Ir a contenido


Foto
* * * * - 2 Votos

Wolf's Rain - Reflexiones


  • Please log in to reply
53 replies to this topic

#1 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 31 October 2006 - 04:49 PM

Wolf's Rain Reflexiones
Todo acerca el final de la serie

Imagen enviada


Advertencia: El siguiente texto contiene varios spoilers acerca el final de la serie. No lo leas si no has visto la serie, y aún que creas que esta vaya a ser una serie que nunca vas a mirar y por lo tanto no te importa tragarte spoilers no lo leas, cierra esta ventana y vete a mirar el anime de una vez. Es una serie que se tiene que ver y los spoilers a continuación le quitan toda la gracia

Comencemos:
He leído en hilos anteriores de este foro y de muchísimos más dudas acerca el Final de Wolf's rain: ¿Que pasa realmente? ¿Que es el paraíso?. Intrigado, y después de rever varias veces los capítulos clave así como leer varias teorías en internet he llegado a la siguiente conclusión.

Parte 1. El principio y el final


Primero, antes de todo, debería mencionar un elemento clave. El final.
Parece mentira, pero los que hayamos visto la serie completa habremos visto el final como mínimo unas 25 veces y lo teníamos delante de las narices:

El opening
ZepFlM1eypg

No os habéis fijado nunca que el opening nos muestra una ciudad de aspecto contemporáneo completamente distinto al mundo en el que transcurre la historia?
En el capítulo 30, al final, vemos a Kiba paseandose por la ciudad. Mientras que las siguientes escenas muestran como sus amigos "notan" algo, girandose sorprendidos sin saber muy bien lo que es.
Se ve una escena de la ciudad con aire "contaminado" o nublado donde la luna no se puede observar bien y Kiba se pone a correr.
A continuación suena la canción del opening y salen los créditos.

Capítulo 30 entero, por si alguien lo quiere volver a ver:
kJbfZpLXTP0

El Opening que hemos tenido delante de las narices durante todo el tiempo, no es más que la continuación del final donde kiba sigue corriendo, y la letra de la canción "Stray" que tantas veces hemos escuchado nos explica lo que ha pasado, nos explica el final y los sentimientos de Kiba. Solo que no nos dábamos cuenta.

Analicemos primero la letra de la canción:

Stray
Se traduce por Suelto o Libre, y viene a significar la manera de vivir de Kiba

In the cold breeze, that I walk alone
La palabra más importante aquí es "alone". Nos indica que no hay nadie más con él. Esta completamente solo. otra vez.

The memories, of generation burn within me
Esta parte es crucial. La primera vez que la leí pensaba (como todo el opening) que no tenia sentido, que la letra del opening era para quedar guay. Con esta frase se refiere "a los recuerdos de una generación quemada en él". Es decir, a los recuerdos del su "vida" anterior: Cuando iba con el grupo en busca del paraiso.

Been forever, since I cried the pain and sorrow
Aquí hace referencia al paso del tiempo. Se puede interpretar de varias maneras con una exactitud limitada. Pero dejemoslo en que pasó mucho tiempo desde la época de dolor y tristeza.

I'll live and die the pride that my people gave me
Aquí lo importante es darse cuenta de quien son esas personas ("People") de las que habla. Exactamente, la manada. Otra vez hace referencia al tiempo/vida pasada.

I'm here standing on the edge
Al borde-limite (Sin mucha importancia)

And staring up at where a new moon should be
"Y mirando "fijamente" a donde debería haber una NUEVA luna". Remarcando especialmente el hecho de NUEVA luna, es decir: La luna del nuevo mundo que se crea en el último capitulo.
(Que de hecho es el paraiso, pero a eso ya llegaríamos más tarde)

No regret 'cause i've got nothing to loose
So I'm gonna live my life as I choose
Until I fall, Stray!

Básicamente aquí reivindica su manera de vivir, su manera de seguir, la manera de seguir adelante que por cierto, tanto le caracteriza.

Parte 2. La teoría del paraíso


¿Que es el paraíso realmente?
Esta pregunta es a la vez complicada de explicar, pero relativamente sencilla. Durante casi toda la serie, entendemos que el paraíso es un lugar donde los lobos se pueden refugiar, llegar, ir, cuando el mundo está a su fin.

Más tarde pero, Capítulo 27 sobretodo, poco a poco vamos comprendiendo que el paraíso no es un lugar, sinó que se trata del renacimiento de un nuevo mundo. Del nacimiento del paraíso.
El fin de un mundo conlleva a la creación de otro. Un ciclo interminable. Y el paraíso no es nada más que el nuevo mundo que se crea en ese ciclo.

También sabemos que los humanos y todas las otras criaturas fueron creadas por los lobos y solo ellos saben donde está paraíso. Cher nos explica en el capítulo 27 que mientras existan/sobrevivan los lobos, los humanos volverán a ser creados. Es justamente por eso que todos ellos tienen como un "instinto" que les hace buscar el paraíso.
Lo que en realidad significa que los lobos que buscan ese lugar, lo que buscan es el nuevo mundo que es creado y volver a comenzar otra vez desde cero. El hecho de que los lobos busquen Rakuen (Paraíso) es para volver a comenzar. (Ya lo se, es complicado de explicar y entender).

Darcia, en los últimos minutos le explica a Kiba que los lobos cuando mueren son reencarnados en humanos. Solo que no recuerdan nada de su vida anterior, pero que él si que fue capaz de recordar y de recobrar su antigua forma. Esta es la clave para comprender lo que pasa con los protagonistas en el nuevo mundo.

Parte 3. Lobos y Humanos

He leído algunos comentarios de gente que piensa que al final de la serie todos ellos son reencarnados en humanos. No comparto esta opinión.

Por una banda nos encontramos en los últimos segundos a Tsume, Toboe y Hige vestidos de una manera curiosa, integrados en la sociedad. Integrados en la sociedad Humana. Parece ser también que no se acuerdan de absolutamente nada, pero se muestran sorprendidos cuando "notan" a alguien que les suena. Cuando notan la presencia de Kiba.

No solo podemos observarlo en el final, sinó que también en el opening que los personajes se cruzan. Kiba camina por la ciudad encontrándose con todos ellos que no le reconocen. No recuerdan nada. Pueden notar algo que les "suena" de su vida anterior, pero como ha dicho la gente: Tsume, Toboe y Hige se han reencarnado en humanos y no recuerdan nada.

Kiba en cambio no. Kiba llegó al paraíso, de hecho Kiba fue quien creó el paraíso, el nuevo mundo con Cheza al final. El recuerda lo que ha pasado y el sigue siendo un lobo.
Se pasa por el lado de los otros, de su antigua manda, quienes ahora son humanos. Y siguiendo su manera de ser ("Stray"), él sabe que debe continuar, vivir de su manera sin quedarse en el pasado: Libre de la sociedad, suelto.
Se aprecia un plano general de la ciudad con una silueta bastante floja de la luna. En el primer capítulo pasó lo mismo, en freeze city kiba dijo cuando Hige le preguntó a donde planea ir:

Al paraíso,
La luna no se ve desde este lugar (The moon's light doesn't shine on this place)


Entonces se ve como empieza a correr. A continuación salen los creditos y la música del opening.
Si volvemos a coger el video del opening veremos como lo primero que se ve es Kiba corriendo. Ya hemos dicho que es la continuación del final. Kiba corre, en busca de una nueva vida. Él es libre, suelto, "Stray. Corre en busca de una nueva luna y vive su vida de la manera que él quiere.

Mientras que los otros se reencarnaron en humanos, Kiba sigue siendo un lobo, vive y seguirá viviendo de la manera que él es. STRAY.

Parte 4. Tristeza

Esta parte vendría a ser lo que corresponde a las conclusiones y opiniones personales.
Puede haber variaciones en la teoría, pero me estoy bastante seguro que se trata de lo que os he explicado.
Y es realmente triste comprender como Kiba vuelve a estar solo. Es triste ver que ninguno de los miembros de la manada se acuerda de nada y Kiba esta solo, aún que de hecho esta es su manera de ser y de vivir. Es además el gran punto de la serie que se revela al final: La continuidad.
Es realmente triste y a la vez "escalofriante" o si más no curioso el hecho de que el opening tenga tanta importancia y te explique parte del final.
Dios, lo tenia todo el rato delante de las narices! Pero de todas formas tienes que haber visto el final para comprenderlo y a diferencia de lo que puedas haber pensado en un principio y a diferencia de muchas otras serie de anime. La letra de la canción es crucial para entenderlo.

Una vez lo he entendido, creo que es uno de los mejores finales que existen.

Espero que os haya gustado mi explicación ^^

Podéis preguntármelo si no habéis entendido algo.

hEhrGLdrRuA

Este tema ha sido editado por Shironeko: 31 October 2006 - 04:59 PM

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#2 bnt

bnt

    Leecher

  • Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 31 October 2006 - 07:36 PM

gracias con esto se solventaron todas mis dudas, eres el amo :D

#3 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 31 October 2006 - 08:53 PM

Muy buena tu explicacion, se agradece

#4 hu90

hu90

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 01 November 2006 - 01:34 AM

Por eso Wolf's Rain es uno de mis animes favoritos.
Pero...
¿y que pasó con Cheza?

esa seria mi duda porque tambien aparece en el opening.

Gracias por el aporte :ohh:
Imagen enviada

"morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas"

#5 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 01 November 2006 - 01:54 AM

Amigo Shironeko es muy completo el analisis que has hecho de esta extraordinaria serie de Bones sobretodo la parte final de la continuidad del ciclo, la parte donde reconozco que me perdí un poco es el proyecto de paraiso de la hermana gemela de la amada de Darcia (creo que se llama Yagara) lo cual me pareció algo abstracto un poco difícil de seguir. Esta joya de anime también juega con el mito del continuo cambio de la civilización en la Tierra, al principio uno cree que está en un futuro lejano post apocalíptico y resulta que la historia transcurre en un pasado remoto.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 01 November 2006 - 01:55 AM

Imagen enviada

#6 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 01 November 2006 - 10:16 AM

Por eso Wolf's Rain es uno de mis animes favoritos.
Pero...
¿y que pasó con Cheza?

esa seria mi duda porque tambien aparece en el opening.

Gracias por el aporte :ohh:


Cheza después de florecer y tirar las semillas que reviven el mundo se reencarna en flor, su verdadera apariencia, como dice ella (Final del Capítulo 30).
En los últimos segundo Kiba pasa por el lado de un callejón donde hay una flor "Lunar" (o eso parece), floreciendo. Es ella.

Luego la aparición de ella en el opening con apariencia humana, completamente quieta, con la mirada en blanco/dudosa/triste, es más bien una representación simbólica. A ver... Por ejemplo, cuando la manada está de viaje, ellos están con su forma original de lobos, solo que "Simbólicamente" los representan como humanos... Viene a ser más o menos eso.
Si en el opening pusieran directamente a Cheza con aspecto de flor, a Hige sin su collar, a Tsume con moto y Toboe con un gatito y un gorro rosa, rápidamente te darías cuenta que algo no cuadra.

Luego lo de Jaguara (o Jagara)
Jagara es la hermana de Harmona.
Harmona y Darcia están enamorados y son novios.
Jagara, però, digamos que tiene envidia de su hermana y decide invadir el castillo de Darcia, matar a Harmona y abrir un paraíso solo para ellos dos (Darcia y Jagara).
Digamos que es un triangulo amoroso. Ella siente envidia de su hermana y por eso la mata, y construye un paraíso para los aristócratas, en especial solo para ellos dos.
Se piensa que ahora que Harmona está muerta Darcia podrá vivir con ella en el paraíso, pero el no la perdona y se la carga al final del capítulo 26.
Darcia se queda también en ese capítulo la "piedra" que le permitió a Jagara abrir el paraíso ese artificial y la usa para convertirse en lobo completamente como explica en el 30.

Me parece que es eso.

La duda más grande que tengo yo ahora es acerca de la maldición del paraíso que hace que Harmona "enferme".

Este tema ha sido editado por Shironeko: 01 November 2006 - 10:18 AM

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#7 toru-kun_vz

toru-kun_vz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 544 Mensajes:

Escrito 02 November 2006 - 12:03 AM

Muy agradecido por tu explicacion, me aclaraste un monton de cosas ... lo malo es que aunque haya sido un pasado ficticio puede ser perfectamente un futuro posible, al ritmo que vamos. huuu ¬¬
Imagen enviada

#8 Rock_lee_

Rock_lee_

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 02 November 2006 - 12:13 AM

Yo en cuanto lo vi pense tambien en que esa nueva ciudad al final del capitulo 30 era el nuevo paraíso que se había creado, pero el porqué y todos los detalles que has comentado no lo sabia... hmmm... interesante ^^

#9 Zero Mcloud

Zero Mcloud

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 02 November 2006 - 09:31 PM

Muchas gracias por la explicación Shironeko, estuvo muy completa.

Sobre lo de Harmona, estuve pensando que tal vez es una persona destinada a morir joven o en este caso quedar en ese estado de letargo, aún cuando el ciclo se renueve. Por eso aún cuando goze de perfecta salud llegará el momento cuando le suceda eso. Como Darcia recuerda sus vidas pasadas, puede que le halla llamado a ese extraño suceso la maldición del paraíso. O por lo menos eso se me ocurre.
Imagen enviada

#10 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 10 November 2006 - 07:34 PM

A ver, me ha aparecido una Duda MUY grande.

Se trata de la banda sonora de esta serie:

En el capítulo 7, justamente al principio aparecen 2 canciones:

1- Cuando Darcia está con Harmona
2- Cuando todo se vuelve oscuro y Harmona enferma.

Entonces, estoy buscando el nombre de estas canciones, pero no las logro encontrar dentro de la banda sonora de la serie...
¿Alguien tiene alguna pista?

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#11 Guest_kib4_*

Guest_kib4_*
  • Guests

Escrito 11 November 2006 - 01:14 PM

probaste mirar en gendou.com ?

#12 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 11 November 2006 - 04:55 PM

No hay ninguna canción en Gendou que no salga en la banda Sonora.

El problema está en que no la encuentro dentro de la Banda Sonora. Y no logro encontrar la canción o el trozo de la canción dentro de la banda sonora.

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#13 dampeal

dampeal

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 22 November 2006 - 05:34 PM

Muy buena tu aclraración Shironeko, concuedo en gran parte con tigo, pero el final pienso yo que es distinto a lo que piensas tú, porque pieso que cuando muestarn esta ciudad bastante actual (el opening como es sabido), pienso que kiba vuelve para volver a crear un nuevo mundo igual que como empezó la serie porque siente que también esta muriendo por la contaminación, ya que muestran en cielo contaminado y aparece Chiza (en forma de flor) que lo llama igual que al principio.
Bueno esa es mi opinión después de ver esta fantastica serie, a todo esto ayer la vi completa por eso llegue a esa conclusión, espero que haya servido mi aporte y gracias por dejarme opninar, chau.

#14 =BARTO=

=BARTO=

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 28 November 2006 - 12:14 AM

wena wena explikacion, no es por ser pero yo habia cachao eso del openning de hecho al final ponen el opening onda para ke kaptes eso, lo encontre simplemente sensacional!!!!!!!!!... realmente una de las mejores series ke he visto

Shironeko se agradece tus explicaciones...

#15 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 28 November 2006 - 01:05 AM

Bueno, antes ya habia visto este tipic, pero no posteava o por que no estava logeado, estava ocupado o me dava flojera, pero en su momento me lo lei de completo y que quieres que te diga Shironeko, te las mandaste, es el mejor analisis de Wolf Rain que he visto, lo abarcaste practicamente todo en cuanto a las preguntas que se formularon (Que a todo esto me quito una dudita de que demonios sucedio con Hige y compañia).

En fin es mas que nada para felicitarte aprobechando que estoy logeado y no dejen que este topic muera, esta serie es una de las que me cautivo y seria una lastima que esto se perdiera en los rincones mas oscuros de FL.


Cya

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#16 uvisman

uvisman

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 01 December 2006 - 02:51 AM

yo no trato de tomar todo tan textual y siempre me quede con los valores que transmite esta gran serie...

creo que lo que mas se puede extraer es como siempre en un momento dado en una civilizacion, hay quienes se oponen a ciertas injusticias y tienen un ideal y espiritu de cambio nato.

son ellos quienes cuestionan el presente, y se cuestionan a ellos mismos en el.

quienes se pelean con otros idealistas que abandonaron esa busqueda de un mundo mejor, y despectivamente los llaman "perros"

tambien el concepto de que los humanos nacen de los lobos... o mejor dicho, que despues de un movimiento de cambio hay muchos otros que se adaptan al sistema, incluso en sus falencias, y dejan de sentir esa necesidad de encontrar al paraiso.

de como el mundo debe destruirce en sus cimientos como para formar una nueva sociedad (lo veo como un valor, aunque yo mismo no lo comparta, creo que siempre se puede empujar para un mundo mejor sin necesidad de tirar abajo todo)

de como una vez logrado el cambio, igualmente estan quienes vuelven a ver sus falencias y buscan un nuevo paraiso, y de como es un ciclo interminable.

y obviamente, de las relaciones entre hombres o lobos para lograrlo...

la verdad, esta serie siempre me parecio un monumento al idealismo romantico de la juventud....

espero hayan disfrutado mi vision de esta serie.

muy buen analisis de datos en este post, aunque yo principalmente me quede con valores y conceptos mas grandes.

#17 CaTuSiaNa

CaTuSiaNa

    Leecher

  • Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 01 December 2006 - 05:17 AM

excelente análisis shironeko... también había caído en la cuenta del opening, pero nunca lo analicé tanto como tú... más bien, me fuí por el lado que tomó uvisman... es el lado que siempre tomo al ver una serie con aspectos serios...

la de la destrucción que trae nacimiento, evolución que se basa en la destrucción, idealismos, etc... para mi esta serie represento una frase que siempre he tenido presente... "para que nazca el árbol, debe morir la semilla"... para volver a nacer... antes debes morir... etc...

excelente serie sin lugar a dudas...

#18 *Arashi*

*Arashi*

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 01 December 2006 - 06:52 PM

Me registre exclusivamente para agradecerte!!! Tu explicacion estuvo realmente completa y facil de seguir, y como hacia un tiempo me venia molestando el no entender el final, no podia no agradecer la explicacion. Estuvo genial! :ohh:

#19 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 22 December 2006 - 03:56 PM

Me registre exclusivamente para agradecerte!!! Tu explicacion estuvo realmente completa y facil de seguir, y como hacia un tiempo me venia molestando el no entender el final, no podia no agradecer la explicacion. Estuvo genial! :ohh:


Un poquito tarde, pero mejor tarde que nunca.
Lo siento pero no he podido responder hasta ahora.

Muchísimas gracias a todos por leer el artículo y opinar. Gracias.
A Uvisman, gracias a tí también por exponer tu opinión acerca el significado moral y general.

Tengo algunas novedades acerca de la serie de Wolf's Rain. Algunos enlaces que os gustarán.

Primero algunos detalles que encontré en este post. No son mios, pero os los traduzco:

Original:
http://www.tv.com/wo..._topics;title;1

----
Traducción:

Cheza, en el manga por lo menos, es ciega. Se orienta a través de una especie de instinto, de habilidad, que le permite comunicarse con su alrededor, con la natura que le rodea. Por eso, en el capitulo 8 del anime, parece que se vaya a caer por el precipicio pero sabe exactamente donde se encuentra.

Kiba es un lobo blanco. En ideologías nativas (antiguas), se consideraba el blanco como un color de "pura espiritualidad" (Pureza). Cualquier fan de Kiba, sabe que le queda realmente bien.

En algunas partes del anime (en los combates sobretodo), los lobos se sitúan con la cola eregida y levantada. En el lenguaje de los lobos esto significa decisión y no tener miedo a algo. Estar decidido.

En japonés, lobo y Dios, es pronunciado de una manera muy similar. De aquí podría venir, en el anime, el hecho de que Dios creó a los lobos como semi-dioses, digamos, que crearon a los humanos y los otros animales. Es decir, que los lobos son una especie de dioses.

En el anime, la luna llena les da fuerzas a los lobos. Esto viene de la tradicional creencia de que los lobos aullan a la luna, (aún que en realidad los lobos aullan a la noche, ya que la noche permite la difusión más rápida de sonidos. Los lobos aullan para comunicarse, evitar intrusos, celebrar un acontecimiento (nacimiento de cachorros) o incluso por diversión)

La ilusión que crean los lobos para confundir a los humanos (haciéndose pasar por ellos), no es valida para máquinas. En el capítulo 4 el robot militar les reconoce. Las tropas de Jagara utilizan una visión especial para detectar a los lobos y poderlos ver. Incluso puede ser, que como se ve en el capitulo 2, que si vas borracho (como iba Quent), también se pueda ver la forma real de un lobos.

Blue es capaz de despertar el lobo en su interior cuando entra en contacto con Cheza. Lo mismo pasa con Darcia cuando consigue la piedra al final, que le convierte en lobo.

El estudio BONES, al principio, quería hacer una historia del viaje conjunto de un grupo de lobos. Más tarde tuvieron la idea del paraíso. Tal y como dicen en el DVD llamado: Blood and Flowers.

Tal y como se muestra en el anime con Blue y Hige, los lobos se "casan", "juntan", "enamoran", de por vida. Cuando uno muere, puede incluso que el miembro de la pareja que ha sobrevivido nunca más se vuelva a juntar con otro miembro de la manada.

------------

Aquí también tengo una página interesante que os puede ayudar. Se trata de una guia musica. Por ejemplo si queréis saber el nombre de la canción que suena en ese determinado instante en el anime. O también, por ejemplo, en que capitulo aparece tal canción, etc...

http://www.radish-sp...musicguide.html

Como podreis ver, existen muchas canciones desconocidas que no vienen en las dos OST. Esto indica que podría haber incluso un tercer disco o incluso quatro. Pero no creo que nunca los lleguen a lanzar.

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#20 Lua_LaMoon

Lua_LaMoon

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 15 January 2007 - 05:58 PM

Yo le dije a mi hermano, te diste cuenta que el último episodio es como si empalmase con el opening de la serie?, no me equivoque y me ayudaste mucho a la hora de comprender esta maravillosa serie (que es mi favoritoa XD), realmente estoy muy agradecida y me uni al foro tambien para felicitarte aunque ya sea un poco tarde!! Creo que, si bien, es como si el mundo comensara de nuevo, no todo salio segun Kiba lo imaginaba, ya que si se observa, algo de la oscuridad de Darcia quedo plasmada cuando el agua de un lago se tiñó de negro y fue absorvida por una flor, eso quizas marque el inicio de una nueva búqueda del paraíso perfecto y tambien de sus propias raices (como lo de ser un "lobo elegido" o lobos reencarnados en humanos"),
sobre la maldición de los Darcia, creo que en uno de los episodios Cheer le cuenta a Hobb que los Aristócratas utilizaron una tecnología que les permitia crear pasajes a traves del tiempo, pero por alguna misteriosa razón miles murieron y comenzó a existir mucha inestabilidad y desgracias a ellos, el primero en utilizar este tipo de artefactos fue Darcia I, quizas al descubrir la verdad de sus origenes y lo que le deparaba al mundo sufrio un colapso, una locura o incluso acptar su condición de lobo trayendo (ademas de ver hacia el pasado y futuro lo cual para algunas religiones es considerado traición al dios, blasfemia) esa maldición propagándose en toda las familias, eso creo suponer yo, pero no esta claro!
Esas dudas que surgen siempre hacen que uno sienta deseos de conocer más sobre esta gran serie y comprender que lo poco convencional es lo que hace que una historia se realmente buena!
Imagen enviada

#21 heldaeyn

heldaeyn

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 11:14 PM

permitirme que exponga esto, yo creo que no era la primera vez que hacia un nuevo mundo, ya que se conocian, lo que intentaba esta vez era que ella no muriera, si no por que se reconocieron la primera vez que se vieron?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos