Jump to content


Photo
- - - - -

¿el Evangelio De Judas?


  • Please log in to reply
76 replies to this topic

#43 Arishem

Arishem

    do what thou wilt shall be the whole of the law

  • Hentais
  • PipPip
  • 363 posts

Posted 13 April 2006 - 11:31 AM

MUAHAHAHAAHAHA
la maldicion de caraculo caera sobre ti
Imagen enviada

#44 DuoMaxwelll

DuoMaxwelll

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 220 posts

Posted 14 April 2006 - 05:40 PM

No creeré en la autenticidad de este evangelio (y hasta cierto punto, me parece irrelevante) hasta que no se haga un estudio independiente de National Geographic y que no tenga el visto bueno ni sea respaldado por la Iglesia Católica. Además, lo veo más como un pulso entre qué tiene más influencia... yo, en lo personal, "apuesto a favor" del NatGeo :arbusto: .

PD.: Sí, se me ve el plumero :vacaloca: ... y me puse el saco que fue lo peor :guu1: .
FIRMA RETIRADA POR NO CUMPLIR LAS NORMAS

#45 DuoMaxwelll

DuoMaxwelll

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 220 posts

Posted 14 April 2006 - 06:32 PM

Ya que pasó el tiempo para editar la opinión anterior, sólo agrego... ¿De dónde saldrá el dinero para la investigación? ¿De otro grupo que esté interesado en el asunto?

PD.: Qué asco dar TANTA importancia al dinero.
FIRMA RETIRADA POR NO CUMPLIR LAS NORMAS

#46 Wolfrider

Wolfrider

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 posts

Posted 14 April 2006 - 06:33 PM

No es mas que otra version de un mito... Hay literalmente montones de evangelion apocrifos...

Eto... ¿doujinshis de Hideaki Anno?

un pequeño ejemplo: habia una palabra que definia a María, en sanscrito creo. Esa palabra fue traducida por Virgen, pero en realidad significaba Joven.
pero total, ¿habra cambiado mucho la historia por esa traduccion "erronea"?

Aquí en Frozen-Layer, quizá valga la pena dejar la traducción de esa palabra como "maid"

Lo que me pierdo por no tener cable... pero al menos me he informado un poco, y por lo visto pueden pasar muchas cosas. Por lo pronto el documento parece auténtico, pero lo que no sabemos es si lo que dice ahí es auténtico también, o es obra de un autor de ciencia ficción de aquella época. Recordemos que muchas veces obras así eran escritas solo con el objeto de engrandecer sus religiones.

Ahora, que sea o no cierto, la Iglesia debe estar muy enojada y Dan Brown muy contento (ya casi puedo ver la portada de "El Código Judas" en la librería más próxima)

Y para ver el engaño milenario de la Iglesia Católica no hacen falta mas pruebas que las que ya se conocen hasta la actualidad. Aunque ¿quizá podría ser esta la definitiva? Definitivamente este nuevo documento tiene menos manipulación maliciosa que la Biblia™
White Wings Genesis
~ el origen de unas alas blancas ~

#47 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 14 April 2006 - 07:58 PM

yo opino que es una falsa ... ya que si hubiese sido cierto que lo que dice en el evangelio de judas este hubiese sido de que hablar desde los tiempo en que se escribio ... pero alparecer en la epoca escrita no causo mucho revuelo asi k debe ser mentira..xd


Bueno viejo, como ya dijeron por ahi, abre la mente un poquito, despues de la muerte de Jesus, los cristianos sufrieron una persecucion horrible de parte del imperio romano, y a los que pillaban iban derechito a la barriga de los leones, asi que muchos rituales del naciente cristianismo eran hechos en cuavas, escondidos y muchos de los manuscritos de los apostoles y fieles a jesus eran escondidos en cuevas. Por ellos es lógico que se perdieran muchos en el tiempo... un claro ejemplo conocido por muchos fans del anime son los manuscritos del mar muerto, encontrados cerca de una cueva de este mar.

no fue conocido(como muchos otros)por que simplemente no vendian,o sea nojalavan gente .lo que te dicen es los evangelios reconocidos te aseguran que despues de una vida de sacrificio te iras al cielo,pero este no es solo un pasage o pie de pagina que la iglesia descarto pr que no cuadraba con su idea de un martir :vacaloca:


Bueno como dije en un post en la primera pagina y quue luego aporto con el nombre del autor Hu90, Si la biblia tuviese todos los capitulos que corresponden a cada evangelio sería un libro INMENSO. Pero convenientemente en el siglo 6 después de cristo un monje cuyo nombre no recuerdo ahora (quien quiera colaborar buscando en google bienveniso sea), re-edito la biblia dejando los pasajes mas fundamentales para la propagacion del credo de aquel entonces, esa version se mantiene hasta nuestros días... curiosamente, nadie se tomo la libertad despues de tantos siglos de agregar o re-editar los capitulos que faltan.

Hu90 dijo:

El que escogió los evangelios que conocemos hoy en día fue Irineo o Ireneo (como un obispo de la época)y se basó su selección en los mas populares es decir lo que la gente de la época leía más:Marcos, Lucas, Mateo y Juan. Y es él quien le otorgó el título de Herejía a los dichosos papiros escritos como evangelio de Judas, además se dice que para que el cristianismo no pereciera buscó separarse de los judios y esto lo hizo a traves de Judas.
No aparece nada del suicidio de Judas en su "evangelio" y que no aceptó las monedas de plata.

No creeré en la autenticidad de este evangelio (y hasta cierto punto, me parece irrelevante) hasta que no se haga un estudio independiente de National Geographic y que no tenga el visto bueno ni sea respaldado por la Iglesia Católica. Además, lo veo más como un pulso entre qué tiene más influencia... yo, en lo personal, "apuesto a favor" del NatGeo :arbusto: .

PD.: Sí, se me ve el plumero :vacaloca: ... y me puse el saco que fue lo peor :guu1: .


Con respecto a eso, la National Geographic no realizo ninguna investigacion, solo produjo el documental que habla sobre la investigacion que llevo a cabo un grupo de cientificos. En cuanto a que la Iglesia Católica respalde los nuevos manuscritos cuya antigüedad y autencidad ya fue comprobada... jajajajajajajaja... si, si, y los gringos diran mañana mismo quien asesino realmente a Kennedy
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#48 DuoMaxwelll

DuoMaxwelll

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 220 posts

Posted 14 April 2006 - 09:10 PM

Ok, entonces está lo de investigación independiente... ¡Rayos!, aun si apostara con un cristiano y resultara cierta la hipótesis del grupo de científicos, no me pagaría.

PD.: Lo de la apuesta es SÓLO hipotética, ya que de entrada ni siquiera la habría :silbar2: .
FIRMA RETIRADA POR NO CUMPLIR LAS NORMAS

#49 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,325 posts

Posted 14 April 2006 - 11:52 PM

Yo soy ateo pero de todas formas, creo que sea verdad o no, la iglesia catolica nunca lo reconocerá.
Imagen enviada

#50 DuoMaxwelll

DuoMaxwelll

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 220 posts

Posted 15 April 2006 - 01:40 AM

Bueno, no habría importancia si el evangelio (en el caso de que no fuera cierto) no fuera reconocido por la Iglesia Católica. En todo caso SÍ importa en el caso de que se verifique que lo es... aunque, parece que "es" cierto... aunque me mantengo escéptico.
FIRMA RETIRADA POR NO CUMPLIR LAS NORMAS

#51 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 15 April 2006 - 02:04 AM

Es cuestion de logica... una cadena, y no solo el canal, recordemos que National Geographic es una asociedad y una revista dedicada a dar a conocer investigaciones, descubrimientos y hechos de importancia cientifica... no se arriesgaría a divulgar tamaña noticia si no fuera fidedigna. Despues de todo, se supone que seria un descubrimiento que cambiaria ALGO de la historia del hombre, y dar a conocer la noticia primero con documental en mano, es pasar a la historia, no solo como canal, si no como realizadores del documental.

Esto no es algo que paso hace dos semanas, y mucho menos hace dos meses... la investigacion de los pergaminos del evangelio, asi como la realizacion del mismo documental de la National Geographic, es algo que tomo AÑOS, y salio re100 al aire cuando la investigacion y los resultados finales estuvieron listos.

Así que piensen que sea verdad o mentira, yo no lo tomaría tan a la ligera.

yo dudaría si fuera algo que paso hace poco, dos semanas, o dos meses, pero algo que ya lleva tiempo cocinandose, debe tener ALGO de cierto, como ya dije, personalmente creo que es verdad.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#52 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 15 April 2006 - 02:09 PM

yo le doy credibilidad al reportaje, tras duros años de investigacion y busqueda hay pequeños retaños de verdad que acaban saliendo a la luz.

tambien se habla que jesus tuvo una hija con maria magdalena y que se llamaba sarah y que esta tuvo descendencia y se formo un linaje.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#53 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2,748 posts

Posted 15 April 2006 - 03:45 PM

Realmente desde donde yo lo veo, concuerdo con quienes afirman que por más certeza que se obtenga de estos descubrimientos, la Iglesia no aceptará reconfigurar su doctrina tal como esta, sobre todo por que la misma no es producto de gustos o modas, sino de conveniencias e intereses, sobre todo en un momento de la historia de esa institución en la cual un exegeta ultracoservador como Benedicto XVII esta al mando.

Y no es solo con la Iglesia Catolica, las sectas protestantes o evangelicas - cristianas al fin y al cabo - que abundan como arena, tampoco creo que acepten agregar a su cuadro de creencias teorias venidas de estudios cientifico-teologicos por más credito que tengan los mismos.

Para mi la cuestión se quedará en un debate cientifico y religioso que no transcenderá de los libros de eruditos y de foros como este. Puede que este equivocada tambien en esto, pero por lo menos asi lo veo por el momento.
Imagen enviada

#54 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 15 April 2006 - 08:38 PM

es mas... y aqui me pongo medio fantastico, pero en el fondo quien sabe...

yo diria que hasta la iglesia seria capaz de destruir ciertos documentos y matar a cierta gente con tal de que su dominio e ideologiaq permanescan intactos... mataron a un monton de gente por dinero y otras cosas en la edad media en la inquisicion y no van a cargarse a un par de cientificos y unos cuantos pergaminos :neko: :neko: :neko:

Como siempre lo he dicho, el problema no es Dios, si no ALGUNOS hombres que imparten su doctrina...
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#55 DuoMaxwelll

DuoMaxwelll

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 220 posts

Posted 16 April 2006 - 07:07 AM

Concuerdo, Rafa. Para aumentar la lista de personas que negarán la veracidad del Evangelio de Judas están los mismos feligreses que son el resultado de la propaganda y educación de la misma institución - irónicamente están entre adultos y en la tercera edad -; sin embargo, no "canto victoria" :guu1: .

Aunque no considero factible que maten al grupo de científicos, ya que sólo lograría descalificarse más y, otra ironía más para el repertorio, ni las disculpas del Juan Pablo II serán suficientes para perdonar tal cosa :narutards: .

Hmmm, me huele a 1984 y la forma cómo el "Gran Hermano" siempre "acertaba" en su predicciones, si se encontraba información que lo contradecía, era incinerada y se redactaban los hechos, de tal manera que 1) se escribía la historia acorde a los intereses del Partido y 2) no había pruebas de lo contrario como para cuestionar al sistema. m... Esta comparación parece ser la peor ironía de todas.

Caramba, el mecanismo es similar: durante los 2,000 años de existencia del cristianismo se apela mucho al miedo, como cuando en Oceanía se realizaba uno que otro bombazo donde vivían los proles, provocados seguramente por los del Partido.

Edited by DuoMaxwelll, 16 April 2006 - 07:12 AM.

FIRMA RETIRADA POR NO CUMPLIR LAS NORMAS

#56 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 16 April 2006 - 08:55 AM

y a saber si aun no matan,torturan y secuestran a gente en la actualidad, que como quien dice el regimen nazi estuvo al lado, no hace casi nada, y la iglesia apoyo a hitler.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#57 NikeKun

NikeKun

    Leecher

  • Hentais
  • 71 posts

Posted 16 April 2006 - 02:27 PM

Yo no se si sea autentico pero es creible.... es como decia en la biblia del proverbio del pastor que daba siempre sacrificios a Dios, y Dios le consedio un hijo, luego Dios le impuso una prueba, de dar a su hijo como sacrificio, el pastor se lo dio y bueno... so se si lo recuerdan... no puedo estar certero con lo que explicaron pero puede ser una posibilidad de que sea una prueba de fe hacia Dios...

#58 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 posts

Posted 16 April 2006 - 02:34 PM

Yo no se si sea autentico pero es creible.... es como decia en la biblia del proverbio del pastor que daba siempre sacrificios a Dios, y Dios le consedio un hijo, luego Dios le impuso una prueba, de dar a su hijo como sacrificio, el pastor se lo dio y bueno... so se si lo recuerdan... no puedo estar certero con lo que explicaron pero puede ser una posibilidad de que sea una prueba de fe hacia Dios...

segun recuerdo, en esa historia que mencionas el pastor estaba dispuesto a sacrificar a su hijo cuando dios le dijo que no lo hiciera que con la intencion bastaba... o algo asi recuerdo

#59 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 16 April 2006 - 02:41 PM

Yo no se si sea autentico pero es creible.... es como decia en la biblia del proverbio del pastor que daba siempre sacrificios a Dios, y Dios le consedio un hijo, luego Dios le impuso una prueba, de dar a su hijo como sacrificio, el pastor se lo dio y bueno... so se si lo recuerdan... no puedo estar certero con lo que explicaron pero puede ser una posibilidad de que sea una prueba de fe hacia Dios...


Ese era Abraham, quien pese a estar viejo y senil, Dios le dio un hijo que tanto queria, y luego para mostrar su fidelidad y fe en Dios, le pidio quelo sacrificara. Abraham sin dudarlo, con mucho dolor en su Heart lo hiba a hacer... pero el Tata God vio que su fe era autentica y le dijo: "Sereno, moreno, he visto que realmente crees en mi" y le dijo que no lo matara :neko:
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#60 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 16 April 2006 - 06:26 PM

Ese era Abraham, quien pese a estar viejo y senil, Dios le dio un hijo que tanto queria, y luego para mostrar su fidelidad y fe en Dios, le pidio quelo sacrificara. Abraham sin dudarlo, con mucho dolor en su Heart lo hiba a hacer... pero el Tata God vio que su fe era autentica y le dijo: "Sereno, moreno, he visto que realmente crees en mi" y le dijo que no lo matara :neko:


en la version oficial dijo dios: sooooooo, chavalote, para el carro,ayer iva con unas copas de mas y se me fue la olla, no seas tan literal. hips¡¡¡¡
Soy puta y mi coño lo disfruta

#61 Zerfoinder

Zerfoinder

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 205 posts

Posted 16 April 2006 - 07:16 PM

A mi me extraña que cause tanto "revuelo" el evangelio de judas, no aporta nada que el sentido común no nos haga deducir leyendo los otros evangelios:

la parte esa en la que Jesús le dice a Judas: "Ve y has lo que tengas que hacer" que está en uno de los evangelios oficiales, y la parte de que sin judas no habría milagro de resurrección, eso es lo que dice el evangelio de judas, que el solo obedeció el mandato divino (como en el ejemplo que ponen de Abraham).

Ahora resulta que judas, por ser judas, es el super traidor, pero viéndolo bien, él fue el único que en verdad "ayudó" a formar la iglesia, a crear el mito pues. Considero absurdo que a el se le "culpe" de todo y que los soldados desconocidos que flajelaron a jesús, o los que clavaron los clavos en sus brazos y piernas, o el que metió la lanza en su costado, todos esos pasen inadvertidos (y esos fueron los que lo mataron).

Sobre el asunto de que Jesús le contó a Judas los secretos del cielo, opino que son puras jaladas (idas de olla), que puso el autor del evangelio éste, igual que en el de Juan, que está lleno de "intimidades" (dicho de la manera más limpia, o sea asuntos personales, nada de gayerias) entre Jesús y Juan.

Además la gente que más debate abre son las que ni han leído los evangelios, o los cristianos que no conocen los orígenes de su fé, o los que ni han visto el documental. (Como los que criticaban al "Codigo Da Vinci", que ni lo han leído pero ahí andan soltando los spoilers del libro).

Ah, la ignorancia de los "creyentes" se nota mucho en comentarios como uno que vi en la primera página, que decía que prefería "creer en los evangelios de los otros apostoles", siendo que los 4 evangelios™ oficiales no fueron escritos por ningún apostol, al igual que las epístolas de San Pablo, que tampoco fue apostol, algunos de estos creyentes no saben ni quienes fueron los apostoles y los evangelistas, o los padres de la iglesia.

Que por cierto ningún evangelista conoció a Jesús, cada apostol predicó la palabra a su manera (la verdad dudo que Pedro y algunos otros supieran escribir) y se fueron haciendo de seguidores, ya después como eso de "boca en boca" no funcionaba mucho, los seguidores dijeron "hagamos un librito de nuestro guía" y se escribieron los evangelios (que significa "buenas noticias", o buenas nuevas, pero creo que es lo mismo), ya después el tal Ireneo fue el que "depuró" los evangelios existentes y armo el nuevo testamento, que después le tocó el paquete a San Jerónimo armar la nueva biblia ya con viejo y nuevo testamento. fusionando la biblia judia con la católica.

Fin. para más información leer el libro: Cristo de Carne y Hueso, de Rius.

#62 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 16 April 2006 - 10:30 PM

A mi me extraña que cause tanto "revuelo" el evangelio de judas, no aporta nada que el sentido común no nos haga deducir leyendo los otros evangelios:

la parte esa en la que Jesús le dice a Judas: "Ve y has lo que tengas que hacer" que está en uno de los evangelios oficiales, y la parte de que sin judas no habría milagro de resurrección, eso es lo que dice el evangelio de judas, que el solo obedeció el mandato divino (como en el ejemplo que ponen de Abraham).

Ahora resulta que judas, por ser judas, es el super traidor, pero viéndolo bien, él fue el único que en verdad "ayudó" a formar la iglesia, a crear el mito pues. Considero absurdo que a el se le "culpe" de todo y que los soldados desconocidos que flajelaron a jesús, o los que clavaron los clavos en sus brazos y piernas, o el que metió la lanza en su costado, todos esos pasen inadvertidos (y esos fueron los que lo mataron).

Sobre el asunto de que Jesús le contó a Judas los secretos del cielo, opino que son puras jaladas (idas de olla), que puso el autor del evangelio éste, igual que en el de Juan, que está lleno de "intimidades" (dicho de la manera más limpia, o sea asuntos personales, nada de gayerias) entre Jesús y Juan.

Además la gente que más debate abre son las que ni han leído los evangelios, o los cristianos que no conocen los orígenes de su fé, o los que ni han visto el documental. (Como los que criticaban al "Codigo Da Vinci", que ni lo han leído pero ahí andan soltando los spoilers del libro).

Ah, la ignorancia de los "creyentes" se nota mucho en comentarios como uno que vi en la primera página, que decía que prefería "creer en los evangelios de los otros apostoles", siendo que los 4 evangelios™ oficiales no fueron escritos por ningún apostol, al igual que las epístolas de San Pablo, que tampoco fue apostol, algunos de estos creyentes no saben ni quienes fueron los apostoles y los evangelistas, o los padres de la iglesia.

Que por cierto ningún evangelista conoció a Jesús, cada apostol predicó la palabra a su manera (la verdad dudo que Pedro y algunos otros supieran escribir) y se fueron haciendo de seguidores, ya después como eso de "boca en boca" no funcionaba mucho, los seguidores dijeron "hagamos un librito de nuestro guía" y se escribieron los evangelios (que significa "buenas noticias", o buenas nuevas, pero creo que es lo mismo), ya después el tal Ireneo fue el que "depuró" los evangelios existentes y armo el nuevo testamento, que después le tocó el paquete a San Jerónimo armar la nueva biblia ya con viejo y nuevo testamento. fusionando la biblia judia con la católica.

Fin. para más información leer el libro: Cristo de Carne y Hueso, de Rius.


Concuerdo mucho contigo viejo en muchas cosas, sobre todo en aquella que dice que los que mas hinchas las pelotas son aquellos que ni han leido mas de dos lineas de los evangelios... los tipicos fulanos que dicen "en la biblia dice..." y en su perra vida han leido la biblia.

PERO ESTOY EN DESACUERDO CONTIGO en dos puntos, uno es personal, y que yo creo que el evangelio de judas, por los que explique en mis post anteriores, es autentico y tiene mucho que aportar... y lo otro que considero un error garrafal de ti parte es cuando dices: Que por cierto ningún evangelista conoció a Jesús, cada apostol predicó la palabra a su manera (la verdad dudo que Pedro y algunos otros supieran escribir) y se fueron haciendo de seguidores, ya después como eso de "boca en boca" no funcionaba mucho, los seguidores dijeron "hagamos un librito de nuestro guía" y se escribieron los evangelios (que significa "buenas noticias", o buenas nuevas, pero creo que es lo mismo), ya después el tal Ireneo fue el que "depuró" los evangelios existentes y armo el nuevo testamento, que después le tocó el paquete a San Jerónimo armar la nueva biblia ya con viejo y nuevo testamento. fusionando la biblia judia con la católica.

Ahi te me caiste del pedestal, los evangelios fueron escritos por apostoles y testigos oculares de lo que acontecio: Sn Juan, Sn. Mateo, Sn Lucas Y Sn. Marcos. Cada uno escribio cada evangelio desde su punto de vista, y es más, no los escribieron como evangelios propiamente tal ni como palabra de Dios, si no como diarios que relataban la vida de Jesus mismo. Muchos de estos escritos pasaban y se transcribian entre los seguidores de Jesus que se escondian en cuevas o lugares ocultos para hablar del mensaje de Dios, ya que los romanos antes de aceptar el cristianismo como religion del imperio, tenian como hobbie arrojar cristianos a los leones. Por eso es que muchos escritos se han encontrado enncuevas, donde se realizaban estas charlas o predicas sobre el mensaje de Dios, ni siquiera eran misas.

La iglesia como institucion apareció en el Siglo 2 Despues de Cristo... y la biblia en cuestion como la conocemos hoy fue reescrita y redactada (como deciamos mas atrasito), en el Siglo 6 Despues de Cristo... como verás, no fue algo que los tipos pensaron cuando escribian los textos sobre la vida y el mensaje del Tata God. y decian "hagamos un librito para nuesto culto religioso..."

Edited by Rafadoser, 16 April 2006 - 10:33 PM.

Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#63 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,601 posts

Posted 16 April 2006 - 10:42 PM

GUUUUAAAAAAAHHHH ya me estan volviendo locos con esto del evangelio de judas! no se dan cuenta que es solo una distracción.
Quizás aterrisó un "ovnis" y han amenazado con atacar la tierra y conquistarla `~`

PD: xDDDD

firmaerrorcopy.jpg

 





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users