Quizás aterrisó un "ovnis" y han amenazado con atacar la tierra y conquistarla `~`
PD: xDDDD
esto es lo mas coherente que he leido en este topic hasta ahora xD
Escrito 16 April 2006 - 10:54 PM
Quizás aterrisó un "ovnis" y han amenazado con atacar la tierra y conquistarla `~`
Escrito 17 April 2006 - 01:02 AM
GUUUUAAAAAAAHHHH ya me estan volviendo locos con esto del evangelio de judas! no se dan cuenta que es solo una distracción.
Escrito 17 April 2006 - 01:39 AM
Este tema ha sido editado por Dr34Dl0rD: 17 April 2006 - 01:41 AM
Escrito 22 April 2006 - 03:00 AM
Concuerdo mucho contigo viejo en muchas cosas, sobre todo en aquella que dice que los que mas hinchas las pelotas son aquellos que ni han leido mas de dos lineas de los evangelios... los tipicos fulanos que dicen "en la biblia dice..." y en su perra vida han leido la biblia.
PERO ESTOY EN DESACUERDO CONTIGO en dos puntos, uno es personal, y que yo creo que el evangelio de judas, por los que explique en mis post anteriores, es autentico y tiene mucho que aportar... y lo otro que considero un error garrafal de ti parte es cuando dices: Que por cierto ningún evangelista conoció a Jesús, cada apostol predicó la palabra a su manera (la verdad dudo que Pedro y algunos otros supieran escribir) y se fueron haciendo de seguidores, ya después como eso de "boca en boca" no funcionaba mucho, los seguidores dijeron "hagamos un librito de nuestro guía" y se escribieron los evangelios (que significa "buenas noticias", o buenas nuevas, pero creo que es lo mismo), ya después el tal Ireneo fue el que "depuró" los evangelios existentes y armo el nuevo testamento, que después le tocó el paquete a San Jerónimo armar la nueva biblia ya con viejo y nuevo testamento. fusionando la biblia judia con la católica.
Ahi te me caiste del pedestal, los evangelios fueron escritos por apostoles y testigos oculares de lo que acontecio: Sn Juan, Sn. Mateo, Sn Lucas Y Sn. Marcos. Cada uno escribio cada evangelio desde su punto de vista, y es más, no los escribieron como evangelios propiamente tal ni como palabra de Dios, si no como diarios que relataban la vida de Jesus mismo. Muchos de estos escritos pasaban y se transcribian entre los seguidores de Jesus que se escondian en cuevas o lugares ocultos para hablar del mensaje de Dios, ya que los romanos antes de aceptar el cristianismo como religion del imperio, tenian como hobbie arrojar cristianos a los leones. Por eso es que muchos escritos se han encontrado en cuevas, donde se realizaban estas charlas o predicas sobre el mensaje de Dios, ni siquiera eran misas.
La iglesia como institucion apareció en el Siglo 2 Despues de Cristo... y la biblia en cuestion como la conocemos hoy fue reescrita y redactada (como deciamos mas atrasito), en el Siglo 6 Despues de Cristo... como verás, no fue algo que los tipos pensaron cuando escribian los textos sobre la vida y el mensaje del Tata God. y decian "hagamos un librito para nuesto culto religioso..."
Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 22 April 2006 - 03:06 AM
Escrito 22 April 2006 - 06:40 PM
Solo puedo decir una cosa:"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dijo Dios, sea Newton, y fue la luz".
Pope.
Escrito 23 April 2006 - 05:32 AM
Pues siento mucho caerme del pedestal, (y también tardarme en contestar y revivir el hilo, pero como lo dije en otro post hace rato, me salía el error de "Forbbiden" en el foro), pero eso que dices de que el evangelio lo escribieron los apóstoles (o sea, los 11 o 12 que estuvieron en la última cena), no es así, pues ni Marcos, ni Lucas, ni Juan eran apóstoles(en este último hay más debate, pues sí hay un apostol Juan) y de mateo se duda que él haya escrito su evangelio, puedes revisar aquí, o en la biblia directamente en Marcos 3, 16-19, o en Mateo 10, 2-4, y en cuanto a lo de los testigos oculares, es falso, es lo que suponen los creyentes (digamos que lo que se imaginan), pero no es así, no podían llevar "el diario de jesus" mientras éste vivía, pues dudo sinceramente que entre los apóstoles hubiera más de 2 que supieran escribir (Mateo sabía porque era de los de Hacienda, pero los otros eran pescadores).
El evangelio más "antiguo", fue escrito en el año 70 después de cristo (minutos más minutos menos), cuando Jesús ya había muerto, éste evangelio es el de Mateo, pero digamos que el libro (o escrito) se llama "Evangelio de San Mateo", no necesariamente porqué sea él el autor, sino porque son las "buenas nuevas" que él predicó, y sus seguidores decidieron convertirlo en best seller y lo escribieron para que se transmitiera más facilmente.
El más nuevo, creo que fue el de Juan , y fue por ahí del año 110 (después de cristo, obviamente), y pues no creo que Juan haya tenido vida para conocer a Jesús y 77 años después escribir su libro.
Todo esto no es mi teoría de la iglesia, o la versión científica de los analistas de los escritos bíblicos, NO, esto es basado en un libro que mi esposa tiene, de los tiempos en los que ella fue religiosa(6 años, profesó, es decir, hizo votos de castidad y toda la cosa, gracias a Dios, salió de ahí y la conocí XD), en su preparación tuvo una materia que se llamaba "historia de la iglesia" o algo así, y ahí viene todo eso, o sea, que esa es la versión vaticano.
Lo de los evangelistas confundidos con apóstoles es muy común, pues a uno comoignoranteperezoso le da igual Andrés, que Pedro o Batolomé, o Juan. y uno trata de completar los 12 apóstoles con los primeros nombres que se le vienen a la mente, pero como verás en este link que te paso no están ningún evangelista en la lista de apóstoles, solo mateo.
Como ves, o como otros verán o sabrán, debió haber en su tiempo chentus mil evangelios, el de Juan, el de Pedro, el de Felipe, el de Santiago, el del otro Santiago, o del otro Santiago el hermano (es un pedo eso de los Santiagos), de Judas, de Tadeo, de José, un montón pues, y debió haber uno de Judas, los que están en contra del "Evangelio de Judas" me imagino que son los que ignoran la turbia historia inicial de la iglesia, y suponen que lo escribió el mismo Judas, No Judas, digo, no jodan. Toda la historia que conocemos es la manera en la que se reescribió la historia de la iglesia para que los creyentes culparan a los Judios y dijeran que los romanos eran los buenos de la película y se les olvidara así la quemadera de cristianos que se hizo bajo la mano de los emperadores, (y después al convertirse los emperadores al cristianismo, la iglesia "Romana" hizo su matadero de herejes).
"Al césar lo que es del César..."? la manga, que!!!! eso es pura lavada de manos de los romanos, todo está truqueado para que no se de uno cuenta que todo está prefabricado.
Otros links:
http://es.wikipedia...._can.C3.B3nicos
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Mateo
(La wiki es más benerada aquí que cualquier biblia o el mismísimo RER)![]()
P.D. Que tochopostote.
Edit: unas incoherncias de redacción.
Escrito 23 April 2006 - 09:14 AM
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Escrito 24 April 2006 - 02:49 AM
[
Escrito 24 April 2006 - 10:53 AM
Este tema ha sido editado por haibara: 24 April 2006 - 10:53 AM
Escrito 25 April 2006 - 09:07 PM
Joder hombre!!! Seguro que no eres de Melmac?!!! Toy deacuerdo contigo en que la cosa no se llevaba como diario, si revisas mi post jamás he dicho eso. Pero los tipos eran contemporaneos a Jesús y escribieron sus textos como ya te dije, como una especie de diario, no como un diario propiamente tal, para recordar como fue la vida de su maestro, su mensaje y doctrina. Ahora que se escribieron años despues de la muerte y resurreccion de Jesús, en eso tienes toda la razon y no es ningun secreto.
Pero donde las cagas al maximo es al decir que Mateo, Marcos, Lucas y Juan no eran apostoles. los apostoles eran:
Pedro, Judas Iscariote (Quien delató a Jesús), Andrés, Juan, Lucas, Mateo, Judas Tadeo, Felipe, los Santiagos, Simón & Tomás.
Tambien yo en ningun momento dije que eran 12 evangelios, pueden haber sido más perfectamente ya que como te dije la biblia fue editada en el siglo 6 por Irineo (o Ireo como sale en algunas paginas), y fueron escogidos los evangelios mas leidos (por los sacerdotes, ya que en ese tiempo las misas y el evangelio eran en latin y se consideraban solo de conocimiento de los sacerdotes y monjes), estos escritos o evangelios escogijos eran los que mayor representaban lo que la iglesia queria transmitir, imaginate cuantos escritos de apostoles y testigos oculares quedaron fuera de "esa edicion de la biblia".
Ahora, como te repito y enfatizo, Marcos, Mateo, Lucas y Juan, así como muchos otros testigos dejaron escritos biograficos de su experiencia junto a Jesús. Tiempo Después, comunidades cristianas ocultas, como ya lo he dicho por culpa de los romanos que los perseguian, que trancribieron estas experiencias y crearon los evangelios, por ello, aparecen escritos y creados años después de la muerte de Jesús. Si tú tomas una Biblia de Edicion pastoral, no una biblia común, la edicion pastoral se utiliza para enseñar y estudiar, que es la biblia que yo tengo a mi lado mientras te escribo el post, descubrirás que en ella dice esto que te acabo de escribir. Y no lo admiten como autores absolutos, si no como autores de cuyos relatos y escritos se armaron los evangelios.
Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 25 April 2006 - 09:17 PM
Escrito 02 May 2006 - 03:52 PM
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos