Jonu, Chapuzas A Domicilio
Escrito 01 May 2006 - 11:49 PM
De todos modos, Touch es una serie del año de la polka, la van a comprar sus seguidores y aquellos que hayan oido hablar de ella.

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Escrito 01 May 2006 - 11:57 PM
El "envoltorio" de lo que quieres vender es vital para el éxito y Adachi tiene montones y montones de dibujos de Touch fantásticos. Creo que la han fastidiado tanto al elegir el dibujo, como al colorearlo y desde luego estoy convencida de que afectará a las ventas seguro. Pero bueno, es mi opinión y tengo todo el derecho de expresarla sin tener que aguantar los insultos de nadie, como he leido anteriormente por ahí.. creo que se puede hablar sobre un tema sin faltar al respeto, con educación, y sobretodo.. sabiendo de lo que se habla.
Saludos!!
Escrito 02 May 2006 - 12:03 AM
XD

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Escrito 02 May 2006 - 12:25 AM
Que las portadas de los mangas de Touch que salieron a la venta en Japón en los años 80 no fueran una maravilla, no justifica que a Jonu le hayan endosado una de esas posibles imágenes.
No quería entrar a defender a Mitsuru Adachi, porque ya dije que este hilo no trata de eso, pero en fin...
Pero puede ser un penoso dibujante a la hora de crear una ilustración, y crear unas composiciones de página en sus mangas de una narrativa bestial. (Que precisamente creo que es una de sus virtudes)
Precisamente lo de Adachi no se puede llamar "narrativa" en su forma literal, porque escribir en sus mangas, escribe poco. La grandiosidad de Adachi, como sabemos los que seguimos sus obras, reside en la manera que tiene de contar las cosas con los silencios y expresiones de sus personajes y para lograr eso hay que ser muy buen dibujante. Que los dibujos sean simples y poco recargados nada tiene que ver con ser feos y/o antiguos y decir de ellos que son mediocres es una falta de consideración (bastante subjetiva) hacia un dibujante cuyas obras, encabezadas por Touch, han creado culto en Japón y en todo el mundo. Dicho esto, sí, los mangas de Adachi son narrativos a más no poder, eso nadie lo puede poner en duda.
Y sobre el poder de una buena portada, creo que ya han dicho todo un@s y otr@s, que para mucha gente no sea importante... pues no pasa nada, no es necesario que nos ataquéis a los que sí le damos importancia, porque estáis haciendo lo mismo que si criticarais a una persona en una librería que decide llevarse el cuarto libro del montón porque es el que tiene las hojas todas perfectas.
Pero vamos, ya me gustaría ver el número de personas que hubieran ido al cine a ver Star Wars con un cartel semejante a esto:

Escrito 02 May 2006 - 12:32 AM
Seguramente aquí habrá pasado algo parecido. Eso si, si el dvd llevara una carátula más molona, pero te lo cobraran 5 € más caro para pagar la millonada que han pedido por esa ilustración tan chula, querríais pegarle fuego a la editora directamente.
Como dice el dicho, nunca llueve a gusto de todos.
Escrito 02 May 2006 - 01:40 AM
Que Adachi sea mejor mangaka o no, es cuestión de opiniones; a mi me parece excelente salvo que abusa siempre de los mismos patrones a la hora de caracterizar a los personajes. Y me da lo mismo que el dibujo sea del propio Adachi: puede ser de una obra anterior suya y los autores evolocionan horrores con el tiempo ( no es lo mismo un dibujo de Kurumada en la época que dibujaba su primer tomo a la parte de hades....). Pero mira que lo dudo que haya evolucionado tanto jajajaja... esa portada me parece a mi que pertenece más bien a los cromos Matutano-nipones que a Adachi-sensei.
Esto si que seria una portada como dios manda:

Este tema ha sido editado por Kenzo: 02 May 2006 - 01:57 AM

Escrito 02 May 2006 - 02:30 AM
Al seguidor de Adachi muy probablemente no le guste la caratula, pero esos no me preocupan demasiado porque les pasara probablemente como a mi y se la acabaran comprando tarde o temprano. Los que me preocupan son los que como bien deciais tienen XX años, se acuerdan vagamente de la serie, serian capaces de adquirirla pero al no identificar la serie con la caratula no la compraran (no todo el mundo es tan friki para estar mirando cada dos por tres los lanzamientos o acordarse de todo lo que veia hace años). Otros que me preocupan son los nuevos compradores de manga, gente que no llego a verla por lo que fuera, ... y que al ver la portada no se sientan atraidos a comprarla.
¿Que es antigua (1985)? Si, y muchas otras que me siguen pareciendo una obra de arte como Kiamgure Orange Road (1987). Dragon Ball (1986) me apasiona, no la considero una obra de arte, es un año mas antigua y se sigue vendiendo como churros, asi que eso de que no se venda porque es antigua ...
Gracias a todos por responder, y deciros que no me he ofendido, pero lo que me cabrea es que al final casi seguro que nos quedaremos sin la serie completa porque lo cierto es que la caratula no es la apropiada, y creo que a todos nos pasaria si hicieran lo mismo con una de nuestras series favoritas.
Un ejemplo de lo que me esperaba:

Escrito 02 May 2006 - 01:29 PM

Edito:
Por cierto Dubliner; ¿cuanto piensas que se gastarán Jonu y DeAplaneta en promocionar la pelicula y sus futuras continuaciones? Porque yo de ellos no me gastaría casi nada. Cuanto menos aparezca la caratula esa por las revistas casi que mejor ¿no? (Lo mismo lo han hecho por esto mismo y es la gran razon oculta y no ningun complot de los japos para dejarnos sin anime

Espero que el ladrillo no haya sido demasiado pesado

Edito 2:
Por cierto, segun esta pagina Peliculas de Touch las peliculas son de formato panoramico y en las paginas de venta españolas las indican como fullscreen; o sea imagen recortada. O sea que... si esto es verdad... otra chapuza de Jonu. Y seguimos tan a gustitos....

Este tema ha sido editado por HermanosR: 02 May 2006 - 01:47 PM
Escrito 02 May 2006 - 11:18 PM
Y también me parece muy exagerada la portada esa que ha puesto Uesugi de Star Wars, el contraste es enorme y exagerado respecto a la portada de Touch, eso siempre desde mi punto de vista.
HermanosR, ¿es grande el local donde trabajas? Porque si me estás hablando de un local pequeño, con espacio limitado, es lógico que miren con lupa lo que vayan a exponer ya el espacio no da para más.
Por último quiero añadir que no era mi intención ofender a nadie y si lo he hecho pido disculpas, quizá mis mensajes anteriores hayan sido demasiado irrespetuosos e intolerantes.
Mis disculpas.

Escrito 03 May 2006 - 05:06 AM

Que a muchos os parezca aceptable, pues vale, si yo entiendo vuestra postura, pero entended un poco la nuestra, que hemos dado las razones de nuestra indignación y de qué va todo esto... y si en estos tiempos de cánones de la SGAE no se valora lo que rodea a la edición de un DVD... porque claro que puedo hacerme yo mi portada para mi estantería, pero para eso, me hago una copia pirata. Con esto no estoy diciendo que lo vaya a hacer... pero ¿cuánta gente no lo pensará? Y hablo de gente que conozca Touch, porque quien no lo conozca, no lo comprará viendo esa portada.... (o igual sí, pero después le sorprenderá lo que vea [y digo sorprender, no gustar]) que con el exterior no se convence a los que ya estamos convencidos, que esto es como la política, con la presentación y el exterior se capta a los dudosos y a los posibles nuevos compradores.
¿Es tan difícil comprender lo que intentamos explicar?

Escrito 10 May 2006 - 09:56 PM
Soy nuevo en este foro. Espero que podamos intercambiar información y echarnos unas risas entre todos. Al respecto de la carátula de la peli de "Touch", Uesugi tiene más razón que un santo. Está muy claro que la ilustración que ha utilizado Jonu no es ni de la peli ni de la serie ni de Adachi. Me huele a dibujo Matutano en plan Dragon Ball y Manga Films.
Yo no sé si Jonu podía conseguir buenas imágenes o no, pero con esta portada tan chunga se van a ir de vacío. Estoy bastante decepcionado porque Jonu ha metido la patada en más de una ocasión, pero jamás me había dado la impresión de que se cachondeara del aficionado. Está claro que con esta carátula se han pasado por el forro una de las series más emblemáticas de todos los tiempos. Y lo peor es que nos vamos a quedar sin serie por culpa de decisiones así.
Yo por mi parte voy a escribir un mail a esta empresa pidiéndoles (con educación, por supuesto) que cambien la portada, y creo que todos los fans de esta gran serie deberían hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más caso nos harán. A mí no me importa esperar más, pero que me pongan una portada decente, que con la porquería que han puesto sólo la vamos a comprar los cuatro gatos que la conocemos bien. Así que Uesugi y más fans de "Touch", mandemos mails a Jonu a piñón. Puede que sea muy idealista, pero al fin y al cabo quien compra el producto somos nosotros y merecemos respeto. Si Jonu rectifica y cambia la portada demostrarán que respetan a los aficionados, si no, dejarán bien claro que no merecen que les compremos ni un producto más.
Escrito 12 May 2006 - 11:42 AM

http://www.zonadvd.c...rticle&sid=4577
La verdad es que de una portada a otra va un abismo.

Escrito 12 May 2006 - 12:23 PM
Bueno, la portada definitiva, parece ser que es la imagen que han puesto un poco más arriba ¿nos habrán leido los de Jonu?
![]()
http://www.zonadvd.c...rticle&sid=4577
La verdad es que de una portada a otra va un abismo.
Sigue siendo fea de cojones. De donde no hay, no se puede sacar

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 12 May 2006 - 01:24 PM
J - O - D - E - R
X - D

Escrito 12 May 2006 - 01:38 PM
A mi tampoco me gusta Adachi, ni su dibujo, ni sus obras (no sé ni que coño hago yo aquí discutiendo) pero hombre, mejor es, o por lo menos supongo que a los seguidores les gustará mas ¿no? (ahora pa' jder empezarán a decir que no)
No ponían que fuera provisional, y tampoco veo mucho revuelo, sino alguna protesta, que exageraos sois algunos, parece que hayan ido con antorchas y palos a Jonu (aunque tiempo al tiempo).Es decir, ¿que no era ni la caratula definitiva y se armo ese revuelo?
J - O - D - E - R
X - D

Escrito 12 May 2006 - 03:54 PM
Escrito 12 May 2006 - 04:56 PM
Pero si esos ya son los datos definitivos, no parece que hayan arreglado lo del formato 4:3
Este tema ha sido editado por B_Wallace: 12 May 2006 - 04:58 PM

Blasa: Mira, hermoso mío, te voy a explicar la diferencia entre lo que es real y lo que no es real... ¿Qué es esto?
Neo: Una ristra de morcillas.
Blasa: ¡Noo! ¡Noo! ¡Son unos y ceros mu bien curaos y muy bien colocaos...!
Escrito 12 May 2006 - 07:30 PM

Escrito 13 May 2006 - 01:06 AM
Si, vamos, igualita la mires por donde la mires xDDDDD
Parece mentira, pero han puesto la que coloqué. No sé si habrán leido este hilo pero la verdad me alegra saber que han deshechado la anterior carátula que tiraba de espaldas

Escrito 13 May 2006 - 02:22 AM
No, igualita no, esta está coloreada tipo cell shading (al menos aparentemente). Lo que quiere decir que requiere un huevo menos de trabajo que la otra. Pero un huevo menos eh!Si, vamos, igualita la mires por donde la mires xDDDDD
Parece mentira, pero han puesto la que coloqué. No sé si habrán leido este hilo pero la verdad me alegra saber que han deshechado la anterior carátula que tiraba de espaldas
Pero el dibujo es igual de feo. Eso no varía.

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 13 May 2006 - 02:52 AM
No, igualita no, esta está coloreada tipo cell shading (al menos aparentemente). Lo que quiere decir que requiere un huevo menos de trabajo que la otra. Pero un huevo menos eh!
Pero el dibujo es igual de feo. Eso no varía.
Por mucho cell shading que tenga al menos ya se puede reconocer a los personajes

Que haya requerido de menos trabajo para hacerla no quiere decir que este menos lograda o que hayan escogido un dibujo peor... al revés, creo que ha ganado mucho.
Dibujo igual de feo? Bueno, esa es tu opinión. Habrá gente que no le guste como es tu caso y gente que adore no solo el dibujo sino también el guión de Adachi como es mi caso. Para gustos, colores

Este tema ha sido editado por Kenzo: 13 May 2006 - 03:03 AM

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos