Ir a contenido

Foto
- - - - -

Memorias De Una Geisha (crítica)

• Please log in to reply
89 replies to this topic

#43 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 25 January 2006 - 04:24 PM

Aish, olvidaba comentar esto, por aquí, a las chicas con la cara de Mylenne y tal, les dicen "tienes cara de vasca" así que algo habrá.
Y tengo una amiga, que siempre le preguntan si es vasca o de por ahí, cuando ella se ha criado en Galicia, habla gallego y todo eso, y sus padres también (pero sus abuelos maternos son vascos). Así que algo tiene que haber...

pero es que hay gente para todo... a mí mi profesor de autoescuela alternaba todos los días... los pares me preguntaba si era vasco, y los impares me preguntaba si era moro, así que... xDDDDD

#44 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 04:27 PM

Pos será en el libro, pq en la peli ella vive en una putamierda casa y la venden a tu tio ke se la lleva pa la ciudad.

Cosas ke no me han gustado de la peli:
- La tia puede tener 7 años, 15, 23 ke el pavo no envejece XD siempre está igual, coño envejecelé un poco joder que tampoco cuesta tanto.

- esa liberta de doblaje, kien decide lo ke se dobla o no se dobla, kien decide que Calabaza diga Mite mite, en vez de Mira mira, o que digan Kampai en vez de Salud, o Arigato en vez de gracias, joder si doblas la peli doblalá toda.

- una tia ke se pasa toda su vida en japón, en un mierda pueblo, ke solo ha conocido japón y el japonés, aparecen los americanos y HOIGA hablo estupendamente y no necesito traductor.

Pero bueno, la peli es una moñada, no me suelen gustar las moñadas mucho, pero supongo ke me tira lo oriental y la fotografía y la ambientación me gustó bastante.

Realmente si creo ke se explica ke es una geisha y al igual explika que con la entrada americana cualkier mujer se pintaba la cara y se prostitiuia, posiblemente fue esto lo ke hizo que la palabra geisha se relacione con prostitución.
Lo de vender la virginidad, pos realmente tb tiene un aire de prostitución, pero no es algo ke haga cada noche, simplemente lo hacian para pagar la deuda con la dueña de la casa.
Por cierto, existe el termino Okaa-chan o algo similar para la dueña de la casa? es ke la llamaban Mamita y kedaba fatal.

mamita?? lol, me descojono.

En la version original (en ingles vamos) tambien hay cosas que van en japo en plan kampai, arigato, etc.

#45 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 04:28 PM

lo que mas puede marcar a las mozas vascas es la misoginia de sus peluqueros... hacerle eso a sus flequillos >_< menudas trasquiladas
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#46 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 04:57 PM

Como cojones vais a diferenciar físicamente a un chino de un japonés, si son de la misma raza.

Es como diferenciar a un español de un portugues o un francés físicamente.

No son de la misma raza, lo vuelvo a decir.

¿por que creeis que los japos masacraban a los chinos igual que los alemanes a los judios?

porque no son de la misma raza.

que si, que vale, que nos cuesta distinguirlos si solo vemos los tipicos estereotipos en la tele, y mas si te ponen un chino y te dicen que es un japo. te crees que es japo y luego ves un chino chino y dices, es igual que el japo (que era chino) que vi en aquella peli...

y tambien vuelvo a repetir que con un poco de contacto con ellos, puedes diferenciarlos de la misma forma que diferencias a dos mellizos iguales cuando los tratas, que al principio tambien cuesta distinguirlos, por poner un ejemplo mas cercano.

Este tema ha sido editado por perseo: 25 January 2006 - 05:00 PM

#47 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 05:00 PM

En el libro cuando la tía adulta dice que te va a contar su historia y toda la mandanga, se la localiza en USA donde ha ido a vivir después de todas las movidas que pasan en el libro.

Lo que contáis del doblaje me está asustando mucho, por mis cojones que esta hay que verla en VO, dios dame fuerzas!

#48 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 05:08 PM

a vale, no dee aki no te dice donde ta la ke lo cuenta, pero te puedes hacer una idea por como acaba la peli.
Yo si distingo japos de chinas y chinos... con los koreanos me cuesta un poco más, pero todo es acostumbrarse.

#49 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 06:01 PM

No son de la misma raza, lo vuelvo a decir.

Y yo te vuelvo a decir que son exactamente la misma raza. Son mongoloides, de los mongoloides perez de toda la vida.

Ahí los únicos japos que no son llegados desde Corea, son los Ainu, y de esos solo quedan unos cuantos miles.
¿Que muchos japos tengan mezcla "coreano" con ainu, pues vale?, también hay muchos españoles que tienen mezcla de bereber, y muchos otros que no.
Que vale, los japos tienen una gran abundancia de sangre tipo A, pos bueno, también los vascos tienen una mayor abundancia de RH negativo, y eso no los convierte en otra raza.

pero es que hay gente para todo... a mí mi profesor de autoescuela alternaba todos los días... los pares me preguntaba si era vasco, y los impares me preguntaba si era moro, así que... xDDDDD

es que tú eres un moro vasco.
O un vasco moro? :eins:

dejemoslo en pincho moruno :guu1:

a vale, no dee aki no te dice donde ta la ke lo cuenta, pero te puedes hacer una idea por como acaba la peli.
Yo si distingo japos de chinas y chinos... con los koreanos me cuesta un poco más, pero todo es acostumbrarse.

Em... yo ya no digo na.
Si os pongo fotos de chinos vestidos a la japo, ni vuestra tia los reconoce. si queréis hacemos la prueba. solo dadme tiempo para encontrar fotos.

Este tema ha sido editado por mai: 25 January 2006 - 06:05 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#50 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5256 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 06:32 PM

Si os pongo fotos de chinos vestidos a la japo, ni vuestra tia los reconoce. si queréis hacemos la prueba. solo dadme tiempo para encontrar fotos.

¿Y cómo sabras tú que las fotos son buenas? xD

Imagen enviada

Oyes, el director (gran foto, eh?) es el mismo que Chicago, lo que hizo con el musical de Bob Fossey fue ultradigno.

#51 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 07:24 PM

¿Y cómo sabras tú que las fotos son buenas? xD

Si en el nombre pone ling o ching o ming, es chino, y si en el nombre pone un moto o un yatá, es que es japo. XDDDDDDD
(no se ven las imagenes, solo me pasa a mí?)
Imagen enviada

#52 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 08:45 PM

No son de la misma raza.

la raza humana solo es eso una raza, lo otro son diferencias etnicas.
Wikipedia: "Las pretendidas "razas" no existen sino que son ligerísimas variaciones fisiotípicas correspondientes a los diferentes orígenes étnicos de las distintas poblaciones, de hecho todo ser humano es "mestizo", aunque predominen determinados rasgos aparentes."

no pongo esto para discutir el tema que estais tratando, si no xq me parece muy fuerte que la gente separe por "razas", que causa un efecto separatista.
Imagen enviada

#53 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 08:52 PM

De todas maneras , no sera mas importante que si es china , japonesa o de sierra leona , que este bien reflejada en la pelicula ?? Si os ponen random geisha en la peli , sin conocer de donde es ni nada tambien estarias QQing ??

Xq vamos , el que decia por arriba que la tia no valia porque las chinas pillan el abanico con mas violencia que las japonesas...

#54 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 09:19 PM

Xq vamos , el que decia por arriba que la tia no valia porque las chinas pillan el abanico con mas violencia que las japonesas...

my my xDDDDDDDDD
Imagen enviada

#55 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 10:24 PM

Totalmente de acuerdo con Vader

la raza humana solo es eso una raza, lo otro son diferencias etnicas.
Wikipedia: "Las pretendidas "razas" no existen sino que son ligerísimas variaciones fisiotípicas correspondientes a los diferentes orígenes étnicos de las distintas poblaciones, de hecho todo ser humano es "mestizo", aunque predominen determinados rasgos aparentes."

no pongo esto para discutir el tema que estais tratando, si no xq me parece muy fuerte que la gente separe por "razas", que causa un efecto separatista.

Bueno, la Wikipedia no es precisamente el mejor lugar más fiable de información XDDD

De todos modos, dentro de las ligerísimas variaciones fisiotípicas de las que hablas, por mucho que nos empeñemos, los mongoloides son los únicos que tienen la cera de las orejas seca XDDDDDDD (toma warrada)

De todos modos, a mí lo que me mosquea es esta puñetera reverencia friki a todo lo japo.
Ni los japos son los más guapos, ni son los más listos. Simplemente en esta época histórica les va bien. Hace cien años, a todos los occidentales les parecían monos.

Pero todo lo que admiramos de ellos, lo han heredado de los chinos (y coreanos). Que luego lo han matizado por un aislamiento bestial? pues vale, pero ni son más guapos que los chinos, ni son más altos (al contrario) ni son mejores personas.
Aps, y de siempre, la "Francia" de Asia ha sido Corea y no Japón. Y bien creido que se lo han tenido durante siglos.
P.D: mira que soy friki, pero joer, tanta idealización de todo lo japo, de verdad que no lo entiendo

Este tema ha sido editado por mai: 25 January 2006 - 10:30 PM

Imagen enviada

#56 Arishem

Arishem

do what thou wilt shall be the whole of the law

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 10:39 PM

los japoneses son descendientes directos de satan
y led zeppelin son sus mefiticos heraldos del caos
Imagen enviada

#57 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 10:42 PM

Bueno, la Wikipedia no es precisamente el mejor lugar más fiable de información XDDD

¿?¿?¿?

que tiene que ver la wikipedia con eso? no es ella la que ha dictaminado que seamos solo una raza. Si he puesto el quote es para dar decoro, no por "la wikipedia dice...", xq eso no es "lo que la wikipedia dice", es asi.
Si alguien encuentra encuentra libros tecnicos que separen a la raza humana en razas, que pegue un toque, xq no le veo logica xD
hay varios factores que determinan si dos especimenes son de distinta raza, y en el caso de los humanos no se dan

Este tema ha sido editado por Alienlove: 25 January 2006 - 10:53 PM

Imagen enviada

#58 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 11:05 PM

¿?¿?¿?

que tiene que ver la wikipedia con eso? no es ella la que ha dictaminado que seamos solo una raza. Si he puesto el quote es para dar decoro, no por "la wikipedia dice...", xq eso no es "lo que la wikipedia dice", es asi.
Si alguien encuentra encuentra libros tecnicos que separen a la raza humana en razas, que pegue un toque, xq no le veo logica xD
hay varios factores que determinan si dos especimenes son de distinta raza, y en el caso de los humanos no se dan

Lo de la wikipedia no tiene relación con lo que dije después, simplemente me refería a que diga lo que diga, no me parece el lugar más fiable para citar nada.
Ya sé que no hay razas como tal, y de hecho, esas diferencias fisiotípicas de las que hablábamos, son mucho mayores entre cualquiera de las distintas "etnias" de Africa que entre cualquier otro. Y sin embargo, todo el mundo se refiere a los subsaharianos como "negros" y vemos diferencias de mil matices en caucásicos, que son prácticamente iguales. Volvemos a lo de las ovejas

De todos modos, aquí se ha hablado de que los japos son una raza, y yo simplemente he dicho que pertenecen a un sugrupo, que en las enciclopedias, de toda la vida, se denomina como raza mongoloide. Que sea o no sea una raza es lo de menos aquí. Lo que importa es que delimita un grupo de personas en cuanto a su herencia genética.
Y por mucho que nos empeñemos, ni a un italiano le sale la cera de la oreja seca, ni a un japo le sale el pelo rubio (al menos sin tintes o problemas de pigmentación. aunque ya sabemos que lo tienen violeta o rosa XDDD).
Que son pijadas de diferenciaciones, pues por supuesto, claro que son pijadas. Pero también es una pijada definir al colectivo femenino en cuanto a "tetudas" o "tablas de planchar", y a ver quien no lo hace XDDDD

Agh, qué ajco >__<. ¿Eso es cierto? XDDDDD. Y de serlo... ¿tú cómo lo sabes? XD
Uhm... ¿a qué te refieres con "la Francia de Asia"? ¿Te refieres a nivel cultural y tal? No te lo discuto ni na, pero no sé a qué te querías referir XD.
Agh, qué ajco >__<. ¿Eso es cierto? XDDDDD. Y de serlo... ¿tú cómo lo sabes? XD

Em...una que se relaciona con gente rarilla porque no, no le he metido el dedo en la oreja a ningún chino XDDDD (hasta puede que lo de la cera sea mentira XD) :guu2:
Lo de Francia, sí, porque en todo el mundo, incluido Asia, es el lugar más "in" y refinado.

Este tema ha sido editado por mai: 25 January 2006 - 11:09 PM

Imagen enviada

#59 ellandroad

ellandroad

Member

• Hentais
  • Pip
  • 181 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 11:43 PM

Mai, creo que estás equivocada: el 90% de los chinos son de etnia Han, mientras que los japoneses provienen probablemente de centro Asia (otros dicen que la aportación de pueblos del Pacífico Sur es también importante).

A diferencia de los españoles o de los pueblos del sur de Europa, la etnia Han china se ha mantenida más homogénea porque la única aportación importante de población fueron los mongoles, mientras que p.ej. en España hay genes egipcios, griegos, romanos, árabes, centroeuropeos, etc.

Encima, con el número de chinos que hay, las pequeñas aportaciones de otros pueblos, se han diluído en los rasgos generales Han (al cabo de quince generaciones, la sangre mongola va despareciendo).

Por eso (creo) los chinos del norte y del sur son mucho más parecidos físicamente entre ellos que los europeos y desde luego, son diferentes a los japoneses (aunque nosotros tengamos problemas para diferenciarlos).

Todo esto no quiere decir que me parezca mal que una china haga de geisha, cuidao, son actrices al fin y al cabo. No he visto la peli, pero me leí las dos novelas (la del yanki y la posterior de la propia geisha) y me parecieron flojas las dos, así que tampoco es que tenga mucho interés en ver la peli, aunque la veré, la veré.

En cuanto a lo de Corea como la Francia de Asia, buff, no sé que decirte: yo identificaría más bien a los coreanos con el extremismo que con el refinamiento. China es mamá, de su cultura ha surgido todo, lo más delicado y lo más bestia, decir que es violenta en su arte me parece equivocado: sólo hay que ver sus acuarelas sobre papel de arroz o la cerámica.

#60 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 25 January 2006 - 11:44 PM

no era mi intencion hacer ese efecto separatista :silbar2:

ahora en serio, esta tarde mismo he estado con una china (mi profesora de japones) y luego con una amiga japonesa.

a ver si busco algo mas del tema por ahi

por cierto que iba a preguntarle sobre la peli, pero aun no la ha visto, cuando la vea os dire su opinion sobre lo que sale en la peli de su cultura, que ella sabra mas que nosotros.

Este tema ha sido editado por perseo: 25 January 2006 - 11:45 PM

#61 Elhf

Elhf

Leecher

• Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 26 January 2006 - 12:29 AM

De todos modos, a mí lo que me mosquea es esta puñetera reverencia friki a todo lo japo.
Ni los japos son los más guapos, ni son los más listos. Simplemente en esta época histórica les va bien. Hace cien años, a todos los occidentales les parecían monos.

Aclaro que en ningún momento esa ha sido mi intención... Amo las dos (tres, cuatro,...) culturas a partes iguales, de hecho en algunos campos prefiero la china a la japonesa (el cine, por ejemplo), no pretendía ir en plan "lo japo mola lo chino no".

Vale, mi pais preferido será Japón y tal... porque lo llevo en mis venas frikis, pero china, korea, vietnam,... me fascinan todos y algún día visitaré a todos (aunque aún me queda mucho que hacer en Japón).

Y se perfectamente que muchas cosas que me encantan de Japón son importadas de China (como el Ramen, jajaja (coña)), pero luego han ido tomando un camino diferente (sólo vi, y sólo creo que hay, un templo con las carácterísticas chinas (estandar) en Japón, los demás no se parecen en nada).

Saludos!
Imagen enviada

#62 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 January 2006 - 12:46 AM

no era mi intencion hacer ese efecto separatista :silbar2:

nono, no me referia a que tu lo hicieses, aunque te quoteara, pero mucha gente lo hace

Mai, creo que estás equivocada: el 90% de los chinos son de etnia Han, mientras que los japoneses provienen probablemente de centro Asia (otros dicen que la aportación de pueblos del Pacífico Sur es también importante).

Sin decir que te equivocas, lo que puedo decir es que quizas hablamos de diferentes niveles de distribucion, xq hay 4 grandes grupos, y uno de ellos es el mongoloide, al que los indios americanos tambien pertenecen y los skimos (lo digo para que veas que incluye a gente bastante diferente, pero manteniendo unos rasgos)
Supongo que a lo que te refieres tu es una diferenciacion mas especifica

Este tema ha sido editado por Alienlove: 26 January 2006 - 12:51 AM

Imagen enviada

#63 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 26 January 2006 - 12:54 AM

Bueno yo los intento distinguir por los ojos, los japos los tienen un poco más platos, pero cuando sale un chino no muy rasgado pos jode bastante. no tengo un acierto del 100% pero es más elevado ke el de algunos.

Ni los japos son los más guapos, ni son los más listos.

vale no son los más listos, pero no veas como inventan xD

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos