Ir a contenido


Foto
- - - - -

Para Los Fans De Silent Hill


  • Please log in to reply
66 replies to this topic

#43 Anjiro

Anjiro

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 14 March 2006 - 12:18 AM

visto de ese modo pues.. sí... en el 3 se nota más la linealidad y, en el primero, pues es cierto que existe una relativa libertad de acción.

Lo de las arañas giratorias sí es cierto que si tienes el volumen alto (yo lo pongo MUY alto y con las luces apagadas y la puerta cerrada) puede ser un tanto molesto, pero solo eso. Lo de las demás criaturas me parece de lo más "normal"... en relidad lo de las arañas suena como el chirriar de una puerta oxidad y, si te fijas, las arañas parecen estar hechas de hierros oxidados y puntiagudos.

Otro punto que me hace declinar la balanza a favor del SH3 es el "doble mundo" (no se si ya se ha mencionado). Las versiones corruptas de las zonas "normales", caminar por pasillos de paredes que sangran y vibran como si estubieran vivas. Lo cierto es que, para mi gusto, SH3 tiene los mejores escenarios interiores... exceptuando el nivel del metro que era realmente monótono... me quedaría dormido si no fuera por los perros que salen de la nada para tirarsete encima o los escuchas en una esquina masticando "algo".

Este tema ha sido editado por Anjiro: 14 March 2006 - 12:22 AM

Imagen enviada

Las lágrimas limpiarán la sangre de mi espada
la lluvia no extinguirá la llama del odio en mi corazón,
no moriré, pues nunca estuve vivo


#44 Dr34Dl0rD

Dr34Dl0rD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 14 March 2006 - 06:56 AM

en ese mundo me perdi calida, y es ahi donde aparece al que llamo yo: El gordo Fuma axilas ^^, a mi me arrecho el mundo por lo de la puerta y el metro, a fucking pain in the ass :insulto: , y aqui, se presento el enigma mas dificil que he resuelto, el de la morgue del hospital (ESE CONDENADO PARDILLO!!!!).

En el 4 si he visto al tal walter, es un catire no?

PD: Catire=rubio
A la final solo seremos polvo, pero por eso debemos dejar nuestras marcas sobre el universo, para perpetuarnos por siempre...

#45 Sharpedo

Sharpedo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 572 Mensajes:

Escrito 14 March 2006 - 11:31 AM

Solo he jugado a los 3 primeros. El q mas me gustó fue la q cuenta la historia de James de pq va a Silent Hill a reencontrarse con su esposa muerta, me pareció bastante interesante el argumento a parte del miedo psicológico q produce este juego mientras vas recorriendo los diferentes escenarios (la caustrofóbia q producia el interior del hospital, el surrealismo del hotel, etc...)

#46 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 March 2006 - 01:12 PM

visto de ese modo pues.. sí... en el 3 se nota más la linealidad y, en el primero, pues es cierto que existe una relativa libertad de acción.

Lo de las arañas giratorias sí es cierto que si tienes el volumen alto (yo lo pongo MUY alto y con las luces apagadas y la puerta cerrada) puede ser un tanto molesto, pero solo eso. Lo de las demás criaturas me parece de lo más "normal"... en relidad lo de las arañas suena como el chirriar de una puerta oxidad y, si te fijas, las arañas parecen estar hechas de hierros oxidados y puntiagudos.

Otro punto que me hace declinar la balanza a favor del SH3 es el "doble mundo" (no se si ya se ha mencionado). Las versiones corruptas de las zonas "normales", caminar por pasillos de paredes que sangran y vibran como si estubieran vivas. Lo cierto es que, para mi gusto, SH3 tiene los mejores escenarios interiores... exceptuando el nivel del metro que era realmente monótono... me quedaría dormido si no fuera por los perros que salen de la nada para tirarsete encima o los escuchas en una esquina masticando "algo".


De hecho el otro lado del Silent Hill 3 fue una de las cosas que mas me gustaron , aunque en cierto modo es el otro lado del Silent Hill 1 con mas detalles y mejores graficos , aun asi el del Silent Hill 1 con los graficos de la Play 1 me gusta algo mas porque tenia ciertas cosas que hecho de mnos en el 3.Por otro lado a mi parecer las alcantarillas del Silent Hill 1 me parcen mas acojonantes que las del 3

Si ya se que las del 3 estan mejor hechas por las razones tecnicas obvias , pero en el Silent Hill 1 tenian unos detalles que no aprecio en el 3 , mas que nada era el sonido ambiente que estaba muy conseguido , con ese continuo sonido de goteo y sobre todo el sonido de las tuberias oxidadas que hiban en aumento cuando mas cerca estabamos de la salida , aunque creo que esto ultimo pasaba en las del otro lado

A mi personalmente el Silent Hill 1 me hizo vivir unos momentos inolvidables , como ya he dicho tantas veces era el que mejor representaba un equilibrio de momentos de calma y tension a partes iguales , su musica ambiente es muy buena (aunque en general toda la saga tiene un notable en este aspecto).Me encantaba la parte del hospital del mundo normal antes de pasar al otro lado , esos tonos blancos en las paredes y el sonido ambiental daban una sensacion de frialdad que conseguia transmitirme cierta tension aun cuando no estaba siendo atacado por nada , eso era puro suspense

Como ya dije antes ese inico del juego es inolvidable , con Harri persiguiendo a su hija a traves de la niebla , si me entretengo contando todas las sensaciones vividas en este juego nunca pararia ^^

Aunque el 2 no se queda corto , sobre todo me gusta mas el Director's Cut con la historia de Maria , que aunque tiene una duracion muy corta , me gusta mucho como complemento a la historia principal.La forma de emepezar de este juego tambien me parece muy buena , si me quedo con algunos momentos claves del juego.Estas serian la parte del hospital , la prision y el hotel.Aunque debo de reconocer que aunque en principio no me convencio su argumento porque estaba muy encariñado con la del primer Silent Hill , luego me di cuenta de que la historia de este juego es de por si genial y tan buena o mas que la del primero , ya que me parce mucho mas interesante y elaborada


La prueba de que el tres va mas encaminado a la accion , es que desde el primer momento ya nos metian enemigos a saco , mientras que en los dos anteriores al principio todo se plantea con mas calma y tardan en aparecernos enemigos.Una cosa que mucho no han tenido en cuenta a la hora de comentar este juego al que no ha jugado a ningun Silent Hill o solo jugo al 1 y 2 hasta la fecha , es que el detalle de que este es continuacion directa del 1 se suponia que era una sorpresa que el jugador deberia de descubrir , porque creen si no que la prota tiene otro color de pelo y otro nombre y que hasta no muy avanzado en el juego no sabiamos quien era el padre de esta

Para mi desgracia yo a parte de que ya tenia cierto presentimiento de que esto era asi , me fastidie a mismo la sorpresa cuando lei en una revista el apellido de la prota que confirmaron mis sospechas (es preferible no leer estas cosas antes de tener el juego >_<) , como ya he dicho todo los detalles del otro lado de este juego me encantaron , tambien me gustaron mucho sus escenas mas dramaticas en especial la que se ve cuando la protagonista va a Silent Hill , tambien los temas musicales cantados son muy buenos ^^

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#47 rincewind

rincewind

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 14 March 2006 - 02:35 PM

La saga Silent Hill es absolutamente genial. Los he jugado a todos, excepto el 4. Pero ya caera, a pesar de que no me haya agradado en demasia lo que lei sobre el.

Y mi orden de preferencias es: SH1 - SH3 - SH2 (Aunque el 3 y el 2 estan muy cerca)

El primero es sencillamente genial. El argumento, las escenas, los escenarios, la historia. Todo es genial. Esa sensacion de agobio permanente. Las sirenas y el cambio de la realidad, es sublime. Y el otro lado, decaido, corrupto, herrumbroso, con esos pisos de alambre elevandose sobre el abismo.
Que recuerdos!
Definitivamente el mejor! Y el mejor juego de horror, junto al Clock Tower original.

Despues el 3. Una chica como protagonista es un buen cambio de aires. Especialmente estando tan buena Heather. :D
Todo un detalle es que Heather hace un gran descubrimiento que ni James ni Harry habian notado! Se puede cubrir con las armas! (Lo que es la sangre joven explorando nuevas posibilidades)
La continuacion de la historia del 1 le suma muchos puntos tambien.

El segundo. Excelente también. Gran historia con excelentes personajes. Mencion especial para los Pyramid Head y el cast de personajes secundarios.
Lo unico malo era que habia momentos en que era un poco monotono, como la parte de los apartamentos. O la laaaaarga caminata en la niebla. O la parte del bote.
Pero la historia lo compensaba con creces.

Espero que el 4 no decepcione.

Por cierto... al final de cuentas. ¿Que creen que pasa en Silent Hill?
Imagen enviada

#48 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 March 2006 - 07:15 PM

La saga Silent Hill es absolutamente genial. Los he jugado a todos, excepto el 4. Pero ya caera, a pesar de que no me haya agradado en demasia lo que lei sobre el.

Y mi orden de preferencias es: SH1 - SH3 - SH2 (Aunque el 3 y el 2 estan muy cerca)

El primero es sencillamente genial. El argumento, las escenas, los escenarios, la historia. Todo es genial. Esa sensacion de agobio permanente. Las sirenas y el cambio de la realidad, es sublime. Y el otro lado, decaido, corrupto, herrumbroso, con esos pisos de alambre elevandose sobre el abismo.
Que recuerdos!
Definitivamente el mejor! Y el mejor juego de horror, junto al Clock Tower original.

Despues el 3. Una chica como protagonista es un buen cambio de aires. Especialmente estando tan buena Heather. :D
Todo un detalle es que Heather hace un gran descubrimiento que ni James ni Harry habian notado! Se puede cubrir con las armas! (Lo que es la sangre joven explorando nuevas posibilidades)
La continuacion de la historia del 1 le suma muchos puntos tambien.

El segundo. Excelente también. Gran historia con excelentes personajes. Mencion especial para los Pyramid Head y el cast de personajes secundarios.
Lo unico malo era que habia momentos en que era un poco monotono, como la parte de los apartamentos. O la laaaaarga caminata en la niebla. O la parte del bote.
Pero la historia lo compensaba con creces.

Espero que el 4 no decepcione.

Por cierto... al final de cuentas. ¿Que creen que pasa en Silent Hill?


No se si esto ya lo sabias , pero eso de cubrirse con las armas en el tres es algo que creo que ya estaba en el 2 , lo que pasa es que yo tarde en darme cuenta ^^U

Lo que dices de la caminata en la niebla y el barco , es algo que si me gusto ^^.Por cierto eso es un detalle que hecho en falta desde la tercera parte , lo de las sirenas que en el dos solo suenan un par de veces pero ene el uno sonaban cada vez que habia un cambio de realidad (del normal al alternativo y viceversa)

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#49 Anjiro

Anjiro

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 14 March 2006 - 11:19 PM

Lo que dices de la caminata en la niebla y el barco , es algo que si me gusto ^^.Por cierto eso es un detalle que hecho en falta desde la tercera parte , lo de las sirenas que en el dos solo suenan un par de veces pero ene el uno sonaban cada vez que habia un cambio de realidad (del normal al alternativo y viceversa)

En el 3 lo mismo más el consiguiente dolor de cabeza para Heather. En el cuarto, en realidad, todo lo que sucede fuera del apartamento de Henry pertenece "al otro mundo", solo que en este cambian los sonidos anteriores pon una escena atrabesando un tunel que, la verdad, las primeras vezes muy bien, pero luego es más pesada que un kilo de mierda en las pestañas... ¿acaso alguien se para a ver todo el recorrido cada vez que cambia de mundo? ¬¬ yo creo que no.

Respecto a lo que "pasa" en Silent Hill,... no lo sé con seguridad, pero me gustaría regresar allí una vez mas y ser partícipe por última vez de esa perturbadora e irrealista oscuridad, oir de nuevo los sonidos del peligro oculto, sobrevivir en la eterna pesadilla qu se oculta tras cada puerta, en cada rincón de silent hill...

pd: alguien mas reza a la diosa para que la película live action no sea una cagada?

Este tema ha sido editado por Anjiro: 14 March 2006 - 11:38 PM

Imagen enviada

Las lágrimas limpiarán la sangre de mi espada
la lluvia no extinguirá la llama del odio en mi corazón,
no moriré, pues nunca estuve vivo


#50 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 01:32 PM

En el 3 lo mismo más el consiguiente dolor de cabeza para Heather. En el cuarto, en realidad, todo lo que sucede fuera del apartamento de Henry pertenece "al otro mundo", solo que en este cambian los sonidos anteriores pon una escena atrabesando un tunel que, la verdad, las primeras vezes muy bien, pero luego es más pesada que un kilo de mierda en las pestañas... ¿acaso alguien se para a ver todo el recorrido cada vez que cambia de mundo? ¬¬ yo creo que no.

Respecto a lo que "pasa" en Silent Hill,... no lo sé con seguridad, pero me gustaría regresar allí una vez mas y ser partícipe por última vez de esa perturbadora e irrealista oscuridad, oir de nuevo los sonidos del peligro oculto, sobrevivir en la eterna pesadilla qu se oculta tras cada puerta, en cada rincón de silent hill...

pd: alguien mas reza a la diosa para que la película live action no sea una cagada?


En le 3 suenan las sirenas ?...a lo mejor ya no me acuerdo , pero vamos que yo recuerde lo unico que sonaba en el 3 cuando habia un cambio de realidad era una especie como de silbido , pero yo no recuerdo ese tipo de sirena que habia en el 1 y 2 que sonaba como anunciando un bombardeo en plena guerra , este detalle me parecia genial y creo que nunca debieron quitarlo , lo mismo que la linterna ^^ (otra cosa que se hecha en falta en el 4)

Espero que en el Silent Hill 5 vuelva a usarse la linterna , lo que me preocupa de este es que se dice que sera totalmente en primera persona , suena bien pero una vista subejetiva sin teclado y raton y a base de mando no se controla muy bien ^^U , espero que piensen en un control tan bueno como el del Metroid Prime

Sobre la peli , todos nos mordemos las uñas esperando que sea una buena adaptacion que rompa la maldicion de las pelis basadas en video juegos , tanto el trailer y las entrevistas al director dan muy buenas vibraciones , aunque un amigo mio que es muy esceptico y que practicamente desconfia de todos los que aseguran ser fan de lo que adaptan , me ha dicho que todas las entrevistas en su mayoria en el cine estan planificadas (preguntas y respuestas) , por lo que Cristopher Gangs puede tener unas respuestas adecuadas para tener contentos a los fans (vamos nos miente)

O eso es lo que me ha dado a entender con su argumentacion , que por lo visto es cierto en la mayoria de casos que se dan , ya que esto se lo dijo alguien que estudia periodismo , personalmente creo que es cierto que hay mucho hipocrita mentiroso en el cine , pero tambien creo que siempre puede haber una escepcion que confirme la regla.Hace poco vi Serenity y en los extras de esta se veia un comentario de Joss Wedon dirijiendose a los fans de la serie Fire Fly , cuando lo vi este me hizo ver claramente que este hombre realmente es un apasionado de lo que hace

Quien sabe despues de todo Cristopher Gangs director de Silent Hill , sea tan apasionado de lo que hace como Joss , puede que realmente cree en lo que dice en sus entrevistas , de momento la cosa apunta a buenas maneras , incluso el compositor Akira Yamaoka parece estar satisfecho con el trabajo realizado con la peli , ojala no caigan en saco roto.Lo unico que espero de esta peli es que resulte una adaptacion entretenida con buenos momentos de drama y suspense y que ante todo sea fiel a su mitolojia y estetica (esto casi esta garantizado) , justo lo que promete Gangs...ya veremos ¬_¬

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#51 Anjiro

Anjiro

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 03:23 PM

bueno... no exactamente sirenas, es en realidad un zumbido como si fuera una sirena sonando seguido.En cualquier caso solo lo dije para resaltar que esto se pierde por completo en el sh4, así como la radio(que emitía interferencias cuando alguna criatura se acercaba), o la linterna, que tampoco hay en sh4.

Respecto a SH5 he visto un trailer, fotografías y poco más, pero todo parece indicar que se recuperará la esencia de la primera entrega. Lo que no tenía ni idea es de que... ¿en primera persona? no sacaré conclusiones precipitadas pues, tras haber jugado a doom3, está claro que no por ser en primera persona va a ser un mal juego de terror. En cualquier caso creo que se recuperarán los detalles que hizieron grande a silent hill. El tiempo dirá.

... y la película, por supuesto, casi más que el director me preocupaba que nadie del personal que trabajó en el videojuego supervisase la película, en cierto modo es satisfactorio saber que Akira Yamaoka toma parte en el asunto. He visto le trailer que, si bien era breve apuntaba buenas maneras. El caso es que me he parado a pensar y... ¬¬ no consigo recordar ninguna adaptación de videojuego al cine que merezca realmente la pena ¬¬ solo de pensar en Street Fighter me dan escalofríos ¬¬U
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Anjiro: 15 March 2006 - 03:23 PM

Imagen enviada

Las lágrimas limpiarán la sangre de mi espada
la lluvia no extinguirá la llama del odio en mi corazón,
no moriré, pues nunca estuve vivo


#52 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 04:51 PM

bueno... no exactamente sirenas, es en realidad un zumbido como si fuera una sirena sonando seguido.En cualquier caso solo lo dije para resaltar que esto se pierde por completo en el sh4, así como la radio(que emitía interferencias cuando alguna criatura se acercaba), o la linterna, que tampoco hay en sh4.

Respecto a SH5 he visto un trailer, fotografías y poco más, pero todo parece indicar que se recuperará la esencia de la primera entrega. Lo que no tenía ni idea es de que... ¿en primera persona? no sacaré conclusiones precipitadas pues, tras haber jugado a doom3, está claro que no por ser en primera persona va a ser un mal juego de terror. En cualquier caso creo que se recuperarán los detalles que hizieron grande a silent hill. El tiempo dirá.

... y la película, por supuesto, casi más que el director me preocupaba que nadie del personal que trabajó en el videojuego supervisase la película, en cierto modo es satisfactorio saber que Akira Yamaoka toma parte en el asunto. He visto le trailer que, si bien era breve apuntaba buenas maneras. El caso es que me he parado a pensar y... ¬¬ no consigo recordar ninguna adaptación de videojuego al cine que merezca realmente la pena ¬¬ solo de pensar en Street Fighter me dan escalofríos ¬¬U
Imagen enviada



No me entendiste bien , yo no quise decir que fuera mala idea que el Silent Hill 5 fuera en primera persona , yo me referia a que los juegos en primera persona no suelen tener un buen control en consola , a no ser que sean compatibles con teclado y raton , que por mucho que se diga estos perifericos son lo mejor para este tipo de juegos , a mi me gusto mucho el Doom 3 (aunque me gusta mas Half Life 2 ^^)

Veo que tienes como firma el teaser de la peli de Silent Hill , tu no has visto el trailer completos no? , en este se ven mas cosas de la peli (se muestra el otro lado y todo) , por cierto donde has visto imagenes y ese trailer de Silent Hill 5 , lo unico que vi yo era un Fake XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#53 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 05:50 PM

respecto a la pelicula, tras ver el trailer (si la pelicula cumple las espectativas que parece indicar el trailer) puede estar muy interesante... el trailer a mi me ha gustado bastante, pero tampoco seria la primera vez que de una pelicula lo unico bueno es el trailer xD ya veremos ^^u

eso si, lo dicho, el trailer creo que en ciertos momentos refleja bastante bien el universo Silent Hill
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#54 rincewind

rincewind

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 06:34 PM

Bueno, la pelicula ya arranco mal, cambiando a Harry por una rubia... pero por otra parte el trailer da *algo* de esperanza.
Lo unico que me intriga es que hace toda esa gente en Silent Hill?

PD: En el 2 se podia bloquear? Seguro? Por lo menos en la version PC creo que no...
Imagen enviada

#55 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 07:06 PM

Bueno, la pelicula ya arranco mal, cambiando a Harry por una rubia... pero por otra parte el trailer da *algo* de esperanza.
Lo unico que me intriga es que hace toda esa gente en Silent Hill?

PD: En el 2 se podia bloquear? Seguro? Por lo menos en la version PC creo que no...


Tampoco hay que ser muy hard con las exijencias , a mi me da igual que el personaje principal sea una mujer en vez de Harri , de hecho hay hasta personajes que ni salen en los juegos , supongo que toda la gente que sale en el trailer son parte de la secta que alaba a Samael , a mi eso tambien me daba algo de mal rollo porque le quita parte de la sensacion de que Silent Hill es una ciudad fantasma , pero luego entendi que estas razones tienen su sentido en una peli y que no debian de darse tan pocos secundarios como en el juego

Lo unico que pido es que no haya cosas absurdas del tipo Resident las pelis , es decir nada de pataditas Matrix ni balas en primer plano ¬_¬

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#56 Anjiro

Anjiro

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 08:23 PM

No me entendiste bien , yo no quise decir que fuera mala idea que el Silent Hill 5 fuera en primera persona , yo me referia a que los juegos en primera persona no suelen tener un buen control en consola , a no ser que sean compatibles con teclado y raton , que por mucho que se diga estos perifericos son lo mejor para este tipo de juegos , a mi me gusto mucho el Doom 3 (aunque me gusta mas Half Life 2 ^^)

yo tampoco quería decir eso, simplemente me llamó la atención que fuese en 1ª persona, no es algo muy frecuente en este tipo de juegos. Pero es cierto que en consola jugar con un pad es más complicado. Yo solo espero que no se convierta en un shooter de mataysiguematayrepite...

Veo que tienes como firma el teaser de la peli de Silent Hill , tu no has visto el trailer completos no? , en este se ven mas cosas de la peli (se muestra el otro lado y todo) , por cierto donde has visto imagenes y ese trailer de Silent Hill 5 , lo unico que vi yo era un Fake XDDDD

no es mi firma (no la pongo porque no cumple las reglas). Respecto al trailer de la pelicula, pues solo vi uno corto (45segundos). Y el de Silent Hill 5 - No escape... pues quizás sea un fake... el caso es que si se da el caso sería una pena pues tenía muy buena pinta. Me lo descargé con el eMule:
ed2k://|file|Silent%20Hill%205-%20No%20Escape%20(Prewiev%20Trailer).avi.mov|12641139|5A960CB48B67D5FC5A1F06B4226B654A|h=GPCA5E4BX2DBCJ2M6QM2YC7VIORQW46L|/

PD: En el 2 se podia bloquear? Seguro? Por lo menos en la version PC creo que no...

ein? bloquear? me he perdido... ¿de que trata eso?

Imagen enviada

Las lágrimas limpiarán la sangre de mi espada
la lluvia no extinguirá la llama del odio en mi corazón,
no moriré, pues nunca estuve vivo


#57 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 08:33 PM

Rincewind pregunta si se podia cubrir de los ataques el personaje en el Silent Hill 2 como pasa en el 3 , yo dije ya que si que aunque en principio no me di cuenta resulta que esto ya lo tenia el Silent Hill 2 , creo que me entere de esto en la guia oficial del juego , que es en donde se explica esto

Con lo de Silent Hill 5 , beno eso de la primera persona es algo que lei hace tiempo , no se si al final resulta ser cierto , pero segun decian uno del Silent Team menciono que tenia interes en usar la primera persona que ya veiamos en el Silent Hill 4 , en todo el juego para la quinta entrega

Como ya digo espero que el control este tan bien pensado como el que tubo el Metroid Prime , no creo que se convierta en un mata mata puro y duro , esto de la prmera persona lo haran para que el jugador se sienta mas dentro del juego

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#58 Anjiro

Anjiro

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 15 March 2006 - 11:26 PM

esto de la prmera persona lo haran para que el jugador se sienta mas dentro del juego


En ese caso, dejando a parte lo del control con un pad, puede suponer una interesante novedad, si bien en cierto modo era fácil identificarse con los personajes de Silent Hill, personas normales y corrientes a las que, en algún momento de su vida, su camino los lleva a Silent hill, el hecho de ser en primera persona aumentando la sensación de "estar dentro" hace que las sensaciones: angustia, miedo, temor, etc sean más intensas, si a eso le añadimos la magistral atmósfera propia de todos los SH... solo le faltará tener una buena historia y el nivel tecnico a la altura para convertirse en un gran juego. De todos modos eso son ya especulaciones. Hasta ahora los datos sobre el SH5 bienen de fuentes dudosas.

Imagen enviada

Las lágrimas limpiarán la sangre de mi espada
la lluvia no extinguirá la llama del odio en mi corazón,
no moriré, pues nunca estuve vivo


#59 active

active

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 11:10 PM

...El ser o no lineal depende de si hay la posibilidad de tomar rutas alternativas, poder tomar decisiones que afecten al desarrollo del juego, tener distintas posibilidades para superar un obstáculo etc. Para dejarlo más claro, en todos los SH vas a ir al 100% por una ruta establecida, sin variaciones y si bien puedes entrar en ciertos lugares en distinto orden hasta que no encuentres cierto(s) item(s) no puedes avanzar.


Con tal comentario alguien diria que no has jugado ninguno, pues no puedes dejar el lado aspectos como la sangre para rescatar a cybill en el uno, la cinta de grabación en el dos, o tener que limpiar la habitación en el cuarto para ver los mejores finales.

Con respecto a los de los sonidos, gruñidos, crujidos, alaridos, aullidos... de las criaturas de la niebla (que vienen a contemplar el nacimiento de la diosa) es, sin duda alguna, lo que más me gusta del juego. Quizás sea el hecho de no poder verlos (pero sí oirlos) hasta que están a tus pies, lo que crea esa sensación de nerviosismo, incertidumbre, que tan "buenos" ratos nos ha hecho pasar. Dices que "se apolla mas en la ambientacion y el sonido ambiente para dar suspense " yo creo que los sonidos de las criaturas forman parte inseparable y vital de esa atmósfera. De hecho, creo que... ¿te ponían demasiado nervioso como para soportarlo... neeee? LOL


En esto si tienes toda la razón parte de la ambientación es el sonido, no tiene el mismo efecto de una ente desquiciado a plena luz del día que la oscuridad de la noche o la complicidad de la niebla.

En cuanto a cuál es el mejor es complicado pues cada uno tiene en particular su punto fuerte como en el SH1 dónde la niebla y las pesadillas juegan un papel fundamental para querer seguir jugando.

Como en el SH2 los monstruos salidos de las represiones de James y todo la trama que lo envuelve para darse cuenta que a final de cuentas es un desgraciado.

El SH3 olvido los finales ocultos para centrarse más en una carniceria de entes y de alli que surgieran monstruos más novedosos y más impactantes, aunque cambio la niebla por una noche más obscura, además de ligarlo con la trama original, si logras captar esto ya ganaste.

Y en el SH4 un giro radical con unos excelentes graficos y una nueva trama muy buena, el regreso de los finales con opciones y no con muertes, por cierto como olvidar la muerte de Eileen :P y conocer por fin a Walter.

Creo que en definitiva que todos son muy buenos y en preferencia el orden sería: SH3, SH2, SH1 y SH4
Imagen enviada

#60 active

active

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 11:30 PM

respecto a la pelicula, tras ver el trailer (si la pelicula cumple las espectativas que parece indicar el trailer) puede estar muy interesante... el trailer a mi me ha gustado bastante, pero tampoco seria la primera vez que de una pelicula lo unico bueno es el trailer xD ya veremos ^^u

eso si, lo dicho, el trailer creo que en ciertos momentos refleja bastante bien el universo Silent Hill


A mi me parecio bastante buena la adaptación del Resident Evil y con la participación de Mila "mamita" Jocovich vaya que si se vio bien, aunque muy diferente el trailer de este Silent se ve bastante bien y esperamos que no defraude :D pues bien dicho que al menos en esencia parece retratar de que va el pueblo Silent Hill
Imagen enviada

#61 Anjiro

Anjiro

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 11:36 PM

Con tal comentario alguien diria que no has jugado ninguno, pues no puedes dejar el lado aspectos como la sangre para rescatar a cybill en el uno, la cinta de grabación en el dos, o tener que limpiar la habitación en el cuarto para ver los mejores finales.

Con tal comentario alguien diria que no has leido todo el post. Es cierto que eso afecta AL FINAL DEL JUEGO, pero no así al desarrollo. ¿si un juego tiene 20 docenas de finales deja de ser lineal solo por que para cada final hay que hacer un puzzle o conseguir un objeto? simplemente: no. Lo que hace no lineal un juego no son los finales distintos si no un desarrollo variado y con posibilidades, rutas alternativas y diferentes maneras de solucionar las situaciones a las que te enfrentas >> DURANTE EL DESARROLLO<< . Perdona si insisto pero... no creo que por cojer uno o dos items que te den acceso a uno u otro final el juego deje de ser Lineal. Lo cierto es que hay pocos juegos no lineales, pero los hay, aunque la malloría son de rol, por razones obvias.

El SH3 olvido los finales ocultos para centrarse más en una carniceria de entes y de alli que surgieran monstruos más novedosos y más impactantes, aunque cambio la niebla por una noche más obscura, además de ligarlo con la trama original, si logras captar esto ya ganaste.

Ciertamente eso es uno de los factores que cautiva de SH3: La oscuridad. Todos los escenarios rebosan sombras impenetrables que ocultan las criaturas más atractivas de la serie (para mi gusto). La niebla estaba bien, pero la oscuridad mejor... es también por eso que el SH4 me decepocionó en ese aspecto, no hay niebla ni oscuridad, tan solo se salva por la sensación de claustrofobia del apartamento, especialmente acia el final, en caso de que no consigas "mantenerlos fuera".

Imagen enviada

Las lágrimas limpiarán la sangre de mi espada
la lluvia no extinguirá la llama del odio en mi corazón,
no moriré, pues nunca estuve vivo


#62 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 11:46 PM

por si no lo habíais visto, hay un video grabado de estranjis, con muy mala calidad de una escena de la película en la que aparece el cabeza piramide, aviso de que es spoiler


...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#63 active

active

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 11:55 PM

Con tal comentario alguien diria que no has leido todo el post. Es cierto que eso afecta AL FINAL DEL JUEGO, pero no así al desarrollo. ¿si un juego tiene 20 docenas de finales deja de ser lineal solo por que para cada final hay que hacer un puzzle o conseguir un objeto? simplemente: no. Lo que hace no lineal un juego no son los finales distintos si no un desarrollo variado y con posibilidades, rutas alternativas y diferentes maneras de solucionar las situaciones a las que te enfrentas >> DURANTE EL DESARROLLO<< . Perdona si insisto pero... no creo que por cojer uno o dos items que te den acceso a uno u otro final el juego deje de ser Lineal. Lo cierto es que hay pocos juegos no lineales, pero los hay, aunque la malloría son de rol, por razones obvias.

Ciertamente eso es uno de los factores que cautiva de SH3: La oscuridad. Todos los escenarios rebosan sombras impenetrables que ocultan las criaturas más atractivas de la serie (para mi gusto). La niebla estaba bien, pero la oscuridad mejor... es también por eso que el SH4 me decepocionó en ese aspecto, no hay niebla ni oscuridad, tan solo se salva por la sensación de claustrofobia del apartamento, especialmente acia el final, en caso de que no consigas "mantenerlos fuera".


Ya capte tu idea, pero vamos con esa lógica ningún juego deja de ser lineal, pues hasta un Fable o un San Andreas por infinidad de cosas que tengas que hacer al final te conducen a la misma esencia, creo que aún estamos lejos de un juego que te brinde una jugabilidad no lineal.

Y comparto tu opinión del SH4, igual te da que lo juegues de día que de noche la sensación de terror casi se ha perdido
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos