Tenias que decirlo eh? xDDDDYo no publico nada en esa revista... De momento solo he publicado en una revista de ingenieria quimica, el journal de la American Cheimical Society..
Bueno, mas que plantar solo para producir biomasa, al menos aqui en Galicia, lo que se va a hacer es obligar al personal a limpiar los montes, que estan llenos de maleza, y montar minicentrales de biomasa (porque ahi el costo esta en el transporte y asi se disminuye)Pues en estos momentos yo estoy acabando un proyecto de biomasa y he acabado el informe diciendo que para el uso en centrales termicas, es adecuado un 15% de biomasa para reducir las emisiones nocivas de las mismas y no necesitan ningun cambio en la instalacion. Castilla Leon podria fabricar la mitad del combustible que se usa en españa (y dejariamos de tener campos en barbecho)
Tengo un colega que se dedica a las energias renovables exclusivamente y hace unos meses se tiro una tarde de cañas rayandome con un sistema de combustion de residuos que generaba cero emisiones. La verdad es que tuvo la mala idea de empezar a la 4ª caña y no me acuerdo de los detalles xD
Un sistema wapo para aumentar rendimiento de produccion de energia que se me viene ahora a la cabeza es meter gas natural en la admision de los motores, con lo que creo que se baja el consumo hasta un 40%, pero evidentemente no es para coches xDDDD
(lo estan metiendo ahora como meganovedad en las cogeneraciones, que son todos motores de gasoil y ahora el personal flipa con los costes xD)