Ir a contenido

Foto
- - - - -

El Rincon Del Agnostico

• Please log in to reply
93 replies to this topic

#64 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 09:20 PM

Como la ciencia no tiene el alcance para concluir el autentico origen del universo, no se puede afirmar nada, todo lo que hay son teorias basadas en las observaciones del cosmo y en datos como "el ruido de fondo". Naturalmente un defensor de una religion ahora responderia algo como "¿entonces es posible que fuera dios?" a lo cual hay que responder "o un espagetti volador pero tanto la teoria de que un espagetti volador o algun otro ente divino fuera la causa del origen del universo no procede porque no hay ninguna evidencia que lo apoye a diferencia de otras mas pausibles aun con fallos como el big bang que se basa en evidencias tales como que el universo se expande y la radiaccion de fondo"

Estamos en las mismas, explicas el que se produjera, pero no el porqué se produjo. Siempre terminamos en lo mismo neng, más filosofía y menos ciencia. Los hechos sin filosofía no son nada sino cosas vacías. La mente humana tiene el don (o el defecto, según quién) de querer mirar más allá de los hechos y razonar las cosas: Razón, cogito ergo sum, res extensa... Necesitamos ver más allá de las cosas buscando un porqué. O al menos a los que no nos conformamos con lo poco que vemos.

Algunos dicen que eso es retrógado y que la filosofía es una mierda, que si tal que si cual, que si 2.000 años de retraso por culpa de la filosofía, cosa que además no es cierta, pero la ciencia por la ciencia es algo futil.

Lo mas flipante de todo es que en hilos de este estilo TODOS plantais los cojonazos encima de la mesa (virtualmente)...luego en las KDDs todos los que vais de ese palo sois unas mosquitas muertas que no abren la boca ni para respirar.

Bueno, a mí el único que me conoce en persona es Petrus y más o menos sabe cómo soy en RL. No difiero mucho de lo que digo en el foro. X-D

#65 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 10 June 2006 - 10:16 PM

Poison, aguafiestas.

Yo personalmente me gusta discutir, intercambiar puntos de vista y pensar sobre lo que me dicen para intentar aceptar o refutar, haciendo que lo que acepto pase a ser parte de mi hasta que sea refutado.

La filosofia en si es complicada, ya que no hay una hay muchas y los filosofos se contradicen entre ellos...
Lo importante de la filosofia es el hito que hubo en el renacimiento con el sugir del humanismo, esto es centrar la filosofia en el ser humano tal cual y echar a un lado a dios, naturalmente los filosofos creyentes no lo echan a un lado, pero a partir del renacimiento lo importante en la filosofia es el hombre y los temas principales son cosas que tocan al hombre y no la metafisica.

Centrar la filosofia en temas metafisicos es puramente volver al medievo... aunque claro, yo no puedo hablar mucho ya que siempre he dicho que mi escuela de pensamiento predilecta es el cinismo, no confundir con el insulto en que ha degenerado.

En fin, mi conclusion es que para ser feliz no hace falta un Dios, hace falta buscar la felicidad en uno mismo.

#66 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 06:53 AM

Intento leer el post

No paso del poi aguafiestas xDD

Coño, es que en otros hilos se debaten otros temas y no surgen polemicas, pero hay ciertos hilos (consolas, dios, [t]furgol[/t], etc) que parecen peleas de -pollas laser a ver cual luce mas.

No se, me tomo un parentesis y en 4 dias opino, q voy ciego y me piro en 2 horas

Me encanta el tag "T de Tachon" que me acabo de sacar de la puntalnabo. Es supermagico xDDDD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#67 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 07:50 AM

Ya, yo comprendo el problema intrinseco de hablar de ateismo que el ateismo en si es una blasfemia en la mayoria de las religiones, asi pues es imposible hablar de ello sin ofender.

El problema de las guerras de flameos no es el tema en si, sino la intolerancia, definiendo tolerancia como la capacidad de no enfadarte por que alguien piense diagonalmente opuesto a ti, respetar a la persona aunque no respetes sus ideas, como digo voltaire:

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

#68 Dr34Dl0rD

Dr34Dl0rD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 08:21 AM

Bueno viejo, hay quienes dicen que Dios actua de manera Extraña, y hasta imperceptible, eso lo creo totalmente...

Yo si creo, y sin negarlo. lo que pasa es qeu la iglesia apesta y modifica todo para formar el imperio cristiano, que utiliza a Jesus como estandarte miestras es la mafia mas poderosa del mundo, y por supuesto es la que esta mas regada. Aparte, han ocultado cosas de la biblia que hacen mucho enfasis en ciertas cosas que deberiamos saber (claro, a quien le interese).

Por otro lado, si me ha salvado varias veces, y si lo llamas suerte, bueno, chevere, significa que crees en ella, pues aunque sea crees en algo mas que lo que hay aqui no? ^^.
La biblia es todo un enredo poruqe te hablan de un DIos a la antgua que castra hombres si no haces caso y luego un dios que perdona y tal, por eso me gustaria leer algun dia la biblia original escrita en hebreo, porque modificaron demasiadas cosas.

Lejos de todo esto, las religiones son iterpretaciones de dios segun cada cultura, a la final convergen en uno solo: Kami-sama ^^ pero todos tienen un codigo de etica que bueno, no hace mal seguirlo, o si no, tomar las cosas buenas de el, y por supuesto estan los idiotas que asumen mal las vainas como los tirroristas musulmanes, ya que el Islam no es precisamente la religion de la guerra, sufrio las malas iterpretaciones como la religion cristiano-judia.

La conclusion de esto: La religion existe para uqe tomes algunas costumbres de ella para que bueno, tengas una etica un poco mas solida, eso es lo que creo yo... Desde otro punto de vista, es un libro epico que seria mas chulo si se reescribiera ^^
A la final solo seremos polvo, pero por eso debemos dejar nuestras marcas sobre el universo, para perpetuarnos por siempre...

#69 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 08:28 AM

El problema de las guerras de flameo son los Kujaku lanter korps que son un grupo de guardianes de la galaxia a los cuales unos enanos azules de OA les dieron unos anillos para proteger el mundo y hacer el bien y esas polladas, pero tenian que recargar el anillo cada 24 horas en una lampara rollo antiguo oeste,, y claro, es un putadon.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#70 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 12:28 PM

Que Dios no existe lo demostró con lógica simple Homer Simpson, cuando se preguntó si Dios podría hacer una hamburguesa tan grande que no pudiera comérsela. Al menos el concepto de todopoderoso es imposible.

Los dioses de la antigua Grecia eran más divertidos, en plan telenovela, con sus movidas y tal. En vez de polarizar el bien eran más cabrones, que es lo lógico teniendo tanto poder y además explicaba mejor el mundo. Se puteaban entre ellos y podías elegir tu favorito según tus inclinaciones o necesidades.

Por el contrario, las dos grandes religiones monoteístas actuales basaron su crecimiento en algo muy simple: o crees o te matamos. De ese modo sólo quedaban aquellos dispuestos a no cuestionar la fe y a contribuir a la expansión asimilando esa cultura para las generaciones siguientes.

Por mi parte soy un escéptico que valora mucho la libertad de pensamiento. Así que me parece bien que la gente crea o no mientras sea libre para pensar por sí misma. Mi capacidad de razonar me lleva al ateísmo, aunque no dejo de envidiar la felicidad que proporcionan los cuentos y las fábulas.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 11 June 2006 - 12:35 PM

Imagen enviada

#71 LiQuidZ

LiQuidZ

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 12:48 PM

Por otro lado, si me ha salvado varias veces, y si lo llamas suerte, bueno, chevere, significa que crees en ella, pues aunque sea crees en algo mas que lo que hay aqui no? ^^.
La biblia es todo un enredo poruqe te hablan de un DIos a la antgua que castra hombres si no haces caso y luego un dios que perdona y tal, por eso me gustaria leer algun dia la biblia original escrita en hebreo, porque modificaron demasiadas cosas.

"creer en la suerte"?, simplemente cuando pasan cosas depende en el modo en que nos afecten pueden calificarse como buena o mala suerte, no hay que creer en nada

Este tema ha sido editado por LiQuidZ: 11 June 2006 - 12:48 PM

#72 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 11 June 2006 - 12:53 PM

Los dioses de la antigua Grecia eran más divertidos, en plan telenovela, con sus movidas y tal. En vez de polarizar el bien eran más cabrones, que es lo lógico teniendo tanto poder y además explicaba mejor el mundo. Se puteaban entre ellos y podías elegir tu favorito según tus inclinaciones o necesidades.

A todo esto ¿alguien sabe donde pillar la pequeña polon?

#73 ThHnTrKlLr

ThHnTrKlLr

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 12 June 2006 - 07:55 PM

Ok, empezare mi post con un "YO CREO"

Yo creo que Dios es una invencion del ser humano para reflejar su propia "divinidad" o su propia capacidad de realizacion en algo externo, asi, crea una guia casi paternal que le indica cual es su camino a su propia realizacion. En este punto hay un error, las religiones son sistemas de control, cada ser humano ha de tener su propia religion y elegir a su propio elemento externo que lo guie por el camino que el individuo ha elegido, no un camino que ha elegido otra persona, que ha de ser impuesto para controlarlo, gobernarlo y sacar provecho de otros individuos.

no se si alguien lo dijo ya, me da fastidio leerme todas las chorradas dichas hasta ahora

por cierto, yo uso la luna como mi divinidad. El dia en que me halla realizado, no necesitare de dioses, ya sere uno.

es mi opinion, no la impongo, la comparto
And...This is how it ends

#74 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 12 June 2006 - 09:29 PM

Dios es una creación de un par de tíos que montaron el mejor negocio de la historia, simple y llanamente XDDD

Es justo lo que dice Vaug, como era un "o te lo crees, o te mato" pues... no había otra cosa (bueno, siempre podías diñarla, pero por aquella época no estaba aún de moda el suicidio y tal).

Una cosa es pensar que somos los seres más avanzados del universo y tal (como quienes dicen que NO existen extraterrestres ninguno, que evidentemente, dejando de lado rollos de si se ven naves y bla bla bla, haber, debe haber algo más de vida en todo el puto universo, no seamos tan prepotentes), pero de ahí a decir, "oye, que Dios existe", pues va a ser que no.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#75 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 12 June 2006 - 09:40 PM

Dios es una creación de un par de tíos que montaron el mejor negocio de la historia, simple y llanamente XDDD

Es justo lo que dice Vaug, como era un "o te lo crees, o te mato" pues... no había otra cosa (bueno, siempre podías diñarla, pero por aquella época no estaba aún de moda el suicidio y tal).

Una cosa es pensar que somos los seres más avanzados del universo y tal (como quienes dicen que NO existen extraterrestres ninguno, que evidentemente, dejando de lado rollos de si se ven naves y bla bla bla, haber, debe haber algo más de vida en todo el puto universo, no seamos tan prepotentes), pero de ahí a decir, "oye, que Dios existe", pues va a ser que no.

podriamos ser el proyecto de ciencias, de un alienigena preescolar.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#76 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 12 June 2006 - 10:45 PM

podriamos ser el proyecto de ciencias, de un alienigena preescolar.

le pegas una patada a un Zona 84 (tb cono conocido como 1984) y salen 20 argumentos como ese xD

Este tema ha sido editado por thexsam: 12 June 2006 - 10:50 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#77 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 13 June 2006 - 01:44 AM

Lo que está claro es que debe haber algo más. A mí el hecho de estar confinados en algo finito me saca de quicio. Dios, otra dimensión, entidad superior, llamadlo como queráis, pero algo más tiene que haberlo. De lo contrario es imposible explicar qué coño pinta este universo.

#78 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 02:17 PM

Lo que está claro es que debe haber algo más. A mí el hecho de estar confinados en algo finito me saca de quicio. Dios, otra dimensión, entidad superior, llamadlo como queráis, pero algo más tiene que haberlo. De lo contrario es imposible explicar qué coño pinta este universo.

No, sólo lanzas la pelota a otro sitio.

Por que de haber algo más (otra dimensión, lo que sea), también te es imposible explicar qué pinta eso.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#79 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 03:17 PM

No, sólo lanzas la pelota a otro sitio.

Por que de haber algo más (otra dimensión, lo que sea), también te es imposible explicar qué pinta eso.

Yap, pero hace que te devanes los sesos tratando de explicar su existencia, lo que hace mantenerte entretenido y no pensar en que somos un puto moco en este universo.

#80 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 03:35 PM

Yap, pero hace que te devanes los sesos tratando de explicar su existencia, lo que hace mantenerte entretenido y no pensar en que somos un puto moco en este universo.

¿Y por que tienes que explicar su existencia? Tampooco puedes explicar por que te enamoras, ocurre y punto... Si somos mortales ¿Por que buscamos algo eterno?

PD: El universo es cerrado e infinito, la propia estructura de las galaxias asi lo confirma (cosas de la termodinamica pero es dificil de explicar)
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#81 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 04:22 PM

Si somos mortales ¿Por que buscamos algo eterno?

Porque somos unos inconformistas natos. Yo no me conformo con sólo lo que veo, quiero saber más. Y si consiguiera viajar hasta el borde del universo aún querría saber qué hay más allá de ese borde.

Y por cierto, el universo no es infinito, tiene límites y se expande. Y aún está por ver qué ocurrirá, si se terminará recomprimiendo o se sigue expandiendo.

Y la pregunta del millón: ¿Sobre qué se expande?

Este tema ha sido editado por Reboot: 14 June 2006 - 04:23 PM

#82 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 04:36 PM

Yo lo tengo claro, me dedicaré a intentar saber lo que no se puede saber cuando sepa todo lo que se puede saber.

Quiero decir, con tantas cosas mundanas que aprender, tanto que vivir y que sentir.. ¿para que molestarse en dar una respuesta a algo si no sabes si esta es verdadera o falsa? Francamente tengo demasiadas preocupaciones, metas, sueños y experiencias para sentirme vacio.

#83 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 06:30 PM

Porque somos unos inconformistas natos. Yo no me conformo con sólo lo que veo, quiero saber más. Y si consiguiera viajar hasta el borde del universo aún querría saber qué hay más allá de ese borde.

Y por cierto, el universo no es infinito, tiene límites y se expande. Y aún está por ver qué ocurrirá, si se terminará recomprimiendo o se sigue expandiendo.

Y la pregunta del millón: ¿Sobre qué se expande?

El universo no tiene limites... No hay frontera porque el universo lo contiene todo...

Lo que se expande es nuestra esfera de vision y eso es solo por que la luz viaja a una velocidad finita... Lo que nosotros vemos desde aqui como la frontera de universo (te refieres a los rescoldos del Bigbang) no lo es.

Las glalaxias se alejan entre si... Debido a las observaciones realizadas en el ultimo siglo sabemos que el universo corresponde a una geometria Riemaniana (seguro que esta mal escrito el nombre) en el cual las geodesicas (los caminos mas cortos entre dos puntos) aumentan su distancia con el paso del tiempo por las relaciones entre las tres distancias y el eje temporal debido a la presencia de la gravedad (y los campos electricos y magneticos)

Pero ahora con la energia oscura la cosa se ha vuleto muy complicada y es posible que con el tiempo la explicacion se simplifique mucho, 10-20 años.

... Ahora estudiaremos un sistema termodinamico como puede ser el universo, por las observaciones realizadas (1950) sabemos que el universo no intercambia ninguna forma de energia con nada no contenido con el mismo, por lo tanto el universo es cerrado, ahora debido a que los ladrillos constituyentes del universo no estan en equilibrio, es heterogeneo, y pese a aumentar la entropia tienden a ordenarse, podemos deducir que el universo es infinito...

Por muchos Landau es considerado como el mejor físico teorico del siglo XX, y en muchas investigaciones modernas he encontrado errores debido a que no han estudiado su curso de física torica (la verdad es que los tomos 9 y 10 no son tan buenos), las observaciones recientes es posible que si muestren una interaccion con otro universo, pero esto, hoy por hoy, es una expeculacion simpatica.

Del universo y de cosmologia puedo discutir mucho...
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#84 Makerhack

Makerhack

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 14 June 2006 - 07:43 PM

Estamos en las mismas, explicas el que se produjera, pero no el porqué se produjo. Siempre terminamos en lo mismo neng, más filosofía y menos ciencia. Los hechos sin filosofía no son nada sino cosas vacías. La mente humana tiene el don (o el defecto, según quién) de querer mirar más allá de los hechos y razonar las cosas: Razón, cogito ergo sum, res extensa... Necesitamos ver más allá de las cosas buscando un porqué. O al menos a los que no nos conformamos con lo poco que vemos.

Algunos dicen que eso es retrógado y que la filosofía es una mierda, que si tal que si cual, que si 2.000 años de retraso por culpa de la filosofía, cosa que además no es cierta, pero la ciencia por la ciencia es algo futil.

Si, y segun los conceptos que das tu (de descartes primeramente) yo te digo que la razon humana lo unico ke hara mientras se base en cosas ke no conoce (o no empiricas) sera perderse en la especulacion. (kant)

La filosofia esta bien, la ciencia toma sus principios de ella y deja de contar. La filosofia no te va a explicar el porque del universo (tampoco se si te referias a esto, si no es asi sorry), podra explicarte el porque de ciertas cosas, pero no podra conocer nunca ni a dios, ni el mundo (universo) ni la libertad(alma, imortalidad,etc) (y no, no soy kantiano pero en esto estoy deacuerdo con él xD).

Para mi creo que estamos lejos de entender el universo, por lo menos un par de cientos de años, ke lastima ke no estaremos aki para verlo xD.

Eso si, como algun dia descubran que se puede viajar a mas de c, veras la que se va a montar XD.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos