Ir a contenido


Foto
* * * * - 8 Votos

Se Les Tendria Que Caer La Cara De Vergüenza.


  • Please log in to reply
58 replies to this topic

#22 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 04:08 PM

Sí que hay opciones para que un artista que licencie con Creative Commons o Copyleft gane dinero con su musica:

- Mensajes a móviles (ENVIA RADIKAL AL 6969).
- Donaciones.
- Descargas de canciones de su web por un precio módico (digamos 50 centimos cada canción). Descuentos si compras discos enteros.
- Editando sus propios CDs/DVDs sin pasar por la $GA€; sólo tienes que acreditar que dicha obra es tuya en el Registro de la Propiedad Intelectual. Eso vale 12 € por disco (que no por copia), y es bastante asequible.
- Y por supuesto, dando conciertos.

No se necesitan publicistas ni intermediarios. El P2P lo hará por ti.

#23 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 04:20 PM

"Creo que detrás del copyleft y derivados hay intereses comerciales con nombres y apellidos. Cualquiera que tenga un poco de curiosidad, podrá descubrirlo navegando simplemente por la Red. El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno del mismo modo que tampoco lo tiene reivindicar la abolición de los derechos de los trabajadores. Los derechos de autor son los derechos de los trabajadores de la cultura, nada más y nada menos."


Este párrafo es muy interesante, sabéis a qué se refiere o si es simplemente una milonga? más abjo se dedica a poner a parir estas supuestas páginas, tira la piedra y esconde la mano.

Por otro lado y como no soy conocedor de leyes no sé si es cieto loque comenta del ámbito doméstico, en todocaso el p2p sería una "estancia" que no sería ni ámbito doméstico ni no ámbito doméstico, así que no se podría decir qe no es copia privada el p2p, nu sé
Interesante la entrevista, por una vez leo algo que deja bien a las claras la opinión de la sgae

Este tema ha sido editado por raulero: 08 March 2006 - 04:26 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#24 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 04:44 PM

Eso enlaza con unas declaraciones anteriores suyas:

-¿Qué piensa del «Copy left»? (movimiento que propugna la libre circulación de ideas)

-Es un movimiento alentado por intereses oscuros. Hay quien quiere cargarse la propiedad intelectual por beneficio propio. El sector tecnológico quiere cargarse la propiedad intelectual y expulsar de la cadena del audiovisual a agentes tradicionales, como los productores o los distribuidores, para entrar ellos y pagar lo menos posible. Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas están detrás de este movimiento.


Y aunque parezca mentira, despues no se echo a reir...

#25 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 11:25 PM

- Editando sus propios CDs/DVDs sin pasar por la $GA€; sólo tienes que acreditar que dicha obra es tuya en el Registro de la Propiedad Intelectual. Eso vale 12 € por disco (que no por copia), y es bastante asequible.

hombre, si solo lo registras en la propiedad intelectual, nadie puede modificar tu obra, nadie puede decir que tu cancion es suya... pero SÍ pueden editar un disco con tu nombre y no darte ni un duro, pueden usarlo en publicidad mencionando tu nombre y no darte ni un duro, pueden DISTRIBUIRLA como quieran, mientras no la modifiquen ni se la apropien.

Y como solo lo has registrado en la propiedad intelectual, no podras denunciarles =)

en España, NO ES VIABLE auto-gestionarse los derechos de DISTRIBUCION, ya que POR LEY tienes que estar asociado a algun grupo para poder defenderte.
Imagen enviada

#26 OrKo

OrKo

    Taxi Driver

  • Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 08 March 2006 - 11:33 PM

deberian arder en el infierno destinado al infraser musical

dentro de poco canon a los currantes que cantan mientras trabajan
Imagen enviada

#27 Brody

Brody

    [Ni-5 Team]

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2454 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 04:15 AM

Al final en las nominas de los trabajos veremos:

Seguridad Social....
IRPF......
Canon de la SGAE x 5.....
Imagen enviada

#28 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 08:29 AM

hombre, si solo lo registras en la propiedad intelectual, nadie puede modificar tu obra, nadie puede decir que tu cancion es suya... pero SÍ pueden editar un disco con tu nombre y no darte ni un duro, pueden usarlo en publicidad mencionando tu nombre y no darte ni un duro, pueden DISTRIBUIRLA como quieran, mientras no la modifiquen ni se la apropien.

Y como solo lo has registrado en la propiedad intelectual, no podras denunciarles =)

en España, NO ES VIABLE auto-gestionarse los derechos de DISTRIBUCION, ya que POR LEY tienes que estar asociado a algun grupo para poder defenderte.


¿Pero desde cuando renuncias a los derechos de distribución si eres el dueño de tus creaciones? País de locos... ¬¬

Mira, yo de este tipo de legislación no tengo mucha idea. Si me tuviese que ganar la vida con la música (o ayudar al grupo que tiene mi hermano y unos colegas suyos), ya me asesoraría convenientemente.

En cualquier caso, ahí van un par de enlaces interesantes:

Es posible autoeditarse sin ser socio de la $GA€

FAQ de Licencias de Musica Libre

#29 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 01:58 PM

en España, NO ES VIABLE auto-gestionarse los derechos de DISTRIBUCION, ya que POR LEY tienes que estar asociado a algun grupo para poder defenderte.


¿¿Mande?? ¿De dónde te has sacado eso?

#30 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 02:42 PM

Sera pq en la LPI no pone mil veces eso de "este derecho solo se hara efectivo a traves de las entidades de gestion de los derechos de propiedad intelectual"...

#31 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 03:04 PM

un regalito para los "fans" de la sgae, asi tratan a un cliente que pregunta, y dice la verdad.

http://www.megaupload.com/?d=S7BO6VAA


feliz descarga, una verdad como un templo, la que dice este señor.

Este tema ha sido editado por haibara: 09 March 2006 - 03:14 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#32 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 03:40 PM

un momentito por favor y la espera.

Pues quiero saber porque coño le tengos que pagar a unos pringaos como vosotros?

un momentito por favor y la espera.

Pues que anda he comprao unos cedes no cidis que eran para grbar unas fotos y porque les he tenido que pagar a ustedes si no es musica o algo por el estilo

un momentito por favor y la espera.

pero vamos como es eso señorita, pues a que se debe eso señorita: aaaaaaaa pues le digo que esta puesto en la ley de deecho intelectual hace años que se puso


pero porque me cobran ese canon si es asi que se escribe. Vale por que no me devuelven mis euros si yo soy el autor de mis fotos asi que devuelvame mis euros (o master mirate aqui peleando como un gallo) yo que yo soy el autor de mis fotos.



y devuelva vuipduvououfdouf perfecto me parece estupendo secretaria del culo, venga a robar.

edito en españa tiene que haber un mobimiento con esos mismos argumentos pero llevandole la contraria.

Este tema ha sido editado por Rrv: 09 March 2006 - 03:41 PM

Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#33 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 04:01 PM

Sera pq en la LPI no pone mil veces eso de "este derecho solo se hara efectivo a traves de las entidades de gestion de los derechos de propiedad intelectual"...

Sí, en "Comunicación Pública" y 3 o 4 más, pero no en "Distribución". Vamos, que obviamente no puedes pedir que te paguen por el canon si no perteneces a la SGAE, y hay un par de derechos que sólo se pueden hacer efectivos desde una entidad que gestione esos derechos; pero de ahí a decir que "POR LEY tienes que estar asociado a algun grupo para poder defenderte", me parece que va un buen trecho. Que sí, que ponen trabas, y cada vez más, pero se puede hacer.

#34 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 07:22 PM

No es por nada, pero si en la ley dice que ciertos derechos solo los vas a poder ejercer a traves de una entidad de gestion, lo de "POR LEY tienes que estar asociado a algun grupo para poder defenderte" es bastante literal... Al menos a mi no me vale eso del "si bueno, pero puedes defender por tu cuenta este derecho y este otro" cuando tienes otra media docena que no puedes...

#35 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 08:11 PM

No es por nada, pero si en la ley dice que ciertos derechos solo los vas a poder ejercer a traves de una entidad de gestion, lo de "POR LEY tienes que estar asociado a algun grupo para poder defenderte" es bastante literal... Al menos a mi no me vale eso del "si bueno, pero puedes defender por tu cuenta este derecho y este otro" cuando tienes otra media docena que no puedes...


Vale, en eso tienes razón, pero eso no tiene nada que ver con el derecho de distribución, que era lo que decía en la frase si no la recortamos. Sí que puedes autogestionarte los derechos de distribución, lo que tienes que fijarte es en otros derechos. Es como decir que no se puede tener libertad de expresión porque hay otro derecho que no podemos ejercer si no pertenecemos a una entidad que lo gestione. Que esté escrito en la misma ley no significa que sea el mismo derecho, cada uno es independiente del otro. De todos modos, ni soy abogado ni estudio derecho, así que puedo estar perfectamente equivocado :P

Estoy de acuerdo en que la $GAE no es nada bueno, y que no hacen más que putear, y que es difícil sacar cosas sin ellos; pero imposible no es, hay gente que currando lo ha conseguido. De todos modos, ya que tan bien te sabes la ley, verás que también está recogida la posibilidad de que haya varias entidades que gestionen los derechos, lo que significa que se puede hacer otra organización alternativa a la $GAE. No lo vas a hacer tú solo, pero si se organiza peña y tal, es algo factible, ¿o no? Al menos eso me parece a mí. Aún así, siempre sería mejor que la ley no te obligara a pertenecer a ningún grupo, pero claro, eso son los maravillosos políticos que tenemos en este país los que se tienen que encargar de ello.

#36 Wolfrider

Wolfrider

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 09:43 PM

La copia privada solo es legítima cuando se realiza en el ámbito doméstico. El término doméstico viene de "domus" que significa hogar, casa, domicilio. Más allá de esta interpretación, son los jueces los que en cada caso concreto deberán concretar cuando puede hacerse una copia legítimamente.

O sea que, te meten un juicio, dan trabajo a los abogados, y al final la ley dice que "lo mas seguro es que quien sabe..."

Me parece que con esos parámetros las facultades de los consumidores son suficientemente extensas y desde la SGAE nos felicitamos por ello.

"Somos mejores que dios, lo decimos nosotros mismos, postradse a nuestros pies todos."

La SGAE no tiene ningún interés en dificultar el negocio de la venta de dispositivos electrónicos. Al contrario, queremos que se vendan muchos, cuantos más, mejor. Eso sí, que se pague también la correspondiente compensación prevista en la legislación europea

"Vendan todo lo que quieran, cuanto mas mejor, total, nosotros siempre ganamos algunos euros"

La SGAE tiene 85.000 socios y no recuerdo a ninguno que nos haya manifestado que no quiera cobrar por su trabajo y por su talento y que no quiera que se defiendan sus derechos. Al contrario, nos exigen que la SGAE los defienda con todo el rigor posible. El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno del mismo modo que tampoco lo tiene reivindicar la abolición de los derechos de los trabajadores.

"Señoras y Señores, ¡Somos gangsters! y no hay nada que puedan hacer al respecto"

No conozco en la actualidad se estén incluyendo en los CDs medidas anticopia.

ja ja ja ja ja ja ja ja ....... y más jaaaaaaa ja jajjajaja....

Esa es la gran falacia: en el P2P no se comparte

"dos mas dos no es cuatro, creedme porque yo os lo digo"

En Internet lo que no se conoce, no existe. La gente solo se descarga de los P2P aquello que conoce por los cauces tradicionales de la información y de la comunicación.

¿necesito comentar algo? ¡pero si bajamos series que ni pasan por la TV local -ni comerciales- simplemente por que las conocemos por internet principalmente!

¡¡Pero en qué epoca vive este tipo!!! más aun, ¡cómo es que puede ser tomado en serio! la verdad, sus comentarios serían dignos de risa.

Y tengan en cuenta que soy latinoamericano, y aquí los abusos de las leyes son cosa de todos los días. Pero no recuerdo algo parecido.

#37 Ri-txar

Ri-txar

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 238 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 10:20 PM

La cultura no se morirá nunca. Lo que sí puede perjudicarse son los derechos de quienes trabajan, de quienes depositan su talento, en la creación de obras, esto es, artistas, autores, productores... ¿Tienen todos estos trabajadores menos derechos que un periodista o que un panadero?


Dicho de otra manera...vamos a seguir licheando de la cartera de to quisqui y sin cortarnos un pelo

#38 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 09 March 2006 - 11:05 PM

Es como decir que no se puede tener libertad de expresión porque hay otro derecho que no podemos ejercer si no pertenecemos a una entidad que lo gestione. Que esté escrito en la misma ley no significa que sea el mismo derecho, cada uno es independiente del otro.


Hombre, yo mas bien lo veia en el sentido de que, usando otra analogia, no puedes decir que estas en una democracia por poder ejercer el derecho de reunion, cuando se te niega el de libertad de expresion o de prensa...

#39 andhrea_touch

andhrea_touch

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:09 PM

ojojo.... realmente creo ke aki hay conversaciones serias xDDD


ESTE USUARIO HA SIDO WARNEADO POR ESTE POST

#40 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:31 PM

Lo que me interesa saber, es que con los cambios en la ley de la propiedad intelectual que se va a hacer, va a seguir legal compartir, o no?
Que cambios va a haber?

Por cierto, andhrea touch, me parece que sigue el hilo ese de como llegar a los 10000 posts sin aportar nada. xD

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#41 andhrea_touch

andhrea_touch

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 10 March 2006 - 10:33 PM

ojojo.. tengo una norma ke se llama "si hay mucho ke leer mejor no lo hagas, a menos ke tengas tiempo"

yo creo ke si alguien me hace el pekeño favor de resumir de lo ke hablan podria dar mi apinion, pero llegue muy tarde a la conversacion... x_x

#42 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 11 March 2006 - 12:51 AM

Pues vaya, si solo son 2 paginas las que llevamos.
Simplemente, ves al primer POST, leeta la entrevista con farré y opina.

Estabamos hablando de las mentiras que dicen esos señores, que no se las creen ni ellos.

Por cierto, supongo que todos sabeis la primera pagina que aparece cuando buscamos Ladrones en el google nO? si... a estas alturas todo el mundo....

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos