Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿el Evangelio De Judas?

• Please log in to reply
76 replies to this topic

#1 hu90

hu90

Member

• Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 07:35 AM

Bueno esto va para todos los cristianos que ya vieron el especial de la National Geographic, que piensan de lo que se dice puede ser el evangelio de Judas, de la supuesta no traición a Jesús y eso de que le contó la verdad del cielo, y que era su discípulo favorito al cual los demás lo maldecerían por generaciones.

También me pregunto ¿Qué hara el vaticano si se comprueba que realmente las cosas sucedieron tal como se dice en esos papiros?.

Y que manera de conseguir billete en semana santa los de la NG :makai:
Imagen enviada

"morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas"

#2 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 07:40 AM

etto. Pues yo la verdad no creo que sean autentico, ya que todos los disipulos hicieron sus evenagelios muchisimo despues de la muerte de jesus, asi que se me hace demaciada coincidencia que el de el, sea el unico antes de su muerte. ademas si como dice el documental, Judas fue obligado en cierta forma por jesucristo para la traicion, por que el suicidio? la verdad no tendria la carga de culpa como para suicidarse si esta traicion fue ordenada? ahi muchas cosas que no cuadran la verdad.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#3 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 08:23 AM

Yo no me la creo, la verdad es que no pude ver ese especial pero si pude escuchar algo al respecto, para empezar me parece mucha casualidad que ese escrito alla sido desafrado justo en la epoca de semana santa y porque tengo que creerle a un tipo que llegue con 2 papeles diciendo que todo este tiempo la historia cristiana ha estado errada. Ademas por lo que he escuchado este "supuesto" nuevo evangelio se contradice con los de los otros apostoles (en especial con el de Pedro) y no creo que haya gente tan estupida para creer que este esta en lo correcto y en los otros que llevamos escuchando desde que se creo la iglesia sean los que estan equivocados.

En fin para mi que este es otro truco mas para llamar la atencion de los mas ignorantes, con la finalidad de desacreditar mas a la iglesia.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#4 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 10:33 AM

No es mas que otra version de un mito... Hay literalmente montones de evangelion apocrifos que difieren bastante de los 4 oficiales, asi que no es algo que me sorprenda lo mas minimo y le doy exactamente la misma credibilidad que a todos (absolutamente ninguna)...

no creo que haya gente tan estupida para creer que este esta en lo correcto y en los otros que llevamos escuchando desde que se creo la iglesia sean los que estan equivocados.

Bueno, tienes literalmente millones de personas lo bastante estupidas como para creer que los oficiales son ciertos...

Este tema ha sido editado por Wendigo: 10 April 2006 - 10:35 AM

#5 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 11:55 AM

A ver, trataré de contenerme en decir que la biblia es una sarta de mentiras...

La Biblia no es un libro historico. Es un conjunto de notas cuidadosamente seleccionadas según los intereses de algunos, bien encuadernadas y retraducidas unas 300 o 400 veces por personas no precisamente objetivas. Si esos nuevos textos que van apareciendo han sido menos manipulados que los evangelios oficiales yo hasta le doy más credibilidad o cuanto menos más valor historico.

#6 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 12:08 PM

Aqui las unicas biblias que hay que leer son los Redbooks de IBM, concretamente los "ABCs of System Programming z/OS" ya que esos te daran de comer.

No se supone que hubo por ahi una "novieja" de Jesus y tal, pero que no se publico? No se veneraban a las mujeres por su posibilidad de traer al mundo seres humanos? O me estoy confundiendo con el Codigo Da Vinci?

A mi personalmente me parece hipocrita de narices que la Iglesia venga imponiendo temas, luego que se quejan porque la juventud de hoy en dia no le hace el mas minimo caso. Hay mucha Hambre y debemos ayudar, debemos se buenos, dar de comer al desvalido. Pues a predicar con el ejemplo, no se supone que son predicadores? Pues que den el 1% de sus riquezas y se acabaría el hambre en el mundo... personalmente cualquier conversacvion relacionada con la Inglesia, la suele terminar con flames, asi que...

En fin, yo soy agnostico convencido asi que tengo unas opiniones bastante particulares al respecto, unicamente pienso en dios cuando tengo flojera de tripa (por aquello de cagarse en Dios y tal).

#7 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 01:14 PM

Bueno, OJO con eso... miren que la iglesia nos ha venido educando como A ELLOS LES OCNVIENE, a sabiendas que si alguno de estos evangelios era descubierto y nos abriera mas a la fe y les quitara mas el poder a ellos, tener una cartita bajo la manga.

Yo pienso, "¿por que no?", no hay mejor manera de ocultar la verdad que mesclarla con mas mentiras para que asi pase con una mas.. y si nos ponemos a hablar de conspiraciones... la iglesia viene haciendo de las suyas desde hace ratito.

Yo pienso que puede ser verdad.

OJO: sobre los que critican a la biblia. Si la biblia tuviese todos los capitulos que corresponden a cada evangelio sería un libro INMENSO. Pero convenientemente en el siglo 6 después de cristo un monje cuyo nombre no recuerdo ahora (quien quiera colaborar buscando en google bienveniso sea), re-edito la biblia dejando los pasajes mas fundamentales para la propagacion del credo de aquel entonces, esa version se mantiene hasta nuestros días... curiosamente, nadie se tomo la libertad despues de tantos siglos de agregar o re-editar los capitulos que faltan.

Este tema ha sido editado por Rafadoser: 10 April 2006 - 01:17 PM

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#8 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 01:49 PM

la biblia para mi es una de las mejores novelas de la historia, creada por varios autores, en principio pues para eso, para contar una historia o relatar los sucesos de tal epoca y personajes reales de ese momento, y luego manipulada por unos pocos para su beneficio.

un pequeño ejemplo: habia una palabra que definia a María, en sanscrito creo. Esa palabra fue traducida por Virgen, pero en realidad significaba Joven.

pero total, ¿habra cambiado mucho la historia por esa traduccion "erronea"? :silbar2:

#9 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 02:03 PM

Aqui las unicas biblias que hay que leer son los Redbooks de IBM, concretamente los "ABCs of System Programming z/OS" ya que esos te daran de comer.

Tú si que sabes: Bienaventurados los que programan AS/400, porque ellos ven a dios cada día.

#10 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 02:06 PM

Bah! yo soy sumamente "NO" creyente de nada de eso, soy como un aticristo para los cristianos que me rodean xDDD le llevo la contraria en todo.

Pero bueno, en cuanto al tema, son sólo cosas para llamar la atención como hacen todos los años cuando llegan estas fechas xDD todavía recuerdo supuesto nacimiento del anticristo xDDD ademas, si le han cambiado cosas a la santa bíblia o han hecho traducciones a combeniencia o han ocultado cosas pues... no pasará nada, esa institución maneja mucho pero mucho dinero y no es por nada la más poderosa del mundo xD la "Iglésia"

firmaerrorcopy.jpg

#11 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 02:10 PM

A mí lo que me descojona es que ni con manuscritos, los historiadores son capaces de ponerse de acuerdo con sucesos de hace 500 años, e incluso con documentación mucho más precisa, no se aclaran con lo que sucedió hace 50.
Pero resulta que mucha gente se cree que unos textos que se llevan reescribiendo desde hace miles de años, tienen validez histórica.

Kujaku, te equivocas, en el Génesis se dice claramente que el hombre pecó tras desear probar el fruto del arbol de la sabiduría. Y este era una manzana. Que te quede clarito X-D

Este tema ha sido editado por mai: 10 April 2006 - 02:12 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#12 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 02:12 PM

Pero bueno, en cuanto al tema, son sólo cosas para llamar la atención como hacen todos los años cuando llegan estas fechas esa institución maneja mucho pero mucho dinero y no es por nada la más poderosa del mundo xD la "Iglésia"

segun decian, llevan 20 años restaurando y traducciendo ese texto, no es algo que haya salido en semana santa por casualidad.

tal vez si tenga mas eco dar a conocer en estas fechas el resultado.

#13 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 02:17 PM

segun decian, llevan 20 años restaurando y traducciendo ese texto, no es algo que haya salido en semana santa por casualidad.

tal vez si tenga mas eco dar a conocer en estas fechas el resultado.

Claro, porque en estas fechas se puede especular de cualquier forma, y las personas creen todo lo que le dicen y todo conduce al nuestro verdadero Dios, el dinero xD

firmaerrorcopy.jpg

#14 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 03:08 PM

Como ha dicho Wendigo, no es algo nuevo y la mayoria de estos "envangelios" procede de los rollos encontrados en Qumrám, los famosos y polemicos "pergaminos del Mar Muerto".

Tambien opino como Perseo, como documentacion historica (a veces no muy fiable) es un libro cojonudo pues permite ver el 'modus vivendi' de ciertas culturas (haciendo caso omiso a chorradas de virginidades, lucecitas y demas parafernalias "catolicas"). En ese aspecto, los pergaminos son de un valor historico incalculable.

Otra cosa es que sea cierto lo que cuentan dichos pergaminos...(hay bastantes cosas en las que coinciden algunos rollos y otras en las que difieren mucho, eso sin contar la brutada que tiene que ser traducir del arameo que se hablaba y escribia en aquella epoca.)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#15 cyp_anime

cyp_anime

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 565 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 04:20 PM

Yo no creo lo del evangelio de Judas, despues de todo si el tipo era bueno y sabia lo que iba a pasar ¿ Porque se suicido??. No tiene sentido, es pura fruta de National Geographic porque los temas controversiales venden.-
Imagen enviada

#16 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 04:32 PM

a ver, lo de el evangelio de judas será controvertido para los que crean que la biblia es un libro de historia, como para mi la biblia es como un "Señor de los Anillos" pero peor escrito, con fumadas más chungas, y que hay gente que se lo cree de verdad (bueno, hay más gente que se lo cree de verdad que los que se creen el SDLA, y esta mejor aceptado socialmente). De hecho veo más fiable un estudio serio de un documento histórico del año del compo hecho por un equipo actual y en un principio imparcial como los de National Geographic, que las diversas tergiversaciones que han sufrido los documentos originales a lo largo de 2000 años en manos de gente (gentuza) no demasiado imparcial.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#17 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 05:05 PM

De hecho veo más fiable un estudio serio de un documento histórico del año del compo hecho por un equipo actual y en un principio imparcial como los de National Geographic, que las diversas tergiversaciones que han sufrido los documentos originales a lo largo de 2000 años en manos de gente (gentuza) no demasiado imparcial.

Es que hay esta la gracia de los textos de estos pergaminos, al ser un hallazgo mas o menos actual se presta a pocas manipulaciones(vamos, que no les ha dado tiempo xD). No digo que lo que cuenten sea cierto o no, sino a el mero hecho de que al estar enterrados, pocas alteraciones han debido de sufrir en comparacion p.e. con los textos biblicos que "vende" el Vaticano.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#18 hu90

hu90

Member

• Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 06:38 PM

OJO: sobre los que critican a la biblia. Si la biblia tuviese todos los capitulos que corresponden a cada evangelio sería un libro INMENSO. Pero convenientemente en el siglo 6 después de cristo un monje cuyo nombre no recuerdo ahora (quien quiera colaborar buscando en google bienveniso sea), re-edito la biblia dejando los pasajes mas fundamentales para la propagacion del credo de aquel entonces, esa version se mantiene hasta nuestros días... curiosamente, nadie se tomo la libertad despues de tantos siglos de agregar o re-editar los capitulos que faltan.

El que escogió los evangelios que conocemos hoy en día fue Irineo o Ireneo (como un obispo de la época)y se basó su selección en los mas populares es decir lo que la gente de la época leía más:Marcos, Lucas, Mateo y Juan. Y es él quien le otorgó el título de Herejía a los dichosos papiros escritos como evangelio de Judas, además se dice que para que el cristianismo no pereciera buscó separarse de los judios y esto lo hizo a traves de Judas.
No aparece nada del suicidio de Judas en su "evangelio" y que no aceptó las monedas de plata.
Imagen enviada

"morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas"

#19 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 06:49 PM

Ahora que viene a cuento el tema de la relación Mesias-traidor, me hizo acordar de un viejo cuento de Jorge Luis Borges titulado "Dos versiones de Judas", en el cual se maneja el tema de la importancia del papel del traidor en el plan redentor y mediante al cual se llega a una conclusión extraña pero cuerda dependiendo de donde se le mire.

Tengo que mirar cuando me puedo ver ese documental.
Imagen enviada

#20 Pedro86

Pedro86

Leecher

• Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 07:16 PM

Mire el documental de nation geografic, porsupuesto que puede ser verdad, la Iglesia es solo un monumento a dios no la casa a dios ademas si dios es el creador de todas las cosas y si el esta en todas partes y no vas a la Iglesia cual es la diferensia..

El documental se mira decente y creo mas en lo que disen los documentales, que en lo que dise el vaticano.

#21 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 10 April 2006 - 10:16 PM

TEngo que mirar ese documental para poder dar mi opinion, sin embargo creo que un documental es un poco mas fiable de lo que pueda decir una institución que ha manipulado la información de los demas evangelios durante muuuuucho tiempo, ademas que mas da si es cierto o falso lo que diga el Evangelio de Judas, simplemente hay que tomar en cuenta las cosas buenas que enseña el cristianismo (porque tiene muchas ideas buenas) y dejar las demas pajas mentales de lado que lo unico que hacen es mantener ciega a la población.

Este tema ha sido editado por DeathScythe: 10 April 2006 - 10:18 PM

Imagen enviada¡Viva México!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos