Ya en serio, el dinero no es lo mas importante para conseguir la felicidad pero de que es importante es importante, sin dinero simplemente no tendriamos vivienda, ni comida, ni ninguno de esos "trastes" que tantos nos gustan. Para mi lo mas importante es el amor de mis familiares y seres queridos, en segundo lugar mi salud y la de las personas que estimo y en tercer lugar mi exito como profesional y el dinero. Soy una persona que gusta de vivir bien, soy muy exigente con la comidas solo me gusta lo mejor (que usualmente es lo mas costoso), me gusta viajar y conocer lugares, me gusta tener PC, navegar en internet y visitar el foro, me gusta el anime y los videojuegos, y muchas cosas mas.
Y señores para cubrir estas necesidades (que no nos garantizan la felicidad pero nos hacen sentir bien y nos brindan mas comodidad), tenemos que disponer del dinero.
Pero eso equivale a decir que solo en los paises ricos la gente es feliz. Solo en donde pueden costearse cacharros, sanidad y demás, la gente es feliz... Y curiosamente los paises donde más suicidios se cometen son paises como Japón o Dinamarca...
Claro que quizá habría que definir lo que es la "felicidad" como algunos decían por ahí. Creo que el "sentirse feliz", sea lo que eso sea, nace de uno mismo, no de las cosas que puedas obtener por vías externas.
Quizás confundamos la sensación a la vez placentera y dolorosa de ser feliz (cuando te enamoras, pares a un hijo, cuando estás creando, y mil cosas más) con el "cuelgue" que te proporciona comprarte un coche, un nuevo mac, emborracharte o irte de viaje con Marsans. Aunque sí, imagino que son sensaciones muy parecidas... pero en las primeras es necesaria una cierta dosis de "dolor" (quizá un poco lo que dice Asuka)
Ni siquiera el dinero puede comprarte una buena salud. Aunque sí, reconozco que tener dinero te hace la vida más facil, mucho.