Ir a contenido


Foto
- - - - -

Con Respecto A Los Divx Player


  • Please log in to reply
27 replies to this topic

#1 SOyuncastor

SOyuncastor

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 26 November 2005 - 11:11 PM

Hola soy nuevo en el foro pero ya llevo mucho rato leyendo los temas de todos, algunos de ellos me ayudaron a ver series buenisimas y otras no tanto.


Sin embargo, tengo una sugerencia; se que muchos ven el anime que los grupos suben en sus pc's pero habemos algunos que tenemos la fortuna de poderlos ver en dvd's player que soportan divx. No hay nada como estar en el sofá comiendo palomitas y disfrutando del anime.

El detalle es que cuando se ven en esos reproductores, los subtitulos estan demasiado bajos, inclusive se ven a la mitad (como cortados por la mitad).

Mi sugerencia es si podrian subir los subtitulos medio centimetro para que se alcance a ver la segunda linea cuando un personaje explique algo que le tome mas de 1 segundo. De esa forma se verian los subtitulos completos.


Se que hay mucha gente que se los agradeceria, yo entre ellos incluidos.

Muchas gracias por leer todo esto.

#2 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 26 November 2005 - 11:19 PM

lo que pasa es que el anime que te bajas, no esta destinado para que lo veas en tu TV, (hay excepcion como OKG que hace KDVD de anime spam coff coff), sino esta destinado para que lo veas en tu PC, lo que afecta a los videos que vez, es el llamado OVERSCAN de tu TV, hay muchos metodos para sacarle la vuelta al overscan, pero ya te diran donde lo tienes que hacer la busqueda.
» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#3 millenium_se

millenium_se

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:01 AM

hola yo lo ke les pediria ke no suban la resolucion de 720 x 400 y tantos porke hasta esa resolucion mi dvd lg puede leer :eins:

#4 Zangetsu

Zangetsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1283 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:20 AM

En pocas palabras, todos los fansub deben cambiar la resolucion porque Tú dvd no lo puede leer, no lo creo.

Como dijo Saint Charger, el anime que distribuye un fansub no esta destinado a verlo en el TV.
Imagen enviada

#5 dragues

dragues

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:39 AM

Yo coincido con SOyuncastor, obviamente todos los que son widescreen se ven sin problemas. Ahora bien, me he bajado series en full screen, como Blue Gender de UnT o Erementar Gerad de VF, que están poco más arriba los subs. y se alcanzan a apreciar perfectamente.

Si los fansubs tomaran en cuenta esta sugerencia, todos seríamos felices, puesto que dudo que los que vean anime en la pc, les afecte que estén un poco más arriba los subs. En cambio, el estar abajo los subs. sí afecta a algunos.

Saludos.

#6 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 09:37 AM

el hecho que pongan los sub, mas abajo es por dos razones:

1.- Para que estorbe lo menos posible a la accion.
2.- para que las personas se les dificulte ver el anime ne TV, ya que esta destinado a PC, pero para eso hay metodos, para poner mas arriba los subs, agergando barras negras ya sea en una AVI o en MPEG.

P.D. claro que tambien esta la opcion de jugar con la configuracion de la TV, para cambiar el Overscan. (en la mia si es posible) :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#7 Netzah

Netzah

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1376 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 11:35 AM

No, muy sencillo, lo recodificais poniendoles unas lindas bandas negras, u os pillais la xbox+xploits/chip :P
Imagen enviada

#8 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 01:22 PM

No entiendo bien la pregunta. Yo he visto dvds que permiten hacer ajustes en la posición de la imagen así que lo único que tienes que hacer sería "subirla". Perderias un poco por la parte superior pero leerias los subtitulos.

De todas formas ver anime subtitulado en la tv está chungo, por que dependiendo de la distancia y el tamaño la fuente se suele ver pequeña. La solución pasa por sacar releases en mkv con los subtitulos "sin incrustar" (no se cual es el término exacto) y poder cambiarle la fuente tu mismo y la posición. Pero obviamente eso tiene inconvenientes que se han discutido varias veces.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#9 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 27 November 2005 - 01:30 PM

La solución pasa por sacar releases en mkv con los subtitulos "sin incrustar" (no se cual es el término exacto)

Creo que se dicen "subtítulos flotantes" o "soft subs", pero tampoco me hagas mucho caso, que no estoy seguro del todo

#10 compae

compae

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 134 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 01:33 PM

No se puede acer al gusto de todos, tenemos ke adaptarnos nosotros, y si segun tu ver el anime con sus titulos a la mitad es un privilegio....no sé, me a echo gracia ke vaciles de ke tienes DVD ( que casi todos tenemos ) pero ke se te ve mal...jajaj. Pues a mi se me ven bien todos, asi ke compra un DVD y menos exigencias.

dew

#11 kurapict

kurapict

    Leecher

  • Hentais
  • 79 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 03:20 PM

mmmmm io tengo mi dvd con el div x player eh :P y too los anime los veo ahi mas encima le conecto el equipo de musica y ya ta un home teather :D.con respecto a eso de los subtitulos si la mayoria se ve con las letras cortadas pero hay una solucion para eso uno se mete a setup y le baja el tamaño a la imagen poniendo barritas negras a los lados o arriba y abajo ( por si acaso uno no puede elegir si poner las barritas a los lados o arriba y abajo , esa es cosa de suerte noma) y ya esta problem solucionado. con el que tube mas problemas de subtitulos fue con FMA por q achicandola too me salian cortado pero despues uno se acostumbra y aprende a leer y adivinar letras cortadas. hasta ahora la q se ve mexor en grande sin achicar es ihigo 100%.


bueno despues de esta explicacion mas rara q la xaxu , me despido y espero que hayan entendido XD

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 03:36 PM

y asi de paso se pueden revender mejor en vcd no?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:16 PM

Con la XBOX no tengo ningún problema.

¿Que será lo próximo? ¿Pedir que no se use el x.264 porque no es compatible con el dvd de sobremesa?
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#14 SOyuncastor

SOyuncastor

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:33 PM

no se esta pidiendo cambio de codecs ni nada tan extremo como lo quieren hacer parecer, al final de cuentas es solo una sugerencia.


Pero esto va dirigido a las personas que dia a dia hacen este trabajo:


Algun dia (si no es que ya) van a tener un dvd que soporte divx y les va a incomodar ver que todo lo que han hecho se ve mal en estos. No sería mejor ver con tiempo este detalle para que puedan disfrutar su obra sin decir "Si hubiera..."


en fin, es tan solo una sugerencia. Ya el tiempo dirá si la decisión que toman es la correcta.


Thx.

Este tema ha sido editado por SOyuncastor: 27 November 2005 - 06:37 PM


#15 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:35 PM

Pero esto va dirigidos a las personas que dia a dia hacen este trabajo:
Algun dia (si no es que ya) van a tener un dvd que soporte divx y les va a incomodar ver que todo lo que han hecho se ve mal en estos. No sería mejor ver con tiempo este detalle para que puedan disfrutar su obra sin decir "Si hubiera..."


Yo ya respondí arriba, con la XBOX no hay ningún problema. He podido ver perfectamente no solo lo mío, sino también el material del resto de compañeros.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#16 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:36 PM

¿Que será lo próximo? ¿Pedir que no se use el x.264 porque no es compatible con el dvd de sobremesa?


http://foro.frozen-l...showtopic=79288

xDDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#17 SOyuncastor

SOyuncastor

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:46 PM

Yo ya respondí arriba, con la XBOX no hay ningún problema. He podido ver perfectamente no solo lo mío, sino también el material del resto de compañeros.


falta ver despues, con la xbox360 y su integracion a los archivos de la pc en multimedia, si esto que dices se mantiene. Es bueno saber que la xbox por el momento no da ningun problema, sin embargo, eso no borra el problema con los demas dispositivos.


Estoy seguro que no vamos a caer en el error que se comete en otros temas donde una persona dice: "pues a mi no me ha pasado asi que todos deben de estar en un error".

#18 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:54 PM

falta ver despues, con la xbox360 y su integracion a los archivos de la pc en multimedia, si esto que dices se mantiene. Es bueno saber que la xbox por el momento no da ningun problema, sin embargo, eso no borra el problema con los demas dispositivos.
Estoy seguro que no vamos a caer en el error que se comete en otros temas donde una persona dice: "pues a mi no me ha pasado asi que todos deben de estar en un error".


Es que no se va a "caer en ningún error" simple y llanamente porque dudo mucho que se vaya a "respetar" el tema de los reproductores de dvd caseros.

Una de las premisas es estar a gusto con tu trabajo. Y si puedo tenerlo a máxima calidad de imagen (aparte de sonido, traducciones cuidadas, ortografía y gramática correctas, buenos tiempos) no se porqué tengo que bajarle la calidad cuando eso lo puede hacer la propia persona que tenga problemas para ver el video.

Total, todo se reduce a "dámelo mascadito que yo no quiero hacer nada", ¿verdad?

Si de verdad tienes afición, y tanto te interesan estas cosas, lo suyo es moverse y aprender lo que haga falta.

Esto me recuerda a los "flames" de la epoca cuando se hacían las series para que entraran 4 capítulos por CD, y luego el que la grababa en dvd se encontraba que le faltaba espacio. Se aprendía a cortar algún opening y ending, o se aprendía a recomprimir para que ocupara menos espacio, y listo.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#19 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:59 PM

para empezar la xbox 360 que yo sepa solo reproduce wmv.

no creo que los fansubs empiecen a encondear en wmv xDDDD

por otro lado, es mucho mas sencillo hacer algo compatible con el pc (encodeado con la version X del codec Y sabes que funciona) y con para un reproducto de marca nisupu con a saber que version e implementacion de los codecs tiene.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#20 windfish

windfish

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 475 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:01 PM

Imagen enviada

Están hechos para verse en el PC, mételo en la cabeza. Si no lo quieres entender, no lo hagas. Nunca se pueden hacer las cosas a gusto de todos.
Imagen enviada

#21 SOyuncastor

SOyuncastor

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:03 PM

"....no se porqué tengo que bajarle la calidad...."



bajar la calidad seria un error, y eso jamas lo pediria ni a ti ni a ninguno de los grupos. Mi punto original son los subtitulos, no alteran la compresion del trabajo que realizan, si bien es cierto que te molesta que alguien critique tu trabajo, tambien es cierto que hay personas que queremos que tu trabajo sea visto en otros aparatos. Seria dar un paso atras cuando se pueden dar dos hacia adelante. No crees?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos