este tema ha sido editado por Takamura: 20 December 2006 - 08:24 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#8 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 10:52 AM

Para ver algo con esa horrible resolución y descargándose tan despacio es mejor no ver nada. Para mí Youtube es y seguirá siendo para coas cortas y puntuales, como vídeos de música y cosas hechas por la gente.

Si alguien dice 'quita eso de ahí que es mío' y es suyo, lo más normal del mundo es que si tiene los derechos registrados, se quite.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#9 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 01:19 PM

A mi me la suda eso, tanto que se parten el culo los fansub para subtitular, joderse por los codecs, poner karaokes, kanjis, colores y demás mierdas que tanto nos gustan, para que luego vengan a colgarlas en youtube y verlas con esa con esa calidad tocha? Puf! tanto mejor así, youtube debería ser solo para videos de chorradas y estupideces para reirte, no para leechear.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#10 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 02:08 PM

A mí realmente tampoco me afecta, porque no puedo aguantar ver un episodio/película entero en YouTube... esa calidad hace que me sangren los ojos ^^u Otra cosa son para clips cortos, parodias y cosas hechas por fans y/o AMVs... que lo malo es que también están afectados por esto. Unos vídeos parodia de Gundam SEED muy divertidos que hicieron unos chicos doblándolos ellos mismos desaparecieron por esta medida, y un opening de Code Geass hecho por un fan japonés con una canción diferente y efectos muy chulos. Pero bueno, comprendo que también están usando material sin el consentimiento de Sunrise, así que habrá que joderse, pero es una pena, aunque siempre queda subirlos a otro lado y punto ^^u

Y es cierto que la gente es floja y está mal acostumbrada... subí unos fragmentos de la peli de Tsubasa doblada por Jonu para que la gente del otro lado del charco de mi foro de TRC escuchase el doblaje y ya tengo un par de comentarios pidiéndome que la suba entera -_-u

Imagen enviada


#11 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 02:22 PM

¿Ya ha salido la sentencia? No dice nada en su página. ¿Tienes algún enlace a la noticia?


Salio el sabado en Manga Jouhou.
La traduccion: http://www.manganews...18464#post18464

Edit: Quote al que no era... >.<

Este tema ha sido editado por Blackthornhiei: 20 December 2006 - 02:23 PM

Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#12 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 02:52 PM

Hum de razon que algunas veces no salian los links de los op de Detective Conan y otors... pero para es lo mas normal del mundo que suela suceder esto, ademas he visto que mucha gente le gusta ver los capitulos por you tube, pero para mi parece algo inutil, ya que la calidad no estan buena cuando la bajas de un fansub y me imagino que te demoraras lo mismo cargandola ... otro que no le afecta esto....

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#13 *MASTER

*MASTER

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 257 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 03:56 PM

yo empese viendo naruto hasta el 30 en youtube despues me canse.. y oues si les van a poner unas fuertes sanciones.. es mejor ke estos no se arriesgen...
un dia lei ke fumar era malo, y deje de fumar
un dia lei ke tomar era malo, y deje de tomar
un dia lei ke el anime era malo, y deje de leer

#14 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 04:05 PM

Salio el sabado en Manga Jouhou.
La traduccion: http://www.manganews...18464#post18464


Están como cabras O_o Es como en aquella ciudad italiana donde hace un año o dos un concejal tuvo la brillante idea de prohibir la venta de cuchillos porque se pueden usar en asesinatos y robos.

Este tema ha sido editado por Takamura: 20 December 2006 - 04:06 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#15 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 04:13 PM

Yo confieso que he visto algún que otro opening o trozo de anime por curiosidad en youtube. Viene bien para hacerte una idea y no bajarte una serie. Pero la verdad que subir cosas como bleach de chorrocientos episodios y encima en cachitos a youtube.. es para banear al que lo sube y al que lo ve.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#16 X-Ray

X-Ray

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 04:57 PM

Le hacen un favor al bienestar de la vista de los incautos que quieran ver anime en Youtube (que anda que es rancio eso xd).

#17 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 05:11 PM

Otra que no le afecta. Me parece una bobada ver algun episodio en trocitos y cutre calidad cuando en un poco mas de tiempo lo puedes descargar bien bonito de algun fansub.
Por otro lado es perfectamente normal que las empresas japonesas, y me imagino que muy pronto gringas, pidan que se retire su material de esos medios de distribucion ahora que es de Google y se va a expandir aun mas.
Imagen enviada

#18 Towsend

Towsend

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 06:36 PM

Otra que no le afecta. Me parece una bobada ver algun episodio en trocitos y cutre calidad cuando en un poco mas de tiempo lo puedes descargar bien bonito de algun fansub.


Pero que morro tiene la gente.

Aún me acuerdo cuando los episodios eran de 35 megas, en compresión .rm y cortados con el HACHA.

En cuanto a la sentencia esa, en cuanto me la lea, comento.

EDIT: Leída la sentencia -que no es tal, sino una simple noticia sobre la sentencia-. ¡Para que luego digan que los nipones pasan de temas de Copyright! Jojojo.

Este tema ha sido editado por Towsend: 20 December 2006 - 06:40 PM

Imagen enviada

#19 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 07:05 PM

Hombre, peor eran aquellos míticos episodios de "Evangelion" ripeados con el doblaje español... que ocupaban 5Mb y se veían en una ventana enanísima, XD

O aquella página yanqui que hacía series más bien shojo y los partía en dos archivos .rm de unos 12-13Mb cada una...

Aish, qué tiempos.

#20 *MASTER

*MASTER

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 257 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 07:15 PM

concluyo este topic pues diciendo.. ke a ninguno de nosotros nos afecta ke kiten el anime de youtube.. ¬¬
un dia lei ke fumar era malo, y deje de fumar
un dia lei ke tomar era malo, y deje de tomar
un dia lei ke el anime era malo, y deje de leer

#21 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 08:05 PM

Pero lo de las licencias y youtube llega al nivel de lo absurdo.

A mi me han retirado dos videos, el primero era un especial de Mai Otome sin subtitular ni nada. Me llego el tipico correo de "el video ha sido retirado por incumplir las normas de copyright, nosequien ha reclamadado la propiedad...". De esto ya hace algunos meses, pero lo vi dentro de lo "normal".

Pero el otro dia me retiraron el opening de Negima por tener copyright, ¿que sentido tiene eso? que daño a la propiedad intelectual hace que ponga el opening de la serie, es estupido!

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos