Ir a contenido


Foto
- - - - -

Me Estoy Planteando Seriamente Irme A Linux


  • Please log in to reply
38 replies to this topic

#1 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 29 April 2006 - 07:43 PM

Pues vereis, estoy cansadito de las paranoias de Windows y tras ver las habilidades de Linux me estoy planteando cambiar de SO. Pero como digo en la descripcion, no se a cual XD Hay muchos y cada uno tienen sus cualidades. Por eso yo os pregunto, cual es el mejor segun vosotros? cual da mas opciones?, cual tiene mas programas? cual es mas etc.

Llegare a decir: "Linux ven a mi"? XDD
Imagen enviada

#2 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 29 April 2006 - 07:51 PM

Ubuntu. Creo que es la distro más fácil de todas.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#3 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 29 April 2006 - 09:21 PM

Como dicen Ubuntu podria ser la que mas te sirva para "comenzar" eso si, no esperes poder jugar muchos juegos y te recomiendo que te planetees que tareas habitualmente haces y se pueden hacer en linux facilmente, que si lo que quieres es ver anime, bajar musica, chatear, navegar y cosas asi, linux es tu opcion, pero si eres jugador asiduo o encodeas muchos videos y dvds tal vez deberias de quedarte en win, o tener una dual boot
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#4 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 29 April 2006 - 10:58 PM

Nada, ni encodeo videos ni juego en el pc. Para juegos ya esta la ps2 y similares. Y ademas, hare una particion peque de 10 gigas o asi para windows xp por si lo necesito en algun momento.
Imagen enviada

#5 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 29 April 2006 - 11:33 PM

Pos creo que entonces si seria buena opcion, por ahora Si no tienes ni la minima idea de linux bajate el live-cd de knoppix para ir conociendo un poco el sistema, luego ya te bajas las isos del ubuntu para instalarlo
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#6 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 12:31 AM

Me estoy interesando por el ubuntu. Alguna queja sobre el?

PD: se muy bien como funcionan los so linux.
PD2: Guadalinex sucks (lo tengo que usar en el instituto >_<)
Imagen enviada

#7 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 12:34 AM

Tons si ya tienes nociones pos vete por el ubuntu
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#8 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 12:56 AM

Me podriais decir cual es la ultima o la mejor version del ubuntu. Para ir hallanando camino XD
Por cierto, para instalar el Novell XGL en ubuntu hay algun problema?
Imagen enviada

#9 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 02:14 AM

http://www.ubuntu-es.org/
Dapper es la mas nueva creo(resalto que yo no uso ubuntu, sino gentoo)

Aqui lo del Novell
http://silentcolors....-xgl-de-novell/

Mira que solo basta googlear un poco
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#10 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 11:22 AM

Ya googlee un poco antes y encontre estas webs pero lei que dapper es una beta "inestable". Pasa algo con eso? iria tambien el novell xgl en el ubuntu normal?
Imagen enviada

#11 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 04:37 PM

busca busca busca XDDDDDD

Yo creo que si, aunque me gusta probar betas XD
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#12 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 05:01 PM

Yo ahora voy a empezar tambien a probar y trastear. Es que eso de que el Ubuntu este venga con BT y mahjong de base... xD

Na, pero sin coñas, veremos a ver que saco, aunque por ahora tirare de Windows y metere el linuxo en una particion aparte a ver que tal me apaño. Supongo que medianamente bien.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#13 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 05:15 PM

La ultima dapper va bastante fina.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#14 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 30 April 2006 - 10:27 PM

Yo estoy migrando, estoy migrando, solo uso windows de vez en cuando... XDd

La que tengo es la última estable de ubuntu (5.no-se-que, no se como se llama), la que va a salir es la 6.y-algo (tampoco se como se llama) y está previsto que se estabilice por allá por junio/julio, pero la gente se instala las betas con bastante poco miedo.

Por mi parte, despues de instalarla me bajé el automatix para ponerle algunas cosillas que no lleva de serie (p.ej. firefox 1.0.7 en lugar del 1.5.0.2, algunos codecs, y chorradas varias que son bastante útiles), y despues ha sido todo bastante sencillo, incluso instalar los drivers de nvidia (que lo hice antes de poner lo del automatix, pero que me parece que también estaba incluido ahí). Y la única pega es la tableta digitalizadora (wacom) que no le funiciona del todo bién el sensor de presión, pero que aún no lo he mirado ni nada (bueno, sí lo he mirado, pero no me he puesto a ello XDD).

Por otro lado mi hermano se acaba de instalar la beta esta de la 6.y-algo en un portatil Dell y lo único de lo que se ha quejado es de que la wireles no le pillaba bien la contraseña, pero ya lo ha resuelto.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#15 Koutarou

Koutarou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 01 May 2006 - 09:53 AM

Mucha gente usa Ubuntu pero ¿qué es lo que tiene de bueno con respecto a otras distros? Todavía no la he probado. Empecé con Guadalinex, porque era de mi tierra y tenía livecd. Luego, al ver que tardaban siempre un año o más entre una versión y la siguiente, y que cada vez que actualizabas un programa (por un fallo de seguridad o algo) lo tenías que hacer usando los paquetes de Debian, con los consiguientes fallos de compatibilidad, pues me pasé a Debian. También he probado Debian/Hurd pero me daba problemas con mi máquina, no conseguía arrancarlo. Es la que más me gustaría probar, por la libertad de configuración que permite (no tienes que ser administrador para hacer cualquier chorrada) y porque al usar un micronúcleo es más fácil de jaquear (si alguna vez me da por ahí). Quizás cuando tenga más tiempo también pruebe gentoo, que parece ser la más optimizada. Ahora tengo debian y me va bastante bien. Y aparte de cuestiones técnicas, es la que sigue más de cerca los ideales del software libre.

¿Y qué ventajas tienen las BSD con respecto a Linux?

¿Alguien usa algún sistema operativo libre que no sea de tipo Unix? ¿Qué tal le va? Es que Unix no me gusta mucho.
Imagen enviada

#16 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 May 2006 - 10:52 AM

Pues linux frente a bsd tiene ventajas en compatiblidad y que lo usa más gente a nivel de usuario, a nivel de server ya no me meto.

No se, ubuntu es que es facil y está bastante bien.

Hombre, otro sistema operativo...puedes probar las betas de skyos xD pero no son libres xDDDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#17 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 01 May 2006 - 01:23 PM

Mucha gente usa Ubuntu pero ¿qué es lo que tiene de bueno con respecto a otras distros? Todavía no la he probado. Empecé con Guadalinex, porque era de mi tierra y tenía livecd.

ubuntu también tiene live cd

Luego, al ver que tardaban siempre un año o más entre una versión y la siguiente, y que cada vez que actualizabas un programa (por un fallo de seguridad o algo) lo tenías que hacer usando los paquetes de Debian, con los consiguientes fallos de compatibilidad, pues me pasé a Debian.


ubuntu en un principio prometía versión nueva cada 6 meses (la última se ha retrasado por que querían darle 5 años de soporte a quien lo pagase), y si no recuerdo mal, cada semana o 2 semanas me aparece el notificador con actualizaciones de seguridad, se instalan y a seguir rulando

También he probado Debian/Hurd pero me daba problemas con mi máquina, no conseguía arrancarlo. Es la que más me gustaría probar, por la libertad de configuración que permite (no tienes que ser administrador para hacer cualquier chorrada) y porque al usar un micronúcleo es más fácil de jaquear (si alguna vez me da por ahí). Quizás cuando tenga más tiempo también pruebe gentoo, que parece ser la más optimizada. Ahora tengo debian y me va bastante bien. Y aparte de cuestiones técnicas, es la que sigue más de cerca los ideales del software libre.

¿Y qué ventajas tienen las BSD con respecto a Linux?

¿Alguien usa algún sistema operativo libre que no sea de tipo Unix? ¿Qué tal le va? Es que Unix no me gusta mucho.


react-os es un clon libre de los sistemas operativos de MS basados en NT y pretende ser compatible con estos (2k, xp, etc...)
Haiku es un remake/clon/continuación del BeOS
solaris ha sido liberado hace poco (aunque no via GPL)
gnu/darwin es como gnu/linux pero con en nucleo darwin que desarrolló apple para su osx

y respecto a que no sean de tipo unix es chunguillo, ya que es casi el estandar en sistemas operativos, de hecho en esta lista de sistemas operativos hay poquitos non-unix-like, aunque hay un emulador de mainframe por ahí, si eso Kujaku ya se pasará y te dirá alguna alternativa de sistema operativo para armarios
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#18 Koutarou

Koutarou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 01 May 2006 - 02:53 PM

Gracias por la lista, pero sobre todo quería saber si alguien ha probado algún sistema operativo distinto, y cuál fue su experiencia: si le costó mucho trabajo instalarlo, si había suficientes programas para hacer tareas corrientes, qué es lo bueno y malo que tiene, ...
Imagen enviada

#19 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 01 May 2006 - 04:22 PM

Hombre, para tareas corrientes linux hace todo lo que le pido... Mejor explica cuáles son tus necesidades corrientes y busca una tabla de equivalencias entre programas en win y linux, que las hay y buenas.

Enlaces que para mí son interesantes:

http://www.bandaanch...os.php?forid=25 -> foro con unos cuantos enlaces interesantes.

http://www.blogdrake.net/ ->imprescindible para un mandrivero como yo ;)

http://www.linuxiso.org/ -> aquí puedes bajarte "uas cuantas" distribuciones de linux.

¿Qué te puedo decir de mi distro? Pues lo que suelo decir siempre, es sencilla y funciona (mdv2006). :silbar2:

Este tema ha sido editado por Franciskop: 01 May 2006 - 04:22 PM


#20 Bonobus

Bonobus

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 01 May 2006 - 11:35 PM

yo tenia el mandriva 2006 y me costo la vida misma hacer que funcionara la conexion T_TU

PD: de donde bajo el novell xgl? estoy perdiendo mis habilidades como buen buscador O_oU
Imagen enviada

#21 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 May 2006 - 12:17 AM

la distro de novel aun no ha salido creo.

xgl esta en los repos de ubuntu (estara en multiverse supongo).

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 02 May 2006 - 12:17 AM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos