A la noticia de la adquisición de Saikano por parte de AnimaX , se le une una nueva licencia reciéntemente adquirida por Cartoon Network de Latino-América : Ikkitousen.
La serie se emitirá el proximo 25 de este mes en la franja Toonami.(Reemplaza a Cinderella Boy)
1800 años atrás, en la antigua China, muchos guerreros perecieron en batalla tratando de conquistar la nación entera. Sus espíritus se vieron confinados en granos divinos que con el tiempo fueron llevadas a Japón. Estos granos contienen el poder de máxima fortaleza. Los herederos de las mismas son llamados luchadores, y poseen la habilidad de ser los mejores guerreros. Esta es la historia del destino, batalla y amor de estos jóvenes combatientes.
Una escolar como todas las demás, Sonsaku, se revela como una luchadora y se lanza a la batalla. Sonsaku se muda a la Secundaria Nan-yo. Ella para en lo de su primo, Shuyu. Pronto, demuestra su increíble fuerza y conquista a su nueva escuela. Uno de los cuatro jefes de Nan-yo, Romou, desafía a Sonsaku en el arte del Enjyutsu. Sonsaku, inspirada por el poder divino de su grano, derrota a Romou con su fuerza avasallante.
Mientras tanto, Totaku, líder de la secundaria Raku-yo y que domina varias escuelas más, declara abierto "El Campeonato De Los Luchadores" hacienda que estos combatan entre sí. Buscando destruir el cada vez mayor poder de Totaku, Saji, uno de los cuatro líderes de Nan-yo, se introduce en la secundaria Raku-yo, pero es derrotado por Lofu, uno de los subordinados de Totaku.
Aunque son impulsadas por los Granos De Los Espíritus, las jóvenes y hermosas luchadoras trata de vivir la vida que sueñan y de entontrar el verdadero amor. Su destino los lleva a reunirse en el "Campeonato De Los Luchadores".
Ikkitousen, cuyo manga original es creación de Yuji Shiozaki, fue llevado al anime por y cuenta con diseño de personajes de Shinya Hasegawa, quien realizó la misma tarea en Utena y Melody of Oblivion y también fue director de series como Sailor Moon S y Super S, asi como de algunos capítulos de Evangelion. La animación corrió a cargo de J.C. Staff y la producción general es de GENCO (Elfen Lied, Lain, Super Milk-chan).
Tal y como adelantamos en noviembre pasado, ambas series son distribuídas en la región por la empresa local Ledafilms (Quienes ante la consulta de este portal y seguramente por pedido del canal, se negaron a informar si Cartoon adquirió más de sus series), lo que abre las puertas para la llegada de otros grosos de su catálogo como Cosmowarrior Zero. A todo esto, también hay que aguardar la llegada de las series anunciadas por Cloverway para los meses siguientes.
La nueva dirección de Toonami sin lugar a dudas contrasta con lo esperado por los fans, ya que se daba por entendido que Adult Swim estiraría su ubicación a los días de la semana para incluir anime para adultos, tal y como sucede en la versión norteamericana del canal. Cartoon Network separó los tantos del canal latino de esta manera: Comedias para adultos en Adult Swim y anime para adultos en Toonami. Recordemos que Toonami continúa en su espacio de lunes a jueves de 00 a 02 hs.
Y en otro orden de cosas se confirmó que Viewtiful Joe, anime basado en un popular homónimo juego de Capcom, fue adquirido a Televix por Cartoon Network para estrenarse próximamente.
Opinen ^^.