Glenat Publicará Naruto En Catalan
Posted 19 May 2006 - 12:28 PM
PD: el mercado friki-otaku es el mercado más desagradecido y quejica que existe, así da gusto.
Posted 19 May 2006 - 01:03 PM
Bien, aparte de esto, no es muy difícil entender: a tirada más baja, se puede ajustar más el precio porque se sabe mejor lo que se va a vender (no es lo mismo 2.000 ejemplares que 15.000), además de que los gastos son menores -la distribución no es para toda España, por ejemplo- y que una parte del trabajo ya está medio hecho (diseño y traducción). Y sobre todo, que se trata de una "reedición" (aunque en otra lengua). Es como los DVD: sacan una serie de 26 episodios en 5 volúmenes a 15€, cuesta 75€; al cabo de un año y pico la sacan en un digipack con los mismos volúmenes, regalos, audio en catalán a menudo, etc, y cuesta 50-60€. ¿Acaso es también porque casi siempre se incluye el audio en catalán -si existe-?
Lo de Musculman a 5€ es la perfecta muestra de la ignorancia sobre el tema (ojo, que no lo digo en tono peyorativo). Para empezar porque las posibilidades de que salga en castellano -salvo que se dé una determinada circunstancia- son cero; y segundo, porque al ser una edición con una tirada mayor, distribución a todos los rincones de España, que el diseño gráfico probablemente habría que cambiarlo, así como buena parte de la traducción -en castellano no hay un patrón definido para los nombres y ataques, además de las coñas-, los gastos son mucho mayores... y las expectativas de ventas, muy bajas.
Y para acabar, no, el hecho de que haya muchos compradores en castellano no repercute necesariamente en el precio, ya que en estos casos (Inuyasha, Naruto y la siguiente que saldrá), son títulos que tienen a un público nuevo que no compran ni ha comprado la edición española. En Glénat ya parten de la idea de que los otakus no pasarán de la edición en castellano para hacerse la catalana, de ahí que se dirijan a un público nuevo, aunque en el caso de Naruto -salvo debacle de última hora- les va a fallar el factor televisivo.
(*) no compro Naruto ni Inuyasha, es una generalización
PD: no sé si alguien lo ha argumentado, pero ya os digo que no, que Glénat no recibe subvenciones de la Generalitat ni de nadie por editar en catalán. Es una decisión editorial más; todas las empresas buscan ganar dinero, si Glénat cree que con esto puede conseguirlo, lo hará, igual que cualquier otra empresa haría.
Edited by Kyosuke_Kasuga, 19 May 2006 - 01:04 PM.
Posted 19 May 2006 - 05:31 PM
Un saludo
Posted 19 May 2006 - 05:37 PM

Posted 19 May 2006 - 05:43 PM
fukuyama... pero si eres el primer demagogo/tergiversador del topic, no te hagas el mártir, que se te da demasiado bien.
Señala un solo post en que sea demagogo y me haga el martir y te dire porque digo lo que digo. Adelante
Posted 19 May 2006 - 05:44 PM

Posted 19 May 2006 - 05:46 PM
Edited by Fukuyama, 19 May 2006 - 06:02 PM.
Posted 20 May 2006 - 03:14 AM
no es muy buena idea que lo saken en catalan ya q es un dialecto de españa
hay muy poca gente q lo hable .es una gran perdida
Lo del dialecto ni lo comento, cuanta ignorancia por dios... la diferencia entre lengua y dialecto yo la di en octavo, no se que habrá pasado con el temario de EGB desde entonces (tan mal está la ESO?)
9 millones hablando solo de los hablantes (aunque podría estirarse más), pero si nos vamos a hablar de los que almenos lo entienden, ya la cifra se dispara (mínimo 12 millones...)El catalán lo hablan más de 6 millones de personas, A QUÉ COJONES LE LLAMAS TÚ POCA GENTE?? En portugal, con poco más de 9 millones de habitantes, y en ningún momento se pone en duda que el portugués no sea un idioma, así que creo que es bastante relativo el nº de habitantes.

Y a mi me parece discriminación que Ariel saque el nuevo detergente (y con Arielita de regalo) poniendose a mitad de precio de Skip. ¡Jodidos discriminadores!A mi no me jode que se saque en catalan, me jode que cueste solo 5 euros, me parece discriminacion..
solo pido igualdad
Antes la pido yo si no te importa. Que me editen en catalán todos los mangas que hay en castellano.
Amos no me jodas... T_T
Edited by NEBURO, 20 May 2006 - 03:14 AM.
Posted 20 May 2006 - 12:53 PM
parecemos crios coño, solo falta que alguien hable de futbol y de Hernan Cortes para tener el hilo completo
Fukuyama, ya solo por como empieza el hilo vas buscando guerra. Aunque no sea tu intencion es lo que parece, y por el resto de comentarios tambien. Hay que saber medirse
A tomar por culo, cierro el hilo porque no aporta nada. Los motivos estan más que claros y dejarlo abierto solo es buscar gresca.
Si alguien con más criterio y menos resaca lo quiere abrir que lo abra. El resto de discusiones de este estilo dejadlas para "el foro de la familia"

"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users