Ir a contenido


Foto
- - - - -

Glenat Publicará Naruto En Catalan


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
30 replies to this topic

#1 Fukuyama

Fukuyama

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 04:24 PM

Noticia de Infotaku

No lo entiendo de veras, por que el resto de España tenemos que pagar mas?... tendremos que emigrar xD

#2 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 18 May 2006 - 06:44 PM

Si lo sacan mensual en vez de bimensual, les saldrá redonda la jugada, seguro.

Con Inuyasha hacían lo mismo, ¿no?
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#3 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 01:56 AM

Noticia de Infotaku

No lo entiendo de veras, por que el resto de España tenemos que pagar mas?... tendremos que emigrar xD

pues es bastante simple tio, te pongo quotes coherentesde la misma noticia:

Me parece a mí que el precio de 5 euros es un incentivo k asegura a la empresa de k la gente va comprar en catalán y es una nueva manera de eganchar a gente no muy aficionada al comic ya que es más barato, aparte que al vender un comic ya editado en castellano, en catalán resultará k hay poca demanda de éste y x eso baja el precio.

pero si saben que en catalunya se van a vender menos pues los abaratan de precio, asi que lo veo comprensible


a ver
  • gente que HABLE catalan = minoria en España (no son pocos, pero no es la mayoria)
  • gente que HABLE catalán y le GUSTE naruto = minoria mas grande
  • gente que HABLE catalán, le GUSTE naruto y lo quiera COMPRAR en vez de leechear = minoria aun mas grande (no digo que sean pocos, digo en comparacion a la poblacion total)
  • gente que HABLE catalán, le GUSTE naruto, lo quiera COMPRAR y lo tiene en CASTELLANO y NO va a comprar la edicion Catalana = todos (la mayoria) los que estaban dispuestos a dejarse dinero en Naruto ya lo hicieron en castellano
  • gente que HABLE catalán, le GUSTE naruto, lo quiera COMPRAR y NO lo tenga en CASTELLANO = minoria, quedan pocos ya que casi todos los que lo querian, lo compraron anteriormente
y ahora la repanocha:
  • gente que HABLE catalán, le GUSTE naruto, lo quiera COMPRAR, lo tiene en CASTELLANO y TAMBIEN va a comprar la edicion en catalán = raros como los dientes de gallina.
a esta minoria o le das un incentivo o no se lo compra ni dios xD

Este tema ha sido editado por Alienlove: 19 May 2006 - 01:59 AM

Imagen enviada

#4 snakeseba

snakeseba

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 02:32 AM

no es muy buena idea que lo saken en catalan ya q es un dialecto de españa
hay muy poca gente q lo hable .es una gran perdida

#5 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 07:20 AM

no es muy buena idea que lo saken en catalan ya q es un dialecto de españa
hay muy poca gente q lo hable .es una gran perdida

Y qué sabrás tú si se habla/vende mucho o poco. No es el primer manga que sale en catalán y si lo siguen haciendo será porque lo venderán bien. Saben ellos perfectamente si les merece la pena o no.
Imagen enviada

#6 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 07:28 AM

no es muy buena idea que lo saken en catalan ya q es un dialecto de españa
hay muy poca gente q lo hable .es una gran perdida


Podríamos discutir si el catalán es un dialecto o no en un flame de la ostia, cosa que paso de discutir porque ya hay hilos sobre eso. Pero, tú qué sabes si es una gran pérdida o no? Si lo han sacado, será porque habrán hecho algún estudio o algo, en el que saben que Naruto en catalán se va a vender, no tanto como en castellano, pero ya te aseguro yo, que Glenat no va a perder dinero con ello. A ver si vas a saber tú más que las mentes pensantes.

edit: y eso de que hay muy poca gente que lo hable, discrepo enormemente. El catalán lo hablan más de 6 millones de personas, A QUÉ COJONES LE LLAMAS TÚ POCA GENTE?? En portugal, con poco más de 9 millones de habitantes, y en ningún momento se pone en duda que el portugués no sea un idioma, así que creo que es bastante relativo el nº de habitantes.

Este tema ha sido editado por Cradig: 19 May 2006 - 07:37 AM


#7 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 07:31 AM

Esta clarísimo que sale en catalán porq lo daran por alguna autonómica de aqui.

Igual que sacaron el manga de Shin Chan o saldrá Musculman en catalán.

Lo comprará la nueva oleada de adictos a naruto, pero los que ya lo estabamos comprando (yo me incluyo) dudo que cambiemos de edición.

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#8 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 08:03 AM

El problema es, para qué cojones te quejas si Naruto ya está siendo publicado en castellano?

Son ganas de hablar por hablar y si es posible flamear.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#9 Imrik

Imrik

    QCeitor

  • FL Fansub
  • 1315 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 08:11 AM

no es muy buena idea que lo saken en catalan ya q es un dialecto de españa
hay muy poca gente q lo hable .es una gran perdida


Y el alemán dialecto del inglés, ¿no? xD

Bueno, creo que lo que quería decir es que no es la lengua oficial de España, o un "idioma secundario" por decirlo de alguna forma.

No sé bien cómo va la venta de mangas en catalán porque no soy de Cataluña, pero en parte lo dicho por Alienlove me parece que es lo que va a pasar.

De todas formas, los jóvenes que no conozcan la serie y la vean por primera vez en autonómicas quizá sea el público que busca Glénat con esta edición (de ahí el menor precio también, creo yo). Aun así, no sé yo cómo les irá con esta iniciativa, el tiempo lo dirá.

Querrán explotar el fenómeno que se supone creará la emisión de Naruto, lo mismo que pasó con One Piece (vamos, yo veía chavalines flipaos con OP, por eso lo digo xD).

#10 Fukuyama

Fukuyama

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 08:11 AM

A mi no me jode que se saque en catalan, me jode que cueste solo 5 euros, me parece discriminacion..

#11 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 08:15 AM

Pues a mi me jode que una cocacola cueste mas donde yo vivo que en un pueblo perdido de la "españa interior"

Este tema ha sido editado por LiQuidZ: 19 May 2006 - 08:16 AM


#12 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 08:21 AM

Y a mi me jode que un piso en bcn de 50 m2 cueste 80 millones y no por eso voy quejándome por ahí.

#13 ArmiSael

ArmiSael

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 08:51 AM

Cuantas ganas de decir chorradas por dios.
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#14 Fukuyama

Fukuyama

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 09:24 AM

juer como esta la peña de hostil...

Y a mi me jode que un piso en bcn de 50 m2 cueste 80 millones y no por eso voy quejándome por ahí.


Pero eso es distinto, si se paga eso es pq la zona es mejor y tal, es como decir que si te lees el manga en el centro de bcn te cuesta mas caro ke si lo lees en un oueblo perdido xD

En fin...

y el de la cocacola no pagas por ella, pagas por donde estas, si te vas a un super del pueblo perdido te costara igual que en el super de tu barrio..

gente que HABLE catalan = minoria en España (no son pocos, pero no es la mayoria)


Entonces los que hablen fabla aragonesa deben pagar 5 centimos

Este tema ha sido editado por Fukuyama: 19 May 2006 - 09:30 AM


#15 Manji

Manji

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 516 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 09:41 AM

cuantos años se lleva publicando en castellano, dos? y con esa diferencia y el retraso que eso supone aun a alguien le puede parecer raro que quieran reenganchar a gente que ya la tiene en castellano, aparte de la nueva hornada que la comprara ya sea por su pronta emision en la tele o porque hasta ahora no la haya comprado?
y lo peor de todo, afecta esto a la edicion en castellano o es solo otro acto de envidia y la excusa de turno para meterse con quienes ya sabemos?

es como si nos indignaramos porque panini saca en italia los mangas mucho mas baratos que aqui aun siendo un mercado distinto. pues en este caso y el de inuyasha lo distinto es el retraso y los costes de edicion los que hacen que se edite a 5€. punto.

"snakeseba": premio al comentario estupido del mes.

"Entonces los que hablen fabla aragonesa deben pagar 5 centimos": lo dicho, asquerosa envidia pura y dura. que pena de gente.

Este tema ha sido editado por Manji: 19 May 2006 - 09:43 AM

Imagen enviada

#16 Fukuyama

Fukuyama

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 09:45 AM

"Entonces los que hablen fabla aragonesa deben pagar 5 centimos": lo dicho, asquerosa envidia pura y dura. que pena de gente.


Eso sera si xD

solo pido igualdad

bah paso de seguir discutiendo...

#17 Manji

Manji

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 516 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 10:03 AM

si quieres igualdad encadenate en la sede central de panini españa porque nos timan en comparacion con los precios del manga editado en italiano.

bah, paso de seguir dejandote en ridiculo.
Imagen enviada

#18 Fukuyama

Fukuyama

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 10:06 AM

A ver, te he faltado al respeto? no, pues aprende a hacerlo, asi te evitaras el ponerte tu mismo en ridiculo.

Ahora insultame de nuevo.

#19 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 11:44 AM

A mi no me jode que se saque en catalan, me jode que cueste solo 5 euros, me parece discriminacion..


Y a muchos les jodio que despues de años comprando dragon ball, la sacaran en tomos, se la compraron para tenerla en edicion bonita, y despues la sacaran a 5 euros el tomo... ¿discriminacion? XD

Es sencillamente que ya lleva tiempo y pueden sacar ediciones baratas.

Edit: Como han dicho por ahi arriba, piensa que ya han amortizado muchisimos gastos despues del tiempo que lleva editandose. La opcion alternativa a la "discriminacion" que dices seria publicar primero en catalan, y 2 años despues para el resto de españa... No se, no me parece nada raro. Con las televisiones pasa lo mismo, ¿por que he pague 5 euros por ir al cine a ver la segunda peli de los hombres X si ahora la ponen en la tele? Porque la ponen 2 años despues. Simple.

Este tema ha sido editado por Kazka: 19 May 2006 - 11:47 AM

Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#20 ^3R^

^3R^

    Mystic Eyes of Death Perception

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1748 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 12:06 PM

Cómo os puede joder tanto ke se publike en catalán? Acaso los tomos en catalán son salvajes y te pegan? Ofendidos porke cuesta más barato? Mi abuela está ofendida porke su mierda de pensión no le llega ni para pipas en barcelona y en otras partes podría vivir medianamente cómoda.

Si tanto os jode, haced como ke no existe ya ke no afecta en nada a nadie.

Por cierto, alguien ke dice ke el catalán es una lengua muerta ke casi no habla gente seguro ke no ha pisado en su vida un país catalán <------- Leña al fuego lol XD

#21 Zealot

Zealot

    Leecher

  • Hentais
  • 97 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 12:14 PM

Bueno, entonces doy por supuesto que si algún día editan Musculman en Castelano nos lo vendan por 5 € también.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos