Ir a contenido


Foto
- - - - -

Archivos Mkv


  • Please log in to reply
24 replies to this topic

#1 Etzel

Etzel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 23 January 2006 - 06:19 PM

Me baje los capitulos de RK del fansub YumeAnime Team con doble canal de audio y subtitulos en español, pero yo tengo un DVD de mesa que toca los AVI pero esos capitulos estan en formato MKV como puedo transformarlos para que me queden en AVI con audio japones y los subtitulos en español. Me ayudarian mucho si me lo dijeran.
Y disculpas por el post anterior ojala que sea aqui y ya probe buscando en el foro y no encontre nada.
Salu2.
Imagen enviada
Imagen enviada

#2 Abaddon

Abaddon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 316 Mensajes:

Escrito 23 January 2006 - 07:42 PM

ando buscando la misma respuesta, a ver si algun alma caritativa se pasa por aki y nos saka del hoyo de la iggggnorancia xD

#3 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 23 January 2006 - 08:40 PM

pues con el virtualdubmod deberias poder pasar el video y uno de los audios a AVI (deshabilitando los otros), el subtitulo si es flotante (vamos que puedes activarlo o desactivarlo) ya la cosa se complica ya que tendrias que o recomprimir el video añadiendole el subtitulo con el plugin Textsub (incluido en el Vobsub 2.23) o pasarlo al formato de subtitulo que soporte tu reproductor... normalmente ninguno... son pocos los que admiten subtitulos externos.

#4 Etzel

Etzel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 23 January 2006 - 09:03 PM

Podrias expecificar mas paso por paso.
Porque cuando lo abri con el virtualdubmod y me fui a streams me salieron 2 audio y un subtitulo le deshabilite el primer audio, y deje los subs y el audio japones pero a la hora de guardarlo como AVI me salio mudo y sin subs.
Imagen enviada
Imagen enviada

#5 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 23 January 2006 - 09:16 PM

lo mejor para demuxar (separar streams) un MKV es el MKVtoolnix + GUI para Windows, especificamente el mkvextract.

quizas necesites editar el video y los audios, ya que AVI no te permite audio en AAC o video en H264 o MP4, asi que si te topas con alguno de estos en tu MKV, tendars que convertirlos a especificaciones compatibles con AVI, por ejemplo convertir el AAC a AC3 y el H264 a XVID.

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 23 January 2006 - 09:20 PM

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#6 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 23 January 2006 - 11:33 PM

Una buena página en la que buscar manuales y similares en lo referente a estas cosillas es:
Divxhouse

Y, si no, siempre nos queda San Google ^^

#7 Etzel

Etzel

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 24 January 2006 - 06:48 PM

Mi problema para hacer mas especifico es con los subtitulos.
Yo los extraigo con el MKVEXTRACK pero a la hora que los quiero pegar con el virtualdubmod me salen caracteres raros cuando hay vocales tildadas o signos de apertura de admiracion o de interrogacion, trate de abrirlos con el Subtitule Workshop y lo mismo.
Y los subtitulos estan buenos porque probe otro mkv y lo mismo, sera porque tengo en ingles mi windows.
Imagen enviada
Imagen enviada

#8 shadow-anime

shadow-anime

    Leecher

  • Hentais
  • 57 Mensajes:

Escrito 15 February 2006 - 05:04 AM

' date='23 Jan 2006, 09:16 PM' post='1095325']
lo mejor para demuxar (separar streams) un MKV es el MKVtoolnix + GUI para Windows, especificamente el mkvextract.

Habia visto por ahi que mkvtoolnix no se lleva muy bien con windows media player, y que si se instalaba, era mejor despedirse de este reproductor.
me gustaria saber si esto es cierto

#9 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 15 February 2006 - 09:43 AM

Habia visto por ahi que mkvtoolnix no se lleva muy bien con windows media player, y que si se instalaba, era mejor despedirse de este reproductor.
me gustaria saber si esto es cierto


XDDDD infundamentada, no tiene nada que ver uno con el otro, lo interesante esta en por que usar el Windows Media Player AKA Basura, para mirar MKV? eso si es interesante, si tienes oportunidad shadow-anime podrias citar tu fuente.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#10 shadow-anime

shadow-anime

    Leecher

  • Hentais
  • 57 Mensajes:

Escrito 16 February 2006 - 05:24 AM

en la pagina http://divx-deux.com...nol/extras.html esta lo siguiente:
MKVToolnix 1.0.1 . Necesitas además meter el mkvtoolnix runtime archive en el mismo directorio. Más que un rippack son un conjunto de herramientas para trabajar con MATROSKA, el nuevo container. Esta versión por fin contiene un GUI (mmg.exe) que facilita su utilización. Recuerda instalar también en Matroska PlayBack Pack Full.
ademas de que en esta pagina esta una advertencia http://www.mundodivx...argas.php?id=38
IMPORTANTE: debido a incompatibilidades, la instalación de este pack puede suponer que el reproductor Windows Media Player (al menos las versiones 9 y 10) deje de funcionar. Si es tu caso, deberás elegir entre el Windows Media Player o el Pack Matroska Lite, uno de los dos debe morir (preferiblemente el Windows Media Player, pues hay muchos reproductores de vídeo mejores: BSplayer, Media Player Classic, etc.).
No se si esto es cierto pero me quede con la duda :eins:

#11 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 16 February 2006 - 09:27 AM

WOW, nunca me toco el caso, meti esa basura de player, hace mucho tiempo a el scrap XDDD. yo votaria por dejar de usar el Windowws Media Player.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#12 shadow-anime

shadow-anime

    Leecher

  • Hentais
  • 57 Mensajes:

Escrito 16 February 2006 - 05:29 PM

pues tiene razon, el WMP no sirve de mucho, pero tenia miedo de que al instalarlo MKVToolnix 1.0.1 me desconfigure otra cosa aparte del WMP, pero si no es asi pues lo instalare :)

#13 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 28 June 2006 - 10:25 AM

Mi problema para hacer mas especifico es con los subtitulos.
Yo los extraigo con el MKVEXTRACK pero a la hora que los quiero pegar con el virtualdubmod me salen caracteres raros cuando hay vocales tildadas o signos de apertura de admiracion o de interrogacion

Yo estoy peor, no se entiende nada de lo que dice; cuando lo abro con el Bloc de notas parece cualquier cosa menos un subtítulo -_-U, hay puros caracteres raros como al azar. Leí en otra parte de este subforo que hay que extraerlos con el Virtualdubmod y no con el mkvextract, pero ni con el filter de subtitler se deja. (Cantidad de cosas que he aprendido en un solo día :neko: ).
Por cierto, ¿cómo saber en qué formato está?

#14 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 28 June 2006 - 10:38 AM

Ups, el post anterior es mío... No sabía que se podía postear sin cuenta. :furikuri:

Tengo otro problema con el MKV que intento demuxear: cuando extraje la track de video con el mkvextract, me salió con un determinado tamaño en bytes; hice eso varias veces porque parecía cambiar de tamaño cada vez, y efectivamente, así era. La diferencia no es mucha, no llega al megabyte, pero me extraña. Yo pensé que la extracción era exacta, y si me va a salir malillo el video (o lo que sea, que tengo mucho que sacar de ese MKV), mejor intento un método más exacto. (Por cierto: qué sufrimiento el aprender a manejar al maldito mkvextract... Aunque una vez dominado, no da tantos problemas :silbar2: ).

Este tema ha sido editado por Kaori Ayanami: 28 June 2006 - 10:39 AM


#15 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 28 June 2006 - 10:49 AM

¿Eh? ¿Sufrimiento?

1. Seleccionas MKV
2. Le dices dónde quieres que guarde lo que extraigas.
3. Marcas las casillas de las pistas que quieres.
4. Le das a DEMUX

No sé, no veo yo mucha complicación ahí ¿eh? XD

Luego con virtual dub:

1. Abres el video.
2. Vas a 'Streams -> Stream List'
3. Le das a 'ADD'
4. Seleccionas la pista de audio que sacaste.
5. Marcas 'Video -> Direct Stream Copy'
6. Salvas el video.

Tadá, ya tienes un avi con el audio que has seleccionado.

Edit: Lo de los "caracteres raros" es por el encoding. El 'srt' que sacas, ábrelo con Notepad, y después le das a "Guardar Como" y al salvarlo (marca "todos los archivos" para que te deje meterle srt directamente) no dejes la opción de ANSI (menú desplegable inferior) marcada, cámbiala por utf-8. Solucionado :3

Este tema ha sido editado por Kazka: 28 June 2006 - 10:50 AM

Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#16 saga ayanami

saga ayanami

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 28 June 2006 - 02:39 PM

Yo estoy peor, no se entiende nada de lo que dice; cuando lo abro con el Bloc de notas parece cualquier cosa menos un subtítulo -_-U, hay puros caracteres raros como al azar. Leí en otra parte de este subforo que hay que extraerlos con el Virtualdubmod y no con el mkvextract, pero ni con el filter de subtitler se deja. (Cantidad de cosas que he aprendido en un solo día :neko: ).
Por cierto, ¿cómo saber en qué formato está?


Tan facil que es sacarle los subs con el virtualdub y ya, te evitas problemas de caracteres raros
Imagen enviada

#17 belenjer

belenjer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 12:19 AM

Me baje los capitulos de RK del fansub YumeAnime Team con doble canal de audio y subtitulos en español, pero yo tengo un DVD de mesa que toca los AVI pero esos capitulos estan en formato MKV como puedo transformarlos para que me queden en AVI con audio japones y los subtitulos en español. Me ayudarian mucho si me lo dijeran.
Y disculpas por el post anterior ojala que sea aqui y ya probe buscando en el foro y no encontre nada.
Salu2.


Mira si quieres algo sencillo, descargate el AVI2DVD y con ese no haces nada, solo escoges que audios quieres y ya.
Imagen enviada

#18 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 29 June 2006 - 02:35 AM

Tan facil que es sacarle los subs con el virtualdub y ya, te evitas problemas de caracteres raros

Sí, tan fácil que es...

"VirtualDub Error
Only handle [S_TEXT/] subs for the moment" :guu1:

¿Y eso cómo se explica?

#19 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 02:43 AM

1. Seleccionas MKV
2. Le dices dónde quieres que guarde lo que extraigas.
3. Marcas las casillas de las pistas que quieres.
4. Le das a DEMUX

¿Botón de demux? ¿Dónde? En mkvmerge GUI sólo hay "Start muxing", "Copy to clipboard" y "Add to job queue". Ahora que si te estabas refiriendo a otro programa...

EDIT: Agh, otro post como Guest...

Este tema ha sido editado por Kaori Ayanami: 29 June 2006 - 02:45 AM


#20 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 03:41 AM

MKVExtract GUI

El merge es para muxear, es decir, unir XD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#21 saga ayanami

saga ayanami

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 04:53 AM

Sí, tan fácil que es...

"VirtualDub Error
Only handle [S_TEXT/] subs for the moment" :guu1:

¿Y eso cómo se explica?


Eso nunca me ha pasado a mi, por eso asi lo hago
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos