Jump to content

Photo
- - - - -

Duda Sobre La Teoria De Einstein

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#22 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 06 October 2006 - 10:44 AM

¿EL cuerpo de un ser humano aguantaria eso de poner a la velocidad de la luz? moriria fijo, muchisimo antes.

Eso se decia de las diligencias y los primeros ferrocariles, qeu no se podria viajar a esas pavorosas velocidades de 7 millas por hora, que el cuerpo humano se destrozaria.

Lo que mata no es la velocidad... Es la aceleracion. En estos mismos momentos tu te estas moviendo a ... Bueno pasamos de esta velocidad ya que desconozco tu latitud. Pero si es seguro que respecto el Sol te mueves a 32 Kilometros por segundo... Respecto al centro de nuestra galaxia te mueves a una media de 290 kilometros por segundo ¿Que te parecen esas velocidades?
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#23 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 06 October 2006 - 11:54 AM

¿Que te parecen esas velocidades?

a mi me parece que le voy a poiner una pegatina al cuentakilometros del BX xDDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#24 Lasnait

Lasnait

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 826 posts

Posted 07 October 2006 - 06:39 AM

Sabia q algun fisico y tal saldria con el tema...dije "poner a velocidades", vamos, queria decir aceleraciones o más bien algo q no sé ni lo q es realmente "las presiones que se producen relacionadas con aceleraciones", las tan manidas "ges" de los astronautas y los pilotos de caza.

Y sí, a unas determinadas "ges" te desmayas o a otras, tu vida corre peligro. Todo esto en casos que vas en un trasto q se mueve mas lento q ver crecer un olivo comparado con la velocidad del sol y las galaxias y demas pamplinas...imaginemos algo q tiene una aceleracion constante o "infinita"(juas XDDD...esto lo he dicho sin tener ni zorra) para llegar a la la velocidad de la luz.

Al igual q alguien no puede ir al fondo del mar, ni estar en el espacio a pecho descubierto. Las velocidades nos la sudan realmente, lo imporante son las presiones que tengan q soportarse.
Imagen enviada

#25 seanimejanai

seanimejanai

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 09 October 2006 - 02:06 PM

La verdad es que la velocidad parece que no mata .

pero siguendo con el tema .

La velocidad de la luz seria contante en el vacio o sea C

Pero obserbadores de un eclipse de sol vieron que las estrellas detras estaban levemente movidas e acuerdo con su posicion usual ...

explicacion : La gravedad del sol curvo el espacio, de modo que se corrio algo la luz de llas estrellas detras ....

Asi bien me pregunto ahora, viajemos a una velocidad la mitad de c ( mas rapido que el planeta sin duda ) en el espacio vacio .... pasaria algo ? acaso el ADN se fracturaria ? . A mi parecer no .

Ahora viajemos a la mitad de la velocidad de la luz dentro de jupiter ( en un avion)....Estamos en cierta forma viajando en un espacio curvo ... No puedo asegurar integridad en tales condiciones ....

#26 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 09 October 2006 - 08:16 PM

La verdad es que la velocidad parece que no mata .

pero siguendo con el tema .

La velocidad de la luz seria contante en el vacio o sea C

Pero obserbadores de un eclipse de sol vieron que las estrellas detras estaban levemente movidas e acuerdo con su posicion usual ...

explicacion : La gravedad del sol curvo el espacio, de modo que se corrio algo la luz de llas estrellas detras ....

Asi bien me pregunto ahora, viajemos a una velocidad la mitad de c ( mas rapido que el planeta sin duda ) en el espacio vacio .... pasaria algo ? acaso el ADN se fracturaria ? . A mi parecer no .

Ahora viajemos a la mitad de la velocidad de la luz dentro de jupiter ( en un avion)....Estamos en cierta forma viajando en un espacio curvo ... No puedo asegurar integridad en tales condiciones ....

Uff... Pasamos de relatidad especial a general, buscando la geometria de las geodesicas del espacio...

Un avion en jupiter a 0.5c... Ya no esta en jupiter, ha superado por mucho la velocidad de escape y ahora se dirige hacia algun punto del espacio...

Un objeto masivo curva el espacio, un objeto que siga esa trayectoria naturalmente curvada no notara ninguna fuerza tangencial, pero la luz sigue ese camino, se que un poco dificil de entender pero es asi. Una amiga mia estudia lentes gravitatorias, viendo los desfases entre los fotones llegados de uno de los lados repecto al del otro lado (estudia lo que se curvan los distintos rayos de luz).

Si tu fuerzas a la nave a segir una trayectoria cerrada pequeña le estas separando de la geodesica y por lo tanto le estas sometiendo a una aceleracion tangencial ¿Ya habias quedado con que era la velocidad lo que mataba, no?

Nota para Lasnait: Acelerando durante 354 dias a 9,8 metros por segundo (lo que llamamos 1g) llegas a la velocidad de la luz, lo reduces a la mitad con 2g, y a la tercera parte con 3g (todas las unidades y tiempos referidos al sistema de referencia propio de la nave) Ninguna de esas aceleraciones es mortal, aunque la de 3g te obligara a estar la mayor parte del tiempo tumbado en un sofa viendo lo que quieras y sera un gran esfuerzo usar el mando a distancia.

Edited by obi, 09 October 2006 - 08:22 PM.

Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#27 meruelo

meruelo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 posts

Posted 09 October 2006 - 08:44 PM

Participio en esta interesante discusión añadiendo un dato (tontón): los astronautas al despegar no superan en ninguna fase los 3g, y no supone ningún tipo de problema para ellos (quizá en un momento puntual, en los lanzadores rusos cuando el muelle les "dispara", hay un impulso heavy).

Creo que el cuerpo podía aguantar en un rango (+9g, -3g); de hecho hay un avión que realizaba una maniobra a 8g. Durante el rato que duraba la maniobra, el piloto se desmayaba y el avión operaba automaticamente, hasta recuperar el nivel: entonces el piloto despertaba y continuaba con el control del aparato.

Por cierto obi, ¿eres Fïsico? O controlas por que te mola el tema y has indagado por tu cuenta.
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users