
Me Estoy Planteando Seriamente Irme A Linux
#1
Escrito 29 April 2006 - 07:43 PM
Llegare a decir: "Linux ven a mi"? XDD

#2
Escrito 29 April 2006 - 07:51 PM
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
#3
Escrito 29 April 2006 - 09:21 PM

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
#4
Escrito 29 April 2006 - 10:58 PM

#5
Escrito 29 April 2006 - 11:33 PM

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
#6
Escrito 30 April 2006 - 12:31 AM
PD: se muy bien como funcionan los so linux.
PD2: Guadalinex sucks (lo tengo que usar en el instituto


#7
Escrito 30 April 2006 - 12:34 AM

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
#8
Escrito 30 April 2006 - 12:56 AM
Por cierto, para instalar el Novell XGL en ubuntu hay algun problema?

#9
Escrito 30 April 2006 - 02:14 AM
Dapper es la mas nueva creo(resalto que yo no uso ubuntu, sino gentoo)
Aqui lo del Novell
http://silentcolors....-xgl-de-novell/
Mira que solo basta googlear un poco

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
#10
Escrito 30 April 2006 - 11:22 AM

#11
Escrito 30 April 2006 - 04:37 PM
Yo creo que si, aunque me gusta probar betas XD

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
#12
Escrito 30 April 2006 - 05:01 PM
Na, pero sin coñas, veremos a ver que saco, aunque por ahora tirare de Windows y metere el linuxo en una particion aparte a ver que tal me apaño. Supongo que medianamente bien.

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
#13
Escrito 30 April 2006 - 05:15 PM
#14
Escrito 30 April 2006 - 10:27 PM
La que tengo es la última estable de ubuntu (5.no-se-que, no se como se llama), la que va a salir es la 6.y-algo (tampoco se como se llama) y está previsto que se estabilice por allá por junio/julio, pero la gente se instala las betas con bastante poco miedo.
Por mi parte, despues de instalarla me bajé el automatix para ponerle algunas cosillas que no lleva de serie (p.ej. firefox 1.0.7 en lugar del 1.5.0.2, algunos codecs, y chorradas varias que son bastante útiles), y despues ha sido todo bastante sencillo, incluso instalar los drivers de nvidia (que lo hice antes de poner lo del automatix, pero que me parece que también estaba incluido ahí). Y la única pega es la tableta digitalizadora (wacom) que no le funiciona del todo bién el sensor de presión, pero que aún no lo he mirado ni nada (bueno, sí lo he mirado, pero no me he puesto a ello XDD).
Por otro lado mi hermano se acaba de instalar la beta esta de la 6.y-algo en un portatil Dell y lo único de lo que se ha quejado es de que la wireles no le pillaba bien la contraseña, pero ya lo ha resuelto.

||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.
#15
Escrito 01 May 2006 - 09:53 AM
¿Y qué ventajas tienen las BSD con respecto a Linux?
¿Alguien usa algún sistema operativo libre que no sea de tipo Unix? ¿Qué tal le va? Es que Unix no me gusta mucho.

#16
Escrito 01 May 2006 - 10:52 AM
No se, ubuntu es que es facil y está bastante bien.
Hombre, otro sistema operativo...puedes probar las betas de skyos xD pero no son libres xDDDDD
#17
Escrito 01 May 2006 - 01:23 PM
ubuntu también tiene live cdMucha gente usa Ubuntu pero ¿qué es lo que tiene de bueno con respecto a otras distros? Todavía no la he probado. Empecé con Guadalinex, porque era de mi tierra y tenía livecd.
Luego, al ver que tardaban siempre un año o más entre una versión y la siguiente, y que cada vez que actualizabas un programa (por un fallo de seguridad o algo) lo tenías que hacer usando los paquetes de Debian, con los consiguientes fallos de compatibilidad, pues me pasé a Debian.
ubuntu en un principio prometía versión nueva cada 6 meses (la última se ha retrasado por que querían darle 5 años de soporte a quien lo pagase), y si no recuerdo mal, cada semana o 2 semanas me aparece el notificador con actualizaciones de seguridad, se instalan y a seguir rulando
También he probado Debian/Hurd pero me daba problemas con mi máquina, no conseguía arrancarlo. Es la que más me gustaría probar, por la libertad de configuración que permite (no tienes que ser administrador para hacer cualquier chorrada) y porque al usar un micronúcleo es más fácil de jaquear (si alguna vez me da por ahí). Quizás cuando tenga más tiempo también pruebe gentoo, que parece ser la más optimizada. Ahora tengo debian y me va bastante bien. Y aparte de cuestiones técnicas, es la que sigue más de cerca los ideales del software libre.
¿Y qué ventajas tienen las BSD con respecto a Linux?
¿Alguien usa algún sistema operativo libre que no sea de tipo Unix? ¿Qué tal le va? Es que Unix no me gusta mucho.
react-os es un clon libre de los sistemas operativos de MS basados en NT y pretende ser compatible con estos (2k, xp, etc...)
Haiku es un remake/clon/continuación del BeOS
solaris ha sido liberado hace poco (aunque no via GPL)
gnu/darwin es como gnu/linux pero con en nucleo darwin que desarrolló apple para su osx
y respecto a que no sean de tipo unix es chunguillo, ya que es casi el estandar en sistemas operativos, de hecho en esta lista de sistemas operativos hay poquitos non-unix-like, aunque hay un emulador de mainframe por ahí, si eso Kujaku ya se pasará y te dirá alguna alternativa de sistema operativo para armarios

||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.
#18
Escrito 01 May 2006 - 02:53 PM

#19
Escrito 01 May 2006 - 04:22 PM
Enlaces que para mí son interesantes:
http://www.bandaanch...os.php?forid=25 -> foro con unos cuantos enlaces interesantes.
http://www.blogdrake.net/ ->imprescindible para un mandrivero como yo ;)
http://www.linuxiso.org/ -> aquí puedes bajarte "uas cuantas" distribuciones de linux.
¿Qué te puedo decir de mi distro? Pues lo que suelo decir siempre, es sencilla y funciona (mdv2006).

Este tema ha sido editado por Franciskop: 01 May 2006 - 04:22 PM
#20
Escrito 01 May 2006 - 11:35 PM
PD: de donde bajo el novell xgl? estoy perdiendo mis habilidades como buen buscador O_oU

#21
Escrito 02 May 2006 - 12:17 AM
xgl esta en los repos de ubuntu (estara en multiverse supongo).
Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 02 May 2006 - 12:17 AM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos