Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pregunta Clásica Sobre Evangelion


  • Please log in to reply
27 replies to this topic

#1 PlasmaDragon

PlasmaDragon

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 02:21 AM

bue, la advertencia de spoiler no creo que haya sido necesaria... supongo que todos habrán visto evangelion al menos 2 veces. Yo me metí en esto del animé hace como un año así que la vi hace un par de meses porq escuché por ahí que era obligatorio xD

Entiendo de que va practicamente toda la serie y las 2 pelis, la única duda que tengo al respecto es sobre la escena final de la segunda película...

Por qué Shinji intenta estrangular a Asuka? Quiere terminar con la humanidad, se arrepintió de la decisión que tomó o algo por el estilo? por favor si alguien me puede aclarar.

Ah, y qué quiso decir Asuka con "Que sensación desagradable"? xD

Ya sé que el final es muy abierto, pero me gustaría escuchar sus opiniones al respecto :palito: xD

#2 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 02:46 AM

esencialmente la estrangula por odio a ella

esa linea esta mal traducida, Asuka dice: "que asco", pues Shinji se masturba sobre ella, lo mismo que cuando esta en el hospital y se ve la mano con semen y dice: "soy asqueroso".

:neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#3 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 02:56 AM

Mmmmm este es un tema muy tocado ya, asi como:

-Quien mato a Kaji?
-Porque Kaworu no acabo con la humanidad cuando pudo hacerlo?
-Porque Touji podia sincronizar con el Eva 03?

Y muchas otras que en este momento no puedo recordar.

Al igual que todas las interrogantes que acabo de mensionar, la del final de Evangelion como tu lo has dicho son preguntas que no tienen repuesta, o mejor dicho, lo dejaron a la interpretacion de cada persona. He leido muchas pero muchas teorias acerca de los acontecimientos de Evangelion, incluso lei un perfil de cada personaje que hizo un estudiante de psicologia con ayuda de su profesora (creo que esa fue su tesis de grado, pero no estoy seguro).

En fin para contestar a tu pregunta mi teoria es bastante simple, cuando se fusiono con Lilith, Shinji tuvo un debate psicologico con el mismo, (en unos de los "flashback" o parte de su imaginacion) en el que el esta discutiendo con Asuka y se enfada tanto con ella que la estrangula. Cuando todo acabo, Shinji aun medio-inconciente y confundido, el se ve a un lado de Asuka a trata de estragularla como un acto reflejo pero en ese momento Shinji vuelve en si y se da cuenta del error que esta cometiendo y se pone a llorar.

La frase que dijo Asuka luego de eso, me parece que encierra un significado mas profundo. Quisas se refiere al sentimiento de ser estrangulada por la persona a la que ella ama y odia tanto a la vez, Shinji tambien la odia a ella aunque tambien la ame. Asi que pienso que ella expreso ese sentimiento tan incomodo para ambos con esa frase, o algo asi X-D
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#4 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 03:15 AM

Podrian poner la filmografia de Evangelion??? estoy un poco confundido, no sabia que habia una segunda pelicula o si es que yo he visto la segunda...

SPOILER: La que yo he visto es esa donde acaban los dos solos en la playa, con toda la humanidad extinta y Shinji se masturba mirandola en el hospital. SPOILER:

XNvFlR3.jpg


#5 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 03:21 AM

Nadie, pero NADIE puede decir "entendí Evangelion", así que habrá muchas preguntas que nunca tendran respuesta oficial, porque como dice tabris las han dejado a la interpretacion de cada quien.

Hablando de teorias sobre la serie, ¿Alguien ha leido los doujins Re-Take?, son los mejores doujin basados en esta historia que he tenido el gusto de leer, basicamente empiezan justo cuando termina la serie y carajo, aún estoy esperando que salga el capitulo final ahora en agosto (van 3 capitulos + 1 especial).

Como nota lo empezé leer como doujin hentai xD pero termine siguiendolo por la historia, el poco hentai que trae no es nada especial, más bien es para darle intensidad a la trama.

PD: coño tabris ya te convertiste en el nuevo Warn Master? estas haciendole competencia a haibara o que? xDDD



Edit: para realseiya: la serie tiene 2 peliculas, Death and Rebirth y The End of Evangelion. La primer se divide en dos partes, Death es una pequeña sintesis de la serie con algunas escenas "re-hechas", y Rebirth que es la primera mitad de su secuela The End of Evangelion. La segunda pelicula que mencione anteriormente (The End of Evangelion) contiene Rebirth y el final de la historia.

Bueno de hecho ahi una tercera pelicula llamada Revival of Evangelion, pero simplemente es otra compliación que contiene: Death(true)^2, Rebirth y the End of Evangelion. Death(true)^2 es el mismo Death pero sin las escenas Re-hechas (si alguien no entidió la explicación, no se preocupen que hasta mi esta costando entenderla xDDDD).

Este tema ha sido editado por neo_rok: 17 July 2006 - 03:38 AM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#6 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 04:10 AM

en escencia...lo mismo que dije

:neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#7 My-World-Down

My-World-Down

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 06:10 AM

1) Por qué Shinji intenta estrangular a Asuka? Quiere terminar con la humanidad, se arrepintió de la decisión que tomó o algo por el estilo? por favor si alguien me puede aclarar.

2) Ah, y qué quiso decir Asuka con "Que sensación desagradable"? xD

3) Ya sé que el final es muy abierto, pero me gustaría escuchar sus opiniones al respecto :palito: xD



Segun MI opinion personal:

1) Que no viste todo lo que le decia??? Lo puteo de pies a cabeza, le dijo inutil, impotente, que no queria ayudarlo y que no queria que la toque (ni que se la coja... que insulto, perra insulsa!). Yo la hubiera extrangulado y violado tambien.

"Al parecer" Shinji tenia la decision de complementar a la raza humana (unirlos a todos en un mar de LCL o Mar de Dirac) y al final eligio volver a la vida humana... pero obviamente nadie revivio de los que habian sido tomados por Ayanami/Lilith/Adan, por lo tanto SOLAMENTE sobrevivieron en forma FISICA, las personas que estuvieran adentro de los Evangelions creados de Adan, es decir, SHINJI (que estaba adentro del Eva 01) y ASUKA (que se encontraba adentro del 02). Digamos que el resto del mundo se murio.

2) A lo ultimo de la pelicula, Shinji acogota (de nuevo) a Asuka y parece que al loco le pinta masturbarse en ese momento (cuando Asuka le pasa la mano por la cara) y (creo) eyacula de nuevo ahi nomas... en Asuka (yo tambien lo hubiera hecho) y Asuka dice "Que asco". Recordemos que paso lo mismo al principio de la pelicula cuando Shinji se hace la paja estando Asuka en coma (y es el mismo quien dice "que asco").

Yo hubiera hecho lo mismo que Shinji, solamente que le hubiera puesto la chota en toda la cara y le hubiera eyaculado en la boca, diciendo "AHHHH TOMA PUTAAAAA".

3) En mi opinion es un final FUERA DE SERIE, que fue retomado y re-pensado miles de veces, y la forma mas PSICODELICA de terminar esta serie GENIAL, fue dandole un final completamente distinto e inesperado para cualquier fanatico o no-fanatico... fue sin duda la frutilla de la torta, NADIE podra jamas olvidar a Evangelion.

Merecen todo mi respeto.

Este tema ha sido editado por My-World-Down: 17 July 2006 - 06:11 AM


#8 FrikiMan

FrikiMan

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 09:03 AM

-Porque Kaworu no acabo con la humanidad cuando pudo hacerlo?


En cierta ocasión se había explicado que Kaworu venía a ser una representación de Jesucristo y este se sacrifica para salvar a la humanidad.

PD: Lo se, es una rayada X-D

#9 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 09:25 AM

Bueno aqui en contre un video de la polemica escena:

SPOILER

Ultima escena de la pelicula, en la playa...

Despues de verla detenidamente, no me cuadra lo que se dice de que Shinji se corre en Asuka :guu1:

Sigo defendiendo mi teoria de "El Acto Reflejo", la cual esta explicada mas arriba xD

Edit: Advertencia de Spoiler agregada.

PD: coño tabris ya te convertiste en el nuevo Warn Master? estas haciendole competencia a haibara o que? xDDD


xDDDDD

Te juro que esa no era mi intencion colega, pero al parecer sin quererlo me he ganado ese puesto en el foro compitiendolo con haibara, lo cual no me hace mucha gracia :eins:

Este tema ha sido editado por tabris: 17 July 2006 - 09:19 AM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#10 Mental Masturbation

Mental Masturbation

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 436 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 09:28 AM

como ya han dicho, hay miles de interpretaciones, y cada uno se cree la que mas le llene, aunque no se de donde se saca la gente lo de que shinji se masturba ensima de asuka :palito: (en el hospital si, pero en la playa no)

Hay otra interpretacion mas cabalista, que teniendo encuenta todas las referencias al apocalipsis que habian en el final, es la que to mas me reo y decia algo como:

Shinji alfinal se arrepiente y no quiere que la humanidad se extinga, por lo que vuelven al paraiso (como adan y lillith), pero si os fijais, shinji ve a rei (que seria eva) y porlotanto tiene que eliminar a lillith para permitir que eva entre al paraiso y reiniciar a la humanidad. Esto resumiendo.

es una de muchisimas explicaciones, si quieres enviarle una carta a hideo acordandote de su familia y pidiendole que te lo explique, creo que ni el sabria decirtelo.
Imagen enviada
"conviertete y cree en la virgen Maria-sama"

#11 My-World-Down

My-World-Down

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 10:02 AM

porlotanto tiene que eliminar a lillith para permitir que eva entre al paraiso y reiniciar a la humanidad.


WOW! nunca lo habia pensado asi, y tiene bastante sentido!

#12 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 12:49 PM

Si no recuerdo mal el propio autor dijo en persona lo de que Shinji y Asuka eran Adan y Lilith, y que la idea de estrangularla es para que Asuka desparezca y asi Rei(Eva) entre al paraiso.

Y a paritr de ahi cada uno puede pensar lo que quiera. Que la acabara matando tarde o temprano para que "entre" Rei o que no la mata y se queda con Lilith.

Yo creo que deberia haber acabado con un "mena sa trua" que es loque todos queriamos X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#13 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 05:57 PM

Despues de ver el videito que puso Tabris, a mi tampoco me cuadra eso que se corre en Asuka, lo que le cae en la cara son las lagrimas de Shinji y sus gemidos son de dolor y angustia...

XNvFlR3.jpg


#14 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 06:34 PM

Ese video no es donde shinji se la machaca xD, ese es el del final.
Shinji se corre sobre Asuka cuando esta hospitalizada antes del ataque a las instalaciones de NERV
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#15 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 06:36 PM

Ese video no es donde shinji se la machaca xD, ese es el del final.
Shinji se corre sobre Asuka cuando esta hospitalizada antes del ataque a las instalaciones de NERV


Si eso lo se, pero por si no haz leido todos los post, estan poniendo que hay otro momento alli en la playa.

XNvFlR3.jpg


#16 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 06:38 PM

Ese video no es donde shinji se la machaca xD, ese es el del final.
Shinji se corre sobre Asuka cuando esta hospitalizada antes del ataque a las instalaciones de NERV


Lee mas arriba pa que veas que estan diciendo que Shinji se corrio sobre Asuka hay en la playa mientras la estrangulaba y por eso es que ella dice "Que asco" :eins:
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#17 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 06:43 PM

Despues de ver el videito que puso Tabris, a mi tampoco me cuadra eso que se corre en Asuka, lo que le cae en la cara son las lagrimas de Shinji y sus gemidos son de dolor y angustia...

Lo de

2) A lo ultimo de la pelicula, Shinji acogota (de nuevo) a Asuka y parece que al loco le pinta masturbarse en ese momento (cuando Asuka le pasa la mano por la cara) y (creo) eyacula de nuevo ahi nomas... en Asuka (yo tambien lo hubiera hecho) y Asuka dice "Que asco". Recordemos que paso lo mismo al principio de la pelicula cuando Shinji se hace la paja estando Asuka en coma (y es el mismo quien dice "que asco").


es una burrada(como afirmacion) pero es solo un teoria dice: "creo", al principio de la pelicula lo hace, y se deja bien claro.

Al final yo creo que NO pero bueno creo que es suficiente con la frase "me das asco" como para pensar que si lo hace. A lo mejor no lo hicieron mas explicito para no quitar dramatismo y lo insinuaron.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#18 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 06:45 PM

Ahhh gomen gomen :P

Cierto, el no se masturba en esa escena, "eso" son solamente lágrimas.

Edit: el "que asco" dudo que se refiera a eso, coño que si alguien te acaba encima así de repente lo minimo que haces matarlo a patadas (aunque la mirada que le lanza asuka deja mucho que pensar xDDD)

Edit2: olviden que escribie lo que esta tachado no se que estaba pensando :P

Este tema ha sido editado por neo_rok: 17 July 2006 - 06:51 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#19 spiffy

spiffy

    Leecher

  • Hentais
  • 80 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 08:27 PM

A mi me da que el "que asco" de Asuka vienen de la inutilidad de shinji, que al final ya ni sabe lo que quiere.

Parece bastante claro que Shinji odia a Asuka, pero es la que le ha tocado, pero luego ve la imagen de Rei, la que le gusta, y para conseguirla tiene que matar a Asuka, y jo diria que incluso Asuka esta de acuerdo en que la mate , supongo que porque ha captado el mensaje y sabe que ella no es la correcta para quedarse o bien porque esta hasta los huevos de todo y solo quiere que la dejen en paz ya . por eso se queda ahi todo inexpresiva sin resistirse e incluso le acaricia la cara aShinji , como diciendo "venga va, hazlo , que es lo que toca" Y es entonces cuando a Shinji se le cruzan los cables y lo deja estar, y empieza a llorar como una nena.

De ahi viene el "que asco" , del asco que da el chaval que no tiene cojones para matarla , que no se atreve ha hacerlo para conseguri a Rei, y que ya el final el mierda niño ya esta tocando los cojones que no se aclara y no sabe lo que quiere. reslmente a mi tamben em da asco el mariquita ese.

#20 Mental Masturbation

Mental Masturbation

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 436 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 08:38 PM

A mi me da que el "que asco" de Asuka vienen de la inutilidad de shinji, que al final ya ni sabe lo que quiere.

Parece bastante claro que Shinji odia a Asuka, pero es la que le ha tocado, pero luego ve la imagen de Rei, la que le gusta, y para conseguirla tiene que matar a Asuka, y jo diria que incluso Asuka esta de acuerdo en que la mate , supongo que porque ha captado el mensaje y sabe que ella no es la correcta para quedarse o bien porque esta hasta los huevos de todo y solo quiere que la dejen en paz ya . por eso se queda ahi todo inexpresiva sin resistirse e incluso le acaricia la cara aShinji , como diciendo "venga va, hazlo , que es lo que toca" Y es entonces cuando a Shinji se le cruzan los cables y lo deja estar, y empieza a llorar como una nena.

De ahi viene el "que asco" , del asco que da el chaval que no tiene cojones para matarla , que no se atreve ha hacerlo para conseguri a Rei, y que ya el final el mierda niño ya esta tocando los cojones que no se aclara y no sabe lo que quiere. reslmente a mi tamben em da asco el mariquita ese.



jo... es exactamente lo que yo pienso, me he acojonao un poco :poi:
Imagen enviada
"conviertete y cree en la virgen Maria-sama"

#21 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 17 July 2006 - 10:19 PM

Solucion: Follate a Asuka y luego matala X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos