Ir a contenido


- - - - -

[Ripping] Desde VHS


  • Please log in to reply
31 replies to this topic

#22 DJGonta

DJGonta

    El Perro del Guardia

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1059 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 02:37 AM

No vas a durar mucho en este foro si andas preguntando en diferentes hilos lo mismo. Ya te dijeron que no se puede, a menos que el video esté en formato OGM o MKV (matroska para los entendidos). Si trae los subs incorporados, existen algunas aplicaciones con muy bajo desempeño y calidad que intenta "eliminar"logotipos y cosas de esas, pero la verdad resulta mucho mas facil ir y buscar una RAW (lease: video crudo o sin subtítulos) en algún grupo de IRC dedicado al tema.

No, no se puede amiguito.

~If you wish to make apple pie from scratch, you must first create the universe~


#23 darck_kilua

darck_kilua

    Leecher

  • Hentais
  • 47 Mensajes:

Escrito 23 September 2004 - 02:51 AM

pero la verdad resulta mucho mas facil ir y buscar una RAW (lease: video crudo o sin subtítulos) en algún grupo de IRC dedicado al tema.

Y tu no sabes alguna pagina o algon donde bbajar los RAW o videos crudos????
(necesito Hunter X Hunter - Greed Island Final)

#24 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 27 September 2004 - 07:59 PM

¿Soy un inútil (pregunta retórica) o no van ninguno de los enlaces a manuales?

#25 DJGonta

DJGonta

    El Perro del Guardia

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1059 Mensajes:

Escrito 28 September 2004 - 02:04 PM

La verdad no he mirado, pero es muy probable que ya hallan fenecido, pues datan del 2002, sin embargo, una pasada por google te puede dar cirtas luces

~If you wish to make apple pie from scratch, you must first create the universe~


#26 Guest_Guest_Jose_*

Guest_Guest_Jose_*
  • Guests

Escrito 28 October 2004 - 04:30 AM

Capturo mis series, pero no consigo reducirle el tamaño, sin reducir la calidad, quisiera saber si algun fansub puede instruirme para poder comprimirlo a la calidad que lo ponen en el bittorrent y poder compartirlo.

Les agradeceria :bailar:

#27 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 28 October 2004 - 09:12 AM

lo primero es limpiar la imagen, si capturas a mas de 288 de alto añade tambien un desentrelazado al principio d los filtros, mi consejo es esta configuracion de filtros para la limpieza (se puede retocar y poner mas o menos fuerte e incluso añadirle alguno mas segun la calidad del video original)

resize (para VHS y TV no te recomiendo mas de 512x386 y en modo Bilineal o bicubic al fin al cabo mas resolucion casi no se nota y realmente a menos tamaño de imagen mejor se aprobecha los Kbit que pongas al compresor, añadiendo que te tiraras un buen rato menos de compresion)

chroma smoother

dynamic noise reduction 2.1

spatial smoother (1.0)

esto es lo basico, despues como he dicho se pueden poner mas filtros o cambiarlos por algunos parecidos.

otra cosa que puede cambiarte bastante la calidad al menos en escenas de movimiento rapido es al Xvid cambiarle los Max Quantizer a 5, esto es como un tope contra mas pequeño menos margen tiene para ahorrar kbit en escenas rapidas tiene y mas calidad, pero a espensas de ocupar un poco mas.

#28 fmonar

fmonar

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 07:41 PM

Sony Vegas es lo mas sensillo de usar y sincronizar



Saben como hacer para resincronizar el audio, he capturado las 3 OVA's de AD Police, peor no hay manera de que el audio y el video coincidan, necesitaria saber que sofware usar para resincronizar el audio.

<{POST_SNAPBACK}>



#29 Amrita

Amrita

    Leecher

  • Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 31 October 2005 - 12:20 PM

Hola! Vereis, tiré la casa por la ventana y me he comprado las cintas de Kaikan Phrase para subtitularlas (no salió a la venta en DVD), voy a pagar para que me las pasen a dvd. No tengo problemas para ripearlo y eso y pienso utilizar los filtros que Darumo ha comentado (ya los he metido en el virtual dub), la cuestión es que al pasarlo a formato dvd, pues como simplemente es una pasada de formato van a quedar las típicas líneas en la parte superior e inferior en negro debidas al video.

¿Cómo puedo cortarlas para que no salgan? ¿Qué filtro debería utilizar?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. :D

Este tema ha sido editado por Amrita: 31 October 2005 - 12:21 PM

Imagen enviada

#30 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 01 November 2005 - 01:06 AM

el mismo virtualdub deja cortar, encima de cualquier filtro (recomiendo antes o en el filtro de resize) tienes la posibilidad de darle a "CROP", esa es la opcion de cortar, puedes decirle cuanto comerte por cada lado o arriba y abajo, en lo que te recomiento tambien en que si cortas mas de 8 pixels de alto tambien cortes algo de ancho para compensar y se mantenga la proporcion.

#31 Amrita

Amrita

    Leecher

  • Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 03 November 2005 - 09:35 AM

¡¡Muchas gracias!! Así lo haré ^_^
Imagen enviada

#32 Guest_Adri_Saotome_*

Guest_Adri_Saotome_*
  • Guests

Escrito 04 January 2006 - 01:43 PM

Hola ante todo.
Vereis tengo unas cintas vhs con algunos capitulos que me gustaria pasar al ordenador. He probado mediante una videocamara digital intentandolo de dos formas distintas:
- grabando la imagen del vhs en la cinta de la videocamara dig. (para luego desde la v.camara dig. pasarlo al ordenador)
- y haciendo la v.camara dig. como conversor (enchufada al video y al ordenador)
Creo que por porblemas de configuracion entre la v.camara y el video que tendria que ajustar desde un supuesto menu de la v.camara que no encuentro, no he podido realizar lo objetivo.
Mi pregunta es de que otra forma puedo pasar del vhs a mi ordenador.
Gracias!

PDO: Ninguno de los links de la priemra pagina funcionan.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos