Posted 19 September 2006 - 02:15 AM
Bueno, pues aunque sea un foro de anime, opinaré de los mangas, que es lo único que he visto. Tanto MI como KOR los he visto cuando ya llevaba unos cuantos años leyendo manga. De Maison Ikkoku habré leído unos 3 o 4 tomos y de KOR 1. MI es uno de mis mangas favoritos (aunque se me ha quedado a la mitad, porque cuando lo leía en España era difícil de encontrar y caro, y aquí prácticamente no compro manga, pero cuando vuelva a comprar será de los primeros en caer). KOR me gustó, pero no para tirar cohetes, una comedia estudiantil más, y encima con un dibujo malo. Aunque habiendo leído solo un tomo no puedo tener una opinión muy fundada de KOR. MI me gusta mucho porque es más adulta y realista que el resto de mangas románticos (Video Girl, por ejemplo). Aun teniendo sus detalles absurdos, que hacen que te partas de risa (los inquilinos de la pensión son la ostia), está muy bien retratada la vida cotidiana y la sociedad japonesas, aunque ciertas cosas son universales. Para mí MI tiene una profundidad que no tienen por ejemplo Ranma o Urusei yatsura, estas son claramente comedias para pasar el rato (aunque muy buenas, y no solo tienen eso), y que tampoco he visto en KOR, que cuando la leí me pareció del mismo palo. Tendré que ver el anime, si dicen que es tan bueno comparado con el manga.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.