Air Tv...que Maravilla De Serie
Posted 14 February 2006 - 06:40 PM
Por otra parte, para ser discordante... Los personajes son totalmente topicos (de juego hentai) sus historias tambien son totalmente previsibles... Vi una chica con el pañuelo en la muñeca y ya sabia cual iba a ser su historia.
Tsukhime, siendo del mismo estilo es mejor.

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Posted 14 February 2006 - 08:42 PM
El problema de esa review es que es ligeramente partidista, la serie no es tan excepcional... Pero es un buen trabajo... Esperad un poco a que los workers nos volvamos a meter a saco con InfoAnime, que si tiene lo que nos ha prometido Dead sera excepcional, con un poco de trabajo.
Por otra parte, para ser discordante... Los personajes son totalmente topicos (de juego hentai) sus historias tambien son totalmente previsibles... Vi una chica con el pañuelo en la muñeca y ya sabia cual iba a ser su historia.
Tsukhime, siendo del mismo estilo es mejor.
Es mi opinion, por cojones ha de ser partidista, pero es igual de valida que la tuya.
Lo de que los personajes son topicos de juego hentai es cuanto menos confuso

Pero lo que se lelva la palma es lo del pañuelo, de veras has comprendido la historia de Kano en relacion con la maldicion de Kanna, Ryuuya y Uraha? es que me da que no...
Y volvemos a lo mismo, "no comprendo la historia, por tanto no merece la pena"....

Posted 14 February 2006 - 08:49 PM
¿Desarrollo de personajes casi nulo? …¿tu que serie viste?... y con un desarrollo de personajes casi nulo.
Esta es lejos una de las series con un desarrollo de personajes mejor llevado que hay, como es tipico de todo lo de la Key, si te cae mal la serie di "no me gusta" y ya, pero no entres a difamarla sin argumentar lo que dices.
A ver, por otros foros para cada capitulo sacaban threads de discucion de 10 paginas, con posts muy "currados" que no trataban temas para nada de caracter banal, nada del estilo "yo creo que el strike freedom le gana al destiny porque tira mas rayos y ashram es gay", y no veas la cantidad de interpretaciones que se han sacado para el final de la serie, esta lejos de ser algo simple tratando temas como la reencarnación, la vida despues de la muerte, y la presencia de una misma alma mas de una sola vez en un mismo plano temporal.ehh compleja por donde una historia bastante ligera diria yo de compleja no tiene nada
Y si, de acuerdo con eso.Y volvemos a lo mismo, "no comprendo la historia, por tanto no merece la pena"....
Saludos
Edited by Haru, 14 February 2006 - 08:50 PM.
Posted 14 February 2006 - 09:56 PM
¿Qué entendiste? ¿chica aniñada que quiere ser mahou shoujo por sugerencia de su hermana? (ojo, quien entendió esto nada más, vale que vea la serie otra vez)Sus historias tambien son totalmente previsibles... Vi una chica con el pañuelo en la muñeca y ya sabia cual iba a ser su historia.
Cuidado, AIR tiene una historia muy engañosa, hay un montón de detalles importantes que pasan despercibidos a la primera mirada, y otros detalles colocados a propósito para confundir (sí, los KEY son bien tramposos en este aspecto literario) spoilers:
El episodio donde aparece Kano Kirishima muestra una y otra vez el pañuelo en su muñeca de manera descarada con el propósito de que a todos los espectadores les quede la impresión de "esta chica alguna vez se ha cortado las venas", esa es la impresión que quieren que se quede grabada en la mente de uno para que luego pase por alto lo de la pluma y... mejor no más spoilers.
lo mismo, luego de pasar del capítulo seis, si se vuelven a ver los primeros capítulos, las palabras de Michiru tienen un sentido totalmente distinto. ¿Qué hay entre Minagi y Uraha?
¿A quién más se le ha ocurrido interpretar los sueños de Misuzu? (los que va contando casi de manera despreocupada en momentos 'sin importancia' de la serie, son más de los que parecen, y sí llevan a una conclusión)
Posted 15 February 2006 - 02:33 AM
¿Desarrollo de personajes casi nulo? …¿tu que serie viste?
Esta es lejos una de las series con un desarrollo de personajes mejor llevado que hay, como es tipico de todo lo de la Key, si te cae mal la serie di "no me gusta" y ya, pero no entres a difamarla sin argumentar lo que dices.
bueno si quieres argumentos sorry tendría que ver la serie nuevamente y ganas de ver la pues no tengo, ni el tiempo, la vi en su tiempo y hablo en genereal de lo que me dejo esta serie (argumenta lo que dices si quieres, tampoco vi que argumentaras algo de lo que dices).
PD: No sabes la cantidad de foros "currados" que hay sonbre el tema "Que fue primero el huevo o la gallina", lo que hace el tiemp libre
Posted 15 February 2006 - 04:45 AM
¿Los personajes topicos? Si, como en la gran mayoria del anime. Eso no quita que sean excelentes, bien trabajados y muy carismaticos.
¿Historia previsible? Vamos... es como si me dijeces que Mai Hime tenia una historia previsible.
Si Air no es un anime excepcional, pues entonces no existen anime excepcionales.

Posted 15 February 2006 - 05:09 AM

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
Posted 15 February 2006 - 05:22 AM
=OEsto es lo que ocaciona AIR ---->>> http://flickr.com/photos/neoragod/
De casualidad no tienes por ahi tambien una figura de Misuzu? porque estas tardando xD
Saludos
Posted 15 February 2006 - 05:24 AM
=O
De casualidad no tienes por ahi tambien una figura de Misuzu? porque estas tardando xD
Saludos
No soy rico

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
Posted 15 February 2006 - 06:10 AM
Vende riñones, que para eso nos dieron un par, siendo que solo necesitamos 1No soy rico
, ademas tengo que juntar $$ para el blu-ray disc, si se me cruza la figura de misuzu la compro XD
Posted 15 February 2006 - 11:02 AM
En el aspecto tecnico esta bastante bien, muy por encima de la media, con un diseño y unas animaciones más que correctos, y un diseño de fondos impecable. Pero la parte que verdaderamente hace que destaque en este apartado es la iluminación, las diversas técnicas usadas a lo largo de la serie y los resultados conseguidos hacén que a veces te quedes con la boca abierta, ciertamente es una seríe que si mereceria la pena tener en BR en alta calidad y con una tele del copón, solo para quedarte embobado viendo paisajes. El apartado sonoro correcto sin más, no tiene una banda sonora memorable como las Yoko Kanno, y el doblaje esta bien, pero nada que se salga de las manidas voces kawaiis para la ristra de feminas que se le cruzan al protagonista.
La parte de la historia está, en mi opinión, por debajo del apartado técnico (y que nadie me salte con la rabieta de "Claro, no has entendido el final, no eres uno de los elegidos para entender Air"). La historia, dentro de que esta más o menos bien llevada, y dentro de que sin se muy original (maldiciones, chico solitario, etc) se acaba embarullando de forma abusiva, y en vez de una resolución correcta (como si tenía Tsukihime) le metén un cristo del copón con replay incluido, que hace que el último tercio de la seríe se empantane de mala manera. Los personajes, bueno, tópicos de juego hentai (y no, no tienen que enseñar cacho por ningún lado para que los personajes sean topicazos del hentai) bastante estereotipados, correctos y en ocasiones agradables pero sin llegar a ser especiales en ningún momento (como si lo erán los de Tsukihime), por lo menos no quedan muy descarados los topicazos, y algunas partes se han tratado con sensibilidad adecuada y tal (otras con sensiblería por desgracia) así que los personajes al menos no son como los de otras obras H que suelen cantar la Traviata. En fin, la historía en definitiva, normalita, apunta maneras más que correctas en algunos momentos, pero excesiva en ciertos sentimientos y actitudes. Todas las comparaciones con Tsukihime no son casuales, ya que, otra seríe que parte de una premisa H, consigue hacerlo mejor en todos los aspectos, historia, momentos, personajes, resolución, etc. Por eso pienso que Air no es una obra maestra, solo es una buena serie.
Posted 15 February 2006 - 12:10 PM
Pues creo que o no me explicado bien, o no has lo has leido... He dicho "Pero es un buen trabajo" (una buena review)Es mi opinion, por cojones ha de ser partidista, pero es igual de valida que la tuya.
Me dejas a cuadros... ¿Escribo en codigo para que la gente no me entienda?¿Por que tengo que sufrir estas respuestas?Lo de que los personajes son topicos de juego hentai es cuanto menos confuso
, pk no le veo yo el apartado echi por ningun lado, y los personajes son mas complejos que lo de cualquier film hentai que he visto (tampoco he visto muchos xd)
"Juego hentai"
Hay dos tipos de juego hentai, uno en el que simplemente te vas "cepillando" todos los personajes femeninos que salgan (me baje varios de estos y no he soportado ninguno) Y otro juego en el que vas conociendo a un grupo de chicas, si pasas mas tiempo con una de ellas la conoces mejor y si descubres "su secreto" terminas con ella (Air pertenece a este segundo genero, mas que un juego son 4 o 5 novelas romanticas entrelazadas). Los personajesde este tipo de juegos tienen unos caracteres muy determinados, aunque Air tiene alguno que es agradable por si mismo.
Veamos "gato gatito" (Porque supongo que tu nick es: neko koneko) ¿Te crees que eres el unico que puede entender esas sutilidades?... ¿No se te ha ocurrido pensar ni por un momento que si lo haya entendido? ... ¿Te parece incomprensible que alguien entienda ese guion y aun asi no le parezca excepcional? Pues a mi me lo parece, era claro que el panuelito escondia una cicatriz, pero mantenerlo para poder ser maga decia mucho mas; y el templo daba todabia mas pistas... Todo lo que decimos tiene mucha informacion, cuando vovemos al principio de la historia claro que aparecen muchas frases que tienen un significado distintito, si no ¿Para que iban a repetir esos episodios?Pero lo que se lelva la palma es lo del pañuelo, de veras has comprendido la historia de Kano en relacion con la maldicion de Kanna, Ryuuya y Uraha? es que me da que no...
Y volvemos a lo mismo, "no comprendo la historia, por tanto no merece la pena"....
Entiendo que alguien se compre todo lo relacionado con la serie, porque los personajes y los paisajes estan diseñados para ser encantadores. Pero esta serie esta lejos de ser una obra maestra como la consideran muchos. Por eso expreso mi opinion y la comparo con Tsukihime para que la gente que quiera pueda comparar ambas... Porque ¿Has visto tu Tsukihime?
Edit: Porque el post no entendia los kajis de "Neko koneko"
Edited by obi, 15 February 2006 - 12:14 PM.

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Posted 15 February 2006 - 01:18 PM
Lo que no entiendo es que os sorprendais de que un aficionado a los shonen de acción (hablo en general) le haga una mala crítica a Air. Por suerte, en este foro creo que estamos unos cuantos que no nos limitamos a ver/leer animes/mangas de un sólo genero.
Posted 15 February 2006 - 01:27 PM
Tsukihime es muy buena serie, a pesar del cambio en la personalidad de Shiki. Tiene un ambiente muy logrado, personajes interesantes (aunque poco aprovechados en algunos casos) y una buena historia.
Eso si, se hace lenta y algo densa por momentos.
Pero Air la supera en muchos aspectos. Ni hablar del apartado tecnico. Pero a mi gusto la historia de Air fue mas atrapante, mucho mas emotiva. Me senti mas conectado con los personajes.
En definitiva, pese a que en algún momento se complica un poco seguirla y uno puede perderse si no viene prestando atencion, me parece mejor contada.
En definitiva, Tsukihime es una gran serie, Air, una obra maestra.

Posted 15 February 2006 - 01:57 PM
Me encanta esa seriePD Por Otra parte, me esta gustando muchisimo Aria. Y mira que es una serie tonta. xD
Posted 15 February 2006 - 02:20 PM
Me parece muy bien que os parezca una obra maestra esta serie, a mí Hajime no Ippo me lo parece, pero no por ello acuso a la gente de no entender la serie o ser TAL cosa.
No sé si abrir un post sobre la objetividad.

Posted 15 February 2006 - 10:08 PM
Ese tipo de juegos, donde encajan Kanon, Air, y Clannad, se le suele llamar "Ren-Ai"; calificar a todas las novelas visuales de "Juego hentai" es un error común. Los kanjis de Ren y Ai corresponden a "Romance" y "Amor", así que ya mas o menos se da uno la idea de que van los juegos. Ahora, que hay algunos 18+ (H) y otros para todas las edades (Kanon y Air tienen dos versiones, Clannad no tiene versión H)Me dejas a cuadros... ¿Escribo en codigo para que la gente no me entienda?¿Por que tengo que sufrir estas respuestas?
"Juego hentai"
Hay dos tipos de juego hentai, uno en el que simplemente te vas "cepillando" todos los personajes femeninos que salgan (me baje varios de estos y no he soportado ninguno) Y otro juego en el que vas conociendo a un grupo de chicas, si pasas mas tiempo con una de ellas la conoces mejor y si descubres "su secreto" terminas con ella (Air pertenece a este segundo genero, mas que un juego son 4 o 5 novelas romanticas entrelazadas). Los personajesde este tipo de juegos tienen unos caracteres muy determinados, aunque Air tiene alguno que es agradable por si mismo.
Si necesitan un ejemplo, traten de clasificar las OVAs de Canvas ~motif of sepia~
Posted 18 February 2006 - 03:41 AM

Otro punto que acotar, es el detalle que noté casi desde un inicio, generalmente si somos observadores en algunas series durante el opening, ponen las imagenes de los protagonistas, los que van a participar en la serie, a veces los escritores de mangas se inventan historias sorprendentes e inclusive continuaciones dignas que muchas veces no son muy bien llevadas a la animación, si embargo el logo de Air del opening nos muestra a dos niños agarrados de la mano, que luego al asentarse desaparece el niño, un preludio quisa?, evidentemente la serie trata más de la historia de Mizusu, pero estos personajes aparecen tan sólo hacia el final de la serie, por lo que yo entiendo de la frase: "Algún descendiente de tu generación , podrá salvarla de esa maldición, por lo que debes tener descendencia", no necesariamente debia ser Yukito, a su vez el cuervo al subir a los cielos desaparece, quisa para traer el espiritú de Kannabi no miko, tal y como se venia repitiendo por generaciones hasta que llegue aquel que rompa esa maldición y pueda salvarla dedicho tormento, prueba de ello es que el niño pudo ver los espiritus de Mizusu y de Yukito, les dice que hicierón lo que pudieron pero que él logrará lo que ellos no pudieron concretar, ya "que él si la encontro a tiempo, y no en el último verano de la vida de la re-encarnación de Kannabi no Miko". Supongo que si habría una secuela de " AIR The Last Desire ", trataría evidentemente de la historia de esos niños, quién siendo el último descendiente del guerrero samurai podrá finalmente salvarla, sin importar que, él podrá hallar la forma de finalmente hacer que Mizusu ya no sea incompleta y pueda Kannabi no Miko tener la vida, el deseo y el destino que debio tener, y esta vez sería en forma definitiva.

Saludos
Atte
El Hitotose

Posted 18 February 2006 - 04:25 AM
Otra cosa, se supone que en la descendencia de Ryuuya y Uraha se iba pasando el muñeco generacion por generacion asi como la magia, hasta que naciera un hijo hombre, y Yukito fue el primero (eso lo lei en otro foro, se supone sale en el juego lo de que yukito fue el primer hombre), Yukito uso la magia del muñeco acumulada durante docenas de generaciones para tener una segunda oportunidad de ayudar a Misuzu, lo que significa que no habran futuras generaciones capaz de romper la maldicion ya que o hay descendientes ni hay magia. Fuera de esto yo creo que la maldicion efectivamente se rompio, en estos 2 threads y en algun otro se habla sobre el final de la serie, para comparar interpretaciones:
http://www.frozen-la...showtopic=75357
http://www.frozen-la...showtopic=66084
Ademas de eso, no habra secuela, puesto que la serie cubre bien el juego original, y alargarla seria echar a perder una buena serie (como lo que hicieron con Rurouni Kenshin)
Y por cierto, es Misuzu, no Mizusu xD
Saludos
Edited by Haru, 18 February 2006 - 04:27 AM.
Posted 18 February 2006 - 04:39 AM

Saludos
Atte
El Hitotose

2 user(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users