Pero eso equivale a decir que solo en los paises ricos la gente es feliz. Solo en donde pueden costearse cacharros, sanidad y demás, la gente es feliz... Y curiosamente los paises donde más suicidios se cometen son paises como Japón o Dinamarca...
Claro que quizá habría que definir lo que es la "felicidad" como algunos decían por ahí. Creo que el "sentirse feliz", sea lo que eso sea, nace de uno mismo, no de las cosas que puedas obtener por vías externas.
Quizás confundamos la sensación a la vez placentera y dolorosa de ser feliz (cuando te enamoras, pares a un hijo, cuando estás creando, y mil cosas más) con el "cuelgue" que te proporciona comprarte un coche, un nuevo mac, emborracharte o irte de viaje con Marsans. Aunque sí, imagino que son sensaciones muy parecidas... pero en las primeras es necesaria una cierta dosis de "dolor" (quizá un poco lo que dice Asuka)
Ni siquiera el dinero puede comprarte una buena salud. Aunque sí, reconozco que tener dinero te hace la vida más facil, mucho.
Exacto, como bien dije no es que el dinero te garantice la felicidad pero tu lo haz dicho "te hace la vida mas facil", es decir, menos preocupaciones lo que te facilita muchisimo ser feliz.
Tambien es cierto que no todo aquel que tiene dinero deberia ser feliz, ya que si tienes dinero pero te faltan otras cosas (amor y aceptacion por parte de los demas, autoestima, salud, etc.) es imposible conseguir la felicidad. Talvez lo que dices de los suicidios en los paises mas ricos ocurre porque muchas de estas personas que tienen todo el dinero y todo lo material que necesitan, se olvidan de dar y recibir amor lo cual creo que es aun mas importante que el dinero y no todos somos tan afortunados de tener gente que te brinde ese amor, lo cual nos da una satisfaccion tan grande que nisiquiera todo el dinero del mundo puede compensar.
Otro factor que creo que no se ha comentado aun, es la satisfaccion con uno mismo, por ejemplo: yo trabajo duro a cambio de obtener dinero, y al final no solo me siento bien por obtener dicho dinero sino tambien la satisfaccion que siento al saber de que ese dinero es mi recompensa al esfuerzo que realizo y cada vez que me compro un cacharro o pruebo una comida deliciosa, puedo sentirme bien conmigo mismo porque soy merecedor de todas esas cosas que consegui con mucho esfuerzo.
Asi que mi conclusion es que el dinero es importante y necesario para poder obtener una buena vida e incluso lo que llamamos "felicidad" pero sino lo acompañamos con otras cosas importantes como el amor o la salud de nada te sirve. Al menos esto se aplica en mi caso, porque tambien creo que el camino a lo que llamamos "felicidad" o satisfaccion en nuestra vida, depende de cada persona ya que no todos somos iguales (mientras algunos se conforman con poco, otros necesitan mucho).