Ir a contenido


Foto
- - - - -

Dios Tiene 62% De Probabilidades De Existir


  • Please log in to reply
29 replies to this topic

#1 Kyoshiro1

Kyoshiro1

    Leecher

  • Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 05:32 PM

La probabilidad de que Dios exista es del 62%, según el cálculo realizado por el periodista y ensayista alemán Thomas Vasek a partir de una fórmula creada hace 250 años por el pastor presbiteriano inglés Thomas Bayes.

Con su cálculo personal, Vasek trata de encontrar al menos una salida parcial a un problema que ha ocupado a un sinnúmero de pensadores a lo largo de los siglos.

Los esfuerzos por probar racionalmente la existencia de Dios, según Vasek, han desembocado todos en el fracaso y ya en el siglo XVII Blaise Pascal —que era matemático, físico, teólogo y un jugador apasionado— creía que se trataba de una cuestión ante la que no quedaba otra posibilidad que apostar a ciegas.

Vasek, que sigue de cerca las reflexiones hechas por el físico Stephen D. Unwin en su libro La probabilidad de la existencia de Dios, no se contenta con apostar a ciegas y trata de precisar un tanto la posibilidad de una u otra hipótesis al respecto.

Para ello, Vasek usa el cálculo de probabilidades, disciplina que Pascal contribuyó decisivamente a desarrollar, y expone sus conclusiones en un ensayo que publica la revista científica alemana P.M en su próxima edición.

Como punto de partida, Vasek asume que la probabilidad de que exista Dios es de un 50%, lo que, según admite, es una manera de decir que no se tiene ni la más remota idea de cuál es la respuesta más adecuada, puesto que la hipótesis contraria se asume como igualmente probable.

A partir de ese punto de desconcierto absoluto, se examinan cinco ámbitos de indicios para ver si estos fortalecen una u otra hipótesis.

El primero de esos ámbitos es todo lo relacionado con el origen del universo y, a partir del hecho evidente de que el universo existe, se formula la pregunta de si su surgimiento hubiera sido más o menos posible con o sin la existencia de Dios.

En ello, se ve como “algo más posible” que el universo haya sido creado por Dios a que haya surgido de la nada, con lo que la probabilidad de la existencia de un ser supremo aumenta a un 67%.

En el segundo ámbito, todo lo relacionado con el hecho de que el cosmos tiene un orden, también aumenta la probabilidad de la existencia de Dios. Si las condiciones físicas de nuestro mundo, según Vasek, cambiaran sólo mínimamente, éste colapsaría, lo que sin embargo no ocurre.

“Vivimos en un universo improbable”, dice Vasek, y para hacerlo un tanto más probable —y en vista de que parece existir— opta por aumentar la probabilidad de la existencia de Dios al 80%.

El tercer ámbito es todo lo relacionado con la evolución y allí se ven las dos hipótesis —la de que Dios exista y haya desatado el proceso de evolución o la de que éste sea algo autosuficiente— como igualmente factibles. Esto hace que la probabilidad de que Dios existe no cambie.

El cuarto ámbito —el relacionado con la existencia del bien y del mal moral—, sin embargo, le da un duro golpe a la hipótesis de que Dios existe.

Aunque la evidente posibilidad que tenemos los seres humanos de reconocer el bien aumenta en algo la probabilidad de la existencia de Dios, la existencia del mal le da un duro golpe hasta reducirla al 45 por ciento.

Sólo el último ámbito de indicios, el relacionado con la evidencia de que a lo largo de la Historia ha habido muchas personas que han tenido experiencias místicas y religiosas, hace que la probabilidad de la existencia de Dios vuelva a aumentar hasta ponerse en un 62%.

El resultado de Vasek corrige a la baja el de Unwin, quien en su libro publicado en 2005 había llegado la conclusión de que la probabilidad de que Dios exista es del 67%.

En todo caso, llega a una situación algo más confortable que la de Pascal, que no veía otra salida que la de apostar a ciegas y sólo podía justificar su decisión de creer en Dios diciendo que, de acertar, le esperaba una ganancia eterna, mientras que el riesgo de perder la apuesta era prácticamente inexistente.


La primera suposición ya es erronea pero bueno, aquí los efectos secundarios de hacer demasiados Sudokus

#2 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 05:48 PM

Y si existiera alguna entidad creadora de ese tipo las posibilidades de que se asemejara a como lo idealizan las religiones son cercanas al 0%, para eso no es necesario hacer ningun calculo.

Saludos

#3 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 06:22 PM

Y cual es la idea de Dios que han analizado en ese estudio? porque el dios judeocristiano no tiene mucho que ver con el de otras culturas religiosas...
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#4 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 06:35 PM

En mi opinión, Vasek está fumando algo muy fuerte. Además, no creo que esos números te los saque el tío de Numb3rs, y si el no puede, nadie puede X-D

Para mí Dios es la explicación a lo inexplicable que mucha gente acepta, sin ponerse a pensar que lo inexplicable carece de explicación porque es parte de la naturaleza humana el preguntarse el por qué de las cosas. Y como nuestros conocimientos no dan para más, le ponemos la etiqueta de "inexplicable". Luego vienen Mulder y Scully y te dicen que todo es una conspiración del gobierno en alianza con una raza alienígena.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#5 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 06:41 PM

Lo dije en su momento y lo volveré a decir:

Tengo fe en que dios no esiste!! :D
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#6 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 06:48 PM

para mi la probabilidad es un 100% de que no existe :guu2:

ahora a soltar teorias tontas de producción propia, que son tan válidas como las que han formulado otros.


- digamos que dios creó el universo, pos vale, pero eso implica que hoy sigue vivo? tiene que ser inmortal a la fuerza?

- uno de los puntos de ese "estudio" dice bajan las probabilidades de que exista porque existe el mal. Quien dice que si existe tiene que ser bueno por narices?


"Dios es inmortal, omnipresente, bondadoso y tal y cual, y si no haces lo que manda (que es lo que nos hemos inventado nosotros) y no dejas que te lavemos el cerebro y nos quedemos con tus bienes iras al infierno" cita aplicable a la mayoria de religiones :silbar2:



pananoias patrocinadas por un monton de horas seguidas de estudio que ya no me hacen razonar bien :vacaloca:


edito edito, olvidad lo anterior, ya tengo la prueba definitiva de que no existe:


Dios no existe porque hay que ser gilipollas para crear un mundo tan bonito y llenarlo de humanos para que lo destrozen

Este tema ha sido editado por perseo: 17 November 2006 - 06:53 PM


#7 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 08:02 PM

Y cual es la idea de Dios que han analizado en ese estudio? porque el dios judeocristiano no tiene mucho que ver con el de otras culturas religiosas...


basemonos en el "Dios solo hay uno y mahoma es su profeta" (era así ¿no?) es irrelevante lo de las demas religiones, inequivocamente estan en un error e iran todos al infierno (que si no recuerdo mal, era exotermico).
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#8 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 08:04 PM

yo me voy a hacer jedi ahora que la quieren hacer religion oficial.

de lo malo malo ya sabes que es mentira desde un principio asi que... xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#9 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 08:07 PM

No os dejéis engañar, los Ori son falsos dioses...
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#10 takeda

takeda

    I'm a woman

  • FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 08:09 PM

Lo de los dioses yo creo que simplemente es algo que se puso ahí para lo de despues de la muerte. Vamos, a la gente le asusta el que después de morir no haya nada, dejes de funcionar y te pudras, y para no tener ese miedo se inventaron las religiones, que prometen vida después de morir, y alrededor de eso se monto el resto de la parafernalia, o por lo menos yo lo veo asi.


P.D: Te regalan el sable laser al ordenarte jedi? o te venden el cristal y luego tu te buscas la vida con ayuda de la fuerza para hacerlo? XD

#11 Ärie§

Ärie§

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 637 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 09:06 PM

Despreocupense, despues de todo akellos ke creen en el cielo y el infierno independientemente de su religion podeis morir en paz! :neko:

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral
de química
en la Universidad de Toronto ntero.

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan
"profunda", que el
profesor
quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón
por la cual
podemos
todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o
endotérmico
(lo absorbe)?.

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios
sobre la Ley
de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se
calienta cuando se
comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente: En
primer lugar,
necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno
varía con el
tiempo.
Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en
el Infierno
y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que,
una vez dentro del
Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto,
no se producen
salidas.
En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen
las diferentes
religiones. La mayoría de ellas declaran que si no
perteneces a
ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una
religión que así se
expresa y dado que la gente no pertenece a más de una,
podemos
concluir que todas las almas van al Infierno. Con las
tasas de
nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el
número de
almas
en el Infierno crece de forma exponencial.
Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según
la Ley de
Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se
mantengan estables, el volumen debe expandirse en
proporción a la
entrada de almas.

Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que
la de entrada
de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se
incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que
la de la
entrada de almas, la temperatura y la presión
desminuirán hasta que
el Infierno se
congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?:

Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de
carrera :
"Hará frío en el Infierno antes de que me acueste
contigo"), y
teniendo
en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad
número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que
el Infierno
es
exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno
ya está
congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto,
extinguido,
dejando
al Cielo como única prueba de la existencia de un ser
divino, lo que
explica por qué anoche, Teresa no paraba de gritar:
"¡Oh, Dios mío,
Dios
mío !!!".

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.


xDDDDDDDDD

Bueno la verdad yo si creo en Dios, y si a alguien no le gustó el chiste y se vió ofendido perdón de antemano.

Este tema ha sido editado por Ärie§: 17 November 2006 - 09:09 PM

Saber-Firma_zps1a720552.png

"Would you destroy something perfect in order to make it beautiful?"


#12 hanachan

hanachan

    El camionero cuak

  • FL Girls
  • 222 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 09:25 PM

¿El correo este del chiste del infierno ha cambiado un poco no? Y por cierto, no sé si Dios existe, pero diría que es imposible que algo sea exotérmico y esté frío xD.
Imagen enviada
Imagen enviada | ButtonMaker Ya sé que soy una vaga... | Click para el blog!^

#13 Aadx

Aadx

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 09:40 PM

COÑO!!! Que habia de bueno hace dos mil años o mas para que se aparecieran tipos con esos "poderes" XD. Ya ha pasado demasiado tiempo como para que ya se hubiera presentado otro.

Si hay algun propecto a dios leyendo este foro, no sean timidos, creo ya muchos estamos preparados para ver esos "milagros" en vivo.

Saludos.

P.D. Creo que 62% es un porcentaje muy alto <_<.
Imagen enviada
OST

#14 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 10:23 PM

Dios tiene 100% de probabilidades de existir

Saludos

#15 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 10:33 PM

El mejor concepto de Dios, ente creador o como lo querais llamar es el que aparece en el libro "Contact" de Carl Sagan (nada que ver con la peli, que es un truño), os recomiendo a todos su lectura.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#16 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 10:39 PM

Dios tiene 100% de probabilidades de existir

Saludos

El retorno de r€r??!!

Ph34r...
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#17 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 11:11 PM

¿El correo este del chiste del infierno ha cambiado un poco no? Y por cierto, no sé si Dios existe, pero diría que es imposible que algo sea exotérmico y esté frío xD.


Sí, es que la última parte del chiste está mal copiada xD LA respuesta es que el infierno es endotérmico y ya está congelado :P

Sobre lo de usar la fórmula de Bayes para calcular la P(Exist. Dios) basándose en presunciones a cuál más rara es muy fuerte xDDDD Además, sólo tiene en cuenta 5 factores bastante sui generis, cuando si pretende demostrar algo debería tener N parámetros, con N mu mu grande.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#18 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 03:09 AM

5 factores bastante sui generis


En realidad esos 5 ámbitos son algunos de los que generalmente se usan para probar la existencia de Dios por reducción a lo desconocido: "No lo sabemos. No hemos sido nosotros. Debe haber sido Dios. Por tanto Dios debe existir."

Algunos al leer "debe existir" piensan en "tiene que existir sin lugar a dudas", y otros en la parte de "Debe haber sido Dios" desvarían y lo cambian por extraterrestres, fantasmas, o conspiraciones, y se sacan unos cuartos presentando programas de televisión mientras lian a los primeros, que no sólo acaban confundiendo el "debe" (que significa "cabe la posibilidad") con "no hay mas tu tía", sino que además están cagaditos de miedo por si se encuentran con aliens, fantasmas o grupos secretos de inteligencia de sus respectivos goviernos (o de los gobiernos de los demás)... o todo junto.

Así que, queridos compañeros de Frozen-Layer, mantengamos la cabeza fria y cuando nos entonen el "Dios existe por que si no..." o el "Dios es esto o lo otro", respondamos nosotros con el siguiente salmo:
  • No llamarás Dios: al origen actualmente desconocido del universo físico (origen tanto de la materia, como de la antimateria, como de la materia oscura, como de la materia senegalesa, o la de ojos azules, etc...).
  • No llamarás Dios: al azar y a la indeterminación perceptible en la ordenación de una serie de ámbitos de la realidad (por ejemplo mecánica cuántica y genética evolutiva). Que las probabilidades sean pocas no significa que sea imposible: la gente sigue jugando a la lotería.
  • No llamarás Dios: a la capacidad de distinguir el bien y el mal que todo ser humano tiene (pero que la mayor parte de grupos culturales poseedores de dicha capacidad no comparte entre sí).
  • No llamarás Dios: a las alucinaciones individuales o colectivas de un puñado de ignorantes (ignorante, en su acepción más literal de alguien que ignora algo, en este caso la explicación racional a sus alucinaciones).

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#19 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 03:21 AM

El mejor concepto de Dios, ente creador o como lo querais llamar es el que aparece en el libro "Contact" de Carl Sagan (nada que ver con la peli, que es un truño), os recomiendo a todos su lectura.

Uahh otra persona que opina que la peli es un truño!
Jos, el libro es totalmente impresionante, y la peli es totalmente decepcionante. Es más, es que ni reconocía el libro en ella.
Uno de los libros que más me ha impactado sin duda. (bueh, yo soy fangirl de Sagan, tengo ahora mismo enfrente a mí Cosmos, Miles de millones, un punto azul pálido y demás, así que no cuenta. Justo el único libro de Sagan que no tengo es Contacto. Lo pillé de la biblio... tengo que comprarlo)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#20 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 03:39 AM

No os dejéis engañar, los Ori son falsos dioses...

XDDDDDD claro, asi que los bastardos priores se vayan a que les den :furikuri:
Imagen enviada

#21 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 03:44 AM

Uahh otra persona que opina que la peli es un truño!

Otra?? Lo dices como si la mayoría de la gente pensase que la peli vale para algo más que para hacer de cuña de una mesa coja... xD
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos