Yo la verdad estoi de acuerdo con ArkhanVoid no se por que hay que desvirtuar tanto al 4, y ademas darle tanto bombo al primero, quizas muchos piensen estoi equivocado pero para mi el 4 es uno de los mejores de la saga, depues del 2. Para empezar, con todo el mundo con el que tengo esta combersacion me acaba soltando, no es que el 4 es un "mata mata" La verdad es que al principio da esa sensacion, con una vil tuberia de metal t cargas perros que da gusto, pero nada que ver segun se avanza donde despues si que hay que medirse mucho mas en los combates, y ademas, yo no quiero pasarme un juego escapando de todo lo que se mueva, joer, quiero hacerle frente a mis temores y matar un poco, o no matar como pasa con los fantasmas pero si darles algo de caña y clavarlos pa que te dejen inspeccionar una habitacion en paz.
Mi orden es
SH2-SH4-SH1-SH3
El Silent Hill 4 the room por mucho que tu digas es considerado por muchos como el mas flojo , una cosa muy distinta es que a ti "personalmente" te guste mas , pero viendolo con objetividad se le ven muchos fallos jugables que le restan puntos
Su argumento tiene en cierta forma cierto aire a las pelis de Freddy Cruger (un asesino que te mata en un mundo de pesadilla...) y en cierto modo es el menos enreversado de la saga junto al Silent Hill 3 , aun asi no considero el punto flojo de este juego su trama argumental que despues de todo es muy buena , el mayor fallo de este reside en su jugabilidad.Sigo pensando que es algo muy incomodo el tener que dar continuas vueltas del otro lado al apartamento de Henri solo para dejar cosas en el baul o para guardar partida , todo esto se podia haber evitado si por lo menos hubieran mantenido el inventario infinito de la saga , como ya he explicado en cierto modo es lo que pasa con el Project Zero 3 que tiene un sistema de juego parecido
Pero es que el inventario es "exajeradamente limitado" y encima eso de que los cargadores de balas ocupen una casilla independientemente y no sean acumulables en un solo cuadro como pasa en los resident , se han pasado con esos detalles "realistas" , se debe saber hasta que punto un aspecto minimamente real queda bien en un juego , y al Silent Hill 4 realmente no le hacia falta un inventario tan inutil , sobre todo con ese sistema de juego
Pensadlo bien no les ha pasado esto cuando jugabais al cuatro?:
"Valla ya no puedo portar mas objetos en el inventario , nada vamos a volver al apartamento por un portal , buscamos en el mapa el portal mas cercano , cojemos el portal saltamos la secuencia del portal porque ya estamos artos de verla y apenas cambia (acaso lo hace?) , luego saltamos la secuencia de como despertamos en nuestro cuarto , tenemos que salir al salon y debemos de aguantar otra escena de carga que no seria tan molesta si no fuera por todo lo antes mencionado
Una vez en el salon dejamos los objetos que ocupan espacio y volevemos a tomar el portal que nos lleva a donde estabamos , al final acabe arto de tanto darle al boton "STARS" para saltar secuencia tras secuencia innecesaria a mas no poder"
Es que todo eso hace que resulte muy cansino ir y venir sin parar del apartamento , no se lo que pensaran otros pero eso es lo que me hizo no volver a jugar para ver otro final , de todos los Silent Hill este sin duda lo considero el mas cargante , sin duda este sistema de los portales usados aqui solo lo soportan "quizas" los mas pacientes
Pero como ya digo todo esto se hubiera solucinado si:
1-no tubieramos ese inventario "hiper" limitado
2-Si hubiera sitios donde guardar durante el juego y no solo en el apartamento o que se pudiera guaradr partida cuando nos diese la gana como pasa en los juegos de Pc , que ya a estas alturas las consolas "pueden perfectamente" hacer eso
3-Otra posibilidad que no he tenido en cuenta era la posibilidad de que hubiera una opcion para soltar objetos como pasaba en Resident Evil Zero
Como ya he dicho el Project Zero 3 se parece en lo de los portales al Silent Hill 4 y no resulta tan cansante , por el detalle de que tiene las cosas que le faltan al Silent Hill 4 para que no resulte tan incomodo
Si muchos prefieren el Silent Hill 1 ya no es solo porque fue el que empezo la saga , para su epoca tenia unos graficos muy buenos siendo uno de los primeros juegos de terror (o el primero no se) en usar graficos en tiempo real , su ambientacion y su sonido eran geniales.Ademas el otro lado que vemos en este juego es a mi parecer el mas acojonante de todos los que se han visto , el Silent Hill 3 recuperaba un poco ese otro lado pero le faltaban ciertos detalles para ser igual de bueno
Sin duda uno de los puntos fuertes era el otro lado , a mi me encanto sobre todo el del colegio que era uno de los mas logrados , pero no solo el otro lado estaba bien.La introduccion era muy buena con esa musica ambiental creciendo a medida que avanzabamos , la parte de las alcantarillas (en el mundo normal y en el otro lado) era tambien muy buena.Su historia sin ser tan buena como la del Silent Hill 2 era tambien muy buena con esa trama enreversada que nos hace dudar de que es real y que no
Solo decir qui si yo hubiera pasado de muchos juegos por sus graficos desfasados , me hubiera perdido grandes obras maestras , aun recuerdo como disfrute del Alone in the Dark (lastima que se me jodiera el ordernador ^^) o como alucine con el Super Metroid en un emulador de la Super Nintendo , estube durante horas enganchado
Independientemente de su epoca y graficos , si un juego es bueno realmente sigue siendo una gran obra ludica