Ir a contenido

Foto
- - - - -

Koda Kumi Deja La Musica ?

• Please log in to reply
130 replies to this topic

#43 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 27 January 2006 - 07:38 PM

antes de nada, sobre el hilo....Si quereis, cambio el título, a mi no me importa. De inicio, era solo para preguntar sobre la posible marcha de Kumi del mundo de la música, pero está claro que ahora ha girado en otro tema.....Total, que por mí no hay problema, lo que quieras.

Lo del hilo lo digo más que nada para que un moderador no lo cierre, ya que estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con el título.

No estoy totalmente de acuerdo en lo de la versatilidad... Una cosa que siempre he dicho que no me gusta de ella es que mantiene su imagen "erótica" incluso en las baladas. Por ejemplo, en una actuación de Hands iba enseñando el sujetador, y bueno, en el PV también se ven algunos elementos que no pegan para nada con la canción. Lo del sujetador en esa actuación me molestó, porque llevaba puesta una bufanda, y hubo un momento en el que la bufanda le tapaba el sujetador, y en seguida se la apartó. Me molestó porque lo normal sería que estuviera concentrada en la canción, que además era una canción triste, y no en que se le vea el sujetador o no.
Pero comprendo lo que quieres decir, que lo mismo canta una canción pop que algo de R&B, o una balada. Eso está muy bien, y su voz sirve para muchos tipos diferentes de canciones. Y sobre lo que he dicho, hombre también hay excepciones, por ejemplo Promise.

#44 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 27 January 2006 - 09:24 PM

Pues a mi Exodus no me pareció tan malo... es cierto que es un estilo totalmente diferente, y al principio fué una gran decepción no ver a mi Utada de siempre, pero escuchándolo unas cuantas veces creo que también tiene su puntillo. De todas formas se cambió el nombre artístico, lo cual ya te hace pensar que no vas a encontrar lo mismo de siempre. Incluso las páginas web son distintas: hay una de Utada y otra de Utada Hikaru (Hikki kawaii :3)

Y sobre lo de si se compone sus canciones... pues igual no en la totalidad, pero supongo que sí... o al menos el piano lo toca de maravilla. Además, no es la típica tía que vende por su imagen y por que tiene más o menos buena voz (la típica pop star a la que le dan sus canciones hechas). Yo la sigo desde hace bastantes años, y la veo una artista siempre en evolución, (aunque músicalmente ha empezado a evolucionar ahora y a mi personalmente me encantan sus últimos singles) ha cambiado muchas veces su imagen,su forma de vestir, incluso su peso también es bastante variable... no sé, la veo auténtica, no un producto de marketing. Igual me equivoco, pero es que yo a Utada la veo con buenos ojos :wub:
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#45 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 12:21 AM

Me gusta que un músico experimente en otros estilos, que vaya poco a poco probando, que tenga inquietudes,... así es como se hace una gran discografía; pero de ahí, a cambiar radicalmente de estilo para tener algo de éxito en USA, hay un trecho.

Un músico tiene que ser en todo momento fiel a lo que nos vendió antes, no puede ir por ahi haciéndonos sentir algo y luego pretender que sintamos otra cosa totalmente diferente sólo porque tiene su nombre. Sí, puede que del primer disco al último de un músico haya una diferencia notable, pero para que eso esté bien la evolución de su música hacia su propio estilo tiene que ser coherente, no de un disco a otro sin ninguna lógica.
(...)
Un músico que olvida qué es... es de lo más triste que puede ocurrir en este arte. Al menos a mí, me entristece mucho que los músicos que sigo cambien su estilo sin más.

un artista hace lo que le da la gana cuando le da la gana y como le da la gana, si se tuviesen que restringir a lo que el publico esta acostumbrado o le gusta, nos hubiesemos perdido muchas obras a lo largo de la historia.

el musico/artista no tienen que ser para nada fiel a lo que te vendio antes, el artista tiene que ser fiel a sus decisiones y punto.
si estas vendiendo rosquillas y a la gente solo le gustan las de chocolate, entiendo que vendas solo de chocolate, pero esto es arte no rosquillas. El artista tiene responsabilidad cero sobre lo que sientas, no puedes pedirle obligarle a seguir una continuidad, mermando otras opciones.

un artista que reniega de todo lo que es y cambia radicalemnte no es nada triste, es un cambio personal, acepta que él no es asi y adopta una nueva faceta que se adapta a su verdadero arte. En vez de triste, a mi me parece un acto de valentia, para romper con lo que estaba acostumbrado.

Tendrias que ver artistas de death metal que hay haciendo standards de jazz y la gracia q les hace a sus antiguos seguidores xD
Imagen enviada

#46 Elhf

Elhf

Leecher

• Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 04:23 AM

En vez de triste, a mi me parece un acto de valentia, para romper con lo que estaba acostumbrado.

Un acto de valentía y una gran falta de respeto hacia sí mismo y hacia sus seguidores.

Me parece muy bien que exterioricen sus inquietudes y que saquen un disco que no tenga nada que ver con lo anterior, vale, hasta ahí bien, pero que no olviden quienes son y por qué están ahí arriba.

Ya veo que lo de Utada era un experimento, me alegro. Eso sí tiene sentido.

La mayoría de músicos que cambian a otro estilo lo hacen porque en el suyo no son capaces de seguir evolucionando, supongo que eso también tiene sentido... pero luego no pretenderán tener una discografía coherente.

Ejemplo de discografía coherente: Luna Sea. Empezaron, pulieron su estilo, evolucionaron, se enriquecieron con otros estilos, cada vez mejores, al final un pequeño cambio para modernizarse pero sin dejar de desarrollar su estilo, y lo dejaron cuando ya no tenían nada más que ofrecer a la música.

Ejemplo de discografía incoherente: L'arc-en-Ciel. Empezaron, rompieron moldes, un rock sobrenatural, experimentaron, de su primer a su tercer disco evolucionaron dentro de un estilo único, y de pronto a partir del cuarto se vuelven gilipollas y ya no saben hacer lo que hacían, aunque se nota que lo intentan al principio... pero después desisten, se olvidan de quien eran, y ahí están. Son buenos, pero no son ellos ya. (Aunque estos si tienen excusa, ya que se hicieron más famosos en su segundo estilo y todos los conoces por él y no por sus tres primeros discos, que me parecen sublimes a nivel mundial)

Es lo que pienso, saludos!
Imagen enviada

#47 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 10:35 AM

Pues a mi Exodus no me pareció tan malo...

¿Has leído las letras de Exodus? Lo pregunto porque eso es definitivo a la hora de que el disco te guste o no. Más que el sonido, fueron las letras lo que decepcionaron. Bueno, no todas.
Desde luego por su imagen no vende. Quizás eso tuviera algo que ver al principio de su carrera (algo...), pero ahora la verdad es que nada en absoluto, porque últimamente va completamente tapada. Y no es porque hubiera engordado, porque a día de hoy ya ha vuelto a adelgazar otra vez.

#48 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 11:52 AM

Muchas gracias, Celes, por la info

Yo tampoco había oido hablar jamas de la tipa esta ... pero despues de lo qu ha puesto mrith me voy al Google imagen XDDDDDDDDD

Yo no, paso de música japo. Vamos, me interesa tanto como la música de Burundi XDDDDD

Lo siento, pero es que no soporto a los japos cantando. En general o me dan dolor de cabeza sus insípidas voces, o simplemente las canciones son horrendas.
Ya sé que por principio todo friki debe adorar la música japo, pero qué queréis que os diga, tampoco tengo especial adoración por la música eslovena y fijo que hay cantantes y grupos cojonudos XDDDD

Este tema ha sido editado por mai: 28 January 2006 - 11:53 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#49 Elhf

Elhf

Leecher

• Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 11:55 AM

¿Has leído las letras de Exodus? Lo pregunto porque eso es definitivo a la hora de que el disco te guste o no. Más que el sonido, fueron las letras lo que decepcionaron. Bueno, no todas.
Desde luego por su imagen no vende. Quizás eso tuviera algo que ver al principio de su carrera (algo...), pero ahora la verdad es que nada en absoluto, porque últimamente va completamente tapada. Y no es porque hubiera engordado, porque a día de hoy ya ha vuelto a adelgazar otra vez.

Las letras no son ni de lejos lo más importante (no digo que para tí no lo sean, pero para la gran mayoría son un elemento más y ya esta). Y si no mira Led Zeppelin, no es que tuvieran unas letras increíbles, pero ahí están como uno de los grupos clave de la historia de la música...
A Utada se la reprochó haber cambiado el japonés por el inglés en sus canciones con el disco Exodus, a mi eso me da (mas o menos) igual, pero era el sonido lo que no me gustó un pelo, ya que no asocio a Utada con ese registro por más que lo intente.

Una canción que te haga sentir algo sin saber la letra, es una canción maravillosa. Si necesitas saber la letra para emocionarte...

Puede que en Exodus, al estar en inglés no te diera tiempo a "sumergirte" en la música antes de cegarte con la letra (no lo se).

Yo pienso que si no entiendes bien el idioma de una canción, se debería aprovechar... es una oportunidad para embriagarte con el sonido, darle profundidad con la imaginación, y cuando ya creas que no puedes sacar nada más... lees la letra y se abre otro mundo ante tus sentidos.

Como siempre, es lo que pienso...

Edit:

Ya sé que por principio todo friki debe adorar la música japo, pero qué queréis que os diga, tampoco tengo especial adoración por la música eslovena y fijo que hay cantantes y grupos cojonudos XDDDD

No se que principio es ese pero me parece una tontería, yo si escucho música japonesa lo hago con las mismas concesiones que al resto de la música, es decir ninguna. Si me gusta, me gusta, y si no, no me gusta, esté en japonés o en el idioma que sea.

Peeeeero, Japón ha dado muchos grupos que darían la vuelta al mundo si no fuera por los prejuicios. Por lo general un grupo, aunque cante en inglés, tiene algo "japonés", un elemento que comparten la mayoría aunque sean de estilos diferentes (hablo siempre de variantes del rock).

Ryuichi (de Luna Sea, mi voz preferida), Hyde (en su época dorada, principios de L'arc), Gackt (en Malice Mizer y principios en solitario, ¡no ahora!), Toshi (en X), hide (quizá no en técnica, pero una voz irrepetible), Tetsu (principios de Malice Mizer, impresionante), Klaha (joder con Malice Mizer, otra voz para morirse), Kyo (de Dir en Grey), etc etc.

Espero que esto no sean ejemplos de "voces insípidas".

Saludos!

Este tema ha sido editado por Elhf: 28 January 2006 - 12:23 PM

Imagen enviada

#50 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 01:44 PM

No se que principio es ese pero me parece una tontería, yo si escucho música japonesa lo hago con las mismas concesiones que al resto de la música, es decir ninguna. Si me gusta, me gusta, y si no, no me gusta, esté en japonés o en el idioma que sea.

Peeeeero, Japón ha dado muchos grupos que darían la vuelta al mundo si no fuera por los prejuicios. Por lo general un grupo, aunque cante en inglés, tiene algo "japonés", un elemento que comparten la mayoría aunque sean de estilos diferentes (hablo siempre de variantes del rock).

Ryuichi (de Luna Sea, mi voz preferida), Hyde (en su época dorada, principios de L'arc), Gackt (en Malice Mizer y principios en solitario, ¡no ahora!), Toshi (en X), hide (quizá no en técnica, pero una voz irrepetible), Tetsu (principios de Malice Mizer, impresionante), Klaha (joder con Malice Mizer, otra voz para morirse), Kyo (de Dir en Grey), etc etc.

Espero que esto no sean ejemplos de "voces insípidas".

Saludos!

Pues yo lo dudo mucho muchísimo.
Si no fuese por el frikismo por lo japo y el manganime, dudo mucho que ni una ínfima parte de los que decís que os apasiona, conocieséis a ninguno de esos grupos o cantantes.
¿Acaso no puede haber la misma cantidad de grupos y solistas chinos que son buenos cantantes? Dime, cuantos grupos y cantantes chinos conoces? cuantos Tailandeses o cuantos de Tanzania?

Y los que me citas... no sé, pero para mí, la mayoría, tienen la categoría musical de un triunfito (con la salvedad de que muchos triunfitos hacen mejores gorgoritos que esos que citas XDDDD)
Imagen enviada

#51 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 02:02 PM

Muchas gracias, Celes, por la info
Yo no, paso de música japo. Vamos, me interesa tanto como la música de Burundi XDDDDD

Lo siento, pero es que no soporto a los japos cantando. En general o me dan dolor de cabeza sus insípidas voces, o simplemente las canciones son horrendas.

De nada (por lo de gracias)
Pero tengo que responderte a lo de insipidas voces, lo siento. Mira, hay absolutamente todo tipo de voces, hay todo tipo de voces, graves, agudas, de todo, y en talento también hay de todo, hay incluso quien tiene 5 octavas (como Mariah Carey).... Lo que quiero decir es que no puedes decir que sean insípidas porque al haber todo tipo de voces, es como si estuvieras diciendo que todas las voces del mundo son insípidas. No sé...
Y lo de las canciones horrendas, pues pasa lo mismo, hay de todo.

Si no fuese por el frikismo por lo japo y el manganime, dudo mucho que ni una ínfima parte de los que decís que os apasiona, conocieséis a ninguno de esos grupos o cantantes.

En mi caso, es al contrario. Cuando entré en el Jpop, no veía nada de anime, ni lo conocía ni me interesaba. Tampoco entré en el anime debido al Jpop, sino que fueron dos cosas totalmente independientes.

Elhf, lo de las letras de Exodus, sí, entiendo lo que quieres decir. Sin embargo, cuando entiendes las letras, es muy difícil ignorarlas.
De todos modos, es que la diferencia es abismal, entre un estilo y otro.
A mí el sonido, sin tener en cuenta para nada las letras, me gustó bastante, aunque no en todas. Por ejemplo, about me, hotel lobby...
Pero la que de verdad me gusta, tanto en letra como en sonido, es la canción "exodus '04".

Este tema ha sido editado por Celes: 28 January 2006 - 02:10 PM

#52 Elhf

Elhf

Leecher

• Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 02:10 PM

Pues yo lo dudo mucho muchísimo.
¿Acaso no puede haber la misma cantidad de grupos y solistas chinos que son buenos cantantes? Dime, cuantos grupos y cantantes chinos conoces? cuantos Tailandeses o cuantos de Tanzania?

Y los que me citas... no sé, pero para mí, la mayoría, tienen la categoría musical de un triunfito (con la salvedad de que muchos triunfitos hacen mejores gorgoritos que esos que citas XDDDD)

Y yo me siento orgulloso de haber descubierto todo un universo musical nuevo gracias al frikismo, lo que no quiere decir que sea friki por escuchar esa música o por ver cine asiatico; ya dije que les doy las mismas concesiones que a la música y cine del resto del mundo.

¿Cuantos grupos de Burundi conoces tú?

Respecto a lo de la categoría musical de un triunfito, está claro que no controlas el tema así que mejor lo dejo.

Saludos! (y sin animo de ofender)
Imagen enviada

#53 Bonobus

Bonobus

Member

• Hentais
  • Pip
  • 194 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 02:14 PM

Me a matado ke llames a la voz de toshi "triunfito". Dios... las voces de gackt y klaha en malice no la logra un triunfito simple.

PD: por supuesto ke el dentro del jmusic ai mil de grupos buenos pero tambien los ai muchisimos grupos buenos. No todo es japon xD
Imagen enviada

#54 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 03:02 PM

De nada (por lo de gracias)
Pero tengo que responderte a lo de insipidas voces, lo siento. Mira, hay absolutamente todo tipo de voces, hay todo tipo de voces, graves, agudas, de todo, y en talento también hay de todo, hay incluso quien tiene 5 octavas (como Mariah Carey).... Lo que quiero decir es que no puedes decir que sean insípidas porque al haber todo tipo de voces, es como si estuvieras diciendo que todas las voces del mundo son insípidas. No sé...
Y lo de las canciones horrendas, pues pasa lo mismo, hay de todo.
En mi caso, es al contrario. Cuando entré en el Jpop, no veía nada de anime, ni lo conocía ni me interesaba. Tampoco entré en el anime debido al Jpop, sino que fueron dos cosas totalmente independientes.

Celes, ya ves que dije "una gran parte". En ningún momento he dicho que "todos"
En cuanto a la tesitura de voces... pues qué quieres que te diga, haberlas haylas, pero es que en cualquier lugar encuentras voces igual de interesantes y no se dedican a cantar cosas tan horteras. (o sí XDDDD pero al menos de esos sí que decís que lo son XDDD)

Y yo me siento orgulloso de haber descubierto todo un universo musical nuevo gracias al frikismo, lo que no quiere decir que sea friki por escuchar esa música o por ver cine asiatico; ya dije que les doy las mismas concesiones que a la música y cine del resto del mundo.

¿Cuantos grupos de Burundi conoces tú?

Respecto a lo de la categoría musical de un triunfito, está claro que no controlas el tema así que mejor lo dejo.

Saludos! (y sin animo de ofender)

No veo que el no interesarme en concreto por la música que se hace en un único pais signifique entender o no entender.
¿Es no entender pensar que esos todos que citas, y el tipo de música que hacen, si lo hiciese un francés o un español, la mayoría diríais que es una horterada?
Por supuesto que no conozco grupos de Burundi (no sé ni donde queda Burundi XDDD). En cambio conozco grupos y cantantes iranies, indues y chinos, en la misma medida que conozco grupos japos (osea, escasos). Por la sencilla razón de que no he llegado a la musica japo desde el frikismo.
Y desde luego, la música japo que conozco y me gusta no tiene absolutamente nada que ver con esos que has citado.
Si para tí, el que Gactk me parezca un hortera y su música un coñazo, significa que no controlo del tema, pues vale, no controlo nada del tema, y encantada de ello XDDD
No es ni la primera ni la última vez que veo a un friki comentarle a alguien que no se apasiona por la música frikipop-rock, que no entiende del tema. Curiosamente, luego estos mismos no tienen prejuicios en meterse con otro tipo de música y otros gustos personales (sin tratar de ofender, no lo digo por tí en concreto)
P.D: Bad me torturará y degollará por lo que he dicho de Gackt, glups.
Imagen enviada

#55 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 03:16 PM

Deberias escuchar brilliant green o do as infinity mai, ya te pasaré algo, o malice mizer, que tiene un par de discos bastante buenos (illuminaty y beast of blood !) pero vamos, sin más decir que sux sin haber escuchado nada...

No se, hay muchos grupos japos que merecen _mucho_ la pena, glay, siam shade, hide, xjapan...

no se, es igual de valido que los que escuchan ramnstein, que ni saben lo que dicen y la eso si que es cacofonico.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#56 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 03:19 PM

No estoy deacuerdo con Mai. El "Frikismo" y el gusto por el anime( o no) es independiente de que te guste su música. Vamos a ponerlo de otro modo:

¿ A ti te gusta algun grupo NO español ?? Que se yo, ingleses, americanos,etc ?? Por ejemplo, a mi de crio me gustaba Laura Pausini(dont ask why, sencillamente me gustaba xDD), e Italia es Italia, no tengo nada de Italiano por ningún lado.

Tb me gustaba TheCorrs(y me siguen gustando), y de su país pues como que no...y sin embargo ,muchissomos grupos españoles podrían irse a la hoguera de la música que hacen...

Y volvemos a lo mismo, que tiene que ver una cantante con tus gustos SOBRE otras cosas ?? Si te gusta el anime te tiene que gustar la jpob? O ponlo al reves, si no eres friki, no te gusta la Jpop ?? Tan díficil te es de entender que ESTÁS equivocada ??

Respeto tu opinion de que no te guste los grupos japoneses, o que su voz te parezca insípeda(sin comentarios..), pero de ahí a decir que nos gustan o nos dejan de gustar según a otros temas muy diferentes de la música pues como que no.

Lo único cierto es que, debido al prejuicio nacional(totalmente cierto) que existe con casi cualquier producto nacional(sobre todo la música), hace que, si te gusta el anime, si eres friki, si no eres como los demás, TIENES la oportunidad de CONOCER otras músicas, de conocer Jpob(o Kpob, o lo que quieras), y a partir de ahí, PODER DECIDIR si te gusta o no.

La gran mayoría de personas no les gusta la música japonesa sencillamente porque no han tenido la oportunidad de oirla en su vida, asi de simple, asi de claro, y asi de triste.

Y x cierto, muchas de las cantantes que me gustan no tienen nada que ver con el anime(la misma Koda Kumi, si algo tiene que ver, sería al FFX-2, y Utada al KH, que la diferencia de musica entre Kh1 y Kh2(mirando los singles) pues ves patente que ha tenido una evolución).

En fin, que creo que ambas cosas son independientes...

PD: Una cosa más, sobre aquel que dice que si no entiendes la letra, sumergirte depende de otros valores y tal...yo también lo creo. De hecho, creo que para apreciar una buena canción, primero has de oirla sin entender sus palabras, y luego traducir su letra..

¿ Porqué ?? Porque mientras no traduces la letra, los sentimientos y emociones que el/la cantante ha puesto en la canción han de hacerse patente mediante otras formas(Gestos,caras y movimientos si fuera un PV, entonación,fuerza y determinación en el canto), formas que si no sabe transmitirlas sin el significado de la letra, pues problablemente(probablemente, he dixo probablmente plz xDD), no sea un buen cantante.

Y por supuesto, después, hay que traducir la letra, entender que es lo que decían esas palabras, entender que es lo que necesitaba decirte con esas otras formas mencionadas para sumergirte en su letra...y finalmente, volver a oir la canción con letra ya traducida para hacerte una idea global...Después, juzga lo que quieras.

Y me consta que muchísimos de nosotros no hacemos eso.

#57 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 03:22 PM

Yo aun espero una cancion que llegue al nivel de Art of Life de X-Japan.

35 minutos...y la letra está currada
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#58 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 03:35 PM

no se, es igual de valido que los que escuchan ramnstein, que ni saben lo que dicen y la eso si que es cacofonico.

[off-topic]
A mi me gusta rammstein, y hasta estuve en un concierto de ellos ^^U Pero es que yo soy una enferma... ;P
[/off-topic]

Y sobre el tema del J-Pop, pues yo conocí a Utada Hikaru antes de ver algun anime (aparte de dragon ball, sailor moon, ranma o campeones xD), pero bueno, eso son circunstancias de la vida xDDD
De todas formas mi caso con la música es algo especial, por que me gusta practicamente toda... y no he oido ningún grupo chino, pero es que tampoco conozco ninguno, no sabría que poner en el search de la mula xDDD Y lo mismo me pasa con el J-Pop, sólo he oido lo típico, por que tampoco he indagado más, no soy una fanática, pero es otro tipo de música diferente, y me gusta ^^
Por cierto que (esto es totalmente off-topic xD) es preocupante la incultura musical de la gente, que el otro día en la biblioteca una chica no sabía quien era Ella Fitzgerald y me suelta: que cosas más raras escuchas U_U Así que no te preocupes por no tener ni guarra de J-pop mai (no sé para que te digo esto, si sé que no te preocupa en absoluto, pero bueno, por animar :3)

Este tema ha sido editado por sekai: 28 January 2006 - 03:47 PM

Imagen enviada

#59 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 03:47 PM

No estoy deacuerdo con Mai. El "Frikismo" y el gusto por el anime( o no) es independiente de que te guste su música. Vamos a ponerlo de otro modo:

¿ A ti te gusta algun grupo NO español ?? Que se yo, ingleses, americanos,etc ?? Por ejemplo, a mi de crio me gustaba Laura Pausini(dont ask why, sencillamente me gustaba xDD), e Italia es Italia, no tengo nada de Italiano por ningún lado.

Tb me gustaba TheCorrs(y me siguen gustando), y de su país pues como que no...y sin embargo ,muchissomos grupos españoles podrían irse a la hoguera de la música que hacen...

Y volvemos a lo mismo, que tiene que ver una cantante con tus gustos SOBRE otras cosas ?? Si te gusta el anime te tiene que gustar la jpob? O ponlo al reves, si no eres friki, no te gusta la Jpop ?? Tan díficil te es de entender que ESTÁS equivocada ??

Respeto tu opinion de que no te guste los grupos japoneses, o que su voz te parezca insípeda(sin comentarios..), pero de ahí a decir que nos gustan o nos dejan de gustar según a otros temas muy diferentes de la música pues como que no.

Evidentemente no has entendido mi post. El tono es totalmente hiperbólico, y en cierto modo un flame.
Claro que escucho musica japo (no me queda otro remedio) y claro que hay grupos y voces que no me disgustan, (auténticas frikadas como Kagrra me parecen interesantes o canciones de grupos como Jeanne d'arc no están mal, incluso cosas mucho más poperas como esas de Bonnie pink y demás. vaya, se dejan oir), pero es que también escucho música de otros paises, no me ciño estrictamente a la música japo. Vamos, que si te interesas por cosas distintas, ya es casualidad que te vayas a interesar justo por todo, absolutamente todo lo que se hace un pais en concreto. Ya es casualidad.

Pero es que además ya empiezo a estar hasta los misimísimos de leer cosas despectivas hacia por ejemplo "los triunfitos" de gente que después alaba y venera canciones que son el sumun de la horterada, el mal gusto y con voces de lo más vulgares. Algunos de esos triufitos tienen voces acojonantes. El que a mí me importen un carajo, y deteste las cosas que hacen, no quiere decir que tenga que menospreciar aquello que sí hacen bien, por el simple hecho de que son triunfitos y por ende hay que menospreciarlos. Eso es caer en exactamente los mismos prejuicios de aquellos que menosprecian la música japo por el hecho de serlo.
No lo digo por nadie en concreto de aquí, sino que es una apreciación después de pasarme años leyendo opiniones de frikis sobre el jpop y el jrock
Imagen enviada

#60 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 03:50 PM

Ei, yo si Víctor sacara un disco cantando swing lo compraría, o también me encantaba la voz de Soraya, me ponía los pelos de punta... Lo que pasa es que luego cantan casi lo que les dicen, y los hechan a perder >.<
Imagen enviada

#61 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 04:12 PM

Lo siento Mai, pero sinceramente no creo que sepas mucho de Jpop. Primero, parece que no sabes que en Japón hay voces realmente increíbles. Luego, sigues diciendo no sé qué de canciones horrendas u horteras, cuando en Japón hay música de todos los estilos que te puedas imaginar.
Y no , no en todas partes se encuentra lo mismo. En España desde luego que no. Puedes encontrar algunas voces realmente buenas, por ejemplo yo qué sé, digamos Marta Sánchez, pero aquí desde luego el estilo de las cantantes japonesas que realmente merecen la pena no se encuentra por ningún lado. Esto dicho sólo con palabras, pues no creo que sirva de mucho, lo suyo es explorar por uno mismo.
Yo al principio, antes de entrar en el Jpop, me creía los prototipos de la gente, de que todas las voces eran aniñadas, de que las canciones eran genéricas, que no había mucho que mereciera la pena, y me llevé sorpresas increíbles. Pero claro, hay que buscar bien.

Editado: después de leer tu nuevo post, el cual no había leído aún, estoy de acuerdo en algunas cosas. Sobre todo en lo de los triunfitos, que en efecto algunos tienen voces muy buenas y tampoco hay que menospreciarlos porque hayan estado en un concurso.

Personalmente, estoy muy centrada en el Jpop, pero al mismo tiempo soy muy selectiva, sólo escucho a las que merecen la pena de verdad, y hay una cantidad increíble de cantantes de los que paso. No porque sean malos, sino porque no tienen nada especial y no me llaman la atención.
La verdad es que no tengo nada especial con Japón. Allí he encontrado lo que aquí no hay. Y me alegro.
Sobre otros países, me gustan algunas cantantes americanas, sobre todo por las voces, pero la mayoría de las veces en estilo siguen sin gustarme demasiado.

Este tema ha sido editado por Celes: 28 January 2006 - 04:22 PM

#62 Chichazor

Chichazor

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 04:19 PM

Lo siento Mai, pero sinceramente no creo que sepas mucho de Jpop. Primero, parece que no sabes que en Japón hay voces realmente increíbles. Luego, sigues diciendo no sé qué de canciones horrendas u horteras, cuando en Japón hay música de todos los estilos que te puedas imaginar.
Y no , no en todas partes se encuentra lo mismo. En España desde luego que no. Puedes encontrar algunas voces realmente buenas, por ejemplo yo qué sé, digamos Marta Sánchez, pero aquí desde luego el estilo de las cantantes japonesas que realmente merecen la pena no se encuentra por ningún lado. Esto dicho sólo con palabras, pues no creo que sirva de mucho, lo suyo es explorar por uno mismo.
Yo al principio, antes de entrar en el Jpop, me creía los prototipos de la gente, de que todas las voces eran aniñadas, de que las canciones eran genéricas, que no había mucho que mereciera la pena, y me llevé sorpresas increíbles. Pero claro, si no te molestas en buscar bien... Si no te interesa para nada, entonces no tienes por qué buscar, está claro, pero tampoco estés tan segura de que lo que piensas es la realidad.

Buenos cantantes hay en todos lados, y también los hay en España. Lo que pasa que sólo os ceñis al pop, pero hay otro géneros en que hay muy buenas voces. Yo escucho sobre todo heavy y todas sus variantes, y os puedo asegurar que hay voces/grupos buenos en todos lados del planeta, desde Japón, a Taiwan, pasando por Finlandia, Chile o España.

#63 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 28 January 2006 - 04:26 PM

Buenos cantantes hay en todos lados, y también los hay en España. Lo que pasa que sólo os ceñis al pop, pero hay otro géneros en que hay muy buenas voces. Yo escucho sobre todo heavy y todas sus variantes, y os puedo asegurar que hay voces/grupos buenos en todos lados del planeta, desde Japón, a Taiwan, pasando por Finlandia, Chile o España.

En España de voces femeninas que sean impresionantes hay unas pocas, pero luego por el estilo que tienen no me interesan mucho, así que me quedo igual. Que conste que yo sólo estoy hablando de pop femenino, que es de lo que entiendo, de lo demás no tengo ni la menor idea.
Yo lo único que sé con certeza es que allí hay estilos que aquí es imposible encontrar, y ojalá los hubiera aquí, porque no tengo especial interés en pagar gastos de envío cada vez que quiero comprarme un CD o algo, ni tengo interés en ser fan de una cantante que está a 20 horas en avión y que nunca voy a poder ver en directo.

Y a Mai, pedirte perdón porque creo que he sido muy brusca en mi otro post. Lo único es que creo que es una pena que te estés perdiendo a las cantantes realmente buenas y que tengas una idea que creo que es equivocada, eso es todo.

Este tema ha sido editado por Celes: 28 January 2006 - 04:29 PM

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos