La verdad es que la velocidad parece que no mata .
pero siguendo con el tema .
La velocidad de la luz seria contante en el vacio o sea C
Pero obserbadores de un eclipse de sol vieron que las estrellas detras estaban levemente movidas e acuerdo con su posicion usual ...
explicacion : La gravedad del sol curvo el espacio, de modo que se corrio algo la luz de llas estrellas detras ....
Asi bien me pregunto ahora, viajemos a una velocidad la mitad de c ( mas rapido que el planeta sin duda ) en el espacio vacio .... pasaria algo ? acaso el ADN se fracturaria ? . A mi parecer no .
Ahora viajemos a la mitad de la velocidad de la luz dentro de jupiter ( en un avion)....Estamos en cierta forma viajando en un espacio curvo ... No puedo asegurar integridad en tales condiciones ....
Uff... Pasamos de relatidad especial a general, buscando la geometria de las geodesicas del espacio...
Un avion en jupiter a 0.5c... Ya no esta en jupiter, ha superado por mucho la velocidad de escape y ahora se dirige hacia algun punto del espacio...
Un objeto masivo curva el espacio, un objeto que siga esa trayectoria naturalmente curvada no notara ninguna fuerza tangencial, pero la luz sigue ese camino, se que un poco dificil de entender pero es asi. Una amiga mia estudia lentes gravitatorias, viendo los desfases entre los fotones llegados de uno de los lados repecto al del otro lado (estudia lo que se curvan los distintos rayos de luz).
Si tu fuerzas a la nave a segir una trayectoria cerrada pequeña le estas separando de la geodesica y por lo tanto le estas sometiendo a una aceleracion tangencial ¿Ya habias quedado con que era la velocidad lo que mataba, no?
Nota para Lasnait: Acelerando durante 354 dias a 9,8 metros por segundo (lo que llamamos 1g) llegas a la velocidad de la luz, lo reduces a la mitad con 2g, y a la tercera parte con 3g (todas las unidades y tiempos referidos al sistema de referencia propio de la nave) Ninguna de esas aceleraciones es mortal, aunque la de 3g te obligara a estar la mayor parte del tiempo tumbado en un sofa viendo lo que quieras y sera un gran esfuerzo usar el mando a distancia.
Edited by obi, 09 October 2006 - 08:22 PM.