Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 Votos

Describe Tu Felicidad

• Please log in to reply
74 replies to this topic

Encuesta: Para ser feliz al máximo tendría... (127 miembros han emitido votos)

que sentirme realizado...

1. no haciendo nada (5 votos [4.27%])

Porcentaje de voto: 4.27%

2. divirtiéndome (33 votos [28.21%])

Porcentaje de voto: 28.21%

3. con un buen trabajo (20 votos [17.09%])

Porcentaje de voto: 17.09%

4. teniendo una empresa (7 votos [5.98%])

Porcentaje de voto: 5.98%

5. inventando algo útil/con éxito (14 votos [11.97%])

Porcentaje de voto: 11.97%

6. inventando algo que cambie el mundo (6 votos [5.13%])

Porcentaje de voto: 5.13%

7. cambiando el mundo a mejor (8 votos [6.84%])

Porcentaje de voto: 6.84%

8. creando un arte admirado (2 votos [1.71%])

Porcentaje de voto: 1.71%

9. teniendo una buena casa o varias (2 votos [1.71%])

Porcentaje de voto: 1.71%

10. gobernando una ciudad/país (1 votos [0.85%])

Porcentaje de voto: 0.85%

11. dominando el mundo o poseyendo un planeta entero (5 votos [4.27%])

Porcentaje de voto: 4.27%

12. siendo el dueño del universo/dios (14 votos [11.97%])

disponer al día de...

1. 100€ (34 votos [29.06%])

Porcentaje de voto: 29.06%

2. 500€ (29 votos [24.79%])

Porcentaje de voto: 24.79%

3. 1000€ (17 votos [14.53%])

Porcentaje de voto: 14.53%

4. 10000€ (7 votos [5.98%])

5. 1 millón de € (30 votos [25.64%])

Porcentaje de voto: 25.64%

que vivir con salud perfecta durante...

1. 40 años (4 votos [3.42%])

Porcentaje de voto: 3.42%

2. 65 años (12 votos [10.26%])

Porcentaje de voto: 10.26%

3. 80 años (29 votos [24.79%])

Porcentaje de voto: 24.79%

4. 90 años (7 votos [5.98%])

5. 100 años (14 votos [11.97%])

6. 250 a 400 años (4 votos [3.42%])

Porcentaje de voto: 3.42%

7. miles de años (9 votos [7.69%])

Porcentaje de voto: 7.69%

8. para siempre (38 votos [32.48%])

Porcentaje de voto: 32.48%

Votar Los invitados no pueden votar

#64 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 09:59 AM

Pero eso equivale a decir que solo en los paises ricos la gente es feliz. Solo en donde pueden costearse cacharros, sanidad y demás, la gente es feliz... Y curiosamente los paises donde más suicidios se cometen son paises como Japón o Dinamarca...
Claro que quizá habría que definir lo que es la "felicidad" como algunos decían por ahí. Creo que el "sentirse feliz", sea lo que eso sea, nace de uno mismo, no de las cosas que puedas obtener por vías externas.

Quizás confundamos la sensación a la vez placentera y dolorosa de ser feliz (cuando te enamoras, pares a un hijo, cuando estás creando, y mil cosas más) con el "cuelgue" que te proporciona comprarte un coche, un nuevo mac, emborracharte o irte de viaje con Marsans. Aunque sí, imagino que son sensaciones muy parecidas... pero en las primeras es necesaria una cierta dosis de "dolor" (quizá un poco lo que dice Asuka)
Ni siquiera el dinero puede comprarte una buena salud. Aunque sí, reconozco que tener dinero te hace la vida más facil, mucho.

Exacto, como bien dije no es que el dinero te garantice la felicidad pero tu lo haz dicho "te hace la vida mas facil", es decir, menos preocupaciones lo que te facilita muchisimo ser feliz.

Tambien es cierto que no todo aquel que tiene dinero deberia ser feliz, ya que si tienes dinero pero te faltan otras cosas (amor y aceptacion por parte de los demas, autoestima, salud, etc.) es imposible conseguir la felicidad. Talvez lo que dices de los suicidios en los paises mas ricos ocurre porque muchas de estas personas que tienen todo el dinero y todo lo material que necesitan, se olvidan de dar y recibir amor lo cual creo que es aun mas importante que el dinero y no todos somos tan afortunados de tener gente que te brinde ese amor, lo cual nos da una satisfaccion tan grande que nisiquiera todo el dinero del mundo puede compensar.

Otro factor que creo que no se ha comentado aun, es la satisfaccion con uno mismo, por ejemplo: yo trabajo duro a cambio de obtener dinero, y al final no solo me siento bien por obtener dicho dinero sino tambien la satisfaccion que siento al saber de que ese dinero es mi recompensa al esfuerzo que realizo y cada vez que me compro un cacharro o pruebo una comida deliciosa, puedo sentirme bien conmigo mismo porque soy merecedor de todas esas cosas que consegui con mucho esfuerzo.

Asi que mi conclusion es que el dinero es importante y necesario para poder obtener una buena vida e incluso lo que llamamos "felicidad" pero sino lo acompañamos con otras cosas importantes como el amor o la salud de nada te sirve. Al menos esto se aplica en mi caso, porque tambien creo que el camino a lo que llamamos "felicidad" o satisfaccion en nuestra vida, depende de cada persona ya que no todos somos iguales (mientras algunos se conforman con poco, otros necesitan mucho).
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#65 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 11:26 AM

una encuesta, guay, a rellenarla. en cuanto a la felicidad son tan simple como la Sakura kinomoto, un amor que me cuide, wub, un buen hogar, triumfar en el comic y ya sta :guu2: .

yo he puesto:

creando un arte admirado (comic)
disponer al día de 500€
90 años estando sano.

quiero seguir dibujando hasta los 90.

Este tema ha sido editado por haibara: 18 June 2006 - 11:36 AM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#66 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 12:17 PM

El hecho de comer no me da ningun tipo de felicidad, si puede darmela el degustar una comida. Es una diferencia de matices. ;)
Es que yo siempre he dicho, pero tanto antes como ahora, que el dinero NO da la felicidad. Proporciona cosas (algunas te hacen feliz quizas, otras no, otras son solo utiles, etc).

La sensacion que me da el abrazar o besar a una persona determinada no me lo concede el dinero, garabatear un cuaderno a la orilla de un rio y sentirme feliz no me lo da el dinero, pasarme una noche mirando el firmamento no me lo da el dinero, acariciar a mi mascota o sentirme feliz cuando pienso o actuo de una manera determinada u otra no me lo da el dinero, en fin, en mi vida cotidiana existen multitud de cosas que no me las proporciona el dinero y me producen felicidad. No se, me considero una persona afortunada en muchos aspectos. Disfruto mucho de cosas que no valen nada.

Después de estar una semana sin comer te aseguro que comer cualquier cosa te hace feliz, todo tiene grados. Yo hablo de posibilidades, cuantas más posibilidades tengas más posibilidades habrá de ser feliz, es una cuestión cuantitativa, y es que no me refiero a tener dinero para comprar cosas, hay más posibilidades. Evidentemente si sólo quisiera el dinero para consumir podría pasar casi por completo de él, me valdría con ese tipo de cosas sencillas.

Pero vamos, incluso para eso necesitas dinero: si vas harapiento no vas a tener ninguna persona para abrazar, la ropa cuesta dinero, el cuaderno cuesta dinero, tu mascota requiere alimentación y si tiene un problema de salud el veterinario puede ser caro si no quieres dejarla morir, y eso son posibilidades que da el dinero. A lo mejor no necesitas mucho, pero algo sí, por eso trabajas por dinero. O dicho de otro modo, ¿puedes buscar la felicidad sin dinero, sin posibilidades de hacer cosas o elegir?

En mi caso yo no era materialista, pero el ignorar la materialidad no es la forma idóndea de no ser materialista. Ahora busco un equilibrio más práctico.

Lo que sí está claro es que hay cosas que hacen feliz y no cuestan dinero, como por ejemplo criticar mi encuesta y rebatirme. Bueno, al menos es divertido xD

Personalmente la respuesta que más me ha gustado ha sido la de Cradig, imprecisa pero inteligente.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 18 June 2006 - 12:20 PM

Imagen enviada

#67 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 12:41 PM

No teneis ni puta idea ninguno, esto es la felicidad:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#68 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 01:18 PM

Yo he puesto:
Ser mi jefe.
100 al dia.
Vivir miles de años.

Una noche soñe que era inmortal, y soñe que acababa congelado encima de un mundo helado en una noche infinita de billones de años de duracion.

Creetelo, es mejor no vivir siempre, mola vivir mucho, pero siempre siempre... no.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#69 Kurama

Kurama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 03:19 PM

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

No sé si es felicidad o aburrimiento xD

Este tema ha sido editado por Kurama: 18 June 2006 - 03:19 PM

Imagen enviada

#70 Asuka!

Asuka!

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 03:52 PM

No entiendo a los que decís que viviríais hasta los 65...
¿Sois conscientes de que a los 65 una persona todavía es joven y totalmente funcional, aunque esté un poco arrugada?

Yo entendí que la pregunta era por salud, no por muerte xD Si la salud te dura hasta esa edad, quiere decir que desde ahí comenzarás a sufrir los "males de la vejez", que se yo... "mira, ya no puedo correr como antes!". Pero de muerte, nada!

#71 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 04:24 PM

Y yo que le creía una persona seria y responsable T__T

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#72 nintendoking

nintendoking

Asociado de la SGAE

• FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 04:35 PM

Y yo que le creía una persona seria y responsable T__T

Eh ese vídeo no quita que sea una persona seria y responsable xD

#73 ThHnTrKlLr

ThHnTrKlLr

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 03:06 PM

Con un buen empleo, 1000 euros al dia y 100 años de buena salud viviria lo suficientemente bien para atender mis necesidades, antojos y las de mi pareja
And...This is how it ends

#74 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 05:53 AM

:arbusto:

Luego pongo lo que sale del test xD

EDIT: Jo, jo, jo que interesante

Bien Vaughamm, cual es la conclusion de todo esto?
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#75 PanShop

PanShop

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 20 June 2006 - 07:01 AM

100€, buen trabajo, 40años(más)

a decir verdad, si tubiese dinero sificiente solo para no sentir que me falta estaria contento y estudio para tener un buen trabajo, nada más

para mi las cosas que hacen la felicidad no van por aqui, y por lo menos en mi caso estoy en una situacion que no se puede describir como feliz o con la ausencia de ella, he elegido cosas que tal vez no me hagan feliz ahora, y he elegido muchas otras que talvez nunca lo hagan, el corazon humano es un lugar muy extraño. no me gusta soñar con utopias de esas de mucho dinero o inventos grandiosos, la falta de esas cosas hace a la gente infeliz, pero si no las ansias no te son un problema.

:neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos