Yo pienso que seria al reves, nosotros necesitamos un coctel quimico para curar una pequeña infeccion, antes se hacia a pelo y la peñia sobrevivia...Ten en cuenta que con unos 400 años de anticuerpos acumulados probablemente seas (seamos) virtualmente invulnerable(s) a las enfermedades de la época. Como mucho llevas la gripe de hoy en dia para allá y solo quedais tu y algún churunbel que tengas con algun caballero en brillante armadura que pase por allí (si es que te apetece, vamos).

Viajar En El Tiempo
Posted 22 August 2006 - 09:26 AM
Posted 22 August 2006 - 07:18 PM
Pues precisamente "gracias" a esos cocteles quimicos los viruses y microbios que tenemos ahora son mucho más resistentes que los de antaño. Es un circulo vicioso. Por ahora hemos conseguido llevar más o menos la delantera a la evolución, pero si algun dia de estos se le ocurre dar un "salto" de los suyos, pues que nos pillen confesaos.Yo pienso que sería al reves, nosotros necesitamos un coctel quimico para curar una pequeña infección, antes se hacia a pelo y la peñia sobrevivia...
Aparte de eso, ¿me estas diciendo que hace 50 años la esperanza de vida era la misma? Venga ya, hombre.
Posted 27 August 2006 - 07:47 AM
Posted 27 August 2006 - 08:31 PM
Creo que hablaba de la resistencia a virus y enfermedades como ya puse.Pues precisamente "gracias" a esos cocteles quimicos los viruses y microbios que tenemos ahora son mucho más resistentes que los de antaño. Es un circulo vicioso. Por ahora hemos conseguido llevar más o menos la delantera a la evolución, pero si algun dia de estos se le ocurre dar un "salto" de los suyos, pues que nos pillen confesaos.
Aparte de eso, ¿me estas diciendo que hace 50 años la esperanza de vida era la misma? Venga ya, hombre.
Respecto a lo de la esperanza de vida, la mortalidad infantil no tiene parangon en epocas actuales con el pasado lo que influye muchisimo en dicha esperanza.
Con esto tambien puedo defender mi postura anterior, si sobrevivias hasta los 5 años (digamos) la posibilidad de palmarla de una enfermedad se reducia (los debiles ya habian muerto), mientras que hoy en dia la mayoria de la poblacion ha sobrevivido gracias a medicamentos, operaciones... es decir, son mas debiles fisicamente.
Posted 27 August 2006 - 09:37 PM
aunque en realidad muchas veces he pensado que yo tendria que haber nacido hippie sesentero y estadounidense para ser feliz (del todotodotodotodo)
Edited by alesgar, 27 August 2006 - 09:38 PM.

where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form
Posted 27 August 2006 - 09:51 PM
Yo viajaria unos 20 añitos al pasado pa ver a Kortatu, cika y eskorbuto, que rabia me da haber crecido escuchandolos y no haber podido verlos nunca en concierto.

solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!
Posted 28 August 2006 - 01:39 AM

Posted 29 August 2006 - 01:50 PM

Me gustaría viajar al pasado, al Japón feudal

Eso de viajar al pasado con algunos números de lotería para pillar un número premiado también es buena idea

Y en cuanto a lo de la resistencia a enfermedades... en mi opinión, nuestros descendientes tendrán menos resistencia a las enfermedades que nosotros ¿por qué? pues porque cada vez hacemos más "aséptico" el entorno de nuestros hijos.
No salen casi a la calle, están metidos en casa con gameboys y demás juegos de pc. No juegan como nosotros cuando éramos pequeños, ni se pasan el chupete de boca en boca, o se comen la arena o beben agua de las mangueras... en fins, me mandaron un pps con un montón de cosas que hacíamos de pequeños (al menos yo

Aunque en el pps, se referían más al tema: montar en bici sin casco, jugar a tirarse piedras, ir sin cinturón de seguridad en el coche... etc.
Edit: También viajaría al pasado para evitar que Freddie Mercury conociese al que le pegó el SIDA

Edited by Natsume, 29 August 2006 - 01:53 PM.

* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*
Posted 29 August 2006 - 03:23 PM
hostias kujaku, lo de viajar al pasado y evitar el accidente de chernobyl sería muy interesante. nunca lo había pensado y es una de esas paranoias para pensar cuando no tienes sueño. donde estaríamos ahora sin el accidente nuclear mas grave de la historia?.
sobre el tema de las paradojas del abuelo y todo eso, estoy leyendo cronopaisaje, de gregory benford, y plantea esa misma paradoja de una manera bastante mas... repetible (una señal que desconecta un interruptor en el pasado, si el interruptor estaba cerrado), y plantea como conclusión que solo se puede alterar el pasado si no pretendes crear ninguna paradoja. si se da una paradoja, las cosas simplemente no ocurren: nunca viajaste en el tiempo. claro, que no deja de ser una obra de ciencia ficción.
sobre viajar en el tiempo? pues mas o menos como mai. hacia el futuro, cada vez más lejos. aunque tampoco descartaría viajar al pasado para conocer a los pioneros de la ciencia y de la informática.
Coño, yo acabo de terminarlo, y es curioso el libro éste. En mi opinión, sólo es posible que suceda lo que dice si se dan múltiples universos, lo cual no entra en mi cabeza todavía, no admito bien el tema de múltiples universos con diferentes realidades (entiendo que al final del libro sucede esto), aunque esté avalado en parte por alguas teorías físicas, Dios qué rayada. En cambio si hay un solo universo es posible hacer lo que te dé la gana, porque si lo haces ya está hecho previamente ya que no es posible la paradoja, si no no lo harías. Creo que lo ha explicado mejor ArchEnemy que yo, xDD
Respecto a viajar al futuro es fácil, te montas en una nave con propulsión a la velocidad de la luz te das unos garbeos por ahí y cuado vuelvas habrá pasado más tiempo en el lugar en que has partido que en el lugar donde has estado, es como viajar al futuro, xDD pero perdiendo toda oportunidad de volver al pasado.
Yo viajaría a pasados diversos a ver las batallas campallas que se montaban y a sus estrategas, Napoleon, Cesar, Rommel, etc, etc

wtf!
Posted 30 August 2006 - 01:28 PM
Si consideras el tiempo en eventos unicos ., como una pelicula almacenada , entonces el costod e almacenar todo el tiempo es enorme ., imaginesen almacenar todo el tiempo desde el big bag., todos los atomos , estados cuanticos etc.,
Ahora el problema estaria mas simple si solo se almacena el tiempo hasta cierta fecha adelante y atras de la linea verdadera ( que se supone que es la que vivimos nosotros) el presente ..... eso tambien limitaria los viajes en el tiempo a una cierta cantida de tiempo que desconozco
Posted 02 September 2006 - 04:47 PM
La parte seria:
Como ya dije en mi blog, estamos viajando al futuro a la trepidante velocidad de 1 segundo por segundo (güau, ¿alguien me presta un peine? XD), y si queremos ir más rápido podemos hacer lo que comenta jeanne, pero nos perdemos las vistas ;)
Y al pasado... es más chungo, y en un principio está en modo read-only.
Lo que no estoy seguro es que se pueda hacer un fork, en ese caso tendría que saber si el libre albedrio humano es o no dependiente del azar cuántico, que son las 2 principales fuentes de aleatoriedad a la hora de que cambie algo (a.k.a. se avance en el tiempo), ya que para volver al presente desde un pasado modificado habría que reconstruir todos los cambios de manera que se produjera una intersección entre el "presente" hacia el que nos dirigimos y el "presente" en el que iniciamos el viaje. Creo que una parte importante está en mejorar los sistemas de control de versiones que hay ahora para comprender las mejores maneras de hacer una integración de los cambios de ambas ramas sin que se produzcan conflictos importantes.
Lo de los oopars esos es interesante, pero lo de las huellas me parece pareidolia (reconocer cosas conocidas en patrones aleatorios, p.ej. nubes, piedras, manchas de Rorscharch, etc...) más que otra cosa, sobre todo si está acompañado de substancias tóxicas que pueden producir efectos alucinógenos. Lo de las cosas como el clavo ese, ya sí tiene pinta de señor mistero.
La otra parte:
HOYGAN............ SAVEN SI EN EL FUTURO ABRA REHAL HACA DEMIA DE HOYGAN?

||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.
2 user(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users