Jump to content

Photo
- - - - -

¿el Evangelio De Judas?

• Please log in to reply
76 replies to this topic

#64 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 16 April 2006 - 10:54 PM

Quizás aterrisó un "ovnis" y han amenazado con atacar la tierra y conquistarla `~`

PD: xDDDD

esto es lo mas coherente que he leido en este topic hasta ahora xD
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#65 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 17 April 2006 - 01:02 AM

GUUUUAAAAAAAHHHH ya me estan volviendo locos con esto del evangelio de judas! no se dan cuenta que es solo una distracción.
Quizás aterrisó un "ovnis" y han amenazado con atacar la tierra y conquistarla `~`

PD: xDDDD

puede ser...
es la tipica estrategia del complot, desviar la atencion del mundo mientas hacen algo en otro lado... al mas puro estilo de Encuentros Cercanos del 3er Tipo.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#66 Dr34Dl0rD

Dr34Dl0rD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 125 posts

Posted 17 April 2006 - 01:39 AM

Opino igual que Deathscythes en un post anterior (que dice lo bueno de la biblia), a demas de la historia de todo eso, sencillamente te deja cosas buenas, claro, yo siempre soy partidario de que lo que diga el hombre, no necesariamente lo dijo Dios, por eso no creo en muchas leyes que me dicen los testigo de jehova a cada rato, pues no me parece raro que lo haya impuesto un hombre que hablo en el nombre de Dios falsamente (cosa que es pecado segun recuerdo).

Es verdad, la iglesia manipula mas de la cuenta, pero tampoco la gente debe fanatizarse, por eso no estoy de acuerdo con todos ellos que entran en la fase de locura cuando entran a religiones como los Evangelicos, y los testigos,porque todos tienen base en la biblia que tanto desconfiamos ^^, y no me pienso tragar un libro entero para parecer el samaritano que no soy ni que sere y tener espacio en el cielo que no existe, sino que estare muerto hasta el juicio final ^^.

Con respecto al evangelio: Me parece que es otro DRAGONES: Una Fantasia Hecha Realidad ^^

Edited by Dr34Dl0rD, 17 April 2006 - 01:41 AM.

A la final solo seremos polvo, pero por eso debemos dejar nuestras marcas sobre el universo, para perpetuarnos por siempre...

#67 Zerfoinder

Zerfoinder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 205 posts

Posted 22 April 2006 - 03:00 AM

Concuerdo mucho contigo viejo en muchas cosas, sobre todo en aquella que dice que los que mas hinchas las pelotas son aquellos que ni han leido mas de dos lineas de los evangelios... los tipicos fulanos que dicen "en la biblia dice..." y en su perra vida han leido la biblia.

PERO ESTOY EN DESACUERDO CONTIGO en dos puntos, uno es personal, y que yo creo que el evangelio de judas, por los que explique en mis post anteriores, es autentico y tiene mucho que aportar... y lo otro que considero un error garrafal de ti parte es cuando dices: Que por cierto ningún evangelista conoció a Jesús, cada apostol predicó la palabra a su manera (la verdad dudo que Pedro y algunos otros supieran escribir) y se fueron haciendo de seguidores, ya después como eso de "boca en boca" no funcionaba mucho, los seguidores dijeron "hagamos un librito de nuestro guía" y se escribieron los evangelios (que significa "buenas noticias", o buenas nuevas, pero creo que es lo mismo), ya después el tal Ireneo fue el que "depuró" los evangelios existentes y armo el nuevo testamento, que después le tocó el paquete a San Jerónimo armar la nueva biblia ya con viejo y nuevo testamento. fusionando la biblia judia con la católica.

Ahi te me caiste del pedestal, los evangelios fueron escritos por apostoles y testigos oculares de lo que acontecio: Sn Juan, Sn. Mateo, Sn Lucas Y Sn. Marcos. Cada uno escribio cada evangelio desde su punto de vista, y es más, no los escribieron como evangelios propiamente tal ni como palabra de Dios, si no como diarios que relataban la vida de Jesus mismo. Muchos de estos escritos pasaban y se transcribian entre los seguidores de Jesus que se escondian en cuevas o lugares ocultos para hablar del mensaje de Dios, ya que los romanos antes de aceptar el cristianismo como religion del imperio, tenian como hobbie arrojar cristianos a los leones. Por eso es que muchos escritos se han encontrado en cuevas, donde se realizaban estas charlas o predicas sobre el mensaje de Dios, ni siquiera eran misas.

La iglesia como institucion apareció en el Siglo 2 Despues de Cristo... y la biblia en cuestion como la conocemos hoy fue reescrita y redactada (como deciamos mas atrasito), en el Siglo 6 Despues de Cristo... como verás, no fue algo que los tipos pensaron cuando escribian los textos sobre la vida y el mensaje del Tata God. y decian "hagamos un librito para nuesto culto religioso..."

Pues siento mucho caerme del pedestal, (y también tardarme en contestar y revivir el hilo, pero como lo dije en otro post hace rato, me salía el error de "Forbbiden" en el foro), pero eso que dices de que el evangelio lo escribieron los apóstoles (o sea, los 11 o 12 que estuvieron en la última cena), no es así, pues ni Marcos, ni Lucas, ni Juan eran apóstoles(en este último hay más debate, pues sí hay un apostol Juan) y de mateo se duda que él haya escrito su evangelio, puedes revisar aquí, o en la biblia directamente en Marcos 3, 16-19, o en Mateo 10, 2-4, y en cuanto a lo de los testigos oculares, es falso, es lo que suponen los creyentes (digamos que lo que se imaginan), pero no es así, no podían llevar "el diario de jesus" mientras éste vivía, pues dudo sinceramente que entre los apóstoles hubiera más de 2 que supieran escribir (Mateo sabía porque era de los de Hacienda, pero los otros eran pescadores).

El evangelio más "antiguo", fue escrito en el año 70 después de cristo (minutos más minutos menos), cuando Jesús ya había muerto, éste evangelio es el de Mateo, pero digamos que el libro (o escrito) se llama "Evangelio de San Mateo", no necesariamente porqué sea él el autor, sino porque son las "buenas nuevas" que él predicó, y sus seguidores decidieron convertirlo en best seller y lo escribieron para que se transmitiera más facilmente.

El más nuevo, creo que fue el de Juan , y fue por ahí del año 110 (después de cristo, obviamente), y pues no creo que Juan haya tenido vida para conocer a Jesús y 77 años después escribir su libro.

Todo esto no es mi teoría de la iglesia, o la versión científica de los analistas de los escritos bíblicos, NO, esto es basado en un libro que mi esposa tiene, de los tiempos en los que ella fue religiosa(6 años, profesó, es decir, hizo votos de castidad y toda la cosa, gracias a Dios, salió de ahí y la conocí XD), en su preparación tuvo una materia que se llamaba "historia de la iglesia" o algo así, y ahí viene todo eso, o sea, que esa es la versión vaticano.

Lo de los evangelistas confundidos con apóstoles es muy común, pues a uno como ignorante perezoso le da igual Andrés, que Pedro o Batolomé, o Juan. y uno trata de completar los 12 apóstoles con los primeros nombres que se le vienen a la mente, pero como verás en este link que te paso no están ningún evangelista en la lista de apóstoles, solo mateo.

Como ves, o como otros verán o sabrán, debió haber en su tiempo chentus mil evangelios, el de Juan, el de Pedro, el de Felipe, el de Santiago, el del otro Santiago, o del otro Santiago el hermano (es un pedo eso de los Santiagos), de Judas, de Tadeo, de José, un montón pues, y debió haber uno de Judas, los que están en contra del "Evangelio de Judas" me imagino que son los que ignoran la turbia historia inicial de la iglesia, y suponen que lo escribió el mismo Judas, No Judas, digo, no jodan. Toda la historia que conocemos es la manera en la que se reescribió la historia de la iglesia para que los creyentes culparan a los Judios y dijeran que los romanos eran los buenos de la película y se les olvidara así la quemadera de cristianos que se hizo bajo la mano de los emperadores, (y después al convertirse los emperadores al cristianismo, la iglesia "Romana" hizo su matadero de herejes).

"Al césar lo que es del César..."???? la manga, que!!!! eso es pura lavada de manos de los romanos, todo está truqueado para que no se de uno cuenta que todo está prefabricado.

Otros links:
http://es.wikipedia...._can.C3.B3nicos
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Mateo
(La wiki es más benerada aquí que cualquier biblia o el mismísimo RER) :ohh:

P.D. Que tochopostote.

Edit: unas incoherncias de redacción.

Edited by Zerfoinder, 22 April 2006 - 03:06 AM.

#68 _Taliesin_

_Taliesin_

Leecher

• Hentais
  • 94 posts

Posted 22 April 2006 - 05:27 AM

"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dijo Dios, sea Newton, y fue la luz".

Pope.

Edited by _Taliesin_, 22 April 2006 - 05:27 AM.

Imagen enviada

#69 Zerfoinder

Zerfoinder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 205 posts

Posted 22 April 2006 - 06:40 PM

"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dijo Dios, sea Newton, y fue la luz".

Pope.

Solo puedo decir una cosa: :ohh: :ohh: :ohh: :ohh:

#70 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 23 April 2006 - 05:32 AM

Pues siento mucho caerme del pedestal, (y también tardarme en contestar y revivir el hilo, pero como lo dije en otro post hace rato, me salía el error de "Forbbiden" en el foro), pero eso que dices de que el evangelio lo escribieron los apóstoles (o sea, los 11 o 12 que estuvieron en la última cena), no es así, pues ni Marcos, ni Lucas, ni Juan eran apóstoles(en este último hay más debate, pues sí hay un apostol Juan) y de mateo se duda que él haya escrito su evangelio, puedes revisar aquí, o en la biblia directamente en Marcos 3, 16-19, o en Mateo 10, 2-4, y en cuanto a lo de los testigos oculares, es falso, es lo que suponen los creyentes (digamos que lo que se imaginan), pero no es así, no podían llevar "el diario de jesus" mientras éste vivía, pues dudo sinceramente que entre los apóstoles hubiera más de 2 que supieran escribir (Mateo sabía porque era de los de Hacienda, pero los otros eran pescadores).

El evangelio más "antiguo", fue escrito en el año 70 después de cristo (minutos más minutos menos), cuando Jesús ya había muerto, éste evangelio es el de Mateo, pero digamos que el libro (o escrito) se llama "Evangelio de San Mateo", no necesariamente porqué sea él el autor, sino porque son las "buenas nuevas" que él predicó, y sus seguidores decidieron convertirlo en best seller y lo escribieron para que se transmitiera más facilmente.

El más nuevo, creo que fue el de Juan , y fue por ahí del año 110 (después de cristo, obviamente), y pues no creo que Juan haya tenido vida para conocer a Jesús y 77 años después escribir su libro.

Todo esto no es mi teoría de la iglesia, o la versión científica de los analistas de los escritos bíblicos, NO, esto es basado en un libro que mi esposa tiene, de los tiempos en los que ella fue religiosa(6 años, profesó, es decir, hizo votos de castidad y toda la cosa, gracias a Dios, salió de ahí y la conocí XD), en su preparación tuvo una materia que se llamaba "historia de la iglesia" o algo así, y ahí viene todo eso, o sea, que esa es la versión vaticano.

Lo de los evangelistas confundidos con apóstoles es muy común, pues a uno como ignorante perezoso le da igual Andrés, que Pedro o Batolomé, o Juan. y uno trata de completar los 12 apóstoles con los primeros nombres que se le vienen a la mente, pero como verás en este link que te paso no están ningún evangelista en la lista de apóstoles, solo mateo.

Como ves, o como otros verán o sabrán, debió haber en su tiempo chentus mil evangelios, el de Juan, el de Pedro, el de Felipe, el de Santiago, el del otro Santiago, o del otro Santiago el hermano (es un pedo eso de los Santiagos), de Judas, de Tadeo, de José, un montón pues, y debió haber uno de Judas, los que están en contra del "Evangelio de Judas" me imagino que son los que ignoran la turbia historia inicial de la iglesia, y suponen que lo escribió el mismo Judas, No Judas, digo, no jodan. Toda la historia que conocemos es la manera en la que se reescribió la historia de la iglesia para que los creyentes culparan a los Judios y dijeran que los romanos eran los buenos de la película y se les olvidara así la quemadera de cristianos que se hizo bajo la mano de los emperadores, (y después al convertirse los emperadores al cristianismo, la iglesia "Romana" hizo su matadero de herejes).

"Al césar lo que es del César..."???? la manga, que!!!! eso es pura lavada de manos de los romanos, todo está truqueado para que no se de uno cuenta que todo está prefabricado.

Otros links:
http://es.wikipedia...._can.C3.B3nicos
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Mateo
(La wiki es más benerada aquí que cualquier biblia o el mismísimo RER) :ohh:

P.D. Que tochopostote.

Edit: unas incoherncias de redacción.

Joder hombre!!! Seguro que no eres de Melmac?!!! Toy deacuerdo contigo en que la cosa no se llevaba como diario, si revisas mi post jamás he dicho eso. Pero los tipos eran contemporaneos a Jesús y escribieron sus textos como ya te dije, como una especie de diario, no como un diario propiamente tal, para recordar como fue la vida de su maestro, su mensaje y doctrina. Ahora que se escribieron años despues de la muerte y resurreccion de Jesús, en eso tienes toda la razon y no es ningun secreto.

Pero donde las cagas al maximo es al decir que Mateo, Marcos, Lucas y Juan no eran apostoles. los apostoles eran:

Pedro, Judas Iscariote (Quien delató a Jesús), Andrés, Juan, Lucas, Mateo, Judas Tadeo, Felipe, los Santiagos, Simón & Tomás.

Tambien yo en ningun momento dije que eran 12 evangelios, pueden haber sido más perfectamente ya que como te dije la biblia fue editada en el siglo 6 por Irineo (o Ireo como sale en algunas paginas), y fueron escogidos los evangelios mas leidos (por los sacerdotes, ya que en ese tiempo las misas y el evangelio eran en latin y se consideraban solo de conocimiento de los sacerdotes y monjes), estos escritos o evangelios escogijos eran los que mayor representaban lo que la iglesia queria transmitir, imaginate cuantos escritos de apostoles y testigos oculares quedaron fuera de "esa edicion de la biblia".

Ahora, como te repito y enfatizo, Marcos, Mateo, Lucas y Juan, así como muchos otros testigos dejaron escritos biograficos de su experiencia junto a Jesús. Tiempo Después, comunidades cristianas ocultas, como ya lo he dicho por culpa de los romanos que los perseguian, que trancribieron estas experiencias y crearon los evangelios, por ello, aparecen escritos y creados años después de la muerte de Jesús. Si tú tomas una Biblia de Edicion pastoral, no una biblia común, la edicion pastoral se utiliza para enseñar y estudiar, que es la biblia que yo tengo a mi lado mientras te escribo el post, descubrirás que en ella dice esto que te acabo de escribir. Y no lo admiten como autores absolutos, si no como autores de cuyos relatos y escritos se armaron los evangelios.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#71 _Taliesin_

_Taliesin_

Leecher

• Hentais
  • 94 posts

Posted 23 April 2006 - 08:57 AM

Que no, leches, yo solo creo en lo que puedo ver, y hay pruebas gráficas de que la manzana es el origen de todo.

Exacto! Y después de mucho tiempo por fin hay evidencia de cuál fue la manzana que Eva comió en el paraíso terrenal (y lo demás es historia):

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada
Imagen enviada

#72 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 23 April 2006 - 09:14 AM

Que mas dara?, si el gilipollas ese murio hace 2000 años (judas...bueno, el otro tb se murio, el caso es que andan criando malvas, si es que exisitieron, claro)

Me pasas unas semillitas de ese arbol?

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#73 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 24 April 2006 - 02:49 AM

jajajaja si eso no es un montaje, pues que arbol mas cabron.

Lo del el evangelio de judas pues eso, una lectura mas para los religiosos, a mi me vale.

KCE3vHF.gif[

#74 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 24 April 2006 - 10:53 AM

lo que yo espero es el evangelio de lucifer, que el nos narre su version de la creacion y de dios, cristo y el espiritu santo(la santisima trinidad) y su conducta en el universo. :makai:

Edited by haibara, 24 April 2006 - 10:53 AM.

Soy puta y mi coño lo disfruta

#75 Zerfoinder

Zerfoinder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 205 posts

Posted 25 April 2006 - 09:07 PM

Joder hombre!!! Seguro que no eres de Melmac?!!! Toy deacuerdo contigo en que la cosa no se llevaba como diario, si revisas mi post jamás he dicho eso. Pero los tipos eran contemporaneos a Jesús y escribieron sus textos como ya te dije, como una especie de diario, no como un diario propiamente tal, para recordar como fue la vida de su maestro, su mensaje y doctrina. Ahora que se escribieron años despues de la muerte y resurreccion de Jesús, en eso tienes toda la razon y no es ningun secreto.

Pero donde las cagas al maximo es al decir que Mateo, Marcos, Lucas y Juan no eran apostoles. los apostoles eran:

Pedro, Judas Iscariote (Quien delató a Jesús), Andrés, Juan, Lucas, Mateo, Judas Tadeo, Felipe, los Santiagos, Simón & Tomás.

Tambien yo en ningun momento dije que eran 12 evangelios, pueden haber sido más perfectamente ya que como te dije la biblia fue editada en el siglo 6 por Irineo (o Ireo como sale en algunas paginas), y fueron escogidos los evangelios mas leidos (por los sacerdotes, ya que en ese tiempo las misas y el evangelio eran en latin y se consideraban solo de conocimiento de los sacerdotes y monjes), estos escritos o evangelios escogijos eran los que mayor representaban lo que la iglesia queria transmitir, imaginate cuantos escritos de apostoles y testigos oculares quedaron fuera de "esa edicion de la biblia".

Ahora, como te repito y enfatizo, Marcos, Mateo, Lucas y Juan, así como muchos otros testigos dejaron escritos biograficos de su experiencia junto a Jesús. Tiempo Después, comunidades cristianas ocultas, como ya lo he dicho por culpa de los romanos que los perseguian, que trancribieron estas experiencias y crearon los evangelios, por ello, aparecen escritos y creados años después de la muerte de Jesús. Si tú tomas una Biblia de Edicion pastoral, no una biblia común, la edicion pastoral se utiliza para enseñar y estudiar, que es la biblia que yo tengo a mi lado mientras te escribo el post, descubrirás que en ella dice esto que te acabo de escribir. Y no lo admiten como autores absolutos, si no como autores de cuyos relatos y escritos se armaron los evangelios.

Ah, no, no quise decir que los evangelios eran doce, cuando mencioné a lo de "escrito por los apostoles" y depues puse entre parentesis que "los 11 o 12 que andaban con el en la última cena" fue un error de redacción, no quise decir que entre los 12 los escribieran o algo así (que es lo que se entiende), quise decir que entre los 12 apostoles estaban algunos de los evangelistas.

segundo: tu lista de los apóstoles está MAL, te digo, completaste los 12 con los nombres que se te vinieron a la mente, nótese que a pesar de que argumentas que los 4 evangelistas eran apóstoles, no pusiste a Marcos (evangelista él), y pusiste a Lucas en vez de Bartolomé.
(No leíste mis links, a las citas de la biblia donde los mencionan?)

tercero, Ireneo no "edito la biblia" pues aún no existía como tal, él sólo "depuró los evangelios" y los catalogó en canónicos y apócrifos, quien la edito porpiamente, y la compilo modificó, catolizó y etcétera, basándose en las diferentes versiones de biblias que en su tiempo existían fue San Jerónimo, uno de los padres de la iglesia. Esta confusión es común encontrarla, pues hay entre los creyentes cierta tendencia a creer que la biblia ha existido siempre, y no se cuestionan sus orígenes históricos.

cuarto, también quiero que notes que mencionas que en el origen de la "iglesia católica romana", se presentó una persecusión por parte de los mismos romanos, es decir, es lógico que existan alteraciones extremas en los escritos bíblicos, para que los primeros romanos convertidos(una vez enterados del menudo negocio que era la iglesia) pudieran disfrazar las aberraciones hechas por ellos mismos y así hacerse de más fieles judios y de todos esos pueblos que primero masacraron por ser creyentes.

Y por último, Está bien que tengas la biblia a un lado, pero sería mejor que en ocasiones la leyeras (el error de los apóstoles demuestra que no la lees seguido).

Pues yo no me baso en la biblia solamente(que también la tengo en versión antigua, versión latinoamericana, versión pastoral, versión juvenil y versión infantil, pues soy muy activo en las cuestiones pastorales), me baso también en el libro de texto que tenía mi esposa cuando fue religiosa, en el libro se habla de la historia de los evangelios, de su o sus posibles autorías, de la clasificación de los evangelios, también dentro de ese curso analizaron los textos de los evangelios apócrifos (y no los analizaban con tintes hereticos o blasfemos ni nada de eso, como la gente tiende a creer, sino como obras con validez literaria e histórica) entre ellos el evangelio de Tomás, el de Felipe, el Proto-evangelio de no se quien donde se narra el nacimiento y vida de maría, y al cual se le da bastante validez por parte de la iglesia, pues en él se narra la asunción de la virgen maría y además de ahí se conocen los nombres de sus padres (joaquín y ana).

Así como de otros textos apócrifos se toma en cuenta la muerte y crucifixión invertida de pedro. es decir, el vaticano sí le da validez a esos textos, pero no como evangelios canónicos, pues no reflejan "el mensaje de Dios (o de Cristo) completamente".

ah, perdón, lo último era esto: no soy de melmac.

Edito: los errores (que noté a primera leída) de redacción y para agregar, que en el libro ese también mencionan el evangelio de Judas, ella salió del convento hace 3 años, así que tampoco es la gran novedad dicho evangelio.

Edited by Zerfoinder, 25 April 2006 - 09:17 PM.

#76 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 27 April 2006 - 04:21 PM

Exacto! Y después de mucho tiempo por fin hay evidencia de cuál fue la manzana que Eva comió en el paraíso terrenal (y lo demás es historia):
Imagen enviada

ohhh me encanta tener razón :neko:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#77 Masiosare

Masiosare

Leecher

• Hentais
  • 4 posts

Posted 02 May 2006 - 03:52 PM

Empezemos con la base que: La historia escrita (digamos libros educativos y de escuelas), no tienen una veredad absoluta y cito, "la historia la crea quien la relata", como saber si algo que paso hace mas 100 años ( Independecia de México, EL primer Vuelo en avion, Revolución Francesa, Etc) fue como es contada, mucho menos saber que paso hace mas de 2006 años. Si nisiquera se sabe si fue hace 2006 años que ocurrio esto...

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users